¿¿¿Qué grupos creeis que estan vendidos????

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
SKA!

Mensajepor SKA! » Sab Jul 05, 2003 5:39 pm

ghndy escribió:Pues yo creo que hay una gran lista de grupos que han cambio la forma de hacer canziones por acercarse a la gente y vender mas discos
Podrias hacer una lista de los 3 o 5 grupos que os parezcan que se han vendido mas, la mia
1. Ska-p
2. Mago de oz
3. Extremo (alguna canzion, no todas)
Y tu q sabras si ska-p son unos vendidos.Pa opinar eso, cogete una guitarrao un bajo. . . y tirate 20 años tocando y luego forma un grupo que se hace mas o menos grande por su letra y su duro trabajo. AUPA SKA-P!!
--

Mensajepor -- » Dom Jul 06, 2003 1:14 am

como va eso del puesto 3 extremo? , dices alguna cancion? y eso q es? q sacan un disco con 12 canciones, 6 vendidas y 6 no ?
deoenllaga

vendidos

Mensajepor deoenllaga » Lun Jul 07, 2003 7:20 pm

Para mi vendidos son todos aquellos que pasan por el aro de la industria,pero la industria somos nosotros las personas que hacemos que tal o cual grupo sea mas conocido o menos al comprar su disco (de ahi que la industria este mosqueada con la pirateria...a este paso me parece que pocos grupos se haran famosos,seguiran los mismos de siempre,puesto que la industria musical no gastara ni un clavel en otros grupos)

La industria de la musica se llama industria por algo,los grupos pasan calamidades,asi que si viene alguien y les da dinero por SU TRABAJO como no lo van a coger...

Un grupo como SKA-P no molesta lo mas minimo, molesta SOZIEDAD ALKOHOLIKA quien es el vendido?...MAREA no molesta lo mas minimo molestan LOS MUERTOS DE CRISTO...quien se vende?....MAGO DE OZ es un cuento de niños....KLOAKAO cuentan la realidad....quien se vende?

VENDER = Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.
VENDER = Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.

Ahora piensa como quieras....
David Obús

Re: vendidos

Mensajepor David Obús » Mar Jul 08, 2003 8:59 am

deoenllaga escribió:
Un grupo como SKA-P no molesta lo mas minimo, molesta SOZIEDAD ALKOHOLIKA quien es el vendido?...MAREA no molesta lo mas minimo molestan LOS MUERTOS DE CRISTO...quien se vende?....MAGO DE OZ es un cuento de niños....KLOAKAO cuentan la realidad....quien se vende?
Desde mi punto de vista, te diré que acusas muy ligeramente. Alguno pensará que me pagan por defender a ciertos grupos, que yo también soy un vendido, jeje, pero es que me fastidia que mucha gente sea tan corta de miras.
Chomo

Mensajepor Chomo » Mié Jul 09, 2003 6:05 pm

Vendidos... Mago de Oz, Marilyn Manson desde el "Antichrist Svperstar", los Mojinos Escozios tb bastante ultimamente igual k Rosendo, Ska-p d toda la vida, Limp Bizkit y... no se, unos kuantos mas
Jitxo
Contactar:

Re: vendidos

Mensajepor Jitxo » Mié Jul 09, 2003 6:32 pm

deoenllaga escribió: Un grupo como SKA-P no molesta lo mas minimo, molesta SOZIEDAD ALKOHOLIKA quien es el vendido?...MAREA no molesta lo mas minimo molestan LOS MUERTOS DE CRISTO...quien se vende?....MAGO DE OZ es un cuento de niños....KLOAKAO cuentan la realidad....quien se vende?

Estas diciendo k solo se puede hacer rock de protesto? k Marea,mago de oz,etc son unos vendidos xk no hacen rock protesta/combativo?

Si dices eso, lo flipo y no lo entiendo.

