comunicado de quini sobre el manifiesto contra la pirateria.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
quini

comunicado de quini sobre el manifiesto contra la pirateria.

Mensajepor quini » Mié Dic 16, 2009 6:41 pm

Mi nombre es Joaquín Gómez Ruano, con este nombre es con el que firme ese manifiesto, este es mi nombre, no el del grupo con el que canto que es Benito Kamelas.
Con lo que quiero que quede bien claro, que en ningún momento Benito Kamelas como grupo a firmado el manifiesto contra la piratería, por lo que he pedido una rectificación publica que confirme que la única firma del grupo es la mia, como persona física, nunca como Benito Kamelas.

Después de haber aclarado esto os voy a decir lo que pienso y porque firme el manifiesto contra la piratería.

Lo primero que quiero decir que firmé un manifiesto contra la piratería, pero quiero dejar claro algunos puntos,
Creo que la música en este país esta tocando fondo, que los grupos no podemos seguir sacando mas discos en el formato físico porque no podemos con los gastos que suponen, grabación, masterización, enmaquetacion, edición y promoción del disco, por mucho que aprietes los presupuestos estamos hablando que cada disco que sale al mercado, no sale por menos de 10.000 euros.
Luego por mucho que te ajustes el presupuesto del disco para que salga aun precio lo más asequible al público posible, te das cuenta que el disco que estamos vendiendo por 12 euros en los conciertos, siendo nosotros los creadores, que en las tiendas y grandes superficies tu disco sale a la venta a 18, 20 y hasta 23 euros.
Entonces quiero decir que los primeros piratas con mayúsculas son todos los que se aprovechan de los músicos para joderle el trabajo.

En segundo lugar si hemos llegado a este punto, es por culpa de otros piratas pero de guante blanco y han sido todas las multinacionales que se creían que la gallina de los huevos de oro iba a durar eternamente y han reventado un mercado con una forma de trabajar que han hundido artistas, han incrementados los precios del mercado y ahora se ven con el agua al cuello y los primeros damnificados son los artistas, los empleados de dichas multinacionales, sellos y distribuidoras independientes, el año pasado mas de 1500 despidos y este año será peor.
Si ahora han bajado los precios de los discos porque antes no lo hacían.

Los siguientes culpables de la situación actual son los señores de la SGAE.
Es increíble esta gente como actúa,
Gente que gestionan los derechos de autor como quieren y lo peor es que nadie les para los pies, antes de empezar los conciertos ya tienes que pagar a la SGAE, cuando sacas un disco como autor tienes que pagar a la SGAE, y luego los beneficios que se sacan siempre van a parar a los mismos bolsillos. Con el dinero recaudado, tendrían que apoyar a los autores de verdad.
Deberían gestionar los beneficios ayudando a las bandas noveles, ayudas para ensayos, compra de instrumentos e incluso una retribución al músico cuando este se retire, e incluso ayudando a facturar si no puedes ser autónomo (desgraciadamente viviendo de la música , no puedes pagar todos los meses los seguros sociales por no tener conciertos) me parece increíble como quien tiene que defender tus derechos, no ayudan a desarrollar el trabajo del artista si no que lo dificultan, sin autores no hay SGAE.

Como el gobierno de este país que sigue pensando que un disco es articulo de lujo y no son capaces de bajar el IVA( ayer se reunió el ministerio de cultura con urgencia para bajar los porcentajes de IVA de los libros digitales al 4% y todavía a la gente de la música no se nos han dado esas oportunidades), los estamentos públicos ( consejerias, ayuntamientos, etc.) que se dedican a cerrar salas en vez de crearlas, donde podrían los grupos noveles y no tan noveles poder actuar sin tener que pagar 2000 euros por una sala, con lo que el precio de dicha entrada bajaría considerablemente y es una forma de acercar la cultura al publico.
Y creo que es fundamental que los menores de edad pudieran acceder a los conciertos
(Varias generaciones crecieron al lado de la música y los conciertos y la generación presente y las que vengan detrás les están negando un derecho a la cultura)

Por ultimo decir que creo que la descargas tambien están matando a la música, por lo que comentaba antes de que es inviable seguir sacando discos en formato físico, pero no creo que el ínternauta sea el culpable de todo esto y por supuesto no son los piratas de esta historia, creo que deberíamos llegar a un consenso donde tanto los ínternautas como los músicos pudiéramos disfrutar de la música sin intermediarios ni piratas como los que he nombrado anteriormente.

