heroes del silencio - temas
-
heroes del silencio - temas
pues eso, que pongais si puede ser de q tratan las canciones, y porq la escribio el bunbury si la sabeis, asi pillo algo de canciones q nose de q van.
yo se por ejemplo q morir todavia la escribio por un hermano suyo que murio (dicho por bunbury en lo + plus).
yo se por ejemplo q morir todavia la escribio por un hermano suyo que murio (dicho por bunbury en lo + plus).
-
-
la chispa esta dedicada a bennedetta (no se si es asi),ex de bunbury, a la cual le dedico bendecida 1 y 2 y la chipa es bendecida 3.
para mi habla de que espera a su amor,la espera aunq sabe q no volvera nunca, xq lo que hubo entre los dos termino, aunq el la sigue queriendo.
es mi opinion chapusa sin mirar la explicacion de bunbury o expertos (esta cancion es de las mas discutidas y preguntadas).
para mi habla de que espera a su amor,la espera aunq sabe q no volvera nunca, xq lo que hubo entre los dos termino, aunq el la sigue queriendo.
es mi opinion chapusa sin mirar la explicacion de bunbury o expertos (esta cancion es de las mas discutidas y preguntadas).
No se, yo no estoy seguro de querer saber realmente en que pensaba Bunbury cuando hacia las canciones de Héroes. Porque son letras tan vagas, tan oscuras, tan poco claras, que de cada una de ellas me he hecho mi propia interpretacion. Mia, única, personal e intransferible.
Me pasa parecido con las letras de Rosendo y algunas de Barricada, no me importa tanto lo que ellos quieren decirme como lo que yo siento al escucharlas. Porque algunas de ellas no me traen una historia a la cabeza, sino una idea, una sensacion. No se, es algo extraño de explicar y me temo que si descifrase el autentico significado perderian algo de magia, o quiza me decepcionarian.
No se si alguien mas siente lo mismo.
Me pasa parecido con las letras de Rosendo y algunas de Barricada, no me importa tanto lo que ellos quieren decirme como lo que yo siento al escucharlas. Porque algunas de ellas no me traen una historia a la cabeza, sino una idea, una sensacion. No se, es algo extraño de explicar y me temo que si descifrase el autentico significado perderian algo de magia, o quiza me decepcionarian.
No se si alguien mas siente lo mismo.
Pues la chispa adecuada es una canción que bunbury escribió a benedetta por eso es la bendecida 3. habla del amor que siente hacia ella pero que se ha acabado de todas formas hay que analizar cada estrofa, por eso bunbury tiene la magia que tiene, por ejemplo,en bendecidaI del espíritu del vino dice"soy el león domado" y en bendecidaII dice, "en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza" y en la chispa adecuada hace alusión a estas estrofas cuando dice "Eras verano y mil tormentas y yo el león que sonríe a las paredes que he vuelto a pintar del mismo color"
weno ahí queda dicho un saludo y viva Búnbury!
weno ahí queda dicho un saludo y viva Búnbury!
-
lo he encontrado, tambien era tuyo, davasa, jeje...
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... w=previous
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... w=previous
-
A ver.... ¿qué os parece si vamos proponiendo una canción y la comentamos?.
Yo para empezar digo que hablar sobre el significado de una letra de Héroes del Silencio es imposible. Hay frases que, sencillamente, no tienen sentido alguno, aparte de estar construidas de forma incorrecta. El propio Bunbury no sabe ni lo que quiere decir en muchas canciones (de El Espíritu del Vino principalmente), así que es absurdo decir: pues esta canción habla de tal cosa (a no ser que sea evidente). Lo suyo es, como dice Jakoso, apropiarse de la canción y de su significado. Por otro lado, yo siempre he pensado que los seguidores de Héroes somos amantes de la superficie en lugar del fondo... "¿querrías tú pintar una casa con alas?, ¿amanecer unos giños confusos?"... ¿tiene algún sentido de fondo?... pues no lo creo, sin embargo son frases bellas, sencillamente. Luego ya puedes ponerte trascendental y decir: "pues la casa representa a una persona que quiere libertad..." y bla, bla, bla.
