El Noi del Sucre: nueva oficina de contratación y pronto nue

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mié Mar 10, 2010 1:34 am

Veamos, si escribo aquí es por que LMDC siempre me gustó. Bueno eso lo aclaro. Ahora mencionaron unas cuantas bandas que están con managers.
Yo no tacho a nadie de vendido o comprado o rentado, solamente digo que es muy extraño este proceder, para las personas que leyeron el comic que sacaron en la gran estafa del rock n roll (si mal no recuerdo) se darán una idea de lo que pienso.

Lorenzo siempre nos demostró que se podía hacer algo bueno, bien hecho, de calidad, sin intermediarios, que un grupo de rock podría "dejar de tocar en lugares por cerveza y donde te escuchan 4 gatos" para poder tocar en todo tu país e incluso irte a otro continente, siempre bajo la mano de la autogestión, como lo hicieron los Sin Dios, muy amigos de Lorenzo, y ahora nos sale con este rollo del manager, ojo, me desilusiona realmente de sobremanera esta desición.

Lorenzo ha cambiado de rollo, quizá en unos cuantos años le criticarán como han criticado a otros grupos que manejaban una idelogía y después les tachan de vendidos. Pero Lorenzo era distinto, lorenzo se veía distinto, lorenzo se sentía distinto. Ahora se ve igual que aquellos.

No sé si es madurez, si es vejez, si es cansancio, si es por asegurar conciertos, por buscar dinero o difusión, por facilitar las cosas. Pero no me puedes decir un día que te gusta chupar y mamar coños y más tarde me dirás que te gusta chupar penes, si esto pasa es que algo dentro de tí cambió y cambió muchísimo, que tus necesidades han cambiado y tus sentimientos también.

Saludos!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 10, 2010 9:14 am

neo (Tobarra) escribió:Lorenzo y LMDC estaban demostrando que se podía llegar a ser un grupo grande y muy conocido sin necesidad de colaborar con una multinacional, siendo plenamente coherentes con su discurso. Si ahora quieren cambiarlo, no se lo voy a prohibir, pero tampoco me prohibáis a mí criticarlo.
Todavía no estan colaborando con una multinacional. Y claro que se puede criticar, faltaría más... se puede hablar de incongruencia con su discurso anterior y cosas así. Pero tachar de 'vendido' me parece fuera de lugar, cuando miles de grupos hacen lo mismo y no se actua igual.

Por otro lado El Noi del Sukre puede seguir autoeditandose y autoproduciendose... y eso es compatible con dejar el tema de buscar los conciertos a una agencia encargada.

Y sobretodo, lo que estaría bien es leer un comunicado y escuchar sus razones. Pero vamos que no lo veo muy diferencia entre esto y poner en el apartado de 'contratación' el movil y mail de un amigo que te lleve el asunto llevandose un porcentaje. Algo que ocurre casi siempre...

Algo distinto, es que hayan contado con A Vallekas.... :roll:
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Mar 10, 2010 9:25 am

juan sin texo escribió:Que alguien me explique porque es ser vendido, porque es una estafa... y demás sinónimos que se estan vertiendo... el delegar en otras personas el que te busquen conciertos.

Wilma Producciones es otra agencia y lleva a Hamlet, Tierra Santa, Gatillazo, Non Servium, Parabellum, Idi Bihotz, Los Segis...

Los Amanece es otra y lleva a 6eiskafes, Macarrada, Sindrome de Abstinencia, Punk Guerrilla, No Relax, Lendakaris, Stupenda Jones...

Bola 9 es otra y lleva a Habeas Corpus, El Ultimo Ke Zierre, Narco, Fuckop Family, Trashtucada, Mariachi Guerrilla, Goar Cicatriz...

El Garaje es otra y lleva a Mala Reputacion, El Luter, Desastre, La Taberna de Moe...

Asalto Sonoro es otra y lleva a Vantroi, Iratxo, Kannon, Alimaña HC...

Nomadas en Acción es otra y ahí estan Disidencia, The Radio Clash, Vendaval, Discordia...

...

¿Todas esas bandas, todas, todas, sin excepción son unos vendidos?