Esto es una opinión personal mía, de Joaquín Gómez Ruano ?Quini?, habrá compañeros, internautas que estén de acuerdo con mi forma de pensar, pero también respeto cualquier otra forma distinta a la mía, es un grito en voz alta, pero mía personal, esto no tiene nada que ver con Benito Kamelas.

?Si fuéramos capaces de unirnos que hermoso y que cercano seria el futuro, si el presente es de lucha el futuro es nuestro?
Ernesto Ché Guevara.

Joaquín Gómez ruano. ?Quini?
miguelangel

Mensajepor miguelangel » Mié Dic 16, 2009 7:14 pm

quini escribió: En segundo lugar si hemos llegado a este punto, es por culpa de otros piratas pero de guante blanco y han sido todas las multinacionales que se creían que la gallina de los huevos de oro iba a durar eternamente y han reventado un mercado con una forma de trabajar que han hundido artistas,

Los siguientes culpables de la situación actual son los señores de la SGAE.

Como el gobierno de este país que sigue pensando que un disco es articulo de lujo y no son capaces de bajar el IVA

Por ultimo decir que creo que la descargas tambien están matando a la música,

Joaquín Gómez ruano. ?Quini?
Señalas básicamente a mi parecer 4 culpables, a la SGAE y a las multinacionales, las cuales son las que más se podrían beneficiar si lo que pedis una parte de los artistas se llevara a cabo. Pones de culpable al gobierno, al cual estais llorando para que os proteja. Y, por último, culpas a las descargas, a aquel medio por el cual más del 50% de vuestros oyentes, o 90%, para que mentir, os ha podido conocer perfectamente, por lo cual van a vuestros conciertos y demás realidades que ya te han contado.
No se, respeto tu opinión pero no la comparto, y seré el primero en dejar de comprar ningún disco ni de vosotros ni de ninguno de los firmates, a la vez que no pagaré exclusivamente por veros a ninguno, y mira que a mi me molabais. Esa ha sido vuestra opinión, esta es la mía igual de respetable. Para concluir, por todo lo que he dicho en el primer párrafo, tu firma en ese manifiesto me parece un gesto totalmente desagradecido por tu parte a toda la gente que os ha apoyado, un gesto con el cual los únicos perjudicados somos nosotros, los que hacemos que podais seguir ahi, y los únicos beneficiados todos esos que tachas de culpables y malos malísimos. Pero bueno, cuestión del punto de vista supongo.
Un saludo.
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Mié Dic 16, 2009 8:37 pm

Lo que dice quini para mi es todo verdad.
En España esta muy mal valorada la musica, empezando con la sgae, y terminando con nosotros los que descargamos musica.
Yo soy de los que considero que si un disco es bueno merece la pena comprarlo. Claro que yo no puedo estar todas las semanas gastandome 18 euros por cada disco que me compre, por eso la descargo.
Yo a quini le descubri por internet. pero el no vive de las descargas el quiere que la gente le compren los discos y vayan a los conciertos es como a mi me pagan por hacer mi trabajo y me parece respetable en esa parte.
Mapel
Contactar:

Mensajepor Mapel » Mié Dic 16, 2009 8:46 pm

El verdadero trabajo del los musicos son los concieros donde sacan un la tela, las grabaciones de discos no son mas que pequeñas cajas de publicidad que buscan atraer a la gente para que descubra tu musica, se aprendan tus canciones y acudan a tus conciertos

Detras de ese manifiesto no estan mas que la gente de la que te quejas como Promusicae, el Gobierno (representado por el ministro de industria Miguel Sebastián), y varios artistas con una obvia conexión con esa entidad y la SGAE.

Tmabién hay que darse cuenta de lo que es piratear y lo que no. Piratear implica ánimo de lucro, por lo que bajarse discos de la red no es pirateria
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Dic 16, 2009 9:01 pm

Yo paso de polemicas, pero creo que el sr. Joaquin se ha columpiado al dar el importe de la edición de un albúm, dudo muchisimo que el precio de grabar sus discos sea de 10.000 ?, de ser así, creo que la polemica queda zanjada, ya que el cache por concierto de BK creo que andará por esa cantidad por bolo y si no es asi, estará cerca. Vamos con un par de conciertos buenos en un par de festivales sacan para pagar la edición, si se tocan un concierto cada semana, es decir, unos 50 conciertos anuales, es una pasta. Eso sí, hay que descontar mucho de ese caché, pero aun así, creo que sobradamente se paga la edición de un disco.

