Cuanta razón. Por desgracia hasta en fiestas de pueblos que tocan grupo local + "conocido" suele pasar. Hace poco en fiestas de Zorrotza tocaron Reo y El Reno Renardo y los primeros tuvieron que montar la bateria delante de la otra dejando poco espacio. El año pasado tocamos nosotros junto a Quoar como bandas locales teloneando a Parabellum y Iosu el bateria hizo la prueba con su bateria y la quitó después para que montasemos la nuestra en la tarima, cosa que dice mucho de algunos grupos.eloipio escribió:A mi también me ha gustado, en general.
El tema es, que hacer? ¿Qué podemos hacer para que la escena no se estanque y salgan nuevas bandas, que, como decian por arriba, tras años de pasar cribas, ensayos, ninguneos de promotores etc... lo dejan por cansancio?
Y otra pregunta que lanzo al aire, ¿quien debe de hacer algo?
A la primera, animar a la gente a acudir al primer escalon de los directos, que son los bares y pequeñas salas, o como en Euskal herria gaztetxes (en su dia grandes plataformas de grupos noveles, hoy ya no tanto).
Si algunos de vosotr@s sois promotores, teneis salas o simplemente colaborais con alguno concierto ocasionalmente, animaros a la formula tradicional de Grupo cabeza de cartel+grupo local con proyeccion.
En cuanto a la segunda pregunta, creo que por un lado debemos hacer algo, los aficionados a la musica, consumiendo musica en directo, sobre todo la de, como ya he dicho, pequeños garitos o festis no tan grandes como los habituales viña etc... (que también, porque no). Por otro lado, los promotores deben de dar alternativas a grupos con proyeccion, pero alternativas de verdad, no vale tocar a las seis de la tarde, con menos equipo, y en el medio metro que queda entra los monitores y la tarima de la bateria del grupo estrella. Sino son las mismas condiciones, condiciones dignas. Y por ultimo, a los grupos estrella les pediria algo, que a veces al pensarlo paso verguenza ajena. ¿porque cuando un grupo de estos viene a tocar a la sala de tu ciudad, muchas de las veces tocan solos? deberia ser una norma sagrada, que bien el grupo, o bien la sala, tuviesen la obligación de meter un grupo invitado. Pero no, muchas veces no ocurre asi, y de ocurrir, la estrella pone pegas a la hora de montar el backline delante, no movemos los amplis, problemas con los horarios, o ni si quiera se les paga, algo tan elemental como los gastos.
En fin, que me enredo, pero creo que tanto aficionados, como promotores, como grandes grupos, deberiamos hacer un poco más por las bandas de calidad, que existen, y muy buenas, para garantizarnos muchos años más de buena musica.
Somos justos con las nuevas (o no tanto) bandas de rock?
Muy fácil: Si la gente no concibe un concierto sin una borrachera y no está dispuesta a ver a un grupo (famoso o no) un miércoles por la tarde, y si además hay una "Cultura de tonadillera" en la cual no encontramos ni un grupo con un bajista/baterista/teclista/etc con un papel relevante y estelar, pues mal va la cosa.Beni escribió:no entiendocobelo escribió:No debemos olvidar grandes males como la "cantantitis" o la "viernessabadosis" tan típicamente españolas. Cuando una escena sufre enfermedades como esas, es normal que se sature antes que en otros lugares.
Otra cosa muy triste es que la gente no esté dispuesta a pagar 30 euros por ver a un grupo grande o 5 euros por un grupo pequeño en una sala en condiciones y con buen sonido, pero en cambio sí esté dispuesta a pagar 60 eurazos por un festival (En el caso del grupo grande) o a esperar a las fiestas del pueblo/barrio (En el caso del grupo pequeño) para escuchar a esos mismos grupos -me da igual grande o pequeño- sonando como el culo. Eso dice mucho de cuánto aprecia el público la calidad. O llegar a casos extremos de esperar a las fiestas del pueblo para ver al grupo grande... (Epic faceplam)
Hola a todos, primero decir que este hilo es de lo más interesante.
Yo solo puedo hablar como un joven (20 años) que simplemente consume música, evidentemente no puedo hablar tan "desde dentro" como la mayoría de los que estáis por aquí.
Al leer el mensaje de Macmusic he visto reflejado a la práctica totalidad de la gente cercana a mi edad. Yo voy a conciertos de grupos "pequeños" que muchos ni se enteran que se dan en cualquier sala, sin importar el "caché" de la misma y, evidentemente, voy a conciertos de grupos "grandes"... siempre estoy detrás de cualquier concierto, pero casi siempre tengo la misma respuesta cuando propongo ir a alguno: la gente no se quiere mover a la hora de ir a tal o cual sala para ver a este o aquel grupo, prefieren ir a lo seguro; prefieren las salas conocidas/grandes y, como no, las discotecas (en las que no les importa pagar 10? por entrar...
), y con los grupos pasa lo mismo, prefieren ir solamente a conciertos de grupos que son medianamente famosetes... cuántas veces me habrán dicho los colegas después de un concierto de un grupo que no conocían: "hostia puta! vaya grupazo! a ver cuándo volvemos a verlos en directo!". En fin, que la mayoría de la gente joven prefiere emborracharse en una discoteca con precios abusivos que ir a una sala a disfrutar de la música en directo, y no necesariamente borracho.. (otra frase: "a mi me encanta salir de fiesta a discotecas, pero solo si me emborracho antes como una cuba").
La culpa de este desinterés por los directos es difícil echársela a alguien, aquí ya está todo dicho anteriormente... promotores, músicos, consumidores, etc.
