Benito Kamelas firma el manifiesto antipiratería

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Mar Dic 22, 2009 12:35 pm

kik escribió: la mayoria confunde el no vender discos por la pirateria con no vender discos por lo malos que son.
Sin más. :wink:

edito:y eso es extensible a benito kamelas y poncho k. Horribles.
okerrena

Mensajepor okerrena » Mar Dic 22, 2009 1:30 pm

Okerrena dixit:
Yo compro cds, cds originales... y muchos. Porque me gusta y por respeto al trabajo de ciertos grupos. Pero también soy "pirata", porque me gusta mucho la musica y no puedo comprar todos los discos que quisiera al precio que tienen. Hay grupos que sacan su disco, te lo descargas y si te gusta tienes la opción de comprarlo. Esto es un acto de buena fe. Tanto por parte del artista como por parte del comprador. Y lo compras a un precio asumible de 10 ? (que ya me parece algo caro pero asumible.
La cuestión es... ¿Por qué no existen ayudas a los grupos y lokales por parte de las administraciones? Porque no interesa que cierto tipo de musica tenga más difusión y sólo se ayuda a quien interesa ayudar.
¿por qué una entidad privada como la SGAE tiene atributos de ente público? ¿por qué si yo abro un bar, hago un grupo o compro un cd tengo que tributar a la SGAE un dinero que no tengo ni puta idea a que se dedica?
¿por qué firmo un manifiesto donde se expone una idea simplona y contra la que yo mismo me he pronunciado en contra? ¿donde están las ideas que luego les canto a mi público, sin el que nada soy?
La musica huele mal, muy mal, son muchos viviendo del trabajo de unos pocos y al final esas cosas revientan...
Sin más, mi más absoluto rechazo a todos los firmantes de ese manifiesto... Y por Celtas Cortos no os preocupeis, uno de sus últimos conciertos han sido en el Congreso del Metal de la UGT, todo una demostración de Revolución: "TRANKILO MAJETE EN TU SILLON". En fin...
okerrena

Mensajepor okerrena » Mar Dic 22, 2009 1:42 pm

kabubiker escribió:
Pero lo que realmente me gustaría decir, es que a nadie se le ha ocurrido que se nos escapa un enemigo fundamental en toda esta historia, y son las grandes multinacionales fabricantes de reproductores y soportes. Cuando Sgae cobra un cannon por copia privada, a quien se lo exige es a Sony, por ejemplo, por la cantidad de reproductores, cd´s virgenes, etc que vende y NO al usuario, que se dá por aludido con mucha facilidad. Si Sony sube el precio del cd virgen porque hay que pagar un cannon es culpa de Sony, porque es Sony la que debería compensar a la industria musical por las perdidas millonarias que SUS productos producen. Los derechos de Autor se exigen a gente que se está lucrando con ayuda de la música en cierto modo, y nunca al usuario. Si tu ganas dinero con la música, pagale su parte al autor, esa es la idea. Nadie va a sacar beneficio economico de la caldera que me puso el fontanero el otro día, si se pudiese te aseguro que se le grabaría un cannon en menos que canta un gallo. Si yo tengo un programa de radio y pongo musica, y la gente me escucha por la musica que pongo, y entonces las marcas ponen anuncios en mi cadena, una parte de esos beneficios, es más que lógico que sean para los autores y lo mismo con las televisiones y lo mismo con cualquiera que se beneficie de la musica economicamente.
Ahora que no venga nadie a decirme que como no se sabe quien copia o no musica pirata, no se puede cobrar un cannon a los grandes fabricantes de cd´s, porque entonces que protejan los discos contra copia, y que Sony haga numeros, me parece que lo pagarian encantados de la vida.
Perdona que te corrija, pero si Sony y compañia no sacan esos productos por los cuales según tu deben pagar un canon donde coño oimos la musica. Además que insisto, eso del canon es como si te compras un coche y pagas 3.000 ? más porque vas a cometer una serie de delitos como aparcar en doble fila o superar el limite de velocidad.
alpebo

Mensajepor alpebo » Mar Dic 22, 2009 1:48 pm

¿Y por qué no hacen extensible a todos los creadores esos mismos derechos? ¿Por qué a un arquitecto que diseña un edificio no le paga el comprador en concepto del uso que le dan los invitados a cenar o un tanto por cien del cobro del alquiler si el arrendatario está lucrándose de su obra o el banco que se lucra con la hipoteca? ¿Por qué no le pagan a los diseñadores de moda un tanto por cien cuando el propietaro de un pantalón se lo presta a un colega o por exhibirlo públicamente cuando lo lleva puesto? Y así con todo, hombre.
vayapordios!!