Hay muchas diferencias entre delegar la contratación en una agencia para que ellos te busquen los conciertos y tu dediques a tocar..... que ser producido y distribuido por una multinacional.

Espero que sepáis encontrarlas.
Monta un concierto con diferentes agencias de management y veras la diferencia entre currar con unas agencias u otras. Es lo mismo el BaituRock o el Extremusika??Pues con las agencias pasa un poco los mismo...
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Mar 10, 2010 9:30 am

Y sobre Lorenzo no puedo ni quiero decir nada, pero no encuentro sentido a nada de lo que hace...

Aunque ahora encuentro mayor sentido a despotricar contra el Derrame, pero en cambio a tocar en el Extremusika(Sera que Vallekas no es el tipo de gente a la que criticaba y ademas trata bien a sus trabajadores y musicos )...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 10, 2010 9:36 am

Por supuesto que no son iguales todas las agencias, de hecho algunas son simples uniones de varios musicos de las bandas que llevan...

Y es que creo que eso es lo más incongruente. ¿Por qué A. Vallekas? Porque si hubiera sido con Los Amanece... quizá no estaríamos teniendo este hilo...
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Mar 10, 2010 10:04 am

Pues quizas no, pero es que todas las agencias no son iguales!!!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 10, 2010 10:11 am

Entonces lo que hay que preguntarse que le ha llevado a firmar con AVallekas en concreto...
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Mar 10, 2010 10:36 am

utopiko escribió:
Monta un concierto con diferentes agencias de management y veras la diferencia entre currar con unas agencias u otras. Es lo mismo el BaituRock o el Extremusika??Pues con las agencias pasa un poco los mismo...
La diferencia no la marcan las agencias si no los propios grupos.
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Mar 10, 2010 10:49 am

No lo veo asi...Hay grupos que pueden ser unos verdaderos cabrones, de acuerdo, pero hay agencias que son unas verdaderas cabronas que hacen y deshacen a su antojo, puteando a sus grupos y a los promotores que contratan a sus grupos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 10, 2010 11:55 am

rockandrayo escribió:
utopiko escribió:
Creo que ambas cosas no son excluyentes.

Hay bandas que van a lo que van y punto y hay bandas comprometidas.

Hay agencias que pierden el culo por sus grupos y agencias que se aprovechan de los mismos.
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Mar 10, 2010 4:51 pm

porke algunos solo hablan de Lorenzo morales? los demas del grupo (ke tambien eran de LMDC) no tienen su parte de "culpa"?

por lo menos han tenido la decencia de cambiar el nombre al grupo y no hacer eso con LMDC.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Mar 10, 2010 5:46 pm

a la hora de currar y del trato ,no negocias con el grupo si no conla agencia y ahi tienen mucho que decir noe...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié Mar 10, 2010 6:22 pm

juan sin texo escribió:Todavía no estan colaborando con una multinacional. Y claro que se puede criticar, faltaría más... se puede hablar de incongruencia con su discurso anterior y cosas así. Pero tachar de 'vendido' me parece fuera de lugar, cuando miles de grupos hacen lo mismo y no se actua igual.
Bueno, yo sobre lo de "vendidos" no opinaré. Pero que han cambiado profundamente sí que es cierto. Y la diferencia con los otros grupos es obvia, no han mantenido la misma actitud.
El Noi del Sukre
Dios, cómo duele leer eso!!!
Pero vamos que no lo veo muy diferencia entre esto y poner en el apartado de 'contratación' el movil y mail de un amigo que te lleve el asunto llevandose un porcentaje.
A mí sí me parece importante la diferencia entre una persona física y una jurídica.

Respecto a Lorenzo y el resto del grupo, lo cierto es que la noticia habla de Lorenzo nada más, pero yo tampoco entiendo por qué...
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Mar 10, 2010 6:27 pm

Obviamente es así Crespo. Pero creo que el mensaje de Utopiko va más por temas de precios, formas de pago etc y no de trato, o eso es lo que he interpretado o el me ha explicado por su caso personal.

Lo que quiero decir, es que si un grupo quiere tener un caché de Un millón de Euros o quiere dar 20 conciertos beneficos al mes no depende de la agencia sino del propio grupo.