Sobre el tema, una cosa es ser vendido y otra es ser comercial desde el principio no?
lollamandemocraciaynoloes

Mensajepor lollamandemocraciaynoloes » Mié Jul 09, 2003 6:46 pm

lo de vendido es muy relativo, yo prefiero decir DECEPCIÓN
y aqui MAGO a partir del Resacosix se lleva la plama
iros

Mensajepor iros » Dom Jul 13, 2003 1:38 am

vendido? como puede estar vendido un grupo que NUNCA ha hehco nada por cambiar lo ke critica en sus canciones? como puede venderse un grupo cuando desde su nacimiento ha ido a por la fama y el dinero? vivir de la musica esta bastante bien, suena a tractivo apra todxs no? pero el tema es...¿vivir de una multinacional cantando contar ella? eso es ser un malditx bastardx vendidx de mierda.
mago de oz nunca se han vendidop, porke desde su mismo nacimiento han sido un grupo de musica simplemente, como puede ser la orquesta de tu pùeblo.
estos datos es por poenr un ejemplo.
solo una cosa, si kereis "ganaros la vida" (ilusxs que creeis no vivir ya) hazedlo de manera honesta, coherente.
si quieres ser ricx y famosx, pues adelante (gilipollas en mi opinion) pero se honestx.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jul 14, 2003 8:34 am

iros escribió: ¿vivir de una multinacional cantando contra ella? eso es ser un malditx bastardx vendidx de mierda.
Tus argumentos se caen por su propio peso. Locomotive es grande a partir del éxito de Mago y porque apostó fuertemente por ellos. Gracias a ello, hoy en día tiene a un elenco de artistas españoles de primera fila : Porretas, Boikot, Lujuria, Tierra Santa, Transfer, Reincidentes, Los Suaves, Hamlet, S.A., etc. ¿Maldito bastado vendido de mierda? Tus insultos te dejan muy bajo, chaval.
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Jul 14, 2003 5:44 pm

Eu... SA tiene su propio sello diskografiko (Mil a gritos)
Decidí
Contactar:

Mensajepor Decidí » Lun Jul 14, 2003 5:55 pm

Chomo escribió: Eu... SA tiene su propio sello diskografiko (Mil a gritos)
Si, pero el ultimo disco lo han sacado con Locomotive
iros

Mensajepor iros » Jue Jul 17, 2003 12:11 am

a ver david obus... ganar dinero mediante un grupo de musica que canta contra las multinacionales estando en una multinacional es incoherente, estupido, arrogante, es en definitiva de ser un maldito bastardo engaña bob@s. locomotive no la he nombrado para nada, pero el capital que la sufraga no me extrañaria que fuera sony o emi. y si no pues me da igual, es una sucia empresa capitalista mas.
¿que tiene buenos grupos? me da igual, bien por ell@s.siempre y cuando la gente sea honesta, es totalmente coherente vivir de la musica (si pudiera me iria a una orquesta asacarme unas pelillas) pero ese no es el tema. porretas me dan igual, lo mismo que mago de oz,...pues son grupos de pura musica, nada mas.
ska-p, reincidentes...etc pues a esos grupos me refiero, y no tienes que irte a grupos tan conocidos, hay bastantes menos conocidos que llevan el mismo paso...
¿mis insultos me dejan a que nivel? no se... pero que cada cual saque sus conclusiones, y piense a donde va ese dinero que se gasta en un disco o en un concierto.
se trata de un tema de ACTITUD, COHERENCIA Y COMPROMISO.
¿que te quieres ganar los garbanzos con la musica? pues ole tus ovarios o cojones...pero no intentes engañar a la gente, pues no son idiotas tod@s....
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Jul 17, 2003 9:01 am

Muy tocado está ya este tema y no nos vamos a convencer de nada. Pero después de tantos años y tantos conciertos, cuando un grupo consigue vivir de esto, más que echarle piedras deberíamos felicitarle. Pero hay que dar argumentos más sólidos para decir que están vendidos y no simplemente : "...un maldito bastardo engaña bob@s...".
No soy nadie para defenderlos, pero Ska-P han tocado gratis en varios festivales en favor de algunas causas que ellos creen justas, Reincidentes han cedido los beneficios de un mini-CD para proyectos con inmigrantes, muchos de estos grupos ceden derechos de canciones para causas benéficas. En fin, claro que hay mamoneo, como en todos los sitios, pero no se puede ir insultando por ahí a la torera.
iros

....