Una mención especial se merece la parte de culpa que tiene la administración. Aquí pongo un ejemplo muy concreto, unos amigos organizan un festival de música (RutaRock) en verano, un festival de esos "sin ánimo de lucro" por llamarlo de alguna forma. Pues bien, la asociación juvenil que organiza el festival pidió una subvención para dicho acto cultural (también programan charlas y demás actividades), pero la junta de Extremadura les ha denegado la subvención... y, claro está, destinaron el dinero a otras actividades de propósito más cuestionable.
En fin, no aporto gran cosa al hilo, pero me apetecía escribir algo por estos lares.. un saludo!
Yo solo puedo hablar como un joven (20 años) que simplemente consume música, evidentemente no puedo hablar tan "desde dentro" como la mayoría de los que estáis por aquí.
Al leer el mensaje de Macmusic he visto reflejado a la práctica totalidad de la gente cercana a mi edad. Yo voy a conciertos de grupos "pequeños" que muchos ni se enteran que se dan en cualquier sala, sin importar el "caché" de la misma y, evidentemente, voy a conciertos de grupos "grandes"... siempre estoy detrás de cualquier concierto, pero casi siempre tengo la misma respuesta cuando propongo ir a alguno: la gente no se quiere mover a la hora de ir a tal o cual sala para ver a este o aquel grupo, prefieren ir a lo seguro; prefieren las salas conocidas/grandes y, como no, las discotecas (en las que no les importa pagar 10? por entrar...

La culpa de este desinterés por los directos es difícil echársela a alguien, aquí ya está todo dicho anteriormente... promotores, músicos, consumidores, etc.
Una mención especial se merece la parte de culpa que tiene la administración. Aquí pongo un ejemplo muy concreto, unos amigos organizan un festival de música (RutaRock) en verano, un festival de esos "sin ánimo de lucro" por llamarlo de alguna forma. Pues bien, la asociación juvenil que organiza el festival pidió una subvención para dicho acto cultural (también programan charlas y demás actividades), pero la junta de Extremadura les ha denegado la subvención... y, claro está, destinaron el dinero a otras actividades de propósito más cuestionable.
En fin, no aporto gran cosa al hilo, pero me apetecía escribir algo por estos lares.. un saludo!
El hecho de que la mayoría de los adolescentes que tienen la música como "modus vivendi" prefieran embotijarse a escuchar música en directo es algo que no debería pillar por sorpresa a nadie, es lo que hay. Los críos han mamado "cultura de pose" y este es el resultado.
Por otro lado, hay una cosa que no debemos pasar por alto, y es la parte negativa de algo muy bueno como ha sido internet. El público no sabe como debe sonar un grupo en realidad. A mi me ha pasado de ir a festis jazzeros, y en concis de Big Bands acojonantemente buenas ver a mucha gente con cara de "¿esto debería sonar así?", en plan "menuda mierda charanguera... ¿Esto no debería sonar como el `Mambo Number 5´?". Esto en el Rock pasa mucho, demasiado. Es como la típica quinceañera que va a la FNAC a ver un unplugged de, por ejemplo, Maná y se va desilusionada porque dice que la guitarra sonaba igual que las de misa a pesar de que sonara acojonantemente bien. PUES ESTO EN EL ROCK PASA MUCHO, y no me refiero para nada a producción, grabación, disyuntiva entre digital/analógico, y blablabla... Me refiero a que el público en realidad no sabe como suena un instrumento "a pelo". Y eso anula la potestad del público de ejercer como juez ante bandas pequeñas.
Por otro lado, hay una cosa que no debemos pasar por alto, y es la parte negativa de algo muy bueno como ha sido internet. El público no sabe como debe sonar un grupo en realidad. A mi me ha pasado de ir a festis jazzeros, y en concis de Big Bands acojonantemente buenas ver a mucha gente con cara de "¿esto debería sonar así?", en plan "menuda mierda charanguera... ¿Esto no debería sonar como el `Mambo Number 5´?". Esto en el Rock pasa mucho, demasiado. Es como la típica quinceañera que va a la FNAC a ver un unplugged de, por ejemplo, Maná y se va desilusionada porque dice que la guitarra sonaba igual que las de misa a pesar de que sonara acojonantemente bien. PUES ESTO EN EL ROCK PASA MUCHO, y no me refiero para nada a producción, grabación, disyuntiva entre digital/analógico, y blablabla... Me refiero a que el público en realidad no sabe como suena un instrumento "a pelo". Y eso anula la potestad del público de ejercer como juez ante bandas pequeñas.
Súmale que cuando una banda pequeña se mete en un escenario grande por ejemplo para abrir a un grupo de renombre, es bastante habitual que no te dejen llevar tu propio técnico, con lo cual suenas como el puto culo.cobelo escribió:El hecho de que la mayoría de los adolescentes que tienen la música como "modus vivendi" prefieran embotijarse a escuchar música en directo es algo que no debería pillar por sorpresa a nadie, es lo que hay. Los críos han mamado "cultura de pose" y este es el resultado.
Y la gente no dice: "joder que mal están sonando"
la gente lo que suele decir es: "joder que malos son estos"
Ya te digo, y eso también pasa cuando son dos grupos grandes. La vez más exagerada que recuerdo haber visto algo así fue hace bien poquito, unos cinco años o así, en el Plateruena de Durango, tocando Symphony X de teloneros y Dream Theater de cabeza de cartel. La diferencia de sonido fue lamentablemente abismal.