Mensajepor vayapordios!! » Mar Dic 22, 2009 2:03 pm

okerrena escribió:. Hay grupos que sacan su disco, te lo descargas y si te gusta tienes la opción de comprarlo. Esto es un acto de buena fe. Tanto por parte del artista como por parte del comprador. Y lo compras a un precio asumible de 10 ? (que ya me parece algo caro pero asumible.
¿Un disco por 10? te parece caro? Creo que no sabes muy bien de que estás hablando.
okerrena

Mensajepor okerrena » Mar Dic 22, 2009 2:11 pm

[/quote]

¿Un disco por 10? te parece caro? Creo que no sabes muy bien de que estás hablando.[/quote]
He dicho algo caro, pero asumible... Todo depende del consumo de cds que hagas, sin más.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mar Dic 22, 2009 3:13 pm

oye cuanto vale un kilo de pescao en la islas silches de esas???? manu dime cuanto es anda, pporfavor

la cosa se va a la mierda y los mismos ke lo hunden ahora proponen arreglarlo, pero a su manera, sacas un disco y te lo colocan en las tiendas a el precio ke les sale de la punta de la poya, ke se decide, pues ponerlo gratis en internet aunke se pierda dinero ke eso es seguro, nos obligan a tener y cada vez ser mas autoproducidos, a solo vender el disco en conciertos, e incluso a hacer boicot de nuestros propios trabajos, para ke la gente no page por un disco lo ke no vale ni para kien lo ha grabao, responsables ya se sabe kienes son, pero tambien esta la sgae, ke su funcion es cuidar los derechos de autor, y anda jodiendo a todo cristo, como idea es buena, todos tienen o kieren un sindicato ke les cuide y vele por sus intereses, pero de esta manera no, asi ke vayamos todos juntos a kitar la directiva de la sgae y cambiar su modo de gestion.

la gente deberia entender la desesperacion de algunos grupos ya ke no se llega pa pagar todo lo ke se gasta en produccion de discos y demas, si nos cuidamos mutuamente kien hara musica y kien la podra disfrutar, si ya es jodida la cosa de por si aunke haya gente ke no lo vea, ke los musicos y el publico estemos pelando por culpa de estos mierdas si ke es una perdida de tiempo,

por encima de todo esta la libertad de cada cual de comprar o no comprar un disco, o de piratearlo que para eso dsgraciadamente hay un canon, pero esta claro ke lo ke mas interesa es ke se compren los discos pero de una manera mas cercana a los grupos y mandar al carajo a todos los intermediarios, kieres un disco de tal grupo, pues en su concierto o en su pagina web ke podais tener acceso a el, (eso se lo propongo a los grupos) que demos la facilidad a la gente de poder hacerse con el trabajo y si lo kieren comprar pues ponerselo facil, las tiendas ya no viven, solo intentan robar lo poco ke keda junto con las distribuidoras y las discograficas.

si keremos cambiar esto, mas autogestion, veremos si se les cierra el culillo. estas empresas trabajan para los grupos aunke no lo parezca no les permitamos seguir manteniendo sus cochazos y su nivel de vida cuando los musicos estan en la cuneta.

uffff ke cansao de este puto tema.

Quini sigue haciendo musica.

Juan Manuel Cifuentes Piñero (IRATXO)
Sebas1990

Apoyo al Vasko

Mensajepor Sebas1990 » Mar Dic 22, 2009 6:25 pm

Buenas tardes, yo trabajo en una fabrica que hacemos cd´s, hacer una cantidad de 1000 discos con libreto a color y todo el rollo sale a 0.85? más I.V.A, creo que con eso lo digo todo pero no me voy a callar.

Hoy en día los artistas cuando graban un disco y lo sacan al mercado lo hacen para que la peña lo escuche y a través de ahí que los llamen para tocar en los festivales, fiestas de pueblos etc.... lo que quiero decir que es una inversión a fondo perdido y sigo con más.

