Grupos que van a peor???

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar May 24, 2005 3:35 pm

Marea a mí no me apasionan, pero no creo que responda al perfil de grupo con bajón. El compañero que ha abierto el post supongo que se refiere a grupos que ya llevan una trayectoria dilatada y donde el "supuesto bajón" ya viene de lejos, de unos discos acá, cosa que no pasa con Marea, es más, parece que en cuanrto a ventas y público están mejor que nunca.

Insisto, de los clásicos de "nuestro rollo", es muy triste ver que grupos como Los suaves o Porretas ya no tienen el poder de convocatoria ni de ventas de antaño y no tienen recursos para dar la vuelta a la situación.
Aunque tened en cuenta que sólo es mi opinión personal.

Y hablando de Koma, su último disco ha conseguido lo que anteriormente ninguno de ellos había podido : que los ponga a todo volumen en la cadena.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mar May 24, 2005 3:36 pm

Hombre van a peor para mí, es más van a pique.
que pa eso me gusta o me disgusta ami jejeje...
Chomo

Mensajepor Chomo » Mar May 24, 2005 3:40 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Muchos de los ke decís. Pero... el Tiempos Oscuros es cojonudísimo, joder!!
Aunke cambien de estilo con el tiempo, no me parece ke vayan a peor. Ni de coña.
Yo no veo un cambio de estilo ni evolución en "Tiempos oscuros". Después de "Polvo en los ojos" intenta volver a ser más o menos lo de siempre.... sólo que sin mucho éxito en cuanto a calidad (pienso).
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mar May 24, 2005 5:28 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Muchos de los ke decís. Pero... el Tiempos Oscuros es cojonudísimo, joder!!

Aunke cambien de estilo con el tiempo, no me parece ke vayan a peor. Ni de coña.
estoy contigo, ese disco me parece la ostia y a s.a. le queda cuerda pa' rato
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar May 24, 2005 5:39 pm

Upa Dance ya no son lo que eran.

Ahora en serio, a mi que de La Fuga, el último junto con "A las 12" me parecen los dos mejores del grupo, y me cuesta decidirme entre los dos el mejor.

Sobre SA, "Tiempos oscuros" me parece un discazo, y el último de Hamlet un paso hacia delante en su carrera.

Los que creo que se han echado bastante a perder son Marea después de "La patera" y "Revolcón".
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Mar May 24, 2005 7:11 pm

Ami pesar.. y al de muchos... LOS SUAVES.
Kalimotxo_ (Since 1977)

Mensajepor Kalimotxo_ (Since 1977) » Mar May 24, 2005 8:20 pm

Extremoduro, Reincidentes, Boikot, SA, La polla en los ultimos años, en general la mayoria de grupos de los 80 / 90
Kalimotxo_ (Since 1977)

Mensajepor Kalimotxo_ (Since 1977) » Mar May 24, 2005 8:23 pm

Inferno escribió:Los que creo que se han echado bastante a perder son Marea después de "La patera" y "Revolcón".
si son los primeros discos...no hay un antes antes de eso
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar May 24, 2005 8:24 pm

Me refiero a partir de "Revolcón", que es el 2º disco. Creo que no me has entendido el sentido de la frase :wink:
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar May 24, 2005 8:54 pm

Yo no creo que S.A. hayan bajado, eso si, el "Tiempos oscuros" es muy "llano", solo tiene un par de temas que destaquen, y eso para S.A. es muy poco.
Los que si han pegado bajón son Koma, Marea (descaradísimo), Porretas (que no levantan cabeza), Extremoduro y Barricada.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mar May 24, 2005 10:31 pm

Extremoduro, Reincidentes, Boikot, Celtas Cortos, Andrés Calamaro...

Quizás también sea la edad... que a los 15 años me apasionaban y ahora pues he cambiado mis gustos musicales.
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Mar May 24, 2005 11:37 pm

No entiendo cómo se puede decir que Koma ha bajado de nivel.Su último disco tiene una calidad acojonante,y en directo este año ya les he visto 2 veces y suenan perfectos,además el chorro de voz del Brigi sigue igual de cañero que siempre.
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 25, 2005 12:08 am

Marea es un claro ejemplo de evolución positiva... lo curioso es el cambio de masa arrastrada. No entiendo que lo que tiene más calidad llame a un determinado tipo de público, y lo que tiene menos calidad llame a otro tipo de público que, supuestamente, debería apreciar lo primero, y viceversa.