Que esta apreciación la haga un grupillo, pero BK tiene ya su trayectora, su caché dentro del mundillo del rock y se cotiza como todo lo bueno.

Asi que, fuera de polemicas, el precio de la edición o es incorrecto o ha sido una mala carta jugada por Joaquin.

Claro está que tras esa edición no esta solo lo puramente laboral o material, existen muchas horas de creación y movida intangible que tiene su precio.

Y ya para terminar, machacar lo que dice Quini sobre que es una IDEA PROPIA, FUERA DE BK.

Creo que deberiamos saber separar al individuo de la colectividad por que si no deberiamos volver a repasar los episodios al respecto de Barrio Sesamo.

P.D. Yo seguiré llendo a ver a los kamelas, básicamente por que he visto, he ido, hemos ido y vemos conciertos de impresentables que han demostrado una y otra vez que no tienen moral.
Dao

Mensajepor Dao » Mié Dic 16, 2009 10:20 pm

en mi opinión, no tiene sentido firmar un manifiesto contra la piratería si se está en contra de los "piratas de guante blanco" y no en contra de los cibernáutas puesto que tal manifiesto va contra estos últimos
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Mié Dic 16, 2009 10:28 pm

Entonces, todo va al dinero segun kreo entender. Quieres ganar pelas con la musica, y creo que cada uno tiene su curro no? y eso de "Sin un duro en la cartera.." pues el caché que teneis no es bajo no.

Y como bien dice individuo, con dos festis ya habeis pagado el disco.

Veria bien, segun tu comunicado, que un grupo de bajo nivel firme eso, pero no el cantante de Benito Kamelas, porqué?? xk los de bajo nivel no ganan un duro x los conciertos, y vosotros sakais buena tajá de ello.

Sigo manteniendo mi postura, no me convenze ese comunicado, cambiaria mucho si fuera el cantante del grupo "perico el de los palotes" ke el de benito kamelas segun tu comunicado repito.

Con firmar ese manifiesto pretendes que se abaraten los precios de los discos, y se hagan esa serie de cosas... si no ayudan a la árabe esta que está en canarias van a hacer todo eso.

y tambien creo entender, que ese manifiesto se les ha enviado a los socios de la sgae, entonces, ¿xk kritikas a la sgae si eres socio de eya? actualmente existen muxas licencias pa sacar discos.

y otra cosa, xk te has manifestado en todas las entrevistas que te han preguntado x la pirateria, y has dixo que estabas a favor... joder tio pues no te entiendo.

Es mi humilde opinion, la respeto pero no la comparto.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Mié Dic 16, 2009 10:33 pm

Dao escribió:en mi opinión, no tiene sentido firmar un manifiesto contra la piratería si se está en contra de los "piratas de guante blanco" y no en contra de los cibernáutas puesto que tal manifiesto va contra estos últimos
Completamente de acuerdo.Lo único salvable es que no lo ha firmado todo el grupo sino solo una persona.
Lo demás pues palabrería.Que la música esta jodida???no creo que mucho más que otros sectores de hoy en día.Creo que eso si es así viene de hace mucho tiempo, no de ahora.Y al final los jodidos son los mismos.
Nosotros y kizás los artistas.Pero nunca las multinacionales, que siguen sin ver sus cifras en numeros rojos, sino que solo dejan de aumentar las enormes ganancias que antes tenían.Ese es un problema que tp es de ahora y que cuando se firma con una se sabe lo que pasa.
En definitiva, seguiré bajando mis discos y quién firme algo en contra de los internautas, esta firmando contra mí.
De todos modos, Benito Kamelas, no me gusta nada.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Dic 16, 2009 10:34 pm

tocate la picha manu, tambien la critica el evaristo, le saca canciones y está metido.

No seamos demago-gos!

