La Fuga ¿qué tal son?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Kritica

Mensajepor Kritica » Dom Abr 17, 2005 8:55 pm

venga ya nano si la fuga es un gran grupo, a lo mejor no tokan el rock mas puro pero sus musicos son mu buenos, muy buenos guitarristas rockeros buen bajista buena voz y letras un tanto repetitivas pero bastante buenas... k te guste mas o menos el estilo es otro cuento, el ultimo disko esta bastante bien au
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Dom Abr 17, 2005 10:07 pm

Os puedo decir que la Fuga me han dado siempre mucho asco, y me siguen dando pero el single del nuevo disco suena Cañero, aunque las letras sigan siendo un mierdusko.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Abr 17, 2005 10:12 pm

Pues eso JBH, una cosa es que a tí no te guste su estilo, pero es Rock. A veces eres de un elitista que das miedo...
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Dom Abr 17, 2005 10:58 pm

A mi me gusta La Fuga pero tengo que reconocer (como ya puse en el topic sobre el disco nuevo) que han perdido una barbaridad. Han dejado de lado los ritmos cañeros y licks de guitarra que metían por todos los lados en sus primeros discos para hacer unas canciones a mi gusto demasiado lineales. Supongo que será el precio de la fama, no sé.

Sobre las letras creo que al final les acabará matando como ha pasado por ejemplo con Tierra Santa. El monotema de bar, chica, noche y despertador aburre ya. Deberían cambiar un poco porque además han demostrado que saben hacer otro tipo de textos.

Eso si. En directo no defraudan y siempre te hacen pasar un buen rato.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Abr 17, 2005 11:50 pm

AlBiTa escribió:JBH. Tu consideras a fito rock&roll??
No creo que haga rock estrictamente hablando, pero tiene una base rockera, que ya es algo.

"Pues eso JBH, una cosa es que a tí no te guste su estilo, pero es Rock. A veces eres de un elitista que das miedo..."

Que va. Me gusta el pop como al que más, pero el bien hecho, claro. Y el que hace La Fuga es malo. ¿Rock?, pues no, no creo que hagan Rock, desde luego. ¿El Canto del Loco a ti te parece Rock?, ¿todo lo que tenga batería, bajo, guitarra y algún pelo largo es rock?. No. Pues La Fuga igual.

¿Elitismo?, ¿qué tiene que ver?.
Franín

Mensajepor Franín » Lun Abr 18, 2005 12:07 am

he de reconocer que me han divertido ciertos momentos "estelares" hablando de las letras del ultimo disco, los cuales he recopilado por que kizas use alguno como nick de messenger
eh ahí:

Triste, como un perro en la autopista
como una tortuga con prisa
como una monja en un burdel ...

...ya ves, voy buscando en la basura
unos labios ke me digan
esta noche kedate ...

...Y ahora que
voy mas solo que la Luna
negociando gasolina para este amanecer...

...De tanto besarte a ciegas me he quedado ciego.
...

...No me jode por los sueños,
me jode por los inviernos
que parecían primaveras...

...Prefiero ser mendigo que madero ...

...Ven y deja que esta noche la gobierne yo
pide mañana al jefe baja por diversion ...

...y me ha pillado en la cama, hablando con mis penas.
Anoche me lió la luna llena. ...

...Anoche no fui yo.
Fue el señor J B
que a última hora me engañó.
La risa nos duró,
donde el Chino, hasta las seis.
Y luego se marchó.
Se fue, se fue, se fue...

...Me he quedado más colgado
que un cuadro en su pared....

...Para no verme tan solo me olvidé del olvido.
¿Quién no busca calor?
Para no verte tan sola te viniste conmigo:
amor de contenedor...

...Para curar los inviernos, para lamer las heridas...

...Quedamos al amanecer
para cantar esa cancion
desde Reinosa hasta Jerez
desde Barna a Bajadoz
y que se joda el Sol ...

...Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Sólo viene a recordarte que ya no eres feliz...

...Champán, chalet...
Que te atragante tu luna de miel.
Caviar, Cha nel...
Flipante, quién te ha visto y quién te ve...