Vaya lío.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié May 25, 2005 2:03 pm

JBH, lo que yo no entiendo es como no eres capaz de diferenciar entre lo que a tí te gusta más y lo que tiene calidad, de acuerdo en que el último disco de Marea está mejor grabado, pero las canciones están a años luz de sus dos primeros discos.
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 25, 2005 2:11 pm

A mí me gusta mil veces más el Besos de Perro o La patera que el 28.000 puñaladas... Sin embargo, el último es un disco con bastante más calidad que esos dos. Revolcón me parece bastante malillo en general, salvo tres canciones (sin exagerar, es número exacto).

Que a vosotros os guste más el ruido que la música... cojonudo, pero a las cosas por su nombre.
ErChety

Mensajepor ErChety » Mié May 25, 2005 6:59 pm

para nada de akuerdo kon boikot. me gustan muxo aora. kambiados si, pero muy buenos (para nada bajon). lo mismo opino de barricada.

tema aparte es los suaves, si se les ve en linea descendente...al igual ke los porretas.

y aunke nunka ayan yegado muy alto, los fe de ratas si ke los veo pabajo de kabeza...
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Mié May 25, 2005 7:09 pm

Reincidentes volveran a ser lo que eran, tiempo al tiempo, solo teneis que oir el comercio del dolor
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié May 25, 2005 7:30 pm

Sobre el tema Barricada voy a poner lo que pienso. Su, digamos, primera mitad de la discografía es flipante, en cambio la segunda...

Primero tenemos "Noche de rocanrol" y "Barrio Conflictivo", que son discos debut y se nota en el pésimo sonido y el poco rodaje del grupo, pero contando ya con unas canciones alucinantes. Y con esas letras "de barrio" tan cojonudas que caracterizaron a los Barri durante muchos años.

Después el "No hay tregua" con el que se les dio a conocer...

Luego vinieron ya maravilla tras maravilla la trilogía (palabra ahora tan de moda): No se que hacer contigo, Rojo y Pasión por el ruido. Llenitos de temas IMPRESCINDIBLES. Después uno de los mejores directos que se ha editado en la historia del rock nacional.

A partir de aqui hay ya un par de discos que sin ser malos, yo desecharía varias canciones de cada uno. Estos son "Por instinto" y "Balas blancas". A este último le quito menos temas por el cariño que le tengo más que nada... Además ya se nota el cambio de sonido que indicaba David Obus y que para mi fue nefasto y me apartó del grupo (salvo en los geniales conciertos que han dado, claro).

Por todo esto considero que se han deshinchado. Aunque como es lógico habrá gente que piense todo lo contrario...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié May 25, 2005 9:13 pm

JBH escribió:A mí me gusta mil veces más el Besos de Perro o La patera que el 28.000 puñaladas... Sin embargo, el último es un disco con bastante más calidad que esos dos. Revolcón me parece bastante malillo en general, salvo tres canciones (sin exagerar, es número exacto).

Que a vosotros os guste más el ruido que la música... cojonudo, pero a las cosas por su nombre.
Pues claro que suenan peor, por que están peor editados, pero que el sonido sea peor no implica que las canciones lo sean, el bajón sigue estando ahí.
Hay canciones de maketas que le dan mil vueltas a las que están bien grabadas, a veces la limpieza del sonido es lo de menos, y a veces es negativa para el grupo, porque suele quitar muchísima "rabia" a la canción.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue May 26, 2005 3:27 pm

siniestro total...y mira que a mi me gustan,pero desde que se fue Costas,cambió su estilo musical hacia otro que no me gusta mucho.Nada que ver con los siniestro total de la epoca 1981-1992
ryan_ska

Mensajepor ryan_ska » Vie May 27, 2005 1:40 pm

pos yo creo k un grupo k falla es La Fuga ... :s
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab May 28, 2005 11:42 am

Reincidentes
Boikot
Metallica
Extremoduro
Barricada
Marea
vensio

digamosloasi

Mensajepor vensio » Sab May 28, 2005 7:13 pm

Yo creo ke boikot,reincidentes,eukz, y alguno mas se han venido a menos kizas porke ya vivieron su apogeo ke por otra parte fue glorioso.
Me da mas pena lo de fe de ratas que se han venido abajo de manera imkomprensible y tambien marea,kuando yo pensaba ke podian dar mas de si...
Por otra parte kreo ke grupos komo disidencia,germenes o kaotiko(entre otros)todavia nos pueden dar grandes momentos.
Barbasweb

Mensajepor Barbasweb » Sab May 28, 2005 8:39 pm

Morire por lo que voy a decir pero para mi gusto Rosendo va en picado.Desde el "para mal o para bien" ha ido sacando peores discos, con excepcion del directo de carabanchel.El veo veo mamoneo lo escuche y esta en la basura.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Sab May 28, 2005 8:41 pm

Por cierto, ya que se menciona a Rosendo hace una hora ha estado en el programa "Ahora" de Antena 3 hablando de su nuevo disco, si alguno lo ha visto.