Mensajepor iros » Jue Jul 17, 2003 11:47 am

siempre he creido que para atajar un problema hay que ir a la raiz de él en cuestión, y aunque esos grupetes hayan hecho un par de cosillas por ahi...¿eso les vale para considerarse lo que se creen? mira, con todo el respeto, ellos viven de vender unas ideas por las que mucha gente esta en el talego, en la calle jugandose el tipo.... y a esos grupos no les puedo respetar lo mas minimo....son exactamente igual que una ong por ponerte un ejemplo....
creo que harian mas si adaptaran sus letras a su vida... porque no puedes ir predicando pro ahi algo que no haces....y encima solo dan una falsa y patetica imagen del "punk" (matizo pues no creo que siquiera sean punks) politico.... la imagen de lxs tipicxs bolingas que critican todo desde la barra del bar y no hacen nada....
ala, que eso si, al principio, tocaban para centros sociales y tal no? entonces si claro, como no les conocia nadie, tenian que hacerse un nombre...y ahroa...¿sabes lo que cobran esos grupetes tan "revolucionarios"? venga por favor, que es para darles un par de oxtias joder....
y repito lo de la musica, que me parece incluso bonito el ganarse las pelas con ella, pero siendo coherente y no un mentiroso hipocrita.
salud!
Montag

Mensajepor Montag » Jue Jul 17, 2003 2:18 pm

Ahora pregunto yo...

Cuántos grupos (de todos los que hay) de los que tienen letras radicales rigen su vida completamente en torno a lo que dicen sus canciones?

A cuántos de nosotros nos gustan esos grupos y apoyamos sus letras radicales, y cuántos vivimos según lo que dicen?
iros

Mensajepor iros » Jue Jul 17, 2003 3:34 pm

pues de todos los que hay? no te puedes ni imaginar cuantos, pero tristemenete, gente como tu (supongo, aunque espero equivocarme y no te culpo de nada) solo conoce los grupos que salen por los grandes medios de comunicacion, revistas tv...radio...etc
pero aun asi, existen, ya para empezar, en este estado, decenas de radios libres, publicaciones (revistas,fanzines,webs..)que no se mueven por la logica mercantil del dinero..y bueno...quiza por ahi conocieras unos cuantos cientos de grupos asi.
lo de llevar a la practica lo que se propone en la teorica ...no hay que ser dogmatico tampoco, no se trata de ser coherente al 100%, sino de ser lo minimamente incoherente posible, y haciendo eso que deciamos por ahi arriba es ser incoherente y ademas aprovecharse de ello....
bueno, si me dijeras de que zona eres quiza te pudiera nombrar algun grupo (sin darmelas de nada, de buen rollo te lo digo).
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Jul 17, 2003 3:41 pm

Las letras de las canciones no pueden ni deben tomarse al pie de la letra, son eso, canciones, que nos ayudan a pensar y a abrir la mente, a analizar, siempre desde muchos puntos de vista. Reincidentes no creo que nunca hayan ido de punks, sólo explican su modo de ver la vida con 4 acordes. Se reivindica un mundo justo, donde todos podamos progresar, no un mundo donde tengamos que ir todos en cueros en plena selva. Desde el primer al último músico de esos llamados "comprometidos" quieren vivir de la música de la manera más digna. Se empieza desde abajo y currando. Un buen ejemplo lo tienes en MCD, que ha regalado su último CD por internet a todo aquél que lo ha querido y llevan 25 años tocando. Y tienen intención de seguir así.
Además, tal y como dice Montag, nosotros mismos, que tenemos conciencia de las discriminaciones sociales, muchas veces tampoco somos coherentes, somos humanos.
Bastantes (muchos) tienen una play2 mientras gritan que no hay dinero para todos y que no lo debemos malgastar en este sistema capitalista. ¿Quién no se ha comprado esas zapatillas deportivas de 12000 pts porque son muy guapas? Pero es que si todo esto te lo ganas con el sudor de tu frente, pues perfecto.
Sinceramente, aún no has aportado ningún argumento de peso. Por cierto, dinos qué grupos te gustan, a ver si es que se mueven por el amor al arte.
Montag

Mensajepor Montag » Jue Jul 17, 2003 4:11 pm

iros escribió:pues de todos los que hay? no te puedes ni imaginar cuantos, pero tristemenete, gente como tu (supongo, aunque espero equivocarme y no te culpo de nada) solo conoce los grupos que salen por los grandes medios de comunicacion, revistas tv...radio...etc
Pues sí, te equivocas, porque la gran mayoría de grupos que escucho no aparecen en los grandes medios. Los voy conociendo, como todo el mundo, por el boca a boca o por páginas como esta. Y buena parte de ellos tienen letras radicales. Letras con las que suelo estar de acuerdo, que no siempre cumplo/cumplimos, y por las que no pido cuentas al grupo.