Cuanto dinero puede ganar artistas, productores, discográficas, mayoristas.... con la venta de discos???? mucho dinero y encima los artistas a parte de lo que se llevan por disco, lo que ganan en los conciertos, que Benito Kamelas están cobrando 6000? por concierto.

También es verdad que hay grupos que están empezando que se meten muchas historias, cd´s, publicidad y promoción, cartelería y lo pagan de sus bolsillos y al no ser conocidos pierden pasta a pulmón.

NO SE PUEDE CANTAR UNAS COSAS Y LUEGO NO CUMPLIRLAS, POR DESGRACIA LA MAYORIA DE LOS GRUPOS CONOCIDOS Y FAMOSOS APOYAN ESTA PLATAFORMA.

Un saludo
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Dic 22, 2009 8:48 pm

A mi lo que me acojona es que a la gente le parezca barato 5 o 6 euros por un CD o un vinilo, lo cual es un puto robo con intimidación y violencia a mano armada, y luego se quejan cuando una banda internacional cobra 35-40 euros o un grupo estatal cobra 25, lo cual considero precios bastante justos tal y como está el mercado.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mié Dic 23, 2009 9:48 am

4 hojas a color, si va con dvd si lleva un libreto mas grande es mas caro y muchas fabricas lo hacen con sgae si o si aunke cada vez menos, y los grupos con discografica se llevan un 0,8 por cierto de cada disco.

pero la fabricacion no es el unico gasto, un trabajo discografico lleva una media de 5.000 euros. si el grupo se autoproduce como tu has dicho corre con todos los gastos y el unico sitio por el que tiene ingresos es por los conciertos si los tiene, y no todos son ni mucho menos a cache, no hablo de benito kamelas, ke pueden cobrar lo ke cobren . nadie te dice a ti ni a los demas ke lo ke cobras es mucho o es poco, en la musica somos currantes, ya hace mucho ke se acabo el tema de vagos y maleantes, para nadie es facil dedicarse a una profesion pero en esta tienes ke estar a piñon todo el rato y mas si no kieres por los motivos ke sean o no puedes tener un apoyo economico. el cachede un grupo puede ser X pero varia mucho de un concierto a otro,

el musico nunca vivio de los ingresos de la venta de discos a menos ke seas fulanito o menganito con un renombre, asi ke lo ke keda son los bolos, para cubrir todos los gastos. los cuales podia enumerar pero en verdad me da pereza,

a resumir, a mi parecer ni las discograficas ni distribuidoras ni editoriales ni salas ni mucha gente que rodea a los grupos los cuidan , ademas de putas les hacen poner la cama, y creo ke mucha gente se enfrenta con quien no se ha de enfrentar, con los musicos y compositores, no ha habido apenas alusion en este post que son en verdad, estos ke he dicho antes, el verdadero problema y el verdadero cancer de esta historia,si alguien quiere su trabajo gratis en interner que lo cuelge y si no pues a kien le guste que se lo compre, y ya de paso si a la gente le parece bien se publica los ingresos de los grupos en el BOE como los politicos y que la gente diga si es mucho o es poco, pero claro solo para grupos "pequeños" o "medianos".

un ultimo apunte para Sebas, en tu lugar de trabajo se fabrican discos sin el sello de la SGAE.

ke paseis buen dia.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Re: Apoyo al Vasko

Mensajepor McGrass » Mié Dic 23, 2009 11:16 am

Sebas1990 escribió:Buenas tardes, yo trabajo en una fabrica que hacemos cd´s, hacer una cantidad de 1000 discos con libreto a color y todo el rollo sale a 0.85? más I.V.A, creo que con eso lo digo todo pero no me voy a callar.

Un saludo
no te lo cres ni tu.

ademas hay que contar con lo que cuesta grabar el disco, o tambien lo grabais dentro de esos 0.85+IVA?

si es asi mandame un link a tu empresa que voy a empezar a hacer encargos (para mi grupo, e incluso igual hago de intermediario y me lucro, ya puestos)

en serio, mandame el link y la informacion
hildenak

Mensajepor hildenak » Mié Dic 23, 2009 11:42 am

pues yo si me lo creo porque no llega ni a un euro en la mayoría de los casos.
la grabación, si sabes donde grabar y con quien no sale tan cara y el resultado es cojonudo: por poner 2 simples ejemplos:
www.myspace.com/ultramarinoscostabrava
http://www.montrealstudios.com/

DYE OR DIE!!
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mié Dic 23, 2009 2:05 pm

es verdad que un libreto de 4 hojas + cd puede rondar por ese precio, pero esta claro ke la fabricacion no es lo mas caro que tiene el hacer un disco
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Dic 23, 2009 2:21 pm

¡¡COÑO!!

Si lo firman las supremas de mostoles todos se han visto en la obligación moral de firmar, por que estas mozas que deben haber vendido tropezientosmil millones de copias y ahora no venden nada de los tropezientos mil millones de discos que han editado.....???
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 23, 2009 6:02 pm

¡Qué se jodan y trabajen!

¿Alguien recuerda durante este año 2009 un concierto de dos horas? ¿Acaso ellos se ganan el sueldo? Por favor, algo más de seriedad. ¿No te puedes pagar un disco de 10.000 euros? Penita me da. Lo primero es que por mucho menos tienes el disco, eso seguro e indiscutiblemente. Lo segundo es que te puedes matar a dar conciertos para conseguir ese dinero, pero claro, ¿quien quiere ir a un concierto a veinte euros y que no llegue ni a noventa minutos bises incluidos? Y ya por no hablar de la calidad de los mismos grupos. Todos quieren grabar, todos quieren tocar poco y cobrar como el que más; y ya encima suenan todos iguales. Esto no es serio. Si se trabaja, se trabaja de verdad y no nos andamos a medias tintas.

Mira que, a nivel personal, me jode decir esto, pero trabajar con Sergio Dalma o Miguel Bosé es, a todas luces, mucho mejor que trabajar con otros miles de grupos del país. Sus letras serán una basura, su música para niñas y su repertorio inaguantable. Pero a ellos sí los he visto trabajar en la música porque, señores, siendo serios... trabajar en la música no es simplemente coger la furgoneta hacer doscientos kilómetros, echarte tres petas, dos rayas, cuatro copas y subir a tocar como buenamente puedas con una pésima sonorización y un repertorio que no llegue ni a la hora. Eso no es trabajar...

Edito: Esto no va por los que firmaron el manifiesto ni por los que no lo firmaron. Va por todos en general, sobretodo por los lloricas.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mié Dic 23, 2009 6:20 pm

¿¿¿???
Deformao

Mensajepor Deformao » Mié Dic 23, 2009 6:23 pm

Es decir, la culpa la tienen tal y tal y tal... Todos menos nosotros, los internautas.
Pero tú firmas contra nosotros, los internautas.
Pues no me cuadra la verdad, no me cuadra para nada.

Por otra parte no me creo la excusa de que "he firmado en mi nombre y no en el del grupo". Tú eres el "cabeza" del grupo, por lo que si tu firmas, lo hace tu grupo. Creo que con tu nombre no levantarías polémica, pero finalmente no ha sido asi.

Sinceramente... Se me ha caido un mito. Seguiré asistiendo a los conciertos, pues me encanta vuestra música. Pero me arrepiento (en parte) de tener entre mis manos "la caja", ya que por norma general solo compro discos de grupos "con ideales". Y decir que la culpa la tienen "todos los otros": multinacionales, sgae, los que venden los discos... Pero claro, la firma contra nosotros.

Ni gente ha venido conmigo a veros porque les pase vuestra música por internet... Y cuando algo me gusta, no paro de darle bombo, de ser un "pesao" pidiendolo en los bares, contar todas las novedades, conciertos... Pero ya... yo que se, me parece que he hecho el tonto durante todo este tiempo.

Que todo os vaya bien Quini, ya nos veremos algún día por las granadas.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 23, 2009 6:28 pm

iratxoira escribió:¿¿¿???
Si puntualizas te aclaro todo lo que quieras, imagino que esas interrogaciones iban para mí. Debatir me sigue pareciendo sano.
Kutxiart2

Mensajepor Kutxiart2 » Mié Dic 23, 2009 6:37 pm

iratxoira decia que no tienes ni puta idea de como trabaja un grupo, lo que pasa que fue cobarde y borró su comentario

Lamentable lo de esta gente, pero lo mas lamentable es que hay gente x ahi que está a favor y no lo dice
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Dic 23, 2009 7:56 pm

A ver, un par de puntualizaciones:

- El 99% de la gente pasa de pagar una miseria por ver al grupo "x" en una buena sala, con su técnico, su schedule y sonando de maravilla cuando puede verles gratis, con un técnico borracho y con prisas en fiestas de su pueblo sonando de asco.

- El poder de la SGAE es cero. Por mucho que hablen nunca van a conseguir nada de toda la basura que dicen, porque a las grandes multinacionales de las comunicaciones les interesa que la gente se siga bajando cosas y pague religiosamente su conexión. Y como Teddy Bautista se pase un poco más, que no se sorprenda si se encuentra una cabeza de caballo en su cama con el logo de Telefónica o Vodafone.

- Un trabajo discográfico en condiciones cuesta bastaaaante más de 5000 euros.

- Si alguien dice que le gusta la música y no está dispuesto a gastarse 2000 euros en grabar bien sabiendo que no va a recuperar jamás ese dinero es que miente, porque realmente no le gusta la música.

- Si no hubiera piratería, un grupo tampoco podría vivir de la venta de discos. Por mucho que la SGAE nos quiera vender la moto, vivir de la venta de discos es un mito como los Reyes Magos o el monstruo del Lago Ness.

- Los festivales han hecho mucho daño a la música, no sólo por haber creado un Star System Underground mediocre y desfasado (Muy típico de España, y luego nos quejamos de las floclóricas cuando esto es lo mismo), sino que además han conseguido que la gente piense que prácticamente no pagar por ver música en directo es lo normal, y no lo es.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 23, 2009 8:40 pm

Sí, cobelo, un disco te puede costar más de 5.000 euros. Te puede costar todo lo que estés dispuesto a pagar, ya sea para aprovechar las capacidades técnicas o para fardar de presupuesto. Pero, ¿realmente quien se gasta auténticos pastones produciendo discos? ¿Fito? ¿Extremo? ¿Macaco? ¿SkaP? ¿Hamlet? ¿S.A.? Porque los demás... ya me contarás. En España producciones de alto nivel, siempre hablando dentro del ambiente que engloba esta web, hay muy pocas, yo diría que las que menos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Dic 23, 2009 9:02 pm

No, si a lo que me refiero es que el problema es el tiempo o la logística, si ahora nos dicen a cualquiera de nosotros que todos en el grupo que estemos cogemos vacaciones a la vez, pues a nadie nos importaría dejarnos un cuarto de kilo cada uno en grabar algo con fuste, y sabiendo que de ese dinero no vas a recuperar ni un clavel, porque eso se hace por amor al arte.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Dic 23, 2009 10:28 pm

dore escribió:¡Qué se jodan y trabajen!

¿Alguien recuerda durante este año 2009 un concierto de dos horas?
¿Acaso ellos se ganan el sueldo? Por favor, algo más de seriedad

¿No te puedes pagar un disco de 10.000 euros? Penita me da. Lo primero es que por mucho menos tienes el disco, eso seguro e indiscutiblemente.

Lo segundo es que te puedes matar a dar conciertos para conseguir ese dinero, pero claro, ¿quien quiere ir a un concierto a veinte euros y que no llegue ni a noventa minutos bises incluidos?

Y ya por no hablar de la calidad de los mismos grupos. Todos quieren grabar, todos quieren tocar poco y cobrar como el que más; y ya encima suenan todos iguales. Esto no es serio. Si se trabaja, se trabaja de verdad y no nos andamos a medias tintas.

trabajar en la música no es simplemente coger la furgoneta hacer doscientos kilómetros, echarte tres petas, dos rayas, cuatro copas y subir a tocar como buenamente puedas con una pésima sonorización y un repertorio que no llegue ni a la hora. Eso no es trabajar...
joder la mitad de las cosas no tienen ni pies ni cabeza, y suena a niño resentido pensando "a mi que hagan lo que quieran pero que me dejen seguir descargando hasta un cuaderno de caligrafia, que la cultura es gratis, a picar los ponia yo etc etc"

voy por partes.
A- si, he visto varios conciertos de mas de dos horas, alguno incluso gratis, tambien he visto unos cuantos de menos, y que? si un grupo no le dan mas tiempo el organizador, o no le sale de los cojones tocar tanto, que pasa? si no te gusta pues no vas al proximo y tan amigos

B- luego querras que cuando te bajes un disco suene a una calidad de puta madre, porque sino diras que vaya mierda de grupo que suena como la cinta de offspring que tenias de pequeño regraba 100.000 veces, pues la calidad (de toda la vida, y en todo en la vida) se paga.

C- hay mucha gente que curra entre semana, y luego de su tiempo libre, se recoger medio pais para tocar, por 4 perras algunas veces, para que tu y todos los demas los veamos tocar si nos gustan, y nos cojamos un pedo wapo

D- ya del tema de la calidad me has hecho sentir verguenza ajena, te vamos a tener que pedir perdon todos los que tocamos en un grupo y no somos metallica, de verdad, tienes pellejo de critico musical, es muy facil hablar mal de lo que hace la gente

E- y lo de los petas y las rayas, pues que quieres que te diga, habra gente que se ponga, otras que no, pero como todo el mundo, o tocar la guitarra te prohibe drogarte??

pero lo peor de todo es la critica barata, llena de topicos, de frases hechas desde la ignorancia, y tratando de proteger una posicion respetable (la de descargarse cosas) con argumentos vanales,

es como si te digo que tu curro no me gusta, que me parece que eres una puta mierda, y que no deberias cobrar, porque lo tuyo no es currar, es pasar el rato

en fin :roll: que venia de ensayar todo contento y has conseguido encenderme
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Dic 23, 2009 11:05 pm

Puedes tener parte de razón, pero yo digo una cosa:

A mi cuando jugaba a baloncesto nadie me pagaba un duro, tenía que pagarme los viajes y me gastaba una pasta en zapatillas, y no me quejaba porque era lo normal, y eso que jugaba en el equivalente futbolero a 3ª o 2ªB. A mi viejo el Ayuntamiento de Elantxobe no le paga el motor nuevo, ni los aparejos, ni la gasolina que gasta el motor cuando sale a la mar a pescar en el gasolino, y no se queja porque es lo normal.

Pues bien, los músicos que no dan un nivel profesional, como por ejemplo el 90% de los grupos que llenan en los festivales y de quienes ni se me ocurre bajarme nada porque paso de oír eso, tampoco deberían quejarse; los hobbies cuestan un dinero y la diversión es suficiente recompensa. Y si el gasto de la producción, edición, distribución etc... de un disco te parece demasiado caro y quieres que el público te lo costée, pues haberte comprado un balón o una colección de sellos, que es más barato, es una pena pero la música es un hobby caro, es lo que hay.

Por otro lado, como dije en otro hilo, aún no he escuchado quejarse de la piratería a ningún sesionista, y para mi eso dice mucho; que los verdaderos músicos no digan ni mú cuando los músicos de boquilla andan a grito pelado es algo bastánte descriptivo de la situación. De hecho, no se en otros colectivos de instrumentistas como andará la cosa, pero prácticamente la totalidad de los profesionales de la batería está a favor de las descargas de internet; no hay más que leer la prensa especializada en batería y percusión, o entrar en foros del gremio, para ver con datos en la mano que todos los sesionistas de la batería están en el bando de los supuestos "malos" que se bajan cosas de internet y "matan" la música. Pero eso si, Txus D´iFellatio está en contra de la piratería. Más claro el agua.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Dic 24, 2009 9:11 am

el sesionista no dice ni mu, porque cobra por su trabajo (como todo el mundo), a tanto el concierto o la sesion, pero veo normal que si reverte escribe un libro, quiera cobrar de ello, porque al fin y al cabo es de lo que come, y que si yo hago 15 canciones, pues para lucrarse otro me lucro yo, y me gustaria poder vender mi disco (que para eso he pagado por grabarlo, masterizarlo y hacer portada, libreto etc etc)

de todos modos, como dije en otro post, muchas veces es desmesurado lo que se llevan "intermediarios", manager, discografica, distribuidor, vendedor etc, comparado con lo que se lleva el propietario intelectual
y tambien muchas veces es desmesurado el precio de los discos
pero he llegado a leer que 5? por un disco era un robo...