Pues alguno que no tuviera ni puta idea y no conociera a Symphony X se iría de allí diciendo que los teloneros eran "unos que no conocía ni su puta madre y que eran muy malos"cobelo escribió:Ya te digo, y eso también pasa cuando son dos grupos grandes. La vez más exagerada que recuerdo haber visto algo así fue hace bien poquito, unos cinco años o así, en el Plateruena de Durango, tocando Symphony X de teloneros y Dream Theater de cabeza de cartel. La diferencia de sonido fue lamentablemente abismal.
-
Si se puede decir eso de los Symphony X no sé que se puede decir del resto!!!
En muchos de estos saráos a veces no puedes hacer ni prueba de sonido y sales "a pelo"... es una rayada porque puedes salir al escenario y ya no digo no oír la voz, te pueda pasar de ni oyes la batería (en el escenario)... y claro cómodo, lo que se dice cómodo, uno no toca muy cómodo... confías que el sonido fuera sea mejor... pero es cómo estar corriendo y que alguien te vaya poniendo la zancadilla.
Pero también puedo decir que he visto muchas bandas que no saben hacer una prueba de sonido y ante cualquier adversidad (muchas veces culpa del grupo) culpan al técnico de sonido. Eso lo he visto muchas veces.
En muchos de estos saráos a veces no puedes hacer ni prueba de sonido y sales "a pelo"... es una rayada porque puedes salir al escenario y ya no digo no oír la voz, te pueda pasar de ni oyes la batería (en el escenario)... y claro cómodo, lo que se dice cómodo, uno no toca muy cómodo... confías que el sonido fuera sea mejor... pero es cómo estar corriendo y que alguien te vaya poniendo la zancadilla.
Pero también puedo decir que he visto muchas bandas que no saben hacer una prueba de sonido y ante cualquier adversidad (muchas veces culpa del grupo) culpan al técnico de sonido. Eso lo he visto muchas veces.
-
- Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo
O igual es que ese es el problema, que el rock urbano casposo está siendo substituido por gafapasteo casposo y cualquier idea original no se acepta. El nicho es el mismo, sólo que el macarra de ayer se ha convertido en el cultureta de hoy. Pero la caspa y el inmovilismo es el mismo. El problema es que toda esta mierda se ha convertido en un monstruo bicéfalo, y no hay más que ver la ideosincrasia de los festivales veraniegos; solo hay sitio para "viñarocks" y "benicassims", y todo lo que se salga de esa normalidad establecida encorsetada se proscribe.
-
hablais de tecnicos de sonido como si los que estan en las salas FUESEN
... perdón,pero no me vale un "mueve nave enterprise" (asi les apodamos a finales de los 90 por la cantidad de botones y lucecitas) como técnico de sonido.
...que servidor ha visto muchas salas y telamarinera con el que se hacia llamar tecnico (eso si los habia,que tambien se puede escribir un libro)
...y luego esta el que es tecnico de orquesta que esa es..todavia mas graciosa y simpatica.
¿que pasaba?...que cuando te agarraba un técnico de verdad te cagabas y te mirabas con el resto de la banda en plan "ayredios"(esto normalmente pasaba poco pero lo disfrutabamos a rabiar)
... perdón,pero no me vale un "mueve nave enterprise" (asi les apodamos a finales de los 90 por la cantidad de botones y lucecitas) como técnico de sonido.
...que servidor ha visto muchas salas y telamarinera con el que se hacia llamar tecnico (eso si los habia,que tambien se puede escribir un libro)
...y luego esta el que es tecnico de orquesta que esa es..todavia mas graciosa y simpatica.

¿que pasaba?...que cuando te agarraba un técnico de verdad te cagabas y te mirabas con el resto de la banda en plan "ayredios"(esto normalmente pasaba poco pero lo disfrutabamos a rabiar)

totalmente de acuerdo, en cuantas salas y en cuantos conciertos al aire libre nos habremos encontrado con los que se hacen llamar técnicos de sonido por haberse leido dos tutoriales en internet.......así pasaba que luego sonabas a pura mierda.
Solo me ha pasado tocando en fiestas por Cáceres que la empresa de sonido era muy competente y te sentías en el escenario como un señor.
Mas profesionalidad hace falta y menos meapilas......
Luego aparte los que se autodenominan "Managers" por que conocen a dos concejales de dos ciudades distintas (wow que de contactos...)
Los que dicen que son "Diseñadores gráficos" por que han hecho dos portadillas para maquetas de grupos locales guarreando con el photosop.
Es que la lista podría ser interminable
Solo me ha pasado tocando en fiestas por Cáceres que la empresa de sonido era muy competente y te sentías en el escenario como un señor.
Luego aparte los que se autodenominan "Managers" por que conocen a dos concejales de dos ciudades distintas (wow que de contactos...)
Los que dicen que son "Diseñadores gráficos" por que han hecho dos portadillas para maquetas de grupos locales guarreando con el photosop.
-
Volviendo al poco reconocimiento de bandas... de hoy y de siempre:
Ayer fui a ver a Supeskunk. Pedazo de banda con concepto musical distinto al habitual en estos lares... músicos muy buenos tocando en una sala muy maja (la Live) y a un precio muy adecuado... llevaban además a Noiah de teloneros, otros tíos muy buenos. Fue un conciertazo en toda regla.
El aforo no estuvo mal pero... no se llenó!!! Quizás seríamos 200 personas, que no está mal pero... Superskunk llevan separados 8 años y son una banda del copón...
Eso sí, la fiesta de Haloween del Arena con Djs, 20000 personas.
Ayer fui a ver a Supeskunk. Pedazo de banda con concepto musical distinto al habitual en estos lares... músicos muy buenos tocando en una sala muy maja (la Live) y a un precio muy adecuado... llevaban además a Noiah de teloneros, otros tíos muy buenos. Fue un conciertazo en toda regla.