Por poner un ejemplo... Estoy de acuerdo con las canciones que hablan de okupación, y con la okupación en sí misma. Pero yo tengo mi casa y no voy por ahí okupando. Soy incoherente por apoyar eso si no lo hago? Si monto un grupo no podré hacer canciones sobre okupación?

No hay que confundir ideología con conducta. Todos, en mayor o menor medida, somos algo "hipócritas". No siempre nos regimos por lo que pensamos que es lo mejor, y así seguiremos, lamentablemente.

Estoy de acuerdo en que hay que ser lo menos incoherente posible, pero quién marca el límite ahí?

No entiendo por qué son incoherentes los grupos a los que te refieres. Se les critica pero sin una base concreta y consistente. Qué grupos, como tú dices, han nacido con la intención de tener fama y hacerse ricos? El que monte un grupo por su cuenta (sin apoyo de ningún medio) con esa finalidad es que está loco o es un iluso, porque nadie sabe si va a tener éxito o no. Si alguien sabe la fórmula o el truco que me lo diga, que pillo mi guitarra y me monto un grupo de esos pa forrarme. Y luego que me ponga verde quien quiera. Al menos no me levantaré a las 5 de la mañana pa currar.

Se critica a los Ska-P por fichar por una multinacional. Ya puse mi ejemplo una vez. Yo mismo trabajo para una multinacional alemana, lo que no me impide que critique muestras como estas de capitalismo brutal. Ahora bien, qué solución me propones, dada mi ideología radical? Dejar un trabajo fijo y un buen sueldo para poner a currar en cualquier tienda pequeña y proletaria y ser coherente con lo que pienso? Como dijo Rob Halford una vez que vino por aquí, cada uno se gana la proteína como puede.

Preguntabas por mi zona... Soy de Zaragoza...

Espero no haber sonao muy borde, va de buenas maneras. :)
l_mak

Mensajepor l_mak » Jue Jul 17, 2003 4:19 pm

yo creo que casi es mas facil decir que grupos no son vendidos, porque el panorama esta lleno. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha escrito sobre las multinacionales y los grupos que forman parte de ellas. Por cierto, para aquellos que dicen que los Reincidentes o los Boikot son muy revolucionarios y que tocan en una pequenha (perdon, estoy en el extranjero y no tengo ni tildes ni enhe) discografica, acaso no tocan en festivales financiados por otras pequenhisimas empresas como COCA COLA o HEINEKEN?Si a SKAP tanto le jodiera el americanismo no estaria cobrando de la cocacola, la verdad es que mas que vendidos son unos caraduras.
A mi personalemente me da bastante lo mismo lo que ganen o dejen de ganar, lo que realmente me jode es que se se pongan la etiqueta de revolucionarios, o de punkis, cuando no lo han sido nunca (y si lo han sido, pues parecen bastante arrepentidos), y lo unico que hacen es contaminar a otros grupos que si tocamos en base a unas ideas y nos esforzamos por ser coherentes, y que por cierto, no ganamos un duro (osea que debe haber un problema).
Por cierto, seguro que ahora saldra alguno diciendo que los mas punkis eran lo sex pistols y estaban en una multinacional. Pues bien, a mi me parece un comportamiento igualmente censurable, para mi grupos punks eran los CRASS, DEAD KENNEDYS o ESKORBUTO, no lo que nos venden ahora
iros

Mensajepor iros » Jue Jul 17, 2003 4:31 pm

bueno, argumentos de peso? creo que quien no quiere ver algo no lo vera nunca.
grupos, pues venga, te digo , empezando por catalunya de mierda:
I.A.F., VIOLENT HEADACHE, E150, MORDAZAS, KARTON DE VINO, ESKUPE, los miticos LÓDI SOCIAL, ANTODOGMATIKS, HUMAN BASTARD, DISFACE, PRIMATES,NO CONFORME,FUGA DE IDEAS,O.T.A.N.......puffff, joer.....y estos sin salir casi de barna....asi que no me jodas....
Montag

Mensajepor Montag » Jue Jul 17, 2003 4:47 pm

Bueno, pero es que esos grupos que mencionas de Catalunya no los conoce casi nadie. Por supuesto que no son unos vendidos, porque nadie se ha ofrecido a comprarlos aún.