Bueno, pues eso... algún voluntario que ponga una canción y la vamos desgranando frase a frase.
Yo para empezar digo que hablar sobre el significado de una letra de Héroes del Silencio es imposible. Hay frases que, sencillamente, no tienen sentido alguno, aparte de estar construidas de forma incorrecta. El propio Bunbury no sabe ni lo que quiere decir en muchas canciones (de El Espíritu del Vino principalmente), así que es absurdo decir: pues esta canción habla de tal cosa (a no ser que sea evidente). Lo suyo es, como dice Jakoso, apropiarse de la canción y de su significado. Por otro lado, yo siempre he pensado que los seguidores de Héroes somos amantes de la superficie en lugar del fondo... "¿querrías tú pintar una casa con alas?, ¿amanecer unos giños confusos?"... ¿tiene algún sentido de fondo?... pues no lo creo, sin embargo son frases bellas, sencillamente. Luego ya puedes ponerte trascendental y decir: "pues la casa representa a una persona que quiere libertad..." y bla, bla, bla.
Bueno, pues eso... algún voluntario que ponga una canción y la vamos desgranando frase a frase.
-
si que es complicada, si... a mi siempre me ha rallado particularmente esta cancion, me parece oscura. Os pongo la letra...
Mis ojos van al cuadro
algo se ha iluminado.
y en su interior
las figuras danzan
me miran fijamente y se agrandan.
mi cuerpo pesa menos
siento que me elevo.
las pistolas warhol
sin munición
se nubla en mi cerebro la situación.
rodeado por miradas
algo difuminadas
y admito los colores de su interior
sufre mi figura la transformación.
y aquellos ojos blancos
formándose a su lado
me obligan a sentirme asÃ
están tras de ti...
...están tras de ti.
Mis ojos van al cuadro
algo se ha iluminado.
y en su interior
las figuras danzan
me miran fijamente y se agrandan.
mi cuerpo pesa menos
siento que me elevo.
las pistolas warhol
sin munición
se nubla en mi cerebro la situación.
rodeado por miradas
algo difuminadas
y admito los colores de su interior
sufre mi figura la transformación.
y aquellos ojos blancos
formándose a su lado
me obligan a sentirme asÃ
están tras de ti...
...están tras de ti.
-
Pues yo creo que "El cuadro" es, sencillamente, que el Bunbury un día mirando un cuadro (de Warhol posiblemente... "las pistolas de Warhol...") se puso a escribir sobre él (bajo los efectos de algo extraño posiblemente).
Entonces habla del cuadro y de su significado. ¿Véis?, qué fácil que es, jojo.
Alguna menos evidente!.
Tumbas de Sal, por ejemplo. Yo la interpreto (ayudado por el encargado de hacer los símbolos del espíritu) como una canción que habla sobre las discotecas.
"... ni las danzas agresivas ofrecen lo mejor de ti" --> o sea los bailes chumba-chumberos.
"Abandona el palacio..." --> abandona la puta discoteca.
"... y la visita a letrinas es lo que te tienta" --> lo que se hace en todos los lavabos...
"... ideas más torpes se han visto" --> esto puede tener relación con una anécdota de Bunbury en la que le ofrecieron peyote en una discoteca... y él dice que eso le parece una gilipollez... que el peyote tiene un uso más, digamos, "espiritual" que no lúdico. Después está "magia chamán", que evidentemente tiene relación también con el peyote.
"Occidente cargado de miedo" --> la dicotomía Occidente-Oriente tan presente en El Espíritu del Vino. Occidente representa todo el mundo lúdico de las discotecas, lo superficial.
"Si las palabras escritas no te las puedes creer" --> el chumba-chumba, donde las letras no tienen importancia alguna, sólo la música.
"Fue una inútil manera de marcarnos un son" --> relacionado con lo de arriba. Las letras en la música esta sólo sirve de adorno.
Bueno, me estoy rayando, vale ya por hoy
Entonces habla del cuadro y de su significado. ¿Véis?, qué fácil que es, jojo.
Alguna menos evidente!.