El aforo no estuvo mal pero... no se llenó!!! Quizás seríamos 200 personas, que no está mal pero... Superskunk llevan separados 8 años y son una banda del copón...
Eso sí, la fiesta de Haloween del Arena con Djs, 20000 personas.

-
separados 8 años...y 200 personas
¿que mas quieres?
esto va tan rapido que si no sacas "algo" en un periodo de tiempo corto
te preguntan que si sigues tocando o si lo has dejado.
hubo un tiempo en que hasta 3 años habia que esperar entre disco y disco
ejemplo?
Ilegales,Enemigos,Siniestro Total,La Polla Records ...etc etc
la gente joven NO SIENTE la musica....un chaval de hoy en dia una buena mañana se levanta y decide ser Punk y al mes siguiente tiene las pintas de Cristiano Ronaldo...y no se pone ni colorao¡¡¡¡¡
Durante ese periodo corto de tiempo ha ido al Viñarock ha visto a 50 grupos de los cuales no se acuerda,se habra bajado el ultimo de Green Day sin molestarse siquiera en saber que ese grupo tiene 8 discos mas.
La musica ha dejado de ser querida,amada y respetada.Punto
¿que mas quieres?
ejemplo?
la gente joven NO SIENTE la musica....un chaval de hoy en dia una buena mañana se levanta y decide ser Punk y al mes siguiente tiene las pintas de Cristiano Ronaldo...y no se pone ni colorao¡¡¡¡¡
Durante ese periodo corto de tiempo ha ido al Viñarock ha visto a 50 grupos de los cuales no se acuerda,se habra bajado el ultimo de Green Day sin molestarse siquiera en saber que ese grupo tiene 8 discos mas.
-
Bueno, en el caso de Superskunk efectivamente lo habían dejado...al menos como conjunto.
Por eso precisamente esperaba que la sala hubiera estado hasta arriba... porque es un grupo que tuvo repercusión en su momento... aunque nunca la merecida, estos tíos merecían más (justo lo que estábamos hablando). Es cierto que habían dado un par de bolos hace un par de años pero... mucha gente aun recuerda esta banda...quizá no tanta. Y estaban Noiah, que es un grupo actual y también muy buenos.
No sé si la música, pero parece que el rock está en horas bajas... por ello precisamente habrá que seguir "dando la lata".
Por eso precisamente esperaba que la sala hubiera estado hasta arriba... porque es un grupo que tuvo repercusión en su momento... aunque nunca la merecida, estos tíos merecían más (justo lo que estábamos hablando). Es cierto que habían dado un par de bolos hace un par de años pero... mucha gente aun recuerda esta banda...quizá no tanta. Y estaban Noiah, que es un grupo actual y también muy buenos.
No sé si la música, pero parece que el rock está en horas bajas... por ello precisamente habrá que seguir "dando la lata".

-
Totalmente de acuerdo contigo , de echo la canción nueva hemos grabado parece sacada de este comentario,no me gusta el punk-rock de los "niñato´s generación", NO SIENTEN LA MUSICA (que es muy diferente de descargarla y a veces (porque hay veces que ni eso ) escucharla.fatkroketing escribió:separados 8 años...y 200 personas
¿que mas quieres?
ejemplo?
Hombre, muchas veces el problema de los técnicos no es que sean mejores o peores, sino que después de un montón de años tienen "su librillo" y no hay quien los saque de su modus operandi, con lo cual se les pasa el arroz y entran en modo anacrónico. Suelen ser los típicos de "me da igual si es un trío de Jazz acústico que una banda de Grindcore, aplico el modo verbena y a correr, que siempre suena bien". Y siempre suena mal.Beni escribió:totalmente de acuerdo, en cuantas salas y en cuantos conciertos al aire libre nos habremos encontrado con los que se hacen llamar técnicos de sonido por haberse leido dos tutoriales en internet.......así pasaba que luego sonabas a pura mierda.
Lo de los Mánagers es tema aparte, generalmente suele ser gente que toca en grupos y un buen día se dan cuenta de que les gusta más la "salsa rosa" que tocar.
Sobre el diseño, libreto y tal:
Amigote que "controla" de photoshop: Hace cutremente lo que quiere el grupo.
Diseñador gráfico "profesional": Hace bien lo que le sale de los cojones.
Conclusión: Ya que el resultado de ambas opciones es un mojón, mejor decantarse por "amigote", que es más barato.
Lo que está claro es que con distorsiones y letras que critican algo no vamos a ningún lado. Si un grupo novel quiere triunfar está tirao; buscas una base bailona o le llamas al teclista de la verbena de fiestas del pueblo y que te la haga. Lees una frase al micrófono, algo constructivo,inspirador y educativo tipo "esa morena que mueve la pompa y le gusta la oscura sabrosura de la noche de locura"(aunque estas frases no son lo suficientemente sexistas ni degradantes para la mujer, cuanto más degrade más vende! no lo olvidéis!); luego cortas la palabra "pompa" y la pegas en el proyecto unas pocas veces (entre 20 y 500). Luego pillas el autotunes, y buscas la melodía más típica que haya y que robotize completamente la voz. Luego los graves a fuego... perdón, a fuegote. Ahora te rapas el pelo a lo cenicero, te buscas una gafas bien grandotas, a poder ser lilas con cristalitos brillantes incrustados; una camisa fresh, un bronzeado cool y unos pantalones blancos con un cinturón que termina en una gigantesca hebilla: "sex-machine". Nos ponemos delante de un croma y llamamos a nuestra prima de 15 años para que salga medio desnuda y completamente aceitosa bailando al ritmo de nuestra melodía sabrosona. Y ya. A vender y ganar dinero amigos!
Que los grupos no están suficientemente apoyados? baaahhh, si esque eso ya no se lleva. Nos gusta salir de fiesta y perrear, mirar pitukis que el lunes pasado en clase eran feministas y hoy sábado noche canturrean todas juntas takatá y quitate el top. Eso es la realidad, al menos es la realidad de un porcentaje alto de Gaztetxes de parte de EH. Lo bailan igual skins,heavys y canis. Así está la cosa troncos y el que diga que no, miente.
Los grupos noveles deberían aprovechar para insultar al público y hacerlos sentir hipócritas; hay que despertar el espíritu terrorista, cortarles la cabeza a Juan Magan y lo suyos, descuartizar a los que seleccionan música en los 40 o en Euskadi Gaztea. Joder, el problema que hay es la incultura musical y la música que parece ser obligatoria escuchar. Perreo es mear en la rueda del coche, perreo es coger el frisbi, perreo es morder un hueso.
Iba a soltar una burrada pero me voy a reservar....que cojones, la digo: Equus africanus asinus!
Espero que alguno sonriera! Y estoy cuasi convencido que veremos derrumbarse a las grandes bandas y que habrá un relevo!
Salud, rock y mala ostia hijos de puta!
Que los grupos no están suficientemente apoyados? baaahhh, si esque eso ya no se lleva. Nos gusta salir de fiesta y perrear, mirar pitukis que el lunes pasado en clase eran feministas y hoy sábado noche canturrean todas juntas takatá y quitate el top. Eso es la realidad, al menos es la realidad de un porcentaje alto de Gaztetxes de parte de EH. Lo bailan igual skins,heavys y canis. Así está la cosa troncos y el que diga que no, miente.
Los grupos noveles deberían aprovechar para insultar al público y hacerlos sentir hipócritas; hay que despertar el espíritu terrorista, cortarles la cabeza a Juan Magan y lo suyos, descuartizar a los que seleccionan música en los 40 o en Euskadi Gaztea. Joder, el problema que hay es la incultura musical y la música que parece ser obligatoria escuchar. Perreo es mear en la rueda del coche, perreo es coger el frisbi, perreo es morder un hueso.
Iba a soltar una burrada pero me voy a reservar....que cojones, la digo: Equus africanus asinus!
Espero que alguno sonriera! Y estoy cuasi convencido que veremos derrumbarse a las grandes bandas y que habrá un relevo!
Gindtox
me quedo con "Los grupos noveles deberían aprovechar para insultar al público y hacerlos sentir hipócritas; hay que despertar el espíritu terrorista, cortarles la cabeza a Juan Magan y lo suyos, descuartizar a los que seleccionan música en los 40 o en Euskadi Gaztea. Joder, el problema que hay es la incultura musical y la música que parece ser obligatoria escuchar. Perreo es mear en la rueda del coche, perreo es coger el frisbi, perreo es morder un hueso"
no me habia reido tanto desde hace dias...
me quedo con "Los grupos noveles deberían aprovechar para insultar al público y hacerlos sentir hipócritas; hay que despertar el espíritu terrorista, cortarles la cabeza a Juan Magan y lo suyos, descuartizar a los que seleccionan música en los 40 o en Euskadi Gaztea. Joder, el problema que hay es la incultura musical y la música que parece ser obligatoria escuchar. Perreo es mear en la rueda del coche, perreo es coger el frisbi, perreo es morder un hueso"
no me habia reido tanto desde hace dias...
Yo voy hablar como publico.
S¿Somos justos con los nuevos grupos?
Yo como usuario si.
No tengo ni idea de música pero me gusta escuchar música española desde que tenia 12 años y empece con celtas cortos. Ahora estoy con 27 años y actualmente escuchando "El cuarto verde", "Sujeto k" y "Proyecto Jass" .
Normalmente escucho la música en el coche o en el ordenador, no suelo escuchar mas de tres discos en una misma temporada y normalmente un disco me dura unos dos meses de escucha. Eso si, si tengo la posibilidad de ir a verlos en concierto voy. Raro es el disco que me dura mas de dos meses y cuando lo hace es que para mi ha conseguido innovar y llegarme por hacer algo diferente. Ejemplo de estos grupos para mi son "Despues de todo" "Todo o nada" "El niño de la hipoteca" , "Antilopez", "Sujeto K" "Rafa Pons"...
Me considero que ya tengo una edad para escuchar mas de un estilo musical. No soporto el ingles y me escuece escuchar indie. Pero me encanta el rock, el rap metal, los cantautores enamorados, la rumba y el flamenquito.
De vez en cuando me pasa que tengo una crisis musical, para salir de la crisis musical me meto sobre todo en este foro y me pongo a escuchar enlaces, me meto en paginas de descargas e ídem de lo mismo. Que es lo que pasa, que el 90% de los grupos me aburren porque hacen lo mismo de siempre, que pereza por dios. Es mas los descarto en 20 segundos de escucha de dos o tres canciones en el myspace, si me gustan esos 20 segundos de escucha son suficientes para descargarme el disco y ponérmelo a escuchar. La lastima es que normalmente suelen ser poco originales que me recuerda sobre manera a otros grupos de su estilo. Me puedo tirar dos horas escuchando grupos para salir de la crisis y quedarme igual de la cantidad de grupos que hay que no me dicen nada. La epoca de boikot, reincidentes, marea y tal ya paso, los he visto en concierto mas que a mis abuelos. Cuando llevas 15 años escuchando musica exiges algo un poquito diferente.
En este post se han escrito muchos nombres de grupos, algunos ya los conocia y otros no. De los que no conocia solo se salvan (Para mi) Adestono que me ha gustado (Aunque me recuerda a silencio absoluto) y el Cantaitor que le voy a dar alguna escucha mas.
El problema de esto es que luego muchos hacen pocos conciertos y los que hacen pues normalmente te encuentras con una decepción o con una alegría. Por poner un ejemplo. Gritando en silencio. Su primer disco fue de los que me duro mas de dos meses en el coche. El segundo ya lo note flojear porque ya no me decía nada, la innovación del primer disco habia dejado de serlo. Fui al concierto con mi novia (La santa siempre me acompaña) y vaya coñazo de concierto!! Sinceramente si esperas atraer al publico tocando tooodas tus canciones del ultimo disco sin apenas interactuar , sin hablar, sin marcarte unas coñas o interactuando con el publico vas apañao.
Para mi hay dos tipos de conciertos, según si te sabes las canciones o no. Si no te las sabes están los grupos que te aburren soberanamente (Gritando en silencio, Hora zulu, banda jachis, Poncho k...) estos tipos de grupo si te sabes las canciones son un conciertazo. Pero no hay nada peor que ir con mi novia a un concierto en el que yo este todo el rato cantando todas las canciones y ella se aburre de la ostia porque normalmente la cancion ni se entiende y el grupo no hace por interactuar.
Luego están los conciertos en los que da exactamente igual que te sepas o no las canciones porque te lo vas a pasar de puta madre (Habeas corpus, Antilopez, iratxo, el niño de la hipoteca, che sudaka, la pegatina, el desvan del duende, la raiz...) Casualmente estos suelen ser los grupos que mas lejos llegan o al menos se hacen mas conocidillos y mas publico atraen, porque la gente va a pasarselo bien se sepan o no las canciones.
Un ejemplo de lo que pasa cuando vas a un concierto de los que te molan te sepas o no las canciones. Hace poco estuve en el concierto de "Antilopez" y pedazo concierto, me costo 8 euros pero habria pagao 20 mas contento que unas pascuas. A mi novia que no los conocia les encanto y ahora los escucha. CONCLUSION: Me fui de alli con el disco comprado y con una camiseta. Vendidas por ellos mismos
El problema de los grupos de hoy en dia es que muchos no saben innovar en el escenario. Porque han tenido tanto exito la pegatina, o che sudaka?? Pues porque sus conciertos son una bomba. O los mismo el niño de la hipoteca o rafa pons, porque te partes el culo. O bueno, Sujeto K y despues de Todo porque son unas bestias. Pero sinceramente cuando hablamos del rock de siempre normalmente son unos aburridos o bien te sabes todas las canciones o si no son un coñazo. Lo se porque normalmente mi novia siempre se viene y me sirve como medidor de gustos.
Soy de Murcia e intento ir siempre a algun concierto por lo que puedo decir que llevo buen bagaje de conciertos asistidos. Me encanta el rock pero la pena es que hoy en dia grupos que hagan un BUEN concierto de rock quedan muy pocos. Discos buenos hay miles en cambio...
Uno de los grandes problemas es que las discograficas no fichan nuevos grupos y por eso los nuevos no tienen fama y bla bla bla... Bueno eso lo dicen ellos pero yo estoy viendo grupos jovenes triunfar a base de esfuerzo y vender ellos los discos tras hacer pasar un buen rato a la gente en sus conciertos. Y esos grupos los vuelvo a ver años tras año tocar.
Que ya no se compran discos, pues es una verdad.Yo no compro un disco salvo que el concierto me haya gustado mucho es es mi criterio. Que se adapten. Asi funciona la evolucion, no? Yo trabajaba en el sistema sanitario publico, ya no contratan gente... pues me adapto y me voy a la privada. Aunque lamentablemente gane menos.
Gracias por leerme
S¿Somos justos con los nuevos grupos?
Yo como usuario si.
No tengo ni idea de música pero me gusta escuchar música española desde que tenia 12 años y empece con celtas cortos. Ahora estoy con 27 años y actualmente escuchando "El cuarto verde", "Sujeto k" y "Proyecto Jass" .
Normalmente escucho la música en el coche o en el ordenador, no suelo escuchar mas de tres discos en una misma temporada y normalmente un disco me dura unos dos meses de escucha. Eso si, si tengo la posibilidad de ir a verlos en concierto voy. Raro es el disco que me dura mas de dos meses y cuando lo hace es que para mi ha conseguido innovar y llegarme por hacer algo diferente. Ejemplo de estos grupos para mi son "Despues de todo" "Todo o nada" "El niño de la hipoteca" , "Antilopez", "Sujeto K" "Rafa Pons"...
Me considero que ya tengo una edad para escuchar mas de un estilo musical. No soporto el ingles y me escuece escuchar indie. Pero me encanta el rock, el rap metal, los cantautores enamorados, la rumba y el flamenquito.
De vez en cuando me pasa que tengo una crisis musical, para salir de la crisis musical me meto sobre todo en este foro y me pongo a escuchar enlaces, me meto en paginas de descargas e ídem de lo mismo. Que es lo que pasa, que el 90% de los grupos me aburren porque hacen lo mismo de siempre, que pereza por dios. Es mas los descarto en 20 segundos de escucha de dos o tres canciones en el myspace, si me gustan esos 20 segundos de escucha son suficientes para descargarme el disco y ponérmelo a escuchar. La lastima es que normalmente suelen ser poco originales que me recuerda sobre manera a otros grupos de su estilo. Me puedo tirar dos horas escuchando grupos para salir de la crisis y quedarme igual de la cantidad de grupos que hay que no me dicen nada. La epoca de boikot, reincidentes, marea y tal ya paso, los he visto en concierto mas que a mis abuelos. Cuando llevas 15 años escuchando musica exiges algo un poquito diferente.
En este post se han escrito muchos nombres de grupos, algunos ya los conocia y otros no. De los que no conocia solo se salvan (Para mi) Adestono que me ha gustado (Aunque me recuerda a silencio absoluto) y el Cantaitor que le voy a dar alguna escucha mas.
El problema de esto es que luego muchos hacen pocos conciertos y los que hacen pues normalmente te encuentras con una decepción o con una alegría. Por poner un ejemplo. Gritando en silencio. Su primer disco fue de los que me duro mas de dos meses en el coche. El segundo ya lo note flojear porque ya no me decía nada, la innovación del primer disco habia dejado de serlo. Fui al concierto con mi novia (La santa siempre me acompaña) y vaya coñazo de concierto!! Sinceramente si esperas atraer al publico tocando tooodas tus canciones del ultimo disco sin apenas interactuar , sin hablar, sin marcarte unas coñas o interactuando con el publico vas apañao.
Para mi hay dos tipos de conciertos, según si te sabes las canciones o no. Si no te las sabes están los grupos que te aburren soberanamente (Gritando en silencio, Hora zulu, banda jachis, Poncho k...) estos tipos de grupo si te sabes las canciones son un conciertazo. Pero no hay nada peor que ir con mi novia a un concierto en el que yo este todo el rato cantando todas las canciones y ella se aburre de la ostia porque normalmente la cancion ni se entiende y el grupo no hace por interactuar.
Luego están los conciertos en los que da exactamente igual que te sepas o no las canciones porque te lo vas a pasar de puta madre (Habeas corpus, Antilopez, iratxo, el niño de la hipoteca, che sudaka, la pegatina, el desvan del duende, la raiz...) Casualmente estos suelen ser los grupos que mas lejos llegan o al menos se hacen mas conocidillos y mas publico atraen, porque la gente va a pasarselo bien se sepan o no las canciones.
Un ejemplo de lo que pasa cuando vas a un concierto de los que te molan te sepas o no las canciones. Hace poco estuve en el concierto de "Antilopez" y pedazo concierto, me costo 8 euros pero habria pagao 20 mas contento que unas pascuas. A mi novia que no los conocia les encanto y ahora los escucha. CONCLUSION: Me fui de alli con el disco comprado y con una camiseta. Vendidas por ellos mismos
El problema de los grupos de hoy en dia es que muchos no saben innovar en el escenario. Porque han tenido tanto exito la pegatina, o che sudaka?? Pues porque sus conciertos son una bomba. O los mismo el niño de la hipoteca o rafa pons, porque te partes el culo. O bueno, Sujeto K y despues de Todo porque son unas bestias. Pero sinceramente cuando hablamos del rock de siempre normalmente son unos aburridos o bien te sabes todas las canciones o si no son un coñazo. Lo se porque normalmente mi novia siempre se viene y me sirve como medidor de gustos.
Soy de Murcia e intento ir siempre a algun concierto por lo que puedo decir que llevo buen bagaje de conciertos asistidos. Me encanta el rock pero la pena es que hoy en dia grupos que hagan un BUEN concierto de rock quedan muy pocos. Discos buenos hay miles en cambio...
Uno de los grandes problemas es que las discograficas no fichan nuevos grupos y por eso los nuevos no tienen fama y bla bla bla... Bueno eso lo dicen ellos pero yo estoy viendo grupos jovenes triunfar a base de esfuerzo y vender ellos los discos tras hacer pasar un buen rato a la gente en sus conciertos. Y esos grupos los vuelvo a ver años tras año tocar.
Que ya no se compran discos, pues es una verdad.Yo no compro un disco salvo que el concierto me haya gustado mucho es es mi criterio. Que se adapten. Asi funciona la evolucion, no? Yo trabajaba en el sistema sanitario publico, ya no contratan gente... pues me adapto y me voy a la privada. Aunque lamentablemente gane menos.
Gracias por leerme
-
- Contactar:
Asier, tu y yo nos conocemos -gracias a la musica- y creo que en este parrafo das de pleno. Creo, al igual que tú, que la gente es HIPÓCRITA a mas no poder. Me ha encantao lo de las que van de feministas pero luego se van al sobeteo del reggeton por lo -tristemente- real que es, pero esas contradicciones son extrapolables a los que van de punkis destroyers antibakalas pero luego van alegremente a una rave a atizarse de espiz y pirulas con el disfraz de punki puesto, en vez de irse de conciertos o mismamente hacer un botellon, que es mas punki que esa mierda. Eso si, luego son esos los que te ponen de vuelta y media en los foros cuando te estas dejando los cojones por los escenarios de medio estado, saliendo reventao despues de cada bolo, diciendo "estos eran unos moñas" o "buah, que mierda de grupo" y igual ni se han molestado en dedicarle una escucha entera a tu disco, o diciendo que eres un comercial y un vendido o un falso por pedirles cuatro pavos de entrada a un concierto y poder pagar el gasoil. Eso si, para el traficante que va en BMW no falta la pasta. Ese no es comercial ni un vendido.Gindtox escribió:Lo que está claro es que con distorsiones y letras que critican algo no vamos a ningún lado. Si un grupo novel quiere triunfar está tirao; buscas una base bailona o le llamas al teclista de la verbena de fiestas del pueblo y que te la haga. Lees una frase al micrófono, algo constructivo,inspirador y educativo tipo "esa morena que mueve la pompa y le gusta la oscura sabrosura de la noche de locura"(aunque estas frases no son lo suficientemente sexistas ni degradantes para la mujer, cuanto más degrade más vende! no lo olvidéis!); luego cortas la palabra "pompa" y la pegas en el proyecto unas pocas veces (entre 20 y 500). Luego pillas el autotunes, y buscas la melodía más típica que haya y que robotize completamente la voz. Luego los graves a fuego... perdón, a fuegote. Ahora te rapas el pelo a lo cenicero, te buscas una gafas bien grandotas, a poder ser lilas con cristalitos brillantes incrustados; una camisa fresh, un bronzeado cool y unos pantalones blancos con un cinturón que termina en una gigantesca hebilla: "sex-machine". Nos ponemos delante de un croma y llamamos a nuestra prima de 15 años para que salga medio desnuda y completamente aceitosa bailando al ritmo de nuestra melodía sabrosona. Y ya. A vender y ganar dinero amigos!
