Gatibu

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Kobeman
Contactar:

Gatibu

Mensajepor Kobeman » Mié Jul 25, 2007 11:16 am

Gatibu es, sin lugar a duda, el grupo más infravalorado que conozco. Todos y cada uno de los músicos de los que consta son enormes, tienen una voz característica y perfectamente ensamblada a la armonía del grupo. Su música te sirve para relajarte, para evocarte sensaciones, para bailar...Las colaboraciones que han metido en sus discos de dos grandes del rock cantando en euskera son acertadísimas.

Sin embargo entro a su página y a penas veo conciertos programados, cuando otras bandas que ni siquiera se esfuerzan por aportar algo al rock tienen la agenda llena. Nos estamos haciendo facilones a la hora de escuchar, así como a la hora de ver películas o leer libros.

Una lástima estar tan lejos de Euskal Herria para poder ver a este grupo en directo, que disfrutaría desde un lugar con buen sonido y sin una gota de alcohol en mi cuerpo, con el fin de gozarlos en plenitud.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Jul 25, 2007 3:20 pm

Muchos prejuicios y muchas gilipolleces mías hicieron que tardase en descubrirlos; siempre les tuve como un grupo para niñatas vascas que sólo cantaba chorraditas, qué ignorante fui.
Ahora puedo decir que son uno de mis grupos de cabecera, el "Disko infernu" me flipaba, pero es que el Zoramena... ¡el Zoramena es una santa obra de arte!
Poco a poco fui interesándome más por sus historias y descubrí a Exkixu, unos miticazos que no conocía de nada, y bueno, no tienen desperdicio tampoco. "Loretxoa y "Amaiur" son las típicas canciones que te suenan de algo y no sabes de qué, que las has escuchado más de una vez no se sabe dónde y ya se han quedado en tu cabeza...
A ver si tengo algún día la oportunidad de ver a los Gatibu, totalmente serena a ser posible, como dices tú. :)
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Jul 25, 2007 3:47 pm

Jejejeje, lo normal suele ser descubrir a Gatibu por Exkixu y no al revés.
El primer disco personalmente me gusta más que el segundo.

Hombre, en directo tengo grupos más ansiados, porque estos son relajaditos... como para escuchar en el típico barico oscuro y txikito con sus mesitas circulares de madera y su músico independiente en el escenario a la luz de las velitas :lol: .

No son como para enloquecer de rabia y furor, sino más bien para ponerse cuando una se pone tontorrona, ñoña, o cachonda (siempre he querido follar con Zoramena de fondo).
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Jul 25, 2007 4:04 pm

Ya me imaginaba que fuese al revés, primero Exkixu y luego éstos, pero fuera de Euskadi y alrededores las cosas cambian. :P

Esto...
(Siempre he querido follar con Zoramena de fondo).
Ídem. :mrgreen:
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Jul 25, 2007 4:26 pm

Exkixu me encantan, pero Gatibu... el primer disco pasa, pero el segundo me lo habré escuchado un par de veces y nada, no me entra. Y verles solo les he visto una vez, la segunda vez que tocaron en fiestas de Barakaldo y vaya rayada más gorda!
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Jul 25, 2007 4:34 pm

RoJa escribió:
Esto...
(Siempre he querido follar con Zoramena de fondo).
Me has corregido la "s" :mrgreen: ?
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Jul 25, 2007 5:03 pm

Joajsoajsajasjasjsajasj.
Cuestión de perfección, ni más ni menos.
gorri

Mensajepor gorri » Mié Jul 25, 2007 5:34 pm

A mi el primero me gusto mas qu el segundo, que lo noto un poco mas relajado.
Aun asi un gran disco tambien.
(Pedazo de voz que tiene el chaval...)
robetxan
Ubicación: Ahal leiken guztia,gaur bertan dut bizi nahi,izan leike bihar mundua hiltzea.....

Mensajepor robetxan » Mié Jul 25, 2007 6:56 pm

Lo de Exkixu si que era un orgasmo!!!recuerdo un concierto en la euskal jaia de la publica de iruña,que nos pillo de sorpresa y fue la ostia!!!pedazo grupo.
Gatibu con su primer trabajo dio un bombazo,pero con el segundo iaaaaaaaa,no se,de todas formas a gusto,aunke no sean mis preferencias.
Ya los he visto en directo,pero desfasing....y sin follar!!!!!!!!!!jajaja
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Jul 25, 2007 7:08 pm

gatibu tiene un directo cojonudo, les he visto unas cuantas veces y nunca me han defraudado!! joder, la voz es muy caracteristica, aimar y batiz a las guitarras lo bordan acompañados d un tercer guitarrista tb, gaizka el bateria toka d puta madre y el bajo tb es muy bueno y luego la alboka kda d muerte, al igual k en exkixu, grupo k por mi edad (casi 21 años) no he podido ver en directo en condiciones. creo k en un ibilaldi (el d santurtzi del 95) tokaron, pero como pa acordarme!!

exkixu deberia juntarse porke mucha gente tiene ganas d verlos, incluido yo klaro!!
robetxan
Ubicación: Ahal leiken guztia,gaur bertan dut bizi nahi,izan leike bihar mundua hiltzea.....

