Apadrina un artista. Grabar un disco en 2007

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
20gr
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:30 pm
Ubicación: España, Barcelona
Contactar:

Apadrina un artista. Grabar un disco en 2007

Mensajepor 20gr » Lun Oct 08, 2007 11:56 pm

El pasado 1 de octubre se inauguró oficialmente el programa AUA www.apadrinaunartista.com cuyo principal objetivo es dar una alternativa a las bandas para que graben sus discos con financiación de sus fans. Este nuevo concepto discográfico es posible gracias a internet y consiste básicamente en que los artistas suben sus temas originales a la web y los fans compran participaciones en el disco para financiarlo y convertirse en socios del artista. Una vez las aportaciones de los "padrinos" alcanzan el presupuesto deseado, la banda graba. El lanzamiento de la primera edición de CD es de 4000 copias a distribuir entre todos los padrinos del artista. La promoción continúa puesto que a partir de esa primera edición se fabrica una segunda tirada destinada a las ventas en tiendas, conciertos e internet. Los ingresos de la banda vendrán por las ventas del disco, las descargas en la web, las ventas de merchandising, y la publicidad que se genere en la web.

¿Pensáis que esta nueva idea pueda ser válida para las bandas? ¿creéis que realmente es una opción válida dentro del panorama discográfico?
lauralk
Mensajes: 249
Registrado: Sab Feb 25, 2006 6:54 pm

Mensajepor lauralk » Jue Oct 11, 2007 7:05 am

creo ke esta muyyy bien la iniciativa!!!!a ver si se apradina a grupos!!!! y la gente se estira a dejar 10 eurillos!!!!!
SaCChaRoMYceS
Mensajes: 5769
Registrado: Mar May 25, 2004 9:44 pm
Ubicación: busKandome la vida....

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Oct 11, 2007 8:19 am

yo he apunto a mi grupo pero lo veo mas que imposible que la gente puje por un grupo hasta llegar a 4000 pavos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado