Benito Kamelas firma el manifiesto antipiratería

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Sal

Mensajepor Sal » Jue Dic 10, 2009 6:43 pm

Pues no les exime de culpa eso a los grupos en mi opinión. Es que es muy bonito eso, lo firmo, pero de cada a mi público no sabía nada. Pues no, si firmas, apechugas.

Aunque leyendo el foro de Benito Kamelas, Quini defiende la postura que han tomado, o sea que muy engañados no parecen estar...
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Dic 10, 2009 7:17 pm

Alomejor piensan que si se acaba el P2P venderán millones de discos como Alejandro Sanz...Engañaos! Y Poncho K...Que se autodefine como punk rabioso, poeta rockero y superviviente...Punk de postal, más bien.
Leather Angel

Mensajepor Leather Angel » Jue Dic 10, 2009 7:27 pm

Crown escribió:Pues no les exime de culpa eso a los grupos en mi opinión. Es que es muy bonito eso, lo firmo, pero de cada a mi público no sabía nada. Pues no, si firmas, apechugas.
Ahí está la cosa.
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Jue Dic 10, 2009 7:57 pm

Es bueno que hablen de uno aunque sea mal....Solo digo eso...A los que no nos mole el asunto, por no se les compra cds, no se va a sus conciertos y punto y a los que les de igual, pues que sigan engañados y punto.
Total para mi la decepcion ha sido minima...se veia a la legua....Algunos me llamaron loco...
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Dic 10, 2009 9:36 pm

Crown escribió:Pues no les exime de culpa eso a los grupos en mi opinión. Es que es muy bonito eso, lo firmo, pero de cada a mi público no sabía nada. Pues no, si firmas, apechugas.
Evidentemente.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Jue Dic 10, 2009 10:51 pm

guti_frutti escribió:y encima abran kolgao ellos mismos sus cds cuando no serian nada por aki, en fin...
Estoy por jugarme el cuello a que eso que dices es verdad...
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Jue Dic 10, 2009 10:54 pm

Crown escribió:¿Las Supremas de Móstoles? :shock:

Se me ha caído un mito...
A mi también...pedazo de grupo.

Pero se me han caído más...
Beatriz Luengo
Conchita
Felipe Campuzano

Estos tres por poner algunos...verdaderos genios de la música.
En parte entiendo que no quieran que copien sus discos.En algunos casos solo sacarán uno en toda su vida.

Que ascazo me dan!!!
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

A mi se me ha caido un mito con Carlos Chaouen, vaya tela :(
vendido

Mensajepor vendido » Jue Dic 10, 2009 11:38 pm

A mi Benito Kamelas me gusta bastante,y si sus proximos discos me gustan los seguiré escuchando,pero me parece vergonzoso que un grupo que ha usado internet para darse a conocer,con alguna canción en contra de las discograficas pueda firmar la basura esa y quedarse tan ancho.
Y como decia algún forero por ahi arriba la ignorancia no exime de culpa a nadie.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Dic 11, 2009 12:10 am

Mariate escribió:A mi se me ha caido un mito con Carlos Chaouen, vaya tela :(
A mi por el ke más junto con el comprometido de Aute... menudos personajes me haces escuchar Laura.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 11, 2009 1:23 am

Qué cansinos, la virgen.

A mí no se me ha caído ningún mito porque los mitos musicales son eso: musicales

Esto parece la Super Pop, no me jodas.

Y ahora hablando un poco del tema: ¿realmente consideráis del todo normal que con un click se tenga acceso a cualquier disco de forma gratuita?
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Dic 11, 2009 1:43 am

Pues nada, a partir de ahora le dire al ke me ha hecho el mueble del salón, al de la lavadora, frigorífico... se pasen todos los meses de por vida a cobrarse su trabajo bien hecho. Paso de estar pagando toda la vida a un tio por una canción ke a lo mejor hizo en 5 minutos.