Tumbas de Sal, por ejemplo. Yo la interpreto (ayudado por el encargado de hacer los símbolos del espíritu) como una canción que habla sobre las discotecas.
"... ni las danzas agresivas ofrecen lo mejor de ti" --> o sea los bailes chumba-chumberos.
"Abandona el palacio..." --> abandona la puta discoteca.
"... y la visita a letrinas es lo que te tienta" --> lo que se hace en todos los lavabos...
"... ideas más torpes se han visto" --> esto puede tener relación con una anécdota de Bunbury en la que le ofrecieron peyote en una discoteca... y él dice que eso le parece una gilipollez... que el peyote tiene un uso más, digamos, "espiritual" que no lúdico. Después está "magia chamán", que evidentemente tiene relación también con el peyote.
"Occidente cargado de miedo" --> la dicotomía Occidente-Oriente tan presente en El Espíritu del Vino. Occidente representa todo el mundo lúdico de las discotecas, lo superficial.
"Si las palabras escritas no te las puedes creer" --> el chumba-chumba, donde las letras no tienen importancia alguna, sólo la música.
"Fue una inútil manera de marcarnos un son" --> relacionado con lo de arriba. Las letras en la música esta sólo sirve de adorno.
Bueno, me estoy rayando, vale ya por hoy

He encontrado una pagina en la q aparece la simbologia q alguien a creido oportuna, seguramente no todo coincida con lo q el propio Bunbury qiso decir, pero ay algun simbolo muy acertado:
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Pa ... tafora.htm
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Pa ... tafora.htm
Propongo analizar mi favorita: Sirena Varada.
Y me he enredado siempre entre algas
maraña contra los dedos
cierras la madeja
con el fastidio del destino
Y el mordisco lo dan otros
encías ensangrentadas,
Y miradas de criminales
a grandes rasgos, podrías ser tú.
Echar el ancla a babor
y de un extremo la argolla
y del otro tu corazón,
mientras tanto, te sangra.
Y el mendigo siempre a tu lado,
tu compañero de viaje,
cuando las estrellas se apaguen,
tarde o temprano,
también vendrás tú.
Y duerme un poco más,
los párpados no aguantan ya,
luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece perdonar.
Sirena vuelve al mar,
varada por la realidad,
sufrir alucinaciones
cuando el cielo no parece escuchar.
Dedicarte un sueño
cerrar los ojos y sentir oscuridad inmensa,
entregado a una luz.
Como un laberinto de incertidumbre
esquivas la pesadilla
y sobrevolar el cansancio, y en
un instante, en tierra otra vez.
El miedo a traspasar la frontera
de los nombres, como un extraño
dibuja la espiral de la derrota
y oscurece tantos halagos.
solo, en la memoria que se va...
Duerme un poco más,
Sirena vuelve al mar,
varada por la realidad,
sufrir alucinaciones
Y me he enredado siempre entre algas
maraña contra los dedos
cierras la madeja
con el fastidio del destino
Y el mordisco lo dan otros
encías ensangrentadas,
Y miradas de criminales
a grandes rasgos, podrías ser tú.
Echar el ancla a babor
y de un extremo la argolla
y del otro tu corazón,
mientras tanto, te sangra.
Y el mendigo siempre a tu lado,
tu compañero de viaje,
cuando las estrellas se apaguen,
tarde o temprano,
también vendrás tú.
Y duerme un poco más,
Sirena vuelve al mar,
varada por la realidad,
sufrir alucinaciones
Dedicarte un sueño
cerrar los ojos y sentir oscuridad inmensa,
entregado a una luz.
Como un laberinto de incertidumbre
esquivas la pesadilla
y sobrevolar el cansancio, y en
un instante, en tierra otra vez.
El miedo a traspasar la frontera
de los nombres, como un extraño
dibuja la espiral de la derrota
y oscurece tantos halagos.
solo, en la memoria que se va...
