Manerasdevivir TV: entrevista a Fernando Madina

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).

Manerasdevivir TV: entrevista a Fernando Madina

Mensajepor agradecido » Jue Jul 29, 2010 8:58 am

Manerasdevivir TV estuvo con Fernando Madina en las pasadas fiestas de Hortaleza, cuando Reincidentes actuaron en el auditorio del barrio madrileño, en lo que fue el segundo concierto de esta nueva gira. De esto y otras cosas interesantes sobre el rock y su banda nos habla Fernando Madina en esta entrevista que abre Ray de Radio Enlace.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P9kwvA_J-Bw&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P9kwvA_J-Bw&co ... edded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Jue Jul 29, 2010 10:15 am

Mirale que majete como siempre
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Jul 30, 2010 2:38 pm

Pues si, aunke en alguna ke otra cosa no estoy del todo deacuerdo.

Una pena ke para ser guay (tener cultura musical, creo ke lo hacen llamar...) se tenga ke despotricar de grupos como Reincidentes y Porretas, en fin.
Di Giovani

Mensajepor Di Giovani » Lun Ago 02, 2010 11:56 pm

"...y sino que vengan Ramoncin y me bese el culo" buenisima respuetas!!
Sal

Mensajepor Sal » Mar Ago 03, 2010 12:31 pm

NoKeN escribió:Pues si, aunke en alguna ke otra cosa no estoy del todo deacuerdo.

Una pena ke para ser guay (tener cultura musical, creo ke lo hacen llamar...) se tenga ke despotricar de grupos como Reincidentes y Porretas, en fin.
Hombre, para gustos colores. A mí personalmente Porretas me parecen malísimos, igual el que no tiene buen gusto soy yo.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Ago 03, 2010 2:14 pm

NoKeN escribió:
Vivir de consignas políticas más que manidas por un lado y de odas al kalimotxo por el otro no es ni muchísimo menos algo que deba ser reconocido como música culturalmente respetable. Podemos hablar de pasatiempo musical en los dos casos, y de pasatiempo musical aderezado con un chorrazo de frases hechas en el caso de Reincidentes.
Y bueno, visitar myspaces, tener 200 gigas de música y una cuenta premium en rapidshare no es tener cultura musical de ésa que tú dices.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mar Ago 03, 2010 2:18 pm

Buena entrevista a Fernando.

Reincidentes son y serán siempre muy grandes.

Salud!!
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar Ago 03, 2010 4:22 pm

Esto lo dije el día 30 de Julio, habéis tardado mucho en picaros, asi no juego... me voy de vacas, a la vuelta os contesto como merecéis :lol:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ago 05, 2010 11:05 am

Después de leer lo de Noken pensé rapidamente en Crown y roja, pero como dice él, habéis tardado demasiado...antes molabais!
ABCD

Mensajepor ABCD » Jue Ago 05, 2010 11:48 am

Matilde Urrutia escribió:
NoKeN escribió:
Vivir de consignas políticas más que manidas por un lado y de odas al kalimotxo por el otro no es ni muchísimo menos algo que deba ser reconocido como música culturalmente respetable. Podemos hablar de pasatiempo musical en los dos casos, y de pasatiempo musical aderezado con un chorrazo de frases hechas en el caso de Reincidentes.
Y bueno, visitar myspaces, tener 200 gigas de música y una cuenta premium en rapidshare no es tener cultura musical de ésa que tú dices.

Independientemente de todo eso, en lo que no me meto y que daría para horas de conversación... ¿alguien los ha visto en directo? ¿No os parecen espantosamente malos? Ya está bien hombre, que no todo el mundo es Jimi Hendrix, vale, pero llevan 20 años en el primer nivel del rock nacional y siguen igual de malos que siempre.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Ago 05, 2010 8:42 pm

Stoned, la única vez que los he visto en directo era pequeña y me gustaba corear consignas y beber kalimotxo, me era indiferente si tocaban bien o mal. El problema no es ni de los Reincidentes, ni tuyo, ni mío, el problema es de personas como el Vasko y Noken, que tienen veintitantos años y siguen considerándolos dioses. :P
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 05, 2010 8:57 pm

A mi Reincidentes me gustan. Me siguen gustando.

Ya a lo de Porretas no llego, claro ...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 06, 2010 8:09 am

NoKeN escribió:Una pena ke para ser guay (tener cultura musical, creo ke lo hacen llamar...) se tenga ke despotricar de grupos como Reincidentes y Porretas, en fin.
Lo que es una pena es que saques esto para provocar y luego no quieras que te digan que reinci y porretas sean una mierda (y a mi reinci me gusta, eh? no voy a entrar ahi). Bastante educada ha sido la gente.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ago 06, 2010 9:51 am

Por mucho tiempo que pase y por muy alejado que esté de este tipo de música, a Reinci siempre les tendré bastante más cariño que al resto de bandas parecidas. Y de vez en cuando escucho "Cartas desde el asilo" (a escondidas :lol: ).

En directo les he visto bastantes veces y sí que son malillos. Pero siendo pequeño lo pasaba genial viendoles, que supongo que es lo importante.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Ago 11, 2010 11:30 am

Earlbareto / Kraken escribió:
NoKeN escribió:Una pena ke para ser guay (tener cultura musical, creo ke lo hacen llamar...) se tenga ke despotricar de grupos como Reincidentes y Porretas, en fin.
Lo que es una pena es que saques esto para provocar y luego no quieras que te digan que reinci y porretas sean una mierda (y a mi reinci me gusta, eh? no voy a entrar ahi). Bastante educada ha sido la gente.
Supongo ke el vivir fuera de ejpaña te está afectando el sentido del humor, si la gente ha sido educada es porke saben ke no voy con maldad joer :fu:

Por ejemplo, yo soy el primero ke digo ke no habia visto hasta este verano un concierto decente de Reinci en 2 años, no me pica nada por decirlo, no soy un fanatico de nada ni de nadie. De todas formas, a mi me seguiran gustando a pesar de los pesares, ke sus den!!
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 11, 2010 11:42 am

Bueno, pero contéstanos lo que nos ibas a contestar después de las vacaciones, ¡eh, eh!
Sal

Mensajepor Sal » Mié Ago 11, 2010 1:30 pm

Eso!

Sobre las comparaciones entre Reincidentes y Porretas... Evidentemente, no tienen nada que ver. A mí Reincidentes no me parece un mal grupo hasta el "Y ahora qué?". Cada vez más alejados de mis gustos, eso sí, y en directo bastante deficientes la mayoría de las veces. Los últimos discos me parecen bastante malos, salvo algunos temas. Demasiado panfletarios para lo que ha sido Reincidentes siempre, aparte de que ha sido un cambio a peor musicalmente hablando para mí. Creo que se ha perdido la esencia del grupo, a veces una retirada a tiempo es una victoria.

Y Porretas... pues hombre, no voy a negar que durante un tiempo hasta me gustaban (un tiempo en el que no tenía apenas criterio, o tenía mucho menos que el que pueda tener ahora, que tampoco es mucho). Pero poniéndome a pensarlo en estos momentos me resulta muy lamentable que un grupo como ellos estén sonando en casi todos los festis y gusten a tanta gente, mientras otros infinitamente mejores se comen los mocos. Quizá aparecieron en el momento adecuado, porque si empezaran ahora dudo que tuvieran esa aceptación.

Y todo esto no quita que si me ponen "Marihuana" en una barraca la baile, pero vamos, como si ponen "Paquito el chocolatero", que a mí no se me caen los anillos con nada y lo importante es pasarlo bien. Pero el grupo en sí hoy en día me interesa cero, y me cuesta entender a la gente que los tienen en buena consideración.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Ago 11, 2010 1:37 pm

A mi lo ke me jode es la fijación con estos 2 grupos a la hora de hablar de música de mierda, mira ke hay grupos malos y siempre salen estos dos, sobre todo reinci.

Por ké tanta manía con ellos??
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 11, 2010 1:42 pm

No, no, qué va, yo te puedo decir, como mínimo, otros 10 grupos que me parecen puta mierda.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Ago 11, 2010 1:57 pm

¿Hacemos una lista? :lol:
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 11, 2010 2:02 pm

Jajaj, yo por mí la haría, pero seguro que está el Vasko vigilándonos desde la retaguardia...
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Ago 11, 2010 2:02 pm

Gran persona el Vasko ese.
kambote

Mensajepor kambote » Mié Ago 11, 2010 3:29 pm

Crown escribió: Pero poniéndome a pensarlo en estos momentos me resulta muy lamentable que un grupo como ellos estén sonando en casi todos los festis y gusten a tanta gente, mientras otros infinitamente mejores se comen los mocos.
¿El gusto musical lo eliges tú? ¿Tus gustos musicales deben ser los gustos universales? ¿Tus bandas son las que deben copar todos los festivales?

Un poco de respeto, por favor. Reincidentes y Porretas, al margen del gusto musical de unos y de otros, son dos bandas que han marcado (y están marcando; aunque a mucha gente parece que les duele) la historia del rock de este país (y me estoy quedando corto).

Y estoy completamente de acuerdo con Noken. Parece ser que, lo que se lleva para ser culto musical... la regla número uno: despotricar de Reincidentes y Porretas.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Ago 11, 2010 4:11 pm

NoKeN escribió:Gran persona el Vasko ese.
:oops: :oops: :oops:

Roja, cuidadito con las listas negras... (Norber, a ti directamente, cuando te vea, dos hostias y au!)

Reincidentes
Porretas
Transfer
Boikot
Disidencia
...

Que viva la mierda, oiga!
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Mié Ago 11, 2010 6:17 pm

Del tema Reincidentes lo que más se les puede achacar (o yo por lo menos lo hago) es la incoherencia de cantar contra el sistema y demás y de paso pertenecer a una multinacional. les tuvieron que dar patadas para bajarse de la burra, nada más.
Musicalmente, me la sopla, me mola oirlos y con eso ya tengo bastante, con que me guste a mí, me vale. Igual que puedo escuchar a Dixebra, Banda Bassotti, Corquieu, SA, Kortatu, Metallica o quien sea... con que me llene a mí y me haga sentir bien y disfrutar de su escucha...
Volviendo a Reincidentes, el último concierto que vi de ellos (ya hace un tiempo) sí que me defraudó, no sé, les ví sin la chispa o fuerza de hace años, sin embargo discos como América, que me ofrecen algo distinto, me gustan. Para mí se han vuelto un grupo de estudio y menos de directo.
Por último, ¿que su música es mala?, entonces a los Sex Pistols o a Eskorbuto, que eso si que era punk, ¿que hacemos?, ¿renegamos de ellos porque es más cool?