ENCUESTA La Gossa Sorda u Obrint Pas?¿¿?¿

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
R.C.R

ENCUESTA La Gossa Sorda u Obrint Pas?¿¿?¿

Mensajepor R.C.R » Mié Ene 06, 2010 8:31 pm

A mi personalmente me gusta mucho más obrint pas
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Ene 06, 2010 8:39 pm

la gossa de largo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Ene 06, 2010 9:23 pm

Obrint Pas.

Me gustan muchos los dos grupos y los llevo siguiendo bastante tiempo. Obrint Pas tiene mucha más contundencia y tiene un directo espectacular, La Gossa tiene unos directos menos cañero aunque no está lejos de Obrint Pas en el directo.

Luego hay algo que me llama mucho más de Obrint Pas y es que al haber asentado su proyecto ha tenido una apertura musiscal bastante importante con este 'Benvinguts Al Paradís', su último trabajo. que recoge una amalgama de sonidos de todo el mundo.

La Gossa Sorda ha dado más palos de ciego en ese sentido, está buscando todavía su estilo. Sus discos marcan una evolución bastante notoria entre cada uno de ellos.

Luego creo que hay otros aspectos, como la politización de los grupos, bastante mayor la de los Valencianos que la de los Pegolinos o el nivel de sus músicos, a mi juicio muy superior los de Obrint Pas que los de La Gossa.

Por cierto Obrint Pas está preparando nuevo disco, parece ser que este año, por primavera, saldrá a la luz para volver a engancharse con multitud de conciertos. La Gossa está preparando también disco, pero se me antoja que si llega este año será a partir de verano ya para finales de año...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dBhwPp6Owjk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dBhwPp6Owjk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s4rDZ5fkp1Y&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s4rDZ5fkp1Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Ene 06, 2010 9:30 pm

Por cierto ahora que abrimos el bonito tema del rock-català-valencià de lluita, o como queráis etiquetarlo, destacar también a grupos como Desgavell, Odi, Escalivada, Arrós Caldós, Soul Atac, The Skafeinats, Paral-lel 84, Mugroman, 121 DB, Malagäna, Orxata Sound System, Atzukak... (cada uno a su estilo) y sobre todo a Aspencat y Sva-Ters (que también están grabando disco) que están al nivel, cuanto menos, de La Gossa Sorda.
Iver

Mensajepor Iver » Mié Ene 06, 2010 10:09 pm

Yo con Obrint Pas he disfrutado un montón en sus conciertos, así que mi voto para ellos.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mié Ene 06, 2010 11:30 pm

A mi personalmente me gusta muchisisimo mas La Gossa Sorda, pero exageradamente, nose porke pero Obrint Pas me aburre mucho mas
Somni

Mensajepor Somni » Mié Ene 06, 2010 11:41 pm

Obrint Pas, aunque la Gossa también me encanta.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Ene 07, 2010 12:13 am

Batiste Ceba TEMAZO!
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Ene 07, 2010 2:00 am

PUTOJUANDA escribió:A mi personalmente me gusta muchisisimo mas La Gossa Sorda, pero exageradamente, nose porke pero Obrint Pas me aburre mucho mas
Estoy contigo puto y la cosa se esta igualando en la encuesta ^^
funkeva

Mensajepor funkeva » Jue Ene 07, 2010 11:38 am

Solo soy yo la unica que sabe que desde que la gossa montaron el grupo era una copia descarada de sus hermanos mayores obrint pas?

ME quedo con los originales obrint pas, como musicos y composiciones estan a otro nivel muy diferente. Aunque la voz de obrint es bastante malita, y las dolçainas de ambos bastantes horteras y estridentes

el sonido tan agudo de la dolçaina nunca me ha gustado como queda mezclado con rock-reagge...y a todos los grupos de valencia les ha dao por lo mismo. En cambio una seccion de vientos de saxo, trompeta y trombon me encanta
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Ene 07, 2010 11:59 am

Pues la sección de vientos de la Gossa es de lo mejorcito...en los directos le dan un toque al grupo que es brutal.
En estudio tienen un papel menor pero en sus últimos conciertos han metido viento en todas sus canciones y les ha quedado de puta madre.
Ahora que tienen Trombón y Trompeta fijos a ver si meten mas viento en el próximo disco.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Ene 07, 2010 12:36 pm

funkeva escribió:Solo soy yo la unica que sabe que desde que la gossa montaron el grupo era una copia descarada de sus hermanos mayores obrint pas?

ME quedo con los originales obrint pas, como musicos y composiciones estan a otro nivel muy diferente. Aunque la voz de obrint es bastante malita, y las dolçainas de ambos bastantes horteras y estridentes

el sonido tan agudo de la dolçaina nunca me ha gustado como queda mezclado con rock-reagge...y a todos los grupos de valencia les ha dao por lo mismo. En cambio una seccion de vientos de saxo, trompeta y trombon me encanta
te doy la razón en todo menos en esto porque si la voz de obrint pas la consideras mala (yo no la considero mala para nada) la de la gossa es bastante peor
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Ene 07, 2010 2:58 pm

Dao escribió:
funkeva escribió:Solo soy yo la unica que sabe que desde que la gossa montaron el grupo era una copia descarada de sus hermanos mayores obrint pas?

te doy la razón en todo menos en esto porque si la voz de obrint pas la consideras mala (yo no la considero mala para nada) la de la gossa es bastante peor
Eso está clarísimo. De todas forma la voz de Obrint Pas ha evolucionado mucho y se puede considerar ya una voz normal, por contra la de La Gossa es mucho más monótona y prácticamente no tiene ningún tipo de calidad. Siempre he pensado que La Gossa debería explotar mucho más la segunda voz, Alex Seguí, que daría un toque más original y un gran salto de calidad en ese sentido.

Hablando de la encuesta, imagino que el parón de Obrint Pas durante el último año y la grandísima acogida del Saó de La Gossa limará diferencias en el resultado.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue Ene 07, 2010 5:43 pm

He votado x la gossa, los descubrí hace poco pero su último disco me gustó muchisimo.
terry

Mensajepor terry » Jue Ene 07, 2010 11:24 pm

Obrint pas de calle
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Ene 08, 2010 1:16 am

barrikada escribió:
Dao escribió:

Eso está clarísimo. De todas forma la voz de Obrint Pas ha evolucionado mucho y se puede considerar ya una voz normal, por contra la de La Gossa es mucho más monótona y prácticamente no tiene ningún tipo de calidad. Siempre he pensado que La Gossa debería explotar mucho más la segunda voz, Alex Seguí, que daría un toque más original y un gran salto de calidad en ese sentido.

Hablando de la encuesta, imagino que el parón de Obrint Pas durante el último año y la grandísima acogida del Saó de La Gossa limará diferencias en el resultado.
la voz de obrint pas es mala pero es que la de la gosa es de aficionado, penosa, melodicamente hiriente, sosa y sin gracia