Duerme un poco más,
Sirena vuelve al mar,
varada por la realidad,
sufrir alucinaciones
-
joder una de mis favoritas tambien. a una amiga mia la llamamos en secreto sirena varada.jeje
creo q tiene influencias de una obra de teatro.
lo pongo por aki algo q tengo en mi email
"La Sirena Varada" es en sí, la síntesis de la obra de Teatro de Alejandro Casona. En la obra, el protagonista se recluye en una casa con sus amigos para fundar una república donde reine la sinrazón, lejos del mundo donde impera el sentido común. Es decir, la imaginación al poder. Entonces se cruza en su vida "Sirena", el personaje más enigmático de la obra y a la vez encantador, que viene expresamente a declararle su amor al protagonista, a dedicarle una canción de sirena... Se enamora de ella y posteriormente necesita la verdad para amarla, y alli es cuando se produce el enfrentamiento en el interior de "Sirena" entre la horrible realidad, la verdad más dura, y los sueños que creó, en los que era una sirena, para salvarse. A esta parte le vendría al dedillo la frase "Sirena vuelve al mar varada por la realidad", porque la sirena duda entre seguir siendo sirena o aceptar la realidad. En esencia esta es una obra magnífica, y la canción me parece un bello tributo a una gran obra. Se nota que los Héroes saben.
creo q tiene influencias de una obra de teatro.
lo pongo por aki algo q tengo en mi email
"La Sirena Varada" es en sí, la síntesis de la obra de Teatro de Alejandro Casona. En la obra, el protagonista se recluye en una casa con sus amigos para fundar una república donde reine la sinrazón, lejos del mundo donde impera el sentido común. Es decir, la imaginación al poder. Entonces se cruza en su vida "Sirena", el personaje más enigmático de la obra y a la vez encantador, que viene expresamente a declararle su amor al protagonista, a dedicarle una canción de sirena... Se enamora de ella y posteriormente necesita la verdad para amarla, y alli es cuando se produce el enfrentamiento en el interior de "Sirena" entre la horrible realidad, la verdad más dura, y los sueños que creó, en los que era una sirena, para salvarse. A esta parte le vendría al dedillo la frase "Sirena vuelve al mar varada por la realidad", porque la sirena duda entre seguir siendo sirena o aceptar la realidad. En esencia esta es una obra magnífica, y la canción me parece un bello tributo a una gran obra. Se nota que los Héroes saben.
Leerse esa obra es fundamental para entender la canción. Por mucho viaje astral que afirmen haber tenido...aparece una Sirena, que huye del circo en el que trabaja para unirse a su gran amor, que intenta desinhibirse de la realidad tapandose los ojos y viviendo a cientos de kilómetros de la civilización... de ahí el
cerrar los ojos y sentir,
oscuridad inmensa,
entregado a una luz, como un,
laberinto de incertidumbre.,
Ella se cree Sirena, porque le gusta, sin más.
Y estar tan lejos del mar le produce vértigo, aunque pretenda autoconvencerse de que el verde que le rodea es también otra forma de mar.. alucina, pero completamente.
JBH, influencias literarias y populares...
Que lejos estoy del suelo donde he nacido
inmensa nostalgia invade mi pensamiento
y al verme tan solo y triste cual hoja al viento
quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento
Es una estrofa de una canción mixteca, un himno del frente indígena. Qué lindo.
cerrar los ojos y sentir,
oscuridad inmensa,
entregado a una luz, como un,
laberinto de incertidumbre.,
Ella se cree Sirena, porque le gusta, sin más.
Y estar tan lejos del mar le produce vértigo, aunque pretenda autoconvencerse de que el verde que le rodea es también otra forma de mar.. alucina, pero completamente.
Alucinan los dos, pero no al unísono. Es inevitable relacionar la canción con la obra de teatro y al mismo tiempo darle un matiz simbolista.sirena vuelve al mar,
varada por la realidad.,
sufrir alucinaciones,
cuando el cielo no parece escuchar.,
JBH, influencias literarias y populares...
Que lejos estoy del suelo donde he nacido
inmensa nostalgia invade mi pensamiento
y al verme tan solo y triste cual hoja al viento
quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento
Es una estrofa de una canción mixteca, un himno del frente indígena. Qué lindo.