Canciones sobre Asturias o en asturiano

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Bodhic

Canciones sobre Asturias o en asturiano

Mensajepor Bodhic » Mar Abr 15, 2008 5:28 pm

Me gustaría que me dijerais de canciones que hablen sobre Asturies o esten cantadas en asturiano, y a ser posible de rock.Se que tiene alguna Mala Reputación, la de Melendi y alguna más, pero como se que por aki hay mucho asturiano, a ver si me pueden decir.

Mil gracies de antemano!!!! :wink: :wink: :wink:
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Abr 15, 2008 6:22 pm

la de mala reputacion es la del disko "al limite siempre" lo unicu ke kieru (o komo se eskriba) y sino piyate dixebra. o mas en konkreto si kieres (por eso de ke varian los grupos) el disko homenage a dixebra.
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Mar Abr 15, 2008 6:39 pm

Joer, será por grupos:

Dixebra, Skama la rede, Skontra, Mala Reputación, Desakato, Skanda, Los Berrones...
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Abr 15, 2008 6:45 pm

Escuela de odio- Asturies arde
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Mar Abr 15, 2008 7:22 pm

Pues básicamente lo que dice toxicomano: toda la discografía de Dixebra, Skama la Rede, Avientu, Los Berrones, La Tarrancha o Skanda está en asturiano, es rock y habla de Asturies. Sobre todo Dixebra son fundamentales.

Aparte, tres recopilatorios muy recomendables son: "Rock'n'llingua" de 2004 (con 6 grupos noveles del momento), "L'asturianu muévese" de 1997 (con 20 grupos de todo el estado haciendo sus temas en asturiano: La Polla, Boikot, Koma, Los Enemigos, Siniestro Total...) y "Salú ya dixebra" de 2007 (con 21 grupos asturianos haciendo versiones de Dixebra).
Última edición por Celoriu el Mar Abr 15, 2008 7:29 pm, editado 2 veces en total.
tiritititi

Mensajepor tiritititi » Mar Abr 15, 2008 7:23 pm

de los escuela de odio tambien están los de siempre, nuestru pueblu...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Abr 15, 2008 7:57 pm

Koma tiene la de "Aqui huele como que han fumao" en Asturiano
lifron

Mensajepor lifron » Mar Abr 15, 2008 8:34 pm

no se si sera exactamente lo que buscas pero la de "Asturias" de Victor Manuel a mi me parece la hostia
ArdeRibera

Mensajepor ArdeRibera » Mié Abr 16, 2008 11:41 am

Milenta promeses de Despellejo , habla de la situación musical actual que se vive en Asturies , letra n`asturianu y melodia alegre acompañada de una gaita .

www.myspace.com/despellejo
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Mié Abr 16, 2008 12:44 pm

Ok muchas gracias a todos.Miraré a ver que tal va la cosa.De todos modos si alguien sabe de alguna que siendo asturiano le ponga los pelos de punta que me lo diga.

P.D:alguien sabe donde encontrar la letra de Aun puedo esperar de los FE DE RATAS?.Por mas que busco no encuentro.
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Mié Abr 16, 2008 2:03 pm

Bodhic escribió:De todos modos si alguien sabe de alguna que siendo asturiano le ponga los pelos de punta que me lo diga.
"La danza" de Dixebra.
"Ser asturianu" de Nuberu.
"L'emigrante" de La Col.lá Propinde.
"Llicenciáu en barricaes" de Avientu.

Todas ellas tratan de los asuntos más fundamentales de Asturies y son de las que más me impresionan.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Abr 16, 2008 4:38 pm

Alerta Felguera de Escuela de Odio.
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Mié Abr 16, 2008 8:14 pm

Celoriu escribió:
Bodhic escribió:De todos modos si alguien sabe de alguna que siendo asturiano le ponga los pelos de punta que me lo diga.
"La danza" de Dixebra.

Todas ellas tratan de los asuntos más fundamentales de Asturies y son de las que más me impresionan.
A mí no hay ninguna que me guste más que 'Indios' de Dixebra. Grande mi güelu coreano, coño! :lol: :lol: :lol:
Renton

Mensajepor Renton » Mié Abr 16, 2008 8:28 pm

toxicomano escribió:
Celoriu escribió:
"La danza" de Dixebra.

