El punk elaborado

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
anti_todo

Mensajepor anti_todo » Sab Ago 02, 2003 9:35 pm

OXTIA!!el jabi ese es el que sale en el libro no?el chabal ese que decia que iba mucho por casa de iouso y eso no?
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Sab Ago 02, 2003 9:42 pm

Ahí va mi opinión. Vaya por delante que los estilos que más me tiran son el heavy y sobre todo el hard-rock.

Para mi la filosofía de la MUSICA punk (no hablo de letras, ni modos de vida), es el lema que encarnaban los geniales RAMONES, que era el de: "Usted también puede hacerlo".

De hecho éstos mismos cuando giraron a derroteros más heavys, por llamarlo de alguna manera (en discos como "Halfway to insanity"), se ganaron la etiqueta de punk-rock. Esto era porque las canciones eran más elaboradas, empezaban a aparecer más punteillos de guitarra, etc.

Yo pienso que si el punk se elabora demasiado ya no es punk. Con esto no quiero decir que sean malos músicos, porque los habrá cojonudos.

Sobre los Boikot, aunque cada vez me guste menos lo que hacen, reconozco que en su estilo son un grupazo. Aunque yo si hay que poner las jodidas etiquetas los llamaría también grupo de punk-rock.

Salud y rocanrol.

Imagen
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Ago 02, 2003 10:14 pm

anti rodo clarok el jabi es el k sale en el libro, no ves k dice k iosu no pudo ir al primer bolo de S-X, pero weno en fin k komparto la opinion de esav: el punk a sido, es y sera ESKORBUTO, ni pistols ni oxtias.
y respecto a EUKZ joder k razon tien esav, k rabia, k kaña en fin.....
pa akabar: anti todo, kuenta kon mi firma pa una seccion dedikada al punk :D
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Sab Ago 02, 2003 10:36 pm

Si Anti todo,Jabi es el del libro de Eskorbuto,en la foto del evasion que comentas es el chaval delgado que sale con chaleco,intenta bajarte el primer disco que esta guapisimo.
lucio

Mensajepor lucio » Dom Ago 03, 2003 3:45 pm

Yo estoy de acuerdo con numantino, la esencia del punk es los ramones con un guitarra que solo sabe tres acordes y con canciones que rara vez llegaba a los 2 minutos: Usted tambien puede hacerlo. Los RAMONES son una leyendo del punk y su virtud es la sencillez
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ago 03, 2003 5:31 pm

Kartzarot...no he dicho que mi concepto de punk sean Animales Muertos,he dicho que son los únicos que me gustan :wink: .

De todas formas,evidentemente,Animales Muertos me parecen punk,Boikot no me parece punk,para nada.

Lo siento...no bajaré del burro,si el punk se elabora,deja de ser punk.Repito,no es con mala intención,pero es la realidad.Un grupo punk que se precie no querrá darle mil vueltas musicalmente a otro grupo,sino,sencillamente,no será un grupo punk.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Dom Ago 03, 2003 9:13 pm

Tu no te bajas del burro y yo no me bajo de la mula,que por cierto son mas tercas aun,no se entonces ¿¿que hacen Boikot?? ¿¿rumba catalana???
--

Mensajepor -- » Dom Ago 03, 2003 9:48 pm

el ridiculo muchas veces y cuando no lo hacen pues punk-rock
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ago 03, 2003 11:47 pm

Eso mismo,punk-rock.
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Lun Ago 04, 2003 12:17 am

Ellos mismos se clasifican dentro del Punk-Rock, no?
JaYo

Mensajepor JaYo » Lun Ago 04, 2003 12:21 am

El PUNK-Rock es una interpretacion del punk asi q tb es punk.
Ademas todo eso es muy relativo,es imposible catalogar la musica.
No todo el mundo llama Rock a lo mismo,ni Hardcore a lo mismo
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ago 04, 2003 12:28 am

Umm...¿Y por qué PUNK-rock y no punk-ROCK?