(que no se que significa pero se lo he oido decir a la Esteban esta tarde en el tomate)
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Mié Dic 16, 2009 10:41 pm

pues evaristo tb.

arriba la esteban! jajaja
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Dic 16, 2009 10:42 pm

a mi lo que me parece vergonzoso que se queje de que un disco le vale 10 000 pavos y que luego en 2 conciertos los rentabilice cuando un grupo novel ya puede hacer todos los conciertos que quiera al año que palmara pasta si o si. nosotros hemos tocado con esta gente y mientras ellos se llevaban 4000 pavos nosotros nos llevabamos un bocadillo de jamon, ojo no digo que no los cobren, si lo generan y llevan a gente es lo logico, pero que no se quejen
vendido

Mensajepor vendido » Mié Dic 16, 2009 10:45 pm

Pues yo no entiendo muy bien que tiene que ver lo que dice Quini con firmar el manifiesto ese pero bueno.

Seguire comprando la musica que pueda y la que no pues a descargar ,ojalá ganara lo suficiente como para comprar toda la musica que quiero y poder asistir a todos los conciertos que quiero,pero en esta vida hay mas gastos que hay que comer,vestirse,casa.coche.....

Y lo de la $gae otra cosa que no puedo entender grupos como reincidentes,como Evaristo entre otros cantan en su contra pero formais parte de ella,cuando esta claro que existen otros caminos pasando de esa mafia.

Al final todo se resume en:
$$$$$$$$$$$$$$
????????????????????????????????
Dao

Mensajepor Dao » Mié Dic 16, 2009 11:24 pm

vendido escribió: Y lo de la $gae otra cosa que no puedo entender grupos como reincidentes,como Evaristo entre otros cantan en su contra pero formais parte de ella,cuando esta claro que existen otros caminos pasando de esa mafia.

Al final todo se resume en:
$$$$$$$$$$$$$$
????????????????????????????????
yo creo que cantan contra la Sgae tal y como está concebida, quiero decir, que si realizara funciones útilies y "justas" posiblemente no cantaran en su contra
Dao

Mensajepor Dao » Mié Dic 16, 2009 11:27 pm

Bodhic escribió:
Dao escribió:en mi opinión, no tiene sentido firmar un manifiesto contra la piratería si se está en contra de los "piratas de guante blanco" y no en contra de los cibernáutas puesto que tal manifiesto va contra estos últimos
Completamente de acuerdo.Lo único salvable es que no lo ha firmado todo el grupo sino solo una persona.
Lo demás pues palabrería.Que la música esta jodida???no creo que mucho más que otros sectores de hoy en día.Creo que eso si es así viene de hace mucho tiempo, no de ahora.Y al final los jodidos son los mismos.
Nosotros y kizás los artistas.Pero nunca las multinacionales, que siguen sin ver sus cifras en numeros rojos, sino que solo dejan de aumentar las enormes ganancias que antes tenían.Ese es un problema que tp es de ahora y que cuando se firma con una se sabe lo que pasa.
En definitiva, seguiré bajando mis discos y quién firme algo en contra de los internautas, esta firmando contra mí.
De todos modos, Benito Kamelas, no me gusta nada.
correcto. Además de otras cosas ajenas, el arte en general está bastante tocado y despreciado
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue Dic 17, 2009 12:37 am

No me gusta escribir en este tipo de posts ya que mucha gente lo aprovecha solo para la critica negativa y desprestigiar a los grupos.

Ante todo respeto la opinión de Quini y aunque no comparto absolutamente nada de sus argumentos, me da mucha pena que los años de esfuerzo y trabajo de Bk se vean enturviados por una simple opinión personal.

Cada uno defiende lo suyo, es lógico y aunque no este deacuerdo en nada, ojala los Bk y todos "nuestros grupos" puedan algun día cobrar cachés que les permitan vivir Bien haciendo lo que les gusta. Más que nada porque se lo merecen y porque aunque la gente no lo vea así. SER MÚSICO ES UN TRABAJO. En mi opinión cuanto más se les pague por su trabajo y más comodos puedan vivir más se valora el R%R.

Dicho esto, ahí van todas mis discrepancias. Nos vemos el día 13 :wink:

quini escribió: los grupos no podemos seguir sacando mas discos en el formato físico porque no podemos con los gastos que suponen, grabación, masterización, enmaquetacion, edición y promoción del disco, por mucho que aprietes los presupuestos estamos hablando que cada disco que sale al mercado, no sale por menos de 10.000 euros.
Eso es, en formato físico, una cosa casi absurda en estos tiempos. Pero discos se pueden seguir sacando.

Lo de que "no podemos pagar los gastos que suponen" es de coña ya que en 2 o 3 bolos de "ayuntamiento" ese disco esta pagado. Otra cosa es que con las propias ventas ya no te puedas pagar el coste del mismo, cosa que antes si se podia hacer, sacando así tajada de las ventas del cds y también a parte del directo.
quini escribió:antes de empezar los conciertos ya tienes que pagar a la SGAE, cuando sacas un disco como autor tienes que pagar a la SGAE, y luego los beneficios que se sacan siempre van a parar a los mismos
Esto tiene facil solución, CREATIVE COMMONS. Algo positivo se sacará de la sgae cuando todos los grupos a pesar de ser atracados estan en ella.
La pregunta es sencilla ¿por qué a través de ellos si te estan quitando el 10% de los bolos?
Esto no es cuestión de patalear y cabrearse, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y hay muchas vias alternativas para no tener que pasar por el aro a la hora de sacar un disco.
quini escribió: Como el gobierno de este país que sigue pensando que un disco es articulo de lujo y no son capaces de bajar el IVA( ayer se reunió el ministerio de cultura con urgencia para bajar los porcentajes de IVA de los libros digitales al 4% y todavía a la gente de la música no se nos han dado esas oportunidades)
Si un disco de Bk vale 12 Euros pasaria a costar 10,60 aprox, no veo tampoco mucha diferencia. La gente por euro y pico se lo va a descargar igual.
quini escribió:se dedican a cerrar salas en vez de crearlas, donde podrían los grupos noveles y no tan noveles poder actuar sin tener que pagar 2000 euros por una sala, con lo que el precio de dicha entrada bajaría considerablemente y es una forma de acercar la cultura al publico.
BK viene arrastrando en gira de salas por norma general desde 100 y pico personas hasta 600 o 700. Obviamente un grupo novel mucho menos
¿Que sala con esos aforos cuesta 2000 Euros? NINGUNA

quini escribió: (Varias generaciones crecieron al lado de la música y los conciertos y la generación presente y las que vengan detrás les están negando un derecho a la cultura)
Justo al revés de la realidad. Antes no tenias acceso a muchisimos grupos que caian en el olvido por no ser escuchado. Ahora el acceso a la cultura, es decir a la música es inmenso, menos dependiente del poder adquisitivo de las personas y mejora el intercambio musical entre paises.
Por no hablar de la igualdad de condiciones entre grupos que genera Internet o la oportunidad de que te oigan al otro lado del charco.
¿O es que a ti no te gusta que gente de clase baja de sudamerica se descargen tus discos "ilegalmente?

quini escribió: creo que deberíamos llegar a un consenso donde tanto los ínternautas como los músicos pudiéramos disfrutar de la música sin intermediarios ni piratas como los que he nombrado anteriormente.
Dices de eliminar intermediarios, pero actualmente estais trabajando con Agencia de Management, discografica y por tanto distribuidora. Toda la gente de estas empresas tiene que comer, por consecuente son intermediarios que os hacen más facil el trabajo. Lo siento pero lo veo contradictorio. Pero Ojo, lo veo cojonudo, un grupo no puede currar, componer, buscar salas, hacer la promo, y hacer de discografica y distribuidora a la vez, por lo que es lógico que os apoyeis en intermediarios aunque hables de eliminarlos.

Salu2!
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Jue Dic 17, 2009 2:10 am

quini, porke a vosotros no os da para sacar discos a un precio menor ke ese y a los grupos autogestionados si?

aki en Nafarroa muchos de los grupos anticomerciales graban en el mismo estudio ke los de Gor, asi ke el sonido es el mismo. sin embargo el PVP de esos discos no llega ni a la mitad. a ke crees tu ke se puede deber eso? porke a un grupo ke hace todo por su cuenta le da para sacar CDs a 5 o 6 ? y otros grupos grabando en el mismo estudio pero con compañia discografica los sacan a 10 o 15? y dicen ke no les llega?

el precio de grabacion sera el mismo (al ser el mismo sitio) y la tirada de CDs no creo ke sea tan excesiva como para duplicar o triplicar el precio de cada unidad.

cuanto dinero de la venta de CDs se kedan tus jefes, manager, etc.?

lo siento pero ya tengo un coche y una moto y no necesito ke me vendas otra

en general los "artistas" kereis ventas de hace 2 decadas pero sin contar con la tecnologia de hoy en dia. en vez de luchar contra lo ke hay (internet, DD, P2P, grabadoras, top manta, etc.) teneis ke aprender a convivir con ello y adaptaros a lo ke hay

renovarse o morir!
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue Dic 17, 2009 2:46 am

goiko escribió: en general los "artistas" kereis ventas de hace 2 decadas pero sin contar con la tecnologia de hoy en dia. en vez de luchar contra lo ke hay (internet, DD, P2P, grabadoras, top manta, etc.) teneis ke aprender a convivir con ello y adaptaros a lo ke hay

renovarse o morir!
Eso es, Clavao! Adaptarse es la palabra, no vais a conseguir pornerle puertas al campo.

Quini Asumirlo, mirar a vuestro alrededor y vereis por ejemplo cuantos grupos hoy en dia consiguen que una discografica les pague un disco.
El formato CD va a practicamente desaparecer en muy poco tiempo, las descargas seguiran y este debate no tendrá sentido.

A día de hoy no compra discos ni el tato y tampoco paga nadie por una descarga legal en Itunes
¿Alguien sabe los ingresos en itunes por grupos de rock estatal? Tienen que ser ridiculos.

Esa batalla los musicos la teneis perdida, ahora toca adaptarse al nuevo mercado.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Dic 17, 2009 9:12 am

yo soy de la opinion que un grupo tiene que sacar un cd fisico si o si, mas que nada porque es su curriculum. cuando haces un bolo y termina, al que le haya gustado podra pillarte el cd y escucharlo en el coche o en su casa, de la otra manera ya tiene que llegar a casa, acordarse del nombre del grupo, buscar por internet etc..eso si como bien dicen arriba, un grupo autoeditado hoy en dia graba con buenos medios, iguales que los grupos "grandes", y sus cds valen 5 o 6 euros mientras que los demas son a 12 o 15 euros, el porque? todos los sabemos
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Dic 17, 2009 10:37 am

El otro dia en Madrid, me tropece por la calle con Alberto Pla de boikot y, comentando el frio ke hacia y tal, salio el tema de su nuevo disco...
Me dijo ke despues de navidades se juntarian a ver ke hacian, ke como ya no se venden discos, pues otra cosa habira ke inventar, ke casi no merecia la pena lo del cd fisico...
Pero no dio la impresion de kejarse por ello. Simplemente se estan planteando la manera de adaptarse a los tiempos...

Una de las cosas que he leido y mas me ha gustao es lo de que el disco es una publicidad para el grupo, para que la gente lo escuche y conozca al grupo... para poder atraerlos a los conciertos.
Seria como una campaña de publicidad de cualquier empresa... Y los conciertos son en negocio en si.
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Jue Dic 17, 2009 11:48 am

Quini ayer me compré vuestro directo, está de puta madre, no me importa lo que opines de la piratería ni lo que los demás opinen de ti, yo seguiré comprando los discos que me merezcan la pena y los de BK valen todos.
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Jue Dic 17, 2009 12:00 pm

cuanto peloteo, di lo que piensas sin que benito kamelas sean tus colegas siempresuaves, no xk hayas compartido escenario con benito kamelas en la oxido, con tu grupo acantilado, no tienes xk lamerle el culo.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue Dic 17, 2009 12:14 pm

Manu, el chaval expresa su opinión, la cual es tan respetable como la tuya o la mia, no hace falta llamarle pelota ni lameculos. Creo que sobra.
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Jue Dic 17, 2009 12:16 pm

yo tb expreso la mia rockan, x eso he dejado el comentario.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue Dic 17, 2009 12:22 pm

Ya tio, pero eso no es un comentario, es un insulto.
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Jue Dic 17, 2009 12:30 pm

joder no ha sido un insulto, ke yo soy de pueblo y esto lo digo tos los dias! no ha sido con esa intencion de insultar ni muxo menos!