A mí no hay ninguna que me guste más que 'Indios' de Dixebra.
Es que vaya lujo de canción.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Abr 18, 2008 2:35 pm

indios ya son palabres mayores.

mas:

pallabres vieyes de dixebra
patria sin sol-stoned atmosphere (se centra en la cuenca pero bueno...)
cuenca minera- siniestro total (temazo!!)
un infierno gris-de stoned atmosphere tambien
canciu de llucha-escuela de odio(no habla de asturias pero me pon los pelos de punta)

los berrones-el mio pueblu (otra que pon los pelos de punta)

bueno de los berrones a mi gustame casi todo, lo que pasa que muches canciones son en un tonod e coña y por eso bueno, no ponen los pelos de punta, aun asi hay algunas como "le grand cochon" "la de sindo´l cabreru" "el mio pueblu" ... son muy grandes los berrones
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Abr 18, 2008 5:43 pm

YonBonYonkiss - "Asturies". :lol:

Que pongan los pelos de punta: "Asturies arde!", "Nuestru pueblu" o "Los de siempre" de Escuela de Odio; "Indios", "Nun llores", "Da-yos caña", "Pallabres vieyes", "Kuenka chunga"... de Dixebra; "Ochobre 34" o "Quema guah.e!" de Intolerance, "Pueblu astur, resiste" de Güerku; "Llicenciáu en barricaes" o "La semeya" de Avientu; "Patria sin sol" de Stoned Atmosphere"; "El so merecíu" de NacerSobrevivirMorir; "Asturies, tiempu de nosotros", "Dame tira", "Lliberar l'amor", "Los fugaos", "Atiendi, Asturies", "Nalón", "Aida Lafuente", "Al home de la unidá Xuanín", "So vaqueiru", "Dios te llibre de Castiella"... de Nuberu, "A la mierda'l Principáu" de Cuchu de Guchu, etc.

Como dice el compañeru, "El mio pueblu" de Los Berrones, sin duda. También "La de la escuela" y muchas en plan chanza como "Doite un güevu", mismamente.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Vie Abr 18, 2008 6:03 pm

Se que no es muy querido por muchos pero a mi sin ser Asturiano y sin haber vivido todo el tema de la mina esta cancion me emociona muchisimo. http://es.youtube.com/watch?v=dsxI1Rauw48
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Vie Abr 18, 2008 8:35 pm

ufff en la planta 14 a mi me pon los pelos de punta, siendo de familia minera aun mas, pero aun recuerdo como mi pobre güelina lloraba cada vez que escuchaba esta cancion.

y de victor manuel tambien son buenisimas "maria coraje" "el abuelo victor" y "carta de un minero a manuel llaneza"
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Sab Abr 19, 2008 1:58 pm

ErChety escribió:la de mala reputacion es la del disko "al limite siempre" lo unicu ke kieru (o komo se eskriba) y sino piyate dixebra. o mas en konkreto si kieres (por eso de ke varian los grupos) el disko homenage a dixebra.
Ahi estamos...yo recomiendo:

MALA REPUTACION - "RAIGAÑOS"
MALA REPUTACION - "SIN ATADURES"¨
DESAKATO - "LOS MINEROS"
DESAKATO - "N´ALCORDANZA"

la mayoria de las canciones de estos 2 grupos son en castellano, en Asturianu puse las que tienen.

hay grupos que cantan integramente en asturianu como ya citaron por ahi arriba DIXEBRA, SKONTRA, SKAMA LA REDE , AVIENTU , GOMERU, FALA NON CADUCA , KARNE ANTISOCIAL,PUXARRA, K-NALON. A quien le guste la tralla INTOLERANCE ...despues dentro del Folk hay muchisimos mas.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Abr 19, 2008 2:54 pm

Jejej, Intolerance no cantaba íntegramente en asturiano ho, de hecho sólo tienen las dos que puse. :P
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Sab Abr 19, 2008 3:17 pm

Mata escribió: DESAKATO - "N´ALCORDANZA"
Buenísima.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Abr 19, 2008 4:08 pm

Asturtraya, Asturcón....:patis:
Celoriu

Mensajepor Celoriu » Dom Abr 20, 2008 8:04 pm

Asturtralla usaben un asturianu un poco... esperpénticu. Como dalgún grupu qu'hai agora perehí, tamién ye verdá... :lol:
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Abr 20, 2008 8:29 pm

Esto que falamos nun ye una canción, ye una utopía, ye ciencia ficción!
Demasiadosenemigos

Mensajepor Demasiadosenemigos » Lun Abr 21, 2008 11:24 am

Soy de Verdicio, nací en la Vera el Cabo Peñes xunto a la mar?