Soy cabezota...Boikot no es punk.Pero hablando de ello,creo que en cierto modo sería una especie de insulto para Buddy Holly o Elvis Presley,por ejemplo,que a Boikot se le llamase Rock a secas.Quizás de ahí venga lo de meterle el "punk",¿no?,porque tiene también algo de ese espíritu de imperfección,de no hacer cosas demasiado complejas ni virtuosas con la música.Y repito:no digo nada de ésto con mala intención,a mí me encantan Reincidentes(lo cual yo llamo punk-rock),pero quien me venga a decir que son unos músicos estupendos...Pues no.
anti_todo

Mensajepor anti_todo » Lun Ago 04, 2003 2:01 am

el rock&roll no es solo elvis,para mi barricada es rock,y rosendo y extremo...y en que cojones se parece extremoduro a elvis??yo a la musica que hace boikot si tengo que clasificarla(cosa que no me gusta) diria que es punkrock,punk porque es bastante mas acelerada que el rock en general,y le añado lo de rock por eso que se esta tratanto en este post,porque creo que es bastante elaborada,
Pero que quede claro que yo califico de punk su musica,no a ellos,ellos no creo que sean punkis,ni que vayan de ello,y creo que es por eso por lo que no os poneis de acuerdo
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Lun Ago 04, 2003 10:12 am

Quiero dejar claro, cuando me refiero a los Toy Dolls, que parece que nadie los conoceis, hacen una música fresca, y muy punk, pero te meten solos de guitarra bien metidos.

Y al tema de los cuatro acordes, para mi hacer una canción de cuatro o tres acordes como las hacían los Ramones, son increibles. QUE TENGAN CUATRO ACORDES NO SIGNIFICAN QUE SEAN POCO ELABORADAS, es más cuanto menos acordes más difícil componer una BUENA canción.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Lun Ago 04, 2003 10:13 am

Se me olvidaba, los Boikot estan de puta madre
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Lun Ago 04, 2003 12:00 pm

si tocar solo 3 acordes fuese punk, ac/dc serian los reyes del punk!!
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun Ago 04, 2003 5:54 pm

ahi te he visto picatoste,muy buena tu apreciacion,lo de las etiquetas es muy rallante,pero es que el concepto de PUNK es mucho mas amplio de lo que os pensais algunos.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ago 04, 2003 8:40 pm

Pues na,que el punk es elaborado,que Boikot son unos punkies de tres pares de narices y que...viva el Rock and Roll!.

Yo creo que el concepto punk es mucho más simple de lo que piensan algunos,lo que pasa es que,como todo,degenera y degenera...fíjate,si ahora hasta a lo que hace Alejandro Sanz se le llama pop!.
ErChety

Mensajepor ErChety » Lun Ago 04, 2003 9:12 pm

po yo kreo ke me uno a kartzarot.
estamos ablando de estilos, no de kalidad. por el simple exo de preokuparse mas por lo ke acen van a dejar de ser un grupo punk?.
si a un tema punk le metes un par de punteos kurraos pero no kambias nada mas...a dejado de ser un tema punk o ke???
no se, yo siempre e konsiderado boikot komo un grupo punk. y aora mismo no se si m lo toi imaginando pero alguien dice ke EUKZ no es punk??(no tengo ganas de mirar otra vez todo) porke el ke lo diga, poka idea tiene.
Franín

Mensajepor Franín » Lun Ago 04, 2003 10:10 pm

eso ye un invento pa colocar los discos las dependientas del corte inglés hombre, y luego van y lo hacen mal, eske manda webs
:silly:
ErChety

Mensajepor ErChety » Lun Ago 04, 2003 10:14 pm

jajaajajja
--

Mensajepor -- » Lun Ago 04, 2003 11:44 pm

j b h , con lo d alejandro sanz lo has clavao. tienes toda la razon en todo.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Ago 05, 2003 9:47 am

Lo que no se puede decir es que el punk si se elabora ya no es punk, cojones, tú con tu grupo haces lo que te da la gana, y haces lo que tu dices que haces; que yo sepa los clash eran punkys y sacaron discos de pop. A mi, por ejemplo, lo de bumbury no lo considero musica audible, pero si el dice que lo es y sus seguidores lo corroboran, pues será verdad.
Boikot me parecen un grupo-orquestinadepueblo pero no digo que toquen mal, y si ellos y sus seguidores dicen que son punk-rock, pues lo serán, carajo.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mar Ago 05, 2003 12:25 pm

De acuerdo con Er Chety y con Andreas.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mar Ago 05, 2003 5:39 pm

joer, comos sos rayaís con este tema....
p'a ser un buen grupo punky, tienen que robar diariamente en la charcutería, escupir el la ventanilla de los coches, tirarse pedos en lugares públicos y drogarse demasiao...si no de donde salen las letras "Anarquía y birra fría...?"...de un punky to peo!

no podemos poner a un mariquitrily, cantando "mucha polizia, poca diversión"!!