"soy un músico loko, soy un sin rumbo, haciendo trampas al destino"

ahora hablando en serio, esta gente tiene un problema serio con las letras, no sobraba una campaña en plan "un libro por navidad" o algo así, en mi humilde y modesta opinion.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 18, 2005 12:19 am

Jaja, joder, a mí me acaban de llegar por msn tu recapitulación de momentos estelares... estaba pensando en ponerlo aquí también... jeje, se sale.

"...De tanto besarte a ciegas me he quedado ciego."

Jaja, esta es muy grande.
Franín

Mensajepor Franín » Lun Abr 18, 2005 12:26 am

jajajjjajjaaaa, si es que les coge uno cierto cariño joer!!!!!!! son así! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jaye

Mensajepor Jaye » Lun Abr 18, 2005 12:26 am

JEjeejejejeejejejeejejeje
Lo mejor es lo de "Champan chalet ..... " ejejejejeejejejejjeejejeje
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Abr 18, 2005 8:14 am

Musicalmente me gusta el disco, las letras mejor no comentarlas por lo que ya habeis dicho muchos por aqui. Lo que no entiendo es la mofa de algunos, pero vaya que no me sorprende visto lo visto...
Diva

Mensajepor Diva » Lun Abr 18, 2005 9:44 am

AlBiTa escribió:JBH. Tu consideras a fito rock&roll??

yo si
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Abr 18, 2005 11:51 am

Joder JBH es que compararme El canto del loco con La fuga tiene delito. No son ni parecidos, La fuga si hace Rock, no solo con bases, hace rock, más o menos duro pero Rock. El hecho de que no os gusten las letras no quiere decir absolutamente nada.
Por cierto para mí Fito NO hace rock.
Elitismo, porque todo lo que se aleja de tus gustos lo crucificas, a veces como pop a veces como ruido.
Franín

Mensajepor Franín » Lun Abr 18, 2005 1:26 pm

si la verdad no es para mofarse, es un asunto serio pagar 20 euros por "esto", un grupo con cierta trayectoria como la fuga y estando en dró etc etc, es para exigirles MUCHO mas
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Abr 18, 2005 1:59 pm

Bueno, yo no he pagado nada, porque teniendo el "Calles de papel" original no estaba dispuesto a gastarme nada sin antes escucharlo, y no me lo compraré, no por las letras (a las que, efectivamente, se les puede exigir más), si no por que no se acerca a los discos de La fuga que a mí me gustan. Que a tí, Fran, no te gusten las letras me parece lícito, que exigas más a un grupo para que te guste también, que te burles de ellos NO, con la misma autoridad, podría yo mofarme de las letras de tu grupo, pero no lo haré por respeto al trabajo, que imagino, os ha llebado escribirlas, aunque para mí por ejemplo no den la talla.
Franín

Mensajepor Franín » Lun Abr 18, 2005 2:20 pm

jejejeeje sabia yo q tenia q cambiarme el nick.
teching

Mensajepor teching » Lun Abr 18, 2005 2:55 pm

klaro,komo salen tantas lunas tantas primaveras y tanto señor JB en los diskos de los mala...pssssss
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 18, 2005 6:15 pm

Mal de muchos escribió:Joder JBH es que compararme El canto del loco con La fuga tiene delito. No son ni parecidos, La fuga si hace Rock, no solo con bases, hace rock, más o menos duro pero Rock. El hecho de que no os gusten las letras no quiere decir absolutamente nada.
Por cierto para mí Fito NO hace rock.
Elitismo, porque todo lo que se aleja de tus gustos lo crucificas, a veces como pop a veces como ruido.
No te he comparado nada, pero desde luego, siguen la misma línea popera, disfrazado de rock.

Las letras son irrisorias, hechas para chavales de 15 años con sus primeros amores y borracheras (me parece guay, pero con 22 años no es lo mismo, lo siento), las melodías son 100% pop (pero pop del malo, repito, del que te hace resbalar), por no hablar del timbre de voz, sumamente edulcorado. Y sí, me toca los huevos una barbaridad que a esto se le llame Rock.

¿Que crucificar ni que leches?... hay miles de grupos que son rock y que no me gustan, y punto, pero no diré que dejan de hacer rock. De la misma manera que hay miles de grupos pop que me encantan.
Sea como sea, eso es algo que he aprendido de vosotros, no te creas :wink:

Mensajepor agradecido » Lun Abr 18, 2005 6:27 pm

¿Y la música? ¡Claro que es rock! Te pueden las vísceras compañero.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 18, 2005 6:31 pm

JBH escribió:las melodías son 100% pop (pero pop del malo, repito, del que te hace resbalar), por no hablar del timbre de voz, sumamente edulcorado.
Esa es la parte musical...

Me pueden, desde luego, pero razón no me falta. No sé cómo no podéis verlo.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Abr 18, 2005 9:27 pm

El que no lo vé eres tú JB. Que sea un Rock que a tí no te gusta, que no va con tu estilo, no lo combierte en pop malo, ni en música para quinceañeros (algunos, nos vamos de bares, nos enamoramos y emborrachamos más ahora que con quince años), otra vez el elitísmo...

Franin, se quien eres, y eso ha hecho que me sorprenda más tu respuesta, aunque ya no estes en ese grupo. Ellos sacan el disco, tu estás en tu derecho de no comprarlo.

No, Teching, los Mala no hablan de primaveras ni de JB, pero alguna de sus letras no da la taya ni de lejos, otras sí.
PD: Que conste que a mí me gustan los Mala reputación, todavía recuerdo su conciertazo en Miranda teloneando a los Reinci, pero eso no quita para que también tengan alguna letra que, a mí, me parezca mala.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 18, 2005 11:53 pm

Mal de muchos escribió:El que no lo vé eres tú JB. Que sea un Rock que a tí no te gusta, que no va con tu estilo, no lo combierte en pop malo, ni en música para quinceañeros (algunos, nos vamos de bares, nos enamoramos y emborrachamos más ahora que con quince años), otra vez el elitísmo...
Y dale... hay quinientos grupos que hacen Rock que no es de "mi estilo", que no me gustan pero que jamás negaría que hacen rock. Esta gente no hace rock, lo mires por donde lo mires. Ningún tipo de rock, ni del que me gusta, ni del que me deja de gustar. ¿Que creéis que sí?. Pues cojonudo, pero no lo es. Es pop.

Yo también me emborracho y me enamoro de la ostia, pero hay muchísimas maneras de expresarlo. Los 15 años son una edad muy bonita, eso sí, cuando veo a treintañeros escuchando a La Fuga pienso que algo no va bien. Hay que saber llevar la edad dignamente... cada cosa a su momento. Y con la edad que tienen los chavales estos de La Fuga ya podrían ponerse un poquito más serios, desde luego.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Abr 18, 2005 11:57 pm

Yo tengo una pregunta.
Sus 3 primeros discos también los consideras pop? O han cambiado de estilo?
JBH

Mensajepor JBH » Mar Abr 19, 2005 12:08 am

Ni idea si han cambiado de estilo o no (veo que en letras no), porque justamente los discos que escuché más fueron los dos primeros. Y claro que son pop.

De hecho, la primera vez que los escuché, fue con el primer disco y lo primero que pensé fue "estos son seguidores de Los Secretos, ¿no?".
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Abr 19, 2005 1:53 am

La fuga al Paredón. Tienen un punto rarillo...No me acaban de llenar,aunque..bueno son uno mas entre tantos otros...paso de criminalizar.
Deviot

Mensajepor Deviot » Mar Abr 19, 2005 10:34 am

JBH escribió:Ni idea si han cambiado de estilo o no (veo que en letras no), porque justamente los discos que escuché más fueron los dos primeros. Y claro que son pop.

De hecho, la primera vez que los escuché, fue con el primer disco y lo primero que pensé fue "estos son seguidores de Los Secretos, ¿no?".

tio cada vez lo pones peor, si después de oir el mira dices que eso es pop tu tienes un buen problema en cuanto a "etiquetar" la musica
los secretos jeje venga no comment
bye