La Fuga ¿qué tal son?
venga ya nano si la fuga es un gran grupo, a lo mejor no tokan el rock mas puro pero sus musicos son mu buenos, muy buenos guitarristas rockeros buen bajista buena voz y letras un tanto repetitivas pero bastante buenas... k te guste mas o menos el estilo es otro cuento, el ultimo disko esta bastante bien au
-
-
A mi me gusta La Fuga pero tengo que reconocer (como ya puse en el topic sobre el disco nuevo) que han perdido una barbaridad. Han dejado de lado los ritmos cañeros y licks de guitarra que metían por todos los lados en sus primeros discos para hacer unas canciones a mi gusto demasiado lineales. Supongo que será el precio de la fama, no sé.
Sobre las letras creo que al final les acabará matando como ha pasado por ejemplo con Tierra Santa. El monotema de bar, chica, noche y despertador aburre ya. Deberían cambiar un poco porque además han demostrado que saben hacer otro tipo de textos.
Eso si. En directo no defraudan y siempre te hacen pasar un buen rato.
Sobre las letras creo que al final les acabará matando como ha pasado por ejemplo con Tierra Santa. El monotema de bar, chica, noche y despertador aburre ya. Deberían cambiar un poco porque además han demostrado que saben hacer otro tipo de textos.
Eso si. En directo no defraudan y siempre te hacen pasar un buen rato.
-
No creo que haga rock estrictamente hablando, pero tiene una base rockera, que ya es algo.AlBiTa escribió:JBH. Tu consideras a fito rock&roll??
"Pues eso JBH, una cosa es que a tí no te guste su estilo, pero es Rock. A veces eres de un elitista que das miedo..."
Que va. Me gusta el pop como al que más, pero el bien hecho, claro. Y el que hace La Fuga es malo. ¿Rock?, pues no, no creo que hagan Rock, desde luego. ¿El Canto del Loco a ti te parece Rock?, ¿todo lo que tenga batería, bajo, guitarra y algún pelo largo es rock?. No. Pues La Fuga igual.
¿Elitismo?, ¿qué tiene que ver?.
he de reconocer que me han divertido ciertos momentos "estelares" hablando de las letras del ultimo disco, los cuales he recopilado por que kizas use alguno como nick de messenger
eh ahÃ:
Triste, como un perro en la autopista
como una tortuga con prisa
como una monja en un burdel ...
...ya ves, voy buscando en la basura
unos labios ke me digan
esta noche kedate ...
...Y ahora que
voy mas solo que la Luna
negociando gasolina para este amanecer...
...De tanto besarte a ciegas me he quedado ciego.
...
...No me jode por los sueños,
me jode por los inviernos
que parecÃan primaveras...
...Prefiero ser mendigo que madero ...
...Ven y deja que esta noche la gobierne yo
pide mañana al jefe baja por diversion ...
...y me ha pillado en la cama, hablando con mis penas.
Anoche me lió la luna llena. ...
...Anoche no fui yo.
Fue el señor J B
que a última hora me engañó.
La risa nos duró,
donde el Chino, hasta las seis.
Y luego se marchó.
Se fue, se fue, se fue...
...Me he quedado más colgado
que un cuadro en su pared....
...Para no verme tan solo me olvidé del olvido.
¿Quién no busca calor?
Para no verte tan sola te viniste conmigo:
amor de contenedor...
...Para curar los inviernos, para lamer las heridas...
...Quedamos al amanecer
para cantar esa cancion
desde Reinosa hasta Jerez
desde Barna a Bajadoz
y que se joda el Sol ...
...Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Sólo viene a recordarte que ya no eres feliz...
...Champán, chalet...
Que te atragante tu luna de miel.
Caviar, Cha nel...
Flipante, quién te ha visto y quién te ve...
"soy un músico loko, soy un sin rumbo, haciendo trampas al destino"
ahora hablando en serio, esta gente tiene un problema serio con las letras, no sobraba una campaña en plan "un libro por navidad" o algo asÃ, en mi humilde y modesta opinion.
eh ahÃ:
Triste, como un perro en la autopista
como una tortuga con prisa
como una monja en un burdel ...
...ya ves, voy buscando en la basura
unos labios ke me digan
esta noche kedate ...
...Y ahora que
voy mas solo que la Luna
negociando gasolina para este amanecer...
...De tanto besarte a ciegas me he quedado ciego.
...
...No me jode por los sueños,
me jode por los inviernos
que parecÃan primaveras...
...Prefiero ser mendigo que madero ...
...Ven y deja que esta noche la gobierne yo
pide mañana al jefe baja por diversion ...
...y me ha pillado en la cama, hablando con mis penas.
Anoche me lió la luna llena. ...
...Anoche no fui yo.
Fue el señor J B
que a última hora me engañó.
La risa nos duró,
donde el Chino, hasta las seis.
Y luego se marchó.
Se fue, se fue, se fue...
...Me he quedado más colgado
que un cuadro en su pared....
...Para no verme tan solo me olvidé del olvido.
¿Quién no busca calor?
Para no verte tan sola te viniste conmigo:
amor de contenedor...
...Para curar los inviernos, para lamer las heridas...
...Quedamos al amanecer
para cantar esa cancion
desde Reinosa hasta Jerez
desde Barna a Bajadoz
y que se joda el Sol ...
...Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Sólo viene a recordarte que ya no eres feliz...
...Champán, chalet...
Que te atragante tu luna de miel.
Caviar, Cha nel...