Cuando los grupos no ganan dinero será por algo, bien por ser malos o por no haber tenido apoyo y promoción suficiente. Pero en un mundo que no es el que sale en la tele a todas horas, si un grupo sobresale es porque estará haciendo algo bien.

También me gustaría escuchar de los propios grupos si ellos se consideran punkies y revolucionarios. Tengo un compañero de trabajo que, con su cachondeo de siempre, dice que soy un vendido y un revolucionario de mierda (por asuntos que no vienen al caso). Mi principal defensa es que, aunque le hable a veces de revolución, nunca le he dicho que soy un revolucionario. Son cosas distintas.

Y en lugar de criticar grupos por actuar en festivales patrocinaos por Heineken y Coca-Cola, habría que meterse con los promotores, por consentir que sean esas marcas las que ensucien un evento de ese tipo, que no es más que un encuentro de músicos y gente. Si en lugar de Coca-Cola la marca fuese Palotes S.L. nadie diría nada, y sin embargo el festival seguiría igual.

Esto me recuerda a un concierto que vinieron a hacer Los de Otilia aquí en Zgz. Habían sacao su primer disco, con el nombre de Discípulos de Otilia y luego se habían separao, y bla, bla, bla... Tocaron en una discoteca donde a veces montan conciertos decentes, y el concierto estaba patrocinao... sí, por Los 40. En una ocasión Pepe, el cantante, dijo sonriendo algo así: Quién me iba a decir que escuchando a La Polla Records ibamos a terminar tocando para los 40 Principales. :)

Ahora ya me quedo con la duda. Los de Otilia también son (o eran, que no sé nada de ellos) unos vendidos?
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Jul 17, 2003 4:47 pm

iros escribió:
grupos, pues venga, te digo , empezando por catalunya de mierda:
Con esto me lo has dicho todo. Con mis respetos, a tomar por saco.
iros

Mensajepor iros » Jue Jul 17, 2003 5:15 pm

jajaja, pues eso de catalunya de mierda iva precisamente a ver como reaccionabas....jajajja...encima indepe???
anda vete tu a tomar por culo campeon....
y al otro julay de zaragoza, esos grupos no los conoces, como deduzco que tampoco conoceras down to agony, estigia, karnvapen attack, crimen, habitacion 101, plato, daño colateral, nevergood, monaguillos y tantos grupos que hay en tu apestosa ciudad.
desde luego que si no sales de tu casa mas que para ir a las discos o a los bares guapos de moda no los conoceras nunca...pero que quieres, que salgamos en la tipo??jajaja
joder, intentaba ser serio pero no se puede con gente como vosotrxs.
y que no se venden por que no se lo ha ofrecido nadie? ahi demuestras cuanto conoces todo maño.
tira co, vete al rollo a fumarte un par de petas.....
Montag

Mensajepor Montag » Jue Jul 17, 2003 5:19 pm

Juas, jaque y mate... Game over. Has sido derrotao.

No vas a llevar razón por recurrir al insulto cuando te quedas sin argumentos.

Como dicen en mi apestosa ciudad... a cascarla, payaso.
iros

Mensajepor iros » Jue Jul 17, 2003 5:22 pm

pero....vamos a ver....os parecen pocos argumentos los expuestos en los primeros mensajes??? pero como puedes ir de tan prepotente y decirme que no uso argumentos cuando sois vosotros quienes no parais de repetir los mismo en plan victimista defendiendo a esos grupos de mierda??? venga, rebatirme lo que he dicho antes...¿veis logico criticar una multinacional desde un grupo que esta en ella? mira, lo de tu curro eso es inevitable, no te quedan mas narices, pero lo de tener un grupo pues eliges si quieres entrar en el jeugo comercial o no, es asi de sencillo, es de cajon co!!!!
no seas dogmatico poniendo el curro y la musica al mismo nivel...(