Entrevista a Brigi (Koma) en ForoPunkRockEstatal

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
manuredovan

Entrevista a Brigi (Koma) en ForoPunkRockEstatal

Mensajepor manuredovan » Dom Ene 20, 2008 10:07 pm

Imagen

1. En primer lugar, enhorabuena por el nuevo disco, ¿cómo crees que lo está aceptando la gente?
Muchas gracias, pues creo que hay mucha expectación ya que llevavamos 3 años sin sacar disco. Las crítitas están siendo muy buenas por el momento, así que parece que muy bien.

2. Y con eso de haber sacado disco nuevo, os han salido un montón de conciertos por toda España... ¿hay alguno que esperes con más ganas?
Nos gusta darlo todo en cada concierto, lo importante es que esté el público y responda con las mismas ganas que nosotros. Nos da igual el tipo de festival que sea.

3.¿Y hay algún concierto que recuerdes especialmente o que te haya marcado en algún sentido?
Bueno, quizá los primeros viñarocks. Era de las primeras veces que tocábamos en un festival tan multitudinario.

4.Y, ¿en algún concierto os han sakeado?

jejeej?.bueno digamos que si. En nuestros comienzos nos tocó en algún concierto volvernos a casa sin cobrar..

5. Hay rumores de que vais a grabar un directo, ¿es esto cierto?
Estamos mirando la posibilidad de hacerlo. Por el momento no puedo decirte nada seguro.

6. Muchos se preguntarán si la letra de la canción ?baga, biga, higa? tiene algún significado o, por el contrario, carece totalmente de sentido...
Es una especie de trabalenguas en castellano, euskera y francés de un cantautor vasko llamado Mikel Laboa.

7. Qué es lo que tiene KOMA pensado hacer después de la gira?
Estamos mirando la posibilidad de cruzar el charco y dar una vuelta por Argentina Chile y México.

8. ¿Cuándo decidiste que querías formar parte del mundo de la música?
No lo se, creo que cuando me parió mi madre fue en lo primero que pense jejeje?

Imagen

9. Antes tocabas la batería... ¿Qué te motivó a cambiarla por la guitarra?
La verdad que no me lo plantee en ningún momento. Me dio por aprender 4 acordes y empecé a componer mis cositas y para cuando me he querido dar cuenta ya me ves, estoy berreando y tocando la guitarra con un grupo que ha cambiado mi vida..

10. Y... ¿en algún concierto Juankar te dejará la batería?
Jajajaja?.ya lo a hecho, en algún concierto se nos ha ido la olla y nos hemos improvisado algún blues

11. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Todas menos la zarzuela.

12. ¿Cómo ves el panorama del metal en España?

A nivel de grupos hay muy buen nivel, otra cosa es el panorama de la industria discográfica. Está en decadencia. Supongo que algun día se tendra que regular si no, no se como continuará esto.

13. ¿Con qué grupos te gustaría compartir escenario?

Me da igual, siempre y cuando sea buena gente.

14. ¿Qué opinas sobre la política actual?
-?.¿ein? ¿seguro que esta pregunta es para esta entrevista?¿no se te habra colado?, jajajajaja?.

15. ¿Y sobre la piratería?
ufffff?.al abordaje!!!!!!!!!!!!!!

16. ¿A qué te dedicas o te dedicabas en Volkswagen en Navarra?
Bueno, obviamente a fabricar artículos eróticos no?.jejejeje?no, en serio, estaba en la nave de chapa como operario. Fabricaba la parte lateral del vw polo.

17. Y por último... ¿da para vivir esto del rock?
Es jodido pero nosotros no nos podemos quejar. Llevamos 13 años viviendo de esto, cosa que nos parece un privilegio de la ostia. Somos como obreros del rock .Nos podemos dar con un canto en los dientes tal y como están las cosas en estos tiempos que corren.

Bueno Brigi, muchísimas gracias por tu tiempo, los dos valencianos te esperamos el 2 de febrero y ponte a visitar a todos nuestros foreros!
Gracias a vosotros por hacer de alguna manera que KOMA este ahí y sigamos con muchas ganas de seguir dando caña. Nos vemos el 2.

Un abrazo.

Imagen

Web: http://www.foropunkrockestatal.es
Foro: http://forosdelrock.com/foropunkrockestatal

Nota: Entrevista realizada por Kalimotxa y ADN_Oskka.