Yo creo que es ponerse situación de las 3 partes. Del pequeño Promotor, de la propia agencia y de los grupos. Y todos, digo TODOS, tienen su parte de razón.

1. El pequeño promotor: Cuando llama a las agencias todo le parece caro, ya que aun diciendo que no tienes subvención la mayoria de grupos (tengan agencia o no) casi siempre piden más dinero del que generan (siempre hay excepciones)

2. La agencia (sea la que sea): Tiene el curro feo de pedir cachés altos al pequeño promotor, pero lo que mucha gente no sabe es que sigue ordenes de los grupos en muchos de los casos.

3. El grupo: Objetivo es disfrutar y en la mayoria de los casos poder vivir de la música (cosa lógica). Si tu te gastas miles de Euros en un equipo, compras una furgoneta, pagas un local y encima llevas 10, 15 o 20 años currandotelo y con varios discos a tus espaldas es lógico que quieras ganar dinero como para poder vivir de la música. Al fin y al cabo ser músico es un trabajo, aunque algunos se crean que por revindicar en las canciones tengan que ser una Ong.

Lo dicho, las 3 partes son necesarias dentro de la música.
El promotor arriesga pasta por la ilusión de montar un concierto de R&R, la agencia da la cara por sus grupos, les facilita el trabajo y busca conciertos. Y del músico que decir, ellos son el pilar basico para que lo otro se sostenga.
elQuinto
Contactar:

Mensajepor elQuinto » Mié Mar 10, 2010 9:19 pm

Noe, clarito clarito xD

Desde luego lo que llama la atención es que sea precisamente con A Vallekas con quien se pongan a trabajar. Pero bueno, no somos nadie para "pedir explicaciones"... ya dirán algo si les sale de los huevos, o no.

Tengo ganas de verlos en directo...
utopiko

Mensajepor utopiko » Jue Mar 11, 2010 1:07 pm

Noe creo que o me he explicado mal o me has entendido al reves...En el tema de precios si que tiene mucho mas que ver el grupo, ellos deciden la mayoria de las veces si les conviene tocar o no.
Luego la forma de pago y el trato los puedo meter en el mismo sitio en algunas ocasiones, me explico para mi una agencia que entiende una situacion concreta(por ejemplo, como que un festival se suspenda por lluvia)y te de facilidades para organizar los pagos en vez de apremiarte con denuncias y demas dice mucho del trato...Luego esta el apoyo a colectivos y asociaciones que hacen las cosas por amor a la musicay a los cuales les da igual, porque aunque es innegable que esto es un negocio, y muchas veces inmoral, mola saber que hay personas que no necesitan aplastar a otras para vivir de esto. La diferencia al final es una cuestion de filosofia y actitud---
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Mar 11, 2010 2:34 pm

utopiko escribió:
juan sin texo escribió:Que alguien me explique porque es ser vendido, porque es una estafa... y demás sinónimos que se estan vertiendo... el delegar en otras personas el que te busquen conciertos.

Wilma Producciones es otra agencia y lleva a Hamlet, Tierra Santa, Gatillazo, Non Servium, Parabellum, Idi Bihotz, Los Segis...

Los Amanece es otra y lleva a 6eiskafes, Macarrada, Sindrome de Abstinencia, Punk Guerrilla, No Relax, Lendakaris, Stupenda Jones...

Bola 9 es otra y lleva a Habeas Corpus, El Ultimo Ke Zierre, Narco, Fuckop Family, Trashtucada, Mariachi Guerrilla, Goar Cicatriz...

El Garaje es otra y lleva a Mala Reputacion, El Luter, Desastre, La Taberna de Moe...

Asalto Sonoro es otra y lleva a Vantroi, Iratxo, Kannon, Alimaña HC...

Nomadas en Acción es otra y ahí estan Disidencia, The Radio Clash, Vendaval, Discordia...

...

¿Todas esas bandas, todas, todas, sin excepción son unos vendidos?

Hay muchas diferencias entre delegar la contratación en una agencia para que ellos te busquen los conciertos y tu dediques a tocar..... que ser producido y distribuido por una multinacional.

Espero que sepáis encontrarlas.
De los grupos mencionados, ninguno han ido tan de radicales como LMDC.
Me parece tonteria comparar LMDC con Disidencia o Hamlet.