Mensajepor robetxan » Mié Jul 25, 2007 10:51 pm

No se si Alex y compañia estan ya para esos trotes!!!seria un puntazo!!!lo de Exkixu comparado con Gatibu era sobrao.Y Gatibu los veo muy a gusto eh!!!que conste en acta!!!
Anboto

Mensajepor Anboto » Jue Jul 26, 2007 7:03 pm

Bueno, yo me he artado de decir q son un grupazo pero parece q pocos pensamos igual.

Una pena, pero q le vamos a hacer, tres cuartos de lo mismos q los Doctor Deseo pero con un 10% de su recorrido, espero q a Gatibu no le cueste tanto ...

(el directo de fiesta de Portugalete o el de Santurtzi fueron brutales. A parte de unos otros cuantos q tb han sido increibles)

Por cierto Inconscientes tb son un grupazo del copón. Mucha carretera con el cd puesto esta semana y la verdad es q cada vez me parecen mucho mejores.
Por desgracia tb infravalorados, aunq con un solo cd por ahora.
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Jul 26, 2007 7:22 pm

esk inconscientes tiene unos musicos k son la ostia y doctor deseo tb, pero ya ves, los grupos k llaman la atencion d muchos siempre son los mismos, k se le va a hacer!! mira dr.deseo k pedazo kontzertu dio el año pasao en jaias d bilbo con zea mays, grupo k tb esta bastante infravalorado x cierto...

asier, tu llegaste a ver exkixu? cuenta detalles si eso!!
Anboto

Mensajepor Anboto » Jue Jul 26, 2007 7:38 pm

Zea Mays!!!

Ese si q es un grupazo de campeonato.

Decirte q ese concierto del q hablas del año pasado de fiestas de Bilbao no fue ni con mucho el mejor de ninguno de los dos grupos, si no todo lo contrario me atrevería a decir.

He visto conciertos de los dos grupos cienmil veces mejores; así q figurate si te gustó ese concierto como pueden llegar a ser.

Vi a Exkixu varias y repetidas veces.

El guitarrista era muy limitadito pero el espectaculo q montaban en directo, con los tipos vestidos con pieles, los dulzaineros, los bertsolaris, el bajista q era una máquina y tal pues era eso, un espectaculo. Y la peculiar forma de bailar de Alex, q antes la explotaba mas q ahora.

Lo llegué a ver en un concierto (creo recordar q de algún Ibilaldi) bailando como siempre y el tio con al piernea enyesada :shock:

La puta caña.

Pero musicalmente Gatibu son muchísimo mejores, dónde va a parar!!!
robetxan

Mensajepor robetxan » Jue Jul 26, 2007 7:46 pm

Tambien es verdad que estamos hablando de grupos con estilos musikales bastante diferentes:Zea Mays,Gatibu,Doctor Deseo..........y a mi personalmente,Zea Mays me gusta mutxo,pero Doctor Deseo lo oigo sin mas,no me entusiasma.
Es cierto que tiene canciones miticas,pero como grupo prefiero tanto a Exkixu como a Zea Mays.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Jul 26, 2007 8:41 pm

Yo opino como Asier. Me parece Gatibu un grupo de más calidad que Exkixu. Muchas veces confundimos míticos con buenos, y no digo que los Exkixu fueran malos...Solo que Gatibu son más completos, más músicos. (aunque algunos sean los mismos)
robetxan

Mensajepor robetxan » Jue Jul 26, 2007 11:07 pm

Hombre,el paso del tiempo tambien tendra que ver,digo yo.......sonido,mas experiencia,etc....
Mira Sutagar mismo,suena igual hortzak estuturik que jainko hilen uhartean???
Anboto

Mensajepor Anboto » Jue Jul 26, 2007 11:17 pm

Pues Hortzak estuturik suena muy bien, a mi no me parece q haya envejecido mal ese cd, precisamente.

Peor envejecimiento han tenido Munstro hilak (q dicho sea de paso es uno de mis favoritos) o Sentimenak jarraituz ...
robetxan

Mensajepor robetxan » Vie Jul 27, 2007 6:24 pm

No si a mi me encanta,pero comparas Sutagar,en sus 2-3 primeros trabajos y sus 2 utimos y hay una diferencia de sonido clara,mas madura,pero para mi igual de sobraos.
En todos los grupos se notan los inicios.......
Y respecto a los dos trabajos que "menos oigo" estoy de acuerdo,pero creo que n sentimenak jarraituz,les influyo mutxo la desgracia de Borxa.