Raul Santana ex Asfalto

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
ennombredelamoral

Raul Santana ex Asfalto

Mensajepor ennombredelamoral » Dom Mar 24, 2013 8:07 pm

Soy seguidor de Asfalto desde su primer disco (ya va haciendo tiempo),
en su última formación entro en la banda un vocalista y guitarrista llamado Raul Santana, yo he visto a la banda varias veces con este músico y no me parecia mal tiene buena voz a pesar de que venia del mundo de la orquesta (la que toca pachanga en la plazas de los pueblos para las fiestas), una noche en las fiestas de mi pueblo actuaban en la plaza Los Pecos nos asomamos y vemos en el escenario apartado en un rincon haciendo los coros con otra chica a Raul Santana cuando aún era componente de Asfalto, patetico que un musico que está en un grupo de rock se preste a estas chorradas, por poner esto me retiraron el comentario del foro oficial de Asfalto, y claro yo lo tenía que contar.
pelu

Mensajepor pelu » Lun Mar 25, 2013 12:37 am

No es tan raro, te diria que esos casos son bastante comunes sobre todo en gente que esta empezando y que tienen buena voz. unos lo hacen por ganarse una pasta, que nos puede gustar o no, pero una banda de rock que empieza no gana una mierda comparado con una orquesta. y dos por currarselo mas encima de un escenario e ir cogiendo tablas. tambien existe el caso con guitarristas, lo que pasa que a veces no nos fijamos tanto en quien toca sino en como toca. ahora ya no tanto porque hay escuelas aparte del conservatorio, pero hace años muchos musicos donde empezaban era en orquestas porque no habia otra cosa y era donde se curtian en el directo. rosendo fue guitarrista de jeanette( la de soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi), los barones tocaban en orquesta cuando empezaban antes de formar sus grupos y un caso actual es el corista de medina azahara que tambien tiene su grupo de rock, e incluso uno de los lujuria que ya no esta en el grupo era baritono o algo asi. eso si, que te echen de un foro por ese comentario me parece no deja en buen lugar a ese foro.
rif

Mensajepor rif » Lun Mar 25, 2013 12:55 am

No sabía yo que trabajar era una chorrada :shock:
ennombredelamoral

Mensajepor ennombredelamoral » Mar Mar 26, 2013 8:59 am

Como dije soy seguidor de Asfalto desde sus comienzos, este grupo siempre me ha gustado por sus letras en sus canciones cargadas de compromiso social y por supuesto su música de rock progresivo. El tremendo impacto (negativo)que me produjo ver en un componente de Asfalto en el escenario de un concierto de los Pecos, allí en un rincón bailando y haciendo coros, como que no me cuadra. Raul Santana es un músico capaz de muchas cosas, puede ser agente musical, hacer coros con sus amigos, hacer versiones de los Supertram y salir en la Sexta en un programa de evidencia, pero no servía como componente de Asfalto.
Una aclaración, no me han echado del foro de Asfalto, me retiraron este mismo comentario que pongo mas arriba, del foro, creo que merecía al menos una explicación del porque se retiró el comentario.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mar Mar 26, 2013 11:30 am

Todo el mundo tiene sus ideas de las cosas... Pero está claro que, lo que no tienes, es mucha idea del mundo musical a nivel "interno"...

No puedo entender por qué lo "tienes" que contar... Qué hay de especial en esto??

Raúl Santana, con Asfalto, no ganaba suficiente como para poder mantener una vida normal, ya que el grupo, por desgracia, no tiene una actividad en directo que dé para eso... Por lo que lleva muchos proyectos para alante con los que conseguir juntar un sueldo normal al mes, como cualquier hijo de vecino al que un solo sueldo no le da para todo y tiene que buscar otro curro, a parte, para completarlo. Fácil de entender, creo...
O es que los músicos de rock tienen que andar malviviendo solo por serlo??
Probablemente, gracias a este tipo de curros, se puediera haber permitido seguir más tiempo en Asfalto...

Otra cosa es que se dedicara a traficar con drogas, fuera un político corrupto, un violador o yo qué se que disparate...

Creo que no eres justo con Raúl, que es una excelente persona y un músico y cantante excepcional.
Y te puedo asegurar que, el haber tenido que dejar Asfalto, le ha dolido en el alma...

El hecho de que te borraran el post es otro tema... Pero bueno, habría que ver los comentarios y todo eso... Aun así, no me parece bien que hayan borrado algo así.

Un saludo!