Flipante, quién te ha visto y quién te ve...
"soy un músico loko, soy un sin rumbo, haciendo trampas al destino"
ahora hablando en serio, esta gente tiene un problema serio con las letras, no sobraba una campaña en plan "un libro por navidad" o algo asÃ, en mi humilde y modesta opinion.
-
Joder JBH es que compararme El canto del loco con La fuga tiene delito. No son ni parecidos, La fuga si hace Rock, no solo con bases, hace rock, más o menos duro pero Rock. El hecho de que no os gusten las letras no quiere decir absolutamente nada.
Por cierto para mí Fito NO hace rock.
Elitismo, porque todo lo que se aleja de tus gustos lo crucificas, a veces como pop a veces como ruido.
Elitismo, porque todo lo que se aleja de tus gustos lo crucificas, a veces como pop a veces como ruido.
-
Bueno, yo no he pagado nada, porque teniendo el "Calles de papel" original no estaba dispuesto a gastarme nada sin antes escucharlo, y no me lo compraré, no por las letras (a las que, efectivamente, se les puede exigir más), si no por que no se acerca a los discos de La fuga que a mí me gustan. Que a tí, Fran, no te gusten las letras me parece lícito, que exigas más a un grupo para que te guste también, que te burles de ellos NO, con la misma autoridad, podría yo mofarme de las letras de tu grupo, pero no lo haré por respeto al trabajo, que imagino, os ha llebado escribirlas, aunque para mí por ejemplo no den la talla.
-
No te he comparado nada, pero desde luego, siguen la misma línea popera, disfrazado de rock.Mal de muchos escribió:Joder JBH es que compararme El canto del loco con La fuga tiene delito. No son ni parecidos, La fuga si hace Rock, no solo con bases, hace rock, más o menos duro pero Rock. El hecho de que no os gusten las letras no quiere decir absolutamente nada.
Las letras son irrisorias, hechas para chavales de 15 años con sus primeros amores y borracheras (me parece guay, pero con 22 años no es lo mismo, lo siento), las melodías son 100% pop (pero pop del malo, repito, del que te hace resbalar), por no hablar del timbre de voz, sumamente edulcorado. Y sí, me toca los huevos una barbaridad que a esto se le llame Rock.
¿Que crucificar ni que leches?... hay miles de grupos que son rock y que no me gustan, y punto, pero no diré que dejan de hacer rock. De la misma manera que hay miles de grupos pop que me encantan.
Sea como sea, eso es algo que he aprendido de vosotros, no te creas

-
-
El que no lo vé eres tú JB. Que sea un Rock que a tí no te gusta, que no va con tu estilo, no lo combierte en pop malo, ni en música para quinceañeros (algunos, nos vamos de bares, nos enamoramos y emborrachamos más ahora que con quince años), otra vez el elitísmo...
Franin, se quien eres, y eso ha hecho que me sorprenda más tu respuesta, aunque ya no estes en ese grupo. Ellos sacan el disco, tu estás en tu derecho de no comprarlo.
No, Teching, los Mala no hablan de primaveras ni de JB, pero alguna de sus letras no da la taya ni de lejos, otras sí.
PD: Que conste que a mí me gustan los Mala reputación, todavía recuerdo su conciertazo en Miranda teloneando a los Reinci, pero eso no quita para que también tengan alguna letra que, a mí, me parezca mala.
Franin, se quien eres, y eso ha hecho que me sorprenda más tu respuesta, aunque ya no estes en ese grupo. Ellos sacan el disco, tu estás en tu derecho de no comprarlo.
No, Teching, los Mala no hablan de primaveras ni de JB, pero alguna de sus letras no da la taya ni de lejos, otras sí.
PD: Que conste que a mí me gustan los Mala reputación, todavía recuerdo su conciertazo en Miranda teloneando a los Reinci, pero eso no quita para que también tengan alguna letra que, a mí, me parezca mala.
-
Y dale... hay quinientos grupos que hacen Rock que no es de "mi estilo", que no me gustan pero que jamás negaría que hacen rock. Esta gente no hace rock, lo mires por donde lo mires. Ningún tipo de rock, ni del que me gusta, ni del que me deja de gustar. ¿Que creéis que sí?. Pues cojonudo, pero no lo es. Es pop.Mal de muchos escribió:El que no lo vé eres tú JB. Que sea un Rock que a tí no te gusta, que no va con tu estilo, no lo combierte en pop malo, ni en música para quinceañeros (algunos, nos vamos de bares, nos enamoramos y emborrachamos más ahora que con quince años), otra vez el elitísmo...
Yo también me emborracho y me enamoro de la ostia, pero hay muchísimas maneras de expresarlo. Los 15 años son una edad muy bonita, eso sí, cuando veo a treintañeros escuchando a La Fuga pienso que algo no va bien. Hay que saber llevar la edad dignamente... cada cosa a su momento. Y con la edad que tienen los chavales estos de La Fuga ya podrían ponerse un poquito más serios, desde luego.
JBH escribió:Ni idea si han cambiado de estilo o no (veo que en letras no), porque justamente los discos que escuché más fueron los dos primeros. Y claro que son pop.
De hecho, la primera vez que los escuché, fue con el primer disco y lo primero que pensé fue "estos son seguidores de Los Secretos, ¿no?".
tio cada vez lo pones peor, si después de oir el mira dices que eso es pop tu tienes un buen problema en cuanto a "etiquetar" la musica
los secretos jeje venga no comment
bye