ICMP, escuela de música en Londres

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
ptato

ICMP, escuela de música en Londres

Mensajepor ptato » Sab Dic 26, 2009 7:18 pm

Saludos a todos!
mi nombre es Pablo, soy guitarrista de Madrid y he empezado en septiembre a estudiar un Degree (equivalente a carrera superior) en el Institute of Contemporary Music Performance de Londres. La escuela es privada y así lo son los títulos que ofrece, aunque este Degree precisamente está validado como licenciatura por la Universidad de East London. En el Institute ofrecen cursos de todos los niveles, desde Diplomas de un año e incluso clases particulares sin necesidad de cursar un programa como tal, hasta el Degree de tres años equivalente a licenciatura superior. También tienen un High Diploma que empieza en abril y para el cual están ofertando unas becas muy jugosas del propio Institute. Hay especialidad en guitarra, bajo, batería y voz, y el programa de estudios (por lo menos el del Degree que estoy cursando) es muy en la línea del conservatorio, con asignaturas como Técnica de Guitarra, Estilos o Combo y otras complementarias como Piano, Voz, Percusión, Tecnología Musical o Composición.
El nivel de estudios es altísimo y los profesores un auténtico lujo, todos en activo con músicos de renombre internacional. Además, el hecho de estar en Londres es una ventaja de cara a ofertas laborales y de ocio, ya que aquí los conciertos que hay cada semana son miles y de cualquier estilo.
Cuento todo esto para todos aquellos que alguna vez le hayan dado vueltas a la idea de irse a estudiar música fuera, para mí está siendo una experiencia inigualable y creo que para cualquier músico es algo tremendamente positivo el cambiar de círculo, relacionarse con nuevos músicos, ver nuevos grupos, escenarios, etc.
A mí me hubiera ayudado leer algo así hace un año antes de tomar la decisión de cambiar de país, así que espero que este resumen sirva de algo para aquellos que estén pensando en algo así.
Saludos de nuevo y Feliz Navidad!
Pablo.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Sab Dic 26, 2009 9:45 pm

Para entrar a un nivel que no sea el elemental y por el que no tengas que empezar desde 0...necesitas estudios? o te hacen una prueba para ver en qué nivel puedes empezar?

El tipo de clases son "magistrales" como en el conservatorio o hacen clases más activas y prácticas?
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Dic 26, 2009 11:48 pm

Aun no te has recuperado de la hostia economica del master y quieres meterte en otro proyecto jipi ? :lol:
ptato

Mensajepor ptato » Dom Dic 27, 2009 4:18 pm

Hola Mariate!
en principio, en la web tienen explicados cómo son cada uno de los tipos de estudio que tienen, el Diploma, el Higher Diploma y el Degree (este último el más alto) y se supone que tú te presentas al que crees que das el nivel, pero sí que te hacen una prueba de ingreso que consta de varios examenes: una canción que te prepares tú, una que te dan allí mismo, una prueba de lectura de solfeo a primera vista, un mini examen de armonía, una prueba de educación auditiva... creo que eso es todo lo que me hicieron a mí, si no recuerdo mal, es bastante exhaustivo.
Las clases son de 12 alumnos como máximo y todas las clases son de una hora (un par de asignaturas 2) a la semana, con todo el grupo con el profe (no hay clases individuales con el profe, vaya), pero es muy intensivo, el programa lo tienen superpreparado y los profesores lo siguen a rajatabla, en ese sentido lo tienen montado muy bien (a años luz de los conservatorios, por lo menos en Madrid donde estudié yo, que cada profe daba lo que le apetecía. Si te tocaba un buen profe bien, si te tocaba uno malo estabas jodido. Aquí no pasa eso ni de coña...)
Pues eso, que si tenéis más dudas o preguntas me decís, que yo antes de decidirme estaba más perdido que un burro en un garaje...
Saludos!
Pablo.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Dom Dic 27, 2009 11:38 pm

Victim In Pain escribió:Aun no te has recuperado de la hostia economica del master y quieres meterte en otro proyecto jipi ? :lol:
¿Y a ti qué coño te importa?

Gracias ptato!