LMDC jugaban (pasado) en otra liga con Hachazo, Sin Dios, Puagh, etc

Creo que me explico.
utopiko

Mensajepor utopiko » Jue Mar 11, 2010 3:37 pm

Cierto es...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Mar 11, 2010 3:47 pm

Ojo, no comparaba los grupos.

Simplemente algunos acusaban de vendidos por tener una agencia.... y yo solo quería resaltar que muchos grupos tienen una agencia.

En lo que representaba LMdC, lo que representa A Vallekas y las diferencias que hay entre bandas y agencias, no entro.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Jue Mar 11, 2010 4:59 pm

juan sin texo escribió:Ojo, no comparaba los grupos.

Simplemente algunos acusaban de vendidos por tener una agencia.... y yo solo quería resaltar que muchos grupos tienen una agencia.

En lo que representaba LMdC, lo que representa A Vallekas y las diferencias que hay entre bandas y agencias, no entro.
Pero ningún grupo tiene comparación con LMDC.
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Lun Mar 15, 2010 5:31 pm

Entonces:
¿Eres un vendido por tener manager?
¿Eres un vendido por tener discográfica (independiente o multi)?
¿Eres un vendido por tener roadmanager?
¿Eres un vendido por tener chofer en tu furgoneta?
¿Eres un vendido por que tu disco este Fnac?
¿Eres un vendido por tener distribuidora (multi o independiente) para tus discos?
¿Eres un vendido por llevar telón en el escenario?
¿Eres un vendido por contratar un fotógrafo para tus fotos de grupo?
¿Eres un vendido por contratar una empresa que te pegue los carteles?
¿Eres un vendido por alquilar un garito para tocar?
¿Eres un vendido por vender entradas?
¿Eres un vendido por leer y opinar en el foro una web con banners cobrados?
¿Eres un vendido por salir en una revista de kiosko?
¿Eres un vendido por llevar una camiseta de Ramones?
¿Eres un vendido por usar una marca de zapatillas?
¿Eres un vendido por tener una fender o gibson?
¿Eres un vendido por llevar gasolina repsol en tu furgo?
¿Eres un vendido por usar michelin en tus ruedas?
¿Eres un vendido por beber kalimotxo con Coca Cola?
...

¿Quiés es el vendido?
Todos o solo unos pocos
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Lun Mar 15, 2010 7:27 pm

LongPlay escribió:Entonces:
¿Eres un vendido por tener distribuidora (multi o independiente) para tus discos?
...

¿Quiés es el vendido?
Todos o solo unos pocos
Demagogia, baja! ke sube LongPlay
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Mar 15, 2010 8:58 pm

rockandrayo escribió:
2. La agencia (sea la que sea): Tiene el curro feo de pedir cachés altos al pequeño promotor, pero lo que mucha gente no sabe es que sigue ordenes de los grupos en muchos de los casos.
La culpa de ciertas posturas de algunas agencias la tienen las decenas de festivales que han nacido estos años atras gestionados por inconscientes y que han dejado puas de la hostia, luego estan los "promotores" que cancelan fechas 5 dias antes del concierto, jodiendo fechas y movidas.

Por otro lado, no se por que la peña se extraña de lo de Vallekas cuando fue en Extremusika donde se presentó el grupo. Además estoy seguro que Angel sabia la movida que iba a montar allí Lorenzo con las fotos del rey y las consecuencias que iba a tener, asi que es evidente que existe algo más que una relación comercial entre ambas partes.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mar Mar 16, 2010 6:03 am

LongPlay escribió:Entonces:
...

¿Quiés es el vendido?
Todos o solo unos pocos
No exageres, creo que voy a soñar con esa frase de ¿Eres un vendido....?
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Mar Mar 16, 2010 2:25 pm

¿No es la misma demagogia decirle a alguien que es un vendido?
Acabo de ver que Myspace presenta la única actuación de Iggy Pop And The Stooges en España. ¿Es venderse? ¿Es demagogia?
Que COJONES!!!!!!

La demagogia no da de comer amigo y querer comer (o vivir de tu esfuerzo) no es venderse.