Ainara LeGardon: pjharvey nickcave marklanegan neilyoung

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz
Mensajes: 1542
Registrado: Mar Sep 06, 2005 12:48 pm

Ainara LeGardon: pjharvey nickcave marklanegan neilyoung

Mensajepor 0n1maraz » Mar Sep 18, 2007 3:49 am

Imagen

http://www.myspace.com/ainaralegardon

http://video.google.es/videosearch?q=ainara+legardon

http://www.winslowlab.com/

Código: Seleccionar todo

Ainara toca en solitario o acompañada de su banda -o alguna combinación de ella-, formada actualmente porJavier Díez-Ena (contrabajo, bajo y theremin- Dead Capo), Kim Wars (guitarra, kalimbas electrificadas, ruidos -Ginferno-) y Jorge Fuertes -Nudozurdo, ex doss- o Alfons Serra -Nisei- (batería) .

A lo largo de los últimos años Hannot Mintegia (guitarra, bajo- Audience, Young Talent Show), Ager Insunza (lap steel, violn- Audience), Gaizka Insunza (guitarra, piano- Audience, Young Talent Show), David Jiménez (bajo- ex A Room with a View), Iosu López (viola) y Carlos Torero (batería- ex Radio Futura) han acompañado a Ainara, no sólo en las grabaciones, sino también en numerosos conciertos.
Imagen
"In the mirror" -considerado uno de los mejores álbumes del 2003 según los medios especializados- supuso el debut en solitario de Ainara LeGardon (ex Onion 1994 - 2003), con la presencia de Chris Eckman (The Walkabouts, Chris & Carla) a la producción, Joe Skyward (Posies, Sunny Day Real Estate, The Walkabouts) al bajo, Carlos Torero (Ex Radio Futura) a la batería y percusión, y Hannot Mintegia, Gaizka Insunza y Ager Insunza (Audience, Young Talent Show) a las guitarras, piano, violín y lap steel respectivamente, además de otros músicos invitados.

El disco fue editado por Winslow Lab y distribuido en nuestro país por Dock. La segunda edición del álbum, tras agotarse la primera tirada en verano del 2004, se enfocó principalmente al mercado internacional.

La gira de presentación de "In the mirror" se extendió desde mayo del 2003 prácticamente de manera continua no sólo por nuestro país (donde Ainara LeGardon compartió escenario con Thalia Zedek, Tara Jane O´Neil, Dayna Kurtz, Chris Eckman y Karate), sino también por Francia, Alemania[/b] (como artista invitada de The Walkabouts), Bélgica y Holanda.

"Each day a lie", su segundo álbum, también producido por Chris Eckman y grabado en el Estudio Brazil de Madrid, ha sido editado nuevamente por Winslow Lab en abril del 2005. Entre los músicos invitados han repetido Carlos Torero a la batería, Hannot Mintegia a la guitarra acústica y Ager Insunza al violín y lap steel. Se han incorporado al proyecto David Jiménez (ex A Room With A View) al bajo, Iosu López a la viola y el noruego Al DeLoner (Midnight Choir) a la guitarra, armónica, piano y armonio.

"Each day a lie" ha sido recibido con excelentes críticas por medios especializados de toda Europa (Rock de Lux, Mondosonoro, Muzikalia, Bad Magazine, Undertoner, Fomp, Munnezza, Bokson, etc?), así como por los diarios más importantes de nuestro país (El País, El Mundo, La Vanguardia, etc?).

La primera parte de la gira ha consistido en 30 fechas por toda España, destacando como artista invitada en los conciertos de Bonnie `Prince´ Billy & Matt Sweeney y Giant Sand.

El pasado marzo Ainara ofreció cinco conciertos en Nueva York, incluído uno en el CBGB´s y un showcase en Vox Pop, acompañada por el guitarrista Jason Victor (Steve Wynn & The Miracle Three, Willard Grant Conspiracy). Este año también ha formado partel del cartel de dos de los festivales más importantes de nuestro país: Primavera Sound y Festival Internacional de Benicassim.

A lo largo de estos años, las canciones de Ainara han sido incluidas en más de una docena de recopilatorios, incluyendo "Borderdreams, La Ruta del Americana" (Dock, 2004), un doble CD en el que es la única intérprete no americana entre artistas de la talla de Townes van Zandt, Jay Farrar, Mark Eitzel, Friends of Dean Martinez, Centro-Matic, 16 Horsepower, etc?
Última edición por 0n1maraz el Mar Sep 18, 2007 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Mark Renton
Mensajes: 807
Registrado: Sab Oct 30, 2004 5:29 pm
Ubicación: esquina de la doce con la 52 (y la poli sin venir)

Mensajepor Mark Renton » Mar Sep 18, 2007 3:53 pm

Yo conocí a esta chica en persona, muy maja, muy simpatica. Hizo un señór concierto en el FIB, y yo la asalté como un fan enloquecido. Disfrutadla, vale mucho la pena.
0n1maraz
Mensajes: 1542
Registrado: Mar Sep 06, 2005 12:48 pm

Mensajepor 0n1maraz » Mié Sep 19, 2007 3:27 am

fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Sep 19, 2007 9:13 am

Ainara es la ostia, como músico y como persona. Yo la conocí tras un concierto en Madrid cuando giraba "In The Mirror", sería en la sala Moby Dick, en Madrid. Es todo un portento de mujer, quizás tirando ahora más a una faceta cantautora/folkie (yo me entiendo), pero que deja tras de sí temazo tras temazo.

Y encima viene de uno de los grandísimos grupos desconocidos españoles como Onion, que, a mi gusto, tienen de los mejores discos que se han publicado nunca.
0n1maraz
Mensajes: 1542
Registrado: Mar Sep 06, 2005 12:48 pm

Mensajepor 0n1maraz » Jue Sep 20, 2007 1:30 pm

dore, ya estás recoemndando discos de Onion o cancioens, que me he quedado con las ganas ;)

¿Has escuchado el último "Each a lie" (2005), suena más a banda de rock dentro de ese rollo?

Y sí, Ainara es un encanto tanto como persona como músico, un jodido gustazo.
fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Sep 20, 2007 2:51 pm

Los discos de Onion son Sick Of You (98) y Stand By For A Disaster (00). Tenían un temita en la banda sonora de Abre Los Ojos. Para mí son muy grandes, enormes. Adoro a este grupo.
0n1maraz
Mensajes: 1542
Registrado: Mar Sep 06, 2005 12:48 pm

Mensajepor 0n1maraz » Dom Sep 23, 2007 6:16 pm

Vamos que los dos jejejej

Echaré un vistazo a ver qué encuentro :P
fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Sep 24, 2007 4:10 pm

Tienen un tercer disco... pero ahora no sé como se llama. Si buscas... quizás tengas suerte :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados