El mejor disco de Rapmetal de la historia

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
MONACO

El mejor disco de Rapmetal de la historia

Mensajepor MONACO » Mar Mar 30, 2010 10:29 am

¿Es XYY de sindicato del crimen el mejor disco de este estilo que se ha hecho nunca en español? Algunos flipaos creen que si, pero yo lo dudo...
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Mar Mar 30, 2010 11:03 am

Yo me lo escuche hace tiempo y no me gusto demasiado... en mi opinion, en este estilo en castellano, donde esten HORA ZULÚ...
Pero que otros crean que el de Sindicato del crimen sea elejor no quiere decir que sean unos flipaos, simplemente que es el que ams le ha gustado.
Un saludo!!
MONACO

Mensajepor MONACO » Mar Mar 30, 2010 11:43 am

¿Hora zulú? pffffbueno, un poco regulero ¿no? Al final son solo opiniones, pero es un poco de flipao decir que tal o cual cosa es la mejor, hay que manejar muchos factores para afirmar algo así, y a la mayoría nos mueve mas el corazón que la cabeza. A mi XYY me parece un discazo y si que creo que no hay muchos discos a ese nivel en español, no será "el mejor de la historia", pero casi. Es una opinión.
Sopinstant

Mensajepor Sopinstant » Mar Mar 30, 2010 1:38 pm

Pues el XYY para mí sin duda es un gran disco.
Pero para mí el mejor de la historia estaría entre el "Que aproveche" de Sindicato o el "Alzheimer" de Def con Dos.
De Hora Zulú no puedo opinar, porque es mi grupo favorito y no sería objetivo XD.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mar Mar 30, 2010 1:58 pm

Hora Zulu lo parten pero casi que antes (desde mi punto de vista...) me quedo con el Alzhiemer de Def Con Dos. Y de fuera el primero de RATM.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar Mar 30, 2010 2:47 pm

A mi de los Def Con Dos el que más me gusta es el Ultramemia, lo que sí que está claro que el Alzheimer es el más trallero que tienen.

Y de los Hora Zulú "Me duele la boca de decirlo" creo que está entre los 10 mejores discos que se han hecho en España en los 10 últimos años. Pero para mi el hecho de no llevar Dj desde entonces, les ha hecho perder una serie de público que sí que tendrían a parte del que tienen. Igualmente, para mi gusto siguen siendo el mejor grupo nacional ahora mismo. Aunque no tengo claro que los incluiría dentro del RAP Metal, o al menos, no creo que se puedan comparar con los Def Con Dos (en estilo me refiero)
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Mar 30, 2010 3:01 pm

La pan.

Los demás hacen otra cosa.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Mar 30, 2010 3:39 pm

Habeas Corpus - Otra vuelta de tuerca o A las cosas por su nombre
La Pan
NdNo
El primero de Hora Zulu

Y de fuera, por mucho asco que les tenga la gente:

Linkin Park - Hybrid Theory
Papa Roach - Infest (este, para mi, el mejor)
MONACO

Mensajepor MONACO » Mar Mar 30, 2010 7:55 pm

Habeas corpus, Ndno, La pan...

madre mía que mal cuerpo se me ha puesto...
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Mar 30, 2010 8:11 pm

' escribió:Linkin Park - Hybrid Theory
:shock: ¿Comorl ?

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/twWd1L4fmTI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/twWd1L4fmTI&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mar Mar 30, 2010 8:22 pm

No se si el mejor pero el que más me gusta es "A las cosas por su nombre" de Habeas
rif

Mensajepor rif » Mar Mar 30, 2010 10:26 pm

La escena rap-metal en castellano creo que es más bien escasa. No creo que haya un disco que descate lo suficiente por encima de los demás como para decir que es el pepinazo de la historia. Está claro que hay grandes discos, por poner algún ejemplo en mi opinión:

Hora zulu - Me duele la boca de decirlo (ya habéis comentado)
Kannon - De nuevo nunca (creo que es un discazo)
Habeas corpus - A las cosas por su nombre (ya está dicho también)
Def con dos - Ultramemia (otro gran disco)

De Sindicato del crimen no me atrevo a destacar ningún disco, tienen grandes temas pero bastante separados en diferentes discos. El XYY aún lo estoy masticando, tengo que escucharlo más para tener una opinión formada.

Luego hay otros grupos que están bastante bien como Ndno, La pan... pero que a mi entender están un peldaño por debajo, pero no dejan que ser interesantes.

En términos internacionales creo que es indudable el legado de RATM con el primer disco y el "The battle of Los Angeles", dos joyitas. Sí, también es cierto que el primer disco de Papa Roach es un disco muy grande, está bien guapo. Y quiero destacar el trabajo de CLAWFINGER, que creo que tienen una gran discografía en la que destacaría "Deaf, dumb, blind" o "Zeros & Heros". Clawfinger hacen un rap-metal de mucho mérito y son muy fieles a su estilo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Mar 30, 2010 11:23 pm

Yo no soy una eminencia en el tema, pero el Me duele la boca de decirlo de Hora Zulú es una pasada!
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Mar 31, 2010 7:43 am

Los NdNo se separaron, no? Yo los conocí a través de un colega mío muy Hip Hopero que flipaba con esta canción, no es la mejor que tenían (para mi gusto) pero al menos fueron de los primeros que metieron al Hate en colaboraciones (que ahora está muy de moda)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Fo51BieUhh8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Fo51BieUhh8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
malaliz

Mensajepor malaliz » Mié Mar 31, 2010 8:15 am

' escribió:Habeas Corpus - Otra vuelta de tuerca o A las cosas por su nombre
La Pan
NdNo
El primero de Hora Zulu

Y de fuera, por mucho asco que les tenga la gente:

Linkin Park - Hybrid Theory
pues de fuera, a mí me encantan los Clawfinger
y de aquí los Khamul
rif

Mensajepor rif » Mié Mar 31, 2010 10:33 am

AmigodeAjeno escribió:Los NdNo se separaron, no? Yo los conocí a través de un colega mío muy Hip Hopero que flipaba con esta canción, no es la mejor que tenían (para mi gusto) pero al menos fueron de los primeros que metieron al Hate en colaboraciones (que ahora está muy de moda)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Fo51BieUhh8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Fo51BieUhh8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Así es, lo dejaron hace ya bastante.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 31, 2010 11:28 am

Habeas hacen rapmetal? :shock:
Sal

Mensajepor Sal » Mié Mar 31, 2010 1:48 pm

No, pero sí tienen algún disco en esa onda.

A mí el que más me gusta de aquí es el "Me duele la boca de decirlo" de Hora Zulú, y de fuera el primero de RATM. Ambos sin duda.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Mar 31, 2010 1:59 pm

Me debato entre tres discos, tres discos que además me han marcado mucho:
-Alzheimer
-A las cosas por su nombre
-Me duele la boca de decirlo
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Mar 31, 2010 3:10 pm

Si hablamos de mis queridisimos Zulus, cualquier de los 4 que tienen lo parten pero seria el primero, sin ninguna duda.
MONACO

Mensajepor MONACO » Mié Mar 31, 2010 7:02 pm

La verdad es que la pregunta está mal enfocada, los Sindicato no hacen rapmetal. En su myspace pone que hacen Metal, hiphop, electrónica, eso se acerca mas a su rollo. No se les puede comparar con los grupos de los que habláis porque es otra onda, siempre lo han sido.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 01, 2010 12:16 am

Creo que no se ha mentado aún a los Falso Dogma y es un grupo muy a tener en cuenta.
egoversusalium

Mensajepor egoversusalium » Jue Abr 01, 2010 12:36 am

A mi Ndno me parecieron un grupo que se les valoró muy poco para lo que hicieron. De lo mejor que ha habido ha sido el A las cosas por su nombre-otra vuelta de tuerca de Habeas. Ultramemia y Alzheimer de Def con dos son muy buenos. XXL, Sindicato, Narco, Kannon, Hora Zulú...

Aunque unos se salen mas que otros del rapmetal esencialmente, creo que ha habido grandes grupos, los hay que se mantienen, y los hay que empiezan en el estilo como Siroco, Ruido Rojo, Snipers o Elenco, dentro de un tiempo se hablará de algun grupo de estos. En el foro esta el disco de Elenco en descarga, lo dejo por aqui tambien, ya me direis que os parece. Un saludo.

http://www.megaupload.com/?d=MVFLN7R3
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Abr 01, 2010 6:57 am

MONACO escribió:La verdad es que la pregunta está mal enfocada, los Sindicato no hacen rapmetal. En su myspace pone que hacen Metal, hiphop, electrónica, eso se acerca mas a su rollo. No se les puede comparar con los grupos de los que habláis porque es otra onda, siempre lo han sido.
No es que la pregunta esté mal enfocada, es que como empecemos a discutir los que cantan RAP, los que cantan HIP HOP, los que son más electrónicos, los que son más metaleros o los que son más rockeros no acabamos. Yo creo que al decir RAPMetal queremos englobar a todos esos grupos que cantan más o menos Hiphopeando, sea RAP, Hip Hop o vete tú a saber.

Por cierto, aún no han salido en este hilo pero a mi, extranjeros, los que más me han marcado, los SENSER:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K1a-H-AJ-NQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K1a-H-AJ-NQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZpRLWNSIIPQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZpRLWNSIIPQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
rif

Mensajepor rif » Jue Abr 01, 2010 1:42 pm

' escribió:Creo que no se ha mentado aún a los Falso Dogma y es un grupo muy a tener en cuenta.
Tienen algo editado a parte de un directo de 5 temas?

Tampoco se ha mencionado a los Fuckop family. Y no sé hasta qué punto XXL y Narco es rap-metal; está claro que algún toque rapmetalero tienen, pero catalogarlos de rapmetal...

Por aquí, por la margen izquierda en vizcaya hace poco se ha disuelto una banda (los 4 elementos) que es difícil de catalogar pero que tienen toques rap-metal que creo que tenían grandes cosas que aportar y desgraciadamente lo han dejado. Su música es bastante tranquila pero creo que muy original; si alguien tiene curiosidad aquí dejo el myspace:

http://www.myspace.com/loscuatroelementosmi