Los músicos siempre han vivido de los conciertos, la mayor parte del dinero de los discos iba a las multinacionales, el problema es ke ese pekeño porcentaje ke antes se llevaban, ahora no lo tienen porke no se vende una mierda. A mover el culo toca, a hacer conciertos.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Vie Dic 11, 2009 2:36 am

Con esa regla de 3, las patentes de los inventos o de cualquier otra obra cultural...vease un libro deberia ser gratuita al segundo de crearla, ¿no?

ni churras ni merinas...y los siempres son siempre tan relativos a unas circustancias...

Es empleo, es independencia del autor, es perspectiva laboral y de futuro, es un servicio, es una calidad, es una demanda...

Lo de que el trabajo de un artista actual es trabajar 5 min y vivir del cuento con su propiedad intelectual por infinito es un golpe bajo que no creo que se merezcan y demasiado evidente de revatir como para gastar tiempo

Lo que plantea JBH es interesante y quizás la gran pregunta para el usuario....el como adaptarse a las nuevas demandas sociales , a los nuevos soportes y al nuevo mercado el de la industria que tambien tiene uqe hacer su parte.

Yo con un canon bien planteado y una politica cultural coherente con implicacion publica y privada creo que se podría gestionar bien la reconversión de este sector
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Vie Dic 11, 2009 2:43 am

Oye pues leído el texto no me parece tan "aberrante" claro esta leyendolo de forma bien intencionada...

claro esta que habría qeu aclarar que entienden ellos por pirateo, que entienden ellos por descarga ilegal y seguridad juridica...y que pretenden hacer ellos con el derecho a la copia privada ya que igualan software a libros y audios.

De la Definición y conclusión de esos terminos que ni ellos mismos en su manifiesto se atreven a concretar esta el kit de todo esto.
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Dic 11, 2009 8:02 am

adiskide escribió:claro esta que habría qeu aclarar que entienden ellos por pirateo, que entienden ellos por descarga ilegal y seguridad juridica...y que pretenden hacer ellos con el derecho a la copia privada ya que igualan software a libros y audios.
Ah, ¿que no lo sabes a estas alturas?
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 11, 2009 9:36 am

NoKeN escribió:Pues nada, a partir de ahora le dire al ke me ha hecho el mueble del salón, al de la lavadora, frigorífico... se pasen todos los meses de por vida a cobrarse su trabajo bien hecho. Paso de estar pagando toda la vida a un tio por una canción ke a lo mejor hizo en 5 minutos.
¿Pero qué dices, tío? ¿dónde se pide eso? ¿una canción en cinco minutos? Se os va la olla.

Que los músicos ganan pasta por sus conciertos... eso es una chorrada que debería empezar a dejar de decirse. Porque digo yo, si los músicos ganan pasta por sus conciertos, ¿qué coño hacen con contratos discográficos? ¿son acaso tontos? Cogerían y mandarían a tomar por culo las discográficas si, total, de ellas no sacan dinero, según vosotros ¿Sabéis que para hacer un concierto primero hay que hacer unas canciones que poder tocar en ese concierto e invertir pasta en ello -instrumentos, estudios, soportes...-?

Aquí yo creo que hay mucha autojustificación. Yo soy el primero que varias veces hago un click y consigo un disco. No me parece un robo en sí, pero en absoluto me parece normal esa situación ¿Cambiar el modelo? Yo aún no sé qué modelo se propone. No estoy de acuerdo con que se cambie el modelo, más bien con que se ofrezcan otras cosas que posibiliten una menor ganancia para determinados personajes. El tema es lo que ya se hace, por ejemplo, dar entradas para conciertos con la compra del disco, ofrecer formatos más atractivos (digipack, vinilo), meter un dvd con algún concierto, etc. ¿Música sin pagar? Ojalá... pero eso el día que todo sea sin pagar.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Dic 11, 2009 9:38 am

Todos los de esa lista son gente que ya han llegado, o se creen que han llegado a algo...

A la gente le gusta ir de guay, de buen rollo..., pero una vez que ya se han ganado al publico, coño hay que vivir!!!!
Uno cuando hace el primer disco, todo esto le suda la polla, el regala el disco, lo cuelga, hace lo que sea por ser conocido... pero una vez que es conocido, entran las discograficas, los contratos... la cosa ya cambia.
Y me lo han demostrado muchisimos grupos y gente que he conocido, que al primero eran muy majos y luego no te conocen.

De esa lista el que mas me sorprende es Chaouen, Poncho y Sidecars.

Pero no nos engañemos... cada cual defiende su vida.

Si vosotros vendiaris condones, tampoco os gustaria que despues del trabajo que lleva fabricarlos, hacerlos, que no se rompan... saliera algo que fuese darle a un boton y os lo regalara, asi por amor al arte!!
... y si es muy bonito decir que una vez follastes porque le distes al boton y te salio un condon, pero...

Yo no lo defiendo, pero esta claro que a los artistas les hace daño, a unos mas y a otros menos..., unos se lo toman de una manera y otros de otra.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie Dic 11, 2009 9:50 am

te follen por aqui tambien kutxi!
Sopinstant

Mensajepor Sopinstant » Vie Dic 11, 2009 10:26 am

"Y no cambiamos ni un solo minuto..."
Joder, pues habeis mentido durante un montón de años.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Dic 11, 2009 10:36 am

Individuo escribió:te follen por aqui tambien kutxi!
:lol:
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Dic 11, 2009 10:59 am

Adis, lo de las canciones en 5 minutos no ha sido un golpe bajo, ha sido demagogia barata xD

Como hace bien poco decía el Cigala en una entrevista, "me fuí de mi discográfica porke me daba vergüenza ver mi disco en las estanterias a 24 euros, hice mi propio sello y ahora lo vendo a 11 euros."

Pues eso.
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Vie Dic 11, 2009 11:07 am

en valencia esque encima hay un sello, conocido x todos los benikalaperos, o casi todos, y el disco se vende x todos los sitios, o en los conciertos, aunque eso no viene muxo al tema...

el caso esque se creian ke el nombre del grupo no iba a salir a la luz, y la han cagado, ahora a apechugar con las criticas.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 11, 2009 11:15 am

NoKeN escribió:Adis, lo de las canciones en 5 minutos no ha sido un golpe bajo, ha sido demagogia barata xD

Como hace bien poco decía el Cigala en una entrevista, "me fuí de mi discográfica porke me daba vergüenza ver mi disco en las estanterias a 24 euros, hice mi propio sello y ahora lo vendo a 11 euros."

Pues eso.
No veo en el manifiesto que los firmantes digan que sus discos deban venderse a 24 euros.

Tenéis unos huevos que pa qué.
sukun

Mensajepor sukun » Vie Dic 11, 2009 11:25 am

Como me gustaria que no habria pirateria y los que estan en contra se dieran una ostia en los morros. Que pasara cuando quieras mas de un disco? vas a pagar 20 euros por cada uno? Le van a dar por culo a la musica y la musica morira.

Si los discos fueran a 5 euros , seria la ostia. Tendrias tus discos originales, con su libreto ...

Y alrededor de 3 euros descargandotelo de internet , sin libreto a lo cutre.Pero bueno el mismo rollo de siempre las discograficas ...
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 11, 2009 11:36 am

sukun escribió:Como me gustaria que no habria pirateria y los que estan en contra se dieran una ostia en los morros. Que pasara cuando quieras mas de un disco? vas a pagar 20 euros por cada uno?
Yo he estado unos diez años viviendo sin piratería y consumiendo música cada fin de semana. Además, esos diez años han sido desde los 10 hasta los 20 años aproximadamente, es decir, con un nivel adquisitivo bastante bajo. He sobrevivido. La música también.

Ahora resulta que la música existe gracias a un fenómeno que lleva poco más de diez años existiendo... venga hombre.

Menos apocalipsis, por parte de unos y de otros, por favor.