Por suerte no todo el mundo es asi y a veces te encuentras con gente maravillosa que vive la musica -en nuestro caso, el punkrock- de una manera auténtica y por esas personas es por las que merece la pena darlo todo y seguir adelante.
Es cierto que debería ser la labor de los que estamos en esto en los escalones de mas abajo el intentar cagarnos en el puto establishment que tienen montado, pero claro, eso condena a tu proyecto. A la gente, por desgracia, no les gusta escuchar verdades si esas verdades les critican a ellos personalmente. Y a los que mueven los hilos del teatro de marionetas que es el rock estatal ahora mismo, tampoco les interesa que les digan cuatro cosas. ¿Solucion? No la hay. Callar, crecer y mas adelante ya veremos... o Ladrar y morir miserablemente.
En fin, aqui seguiremos dando caña hasta que nos hartemos o nos metan en la carcel, o nos peguen una paliza y nos dejen medio muertos, porque esto es nuestra vida, es nuestra manera de entender la vida y muchos no sabemos hacer otra cosa que agarrarnos a un cacho madera con cuerdas para pasar los fines de semana en la carretera, entre sudor y rocanrol a toda mecha.
Es lo que hay.
xB
No Konforme
PD: Si te decides a hacer lo de las pastillas de la guitarra que hablamos en Zorrotza, ya sabes... pregunta y te echo un cable aunque sera por internete.

-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Dejo aquí un parágrafo de un artículo que al leerlo me ha hecho pensar en este tema:
"Que España sea el país líder en descargas ilegales de contenido audiovisual es un dato que ayuda a entender esta demoledora falta de respeto que existe por la música. De hecho, es líder indiscutible desde hace ya unos años, sin competencia alguna, y quizás por eso las cosas van como van. Se empezó devaluando el formato ?si lo puedo tener en MP3 para qué quiero un CD o un vinilo?, proceso comprensible en consonancia con los tiempos que corren y la revolución tecnológica, se siguió devaluando el hábito de escuchar música ?básicamente hemos dejado de escuchar para engullir: el síndrome buffet libre? y no queda lejano el día en que se acabará devaluando a los artistas, a los que tarde o temprano casi se les exigirá que actúen gratis para que la gente acuda a escucharlos y verlos. La piratería quizás no es el problema ni la causa de que la música esté como esté y reciba el trato que recibe, pero indudablemente es una de las razones. La cultura del gratis tiene sus pros ?promoción para artistas noveles, incidencia directa en venta de entradas para conciertos, mayores posibilidades de ser escuchado?, pero también ha ayudado decisivamente al levantamiento y explotación de la idea de que la música es una manifestación artística sin valor alguno en la bolsa social del gran público y de que no tiene un papel relevante".
El artículo entero: http://www.playgroundmag.net/musica/art ... -en-espana
"Que España sea el país líder en descargas ilegales de contenido audiovisual es un dato que ayuda a entender esta demoledora falta de respeto que existe por la música. De hecho, es líder indiscutible desde hace ya unos años, sin competencia alguna, y quizás por eso las cosas van como van. Se empezó devaluando el formato ?si lo puedo tener en MP3 para qué quiero un CD o un vinilo?, proceso comprensible en consonancia con los tiempos que corren y la revolución tecnológica, se siguió devaluando el hábito de escuchar música ?básicamente hemos dejado de escuchar para engullir: el síndrome buffet libre? y no queda lejano el día en que se acabará devaluando a los artistas, a los que tarde o temprano casi se les exigirá que actúen gratis para que la gente acuda a escucharlos y verlos. La piratería quizás no es el problema ni la causa de que la música esté como esté y reciba el trato que recibe, pero indudablemente es una de las razones. La cultura del gratis tiene sus pros ?promoción para artistas noveles, incidencia directa en venta de entradas para conciertos, mayores posibilidades de ser escuchado?, pero también ha ayudado decisivamente al levantamiento y explotación de la idea de que la música es una manifestación artística sin valor alguno en la bolsa social del gran público y de que no tiene un papel relevante".
El artículo entero: http://www.playgroundmag.net/musica/art ... -en-espana
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
No he leído todo el hilo, aunque seguramente lo haré más tarde. Pero mi opinión es que no, no somos justos en absoluto. La gente no le da una oportunidad a grupos nuevos, y cuando digo que no le da una oportunidad me refiero a que ni siquiera se descargan y escuchan a esos grupos. Aquí no nos damos cuenta porque en el foro estamos quienes no padecemos ese problema, pero la inmensa mayoría de los aficionados al rock sólo escuchan lo que ya conocen y apenas prestan atención a las nuevas formaciones. En los bares del rollo siempre se escuchan los mismos temas, apenas se oyen canciones posteriores a 2008 (y hasta me atrevería a rebajar el año). Y muchos de los amigos que escuchaban esta música hace tiempo dejaron de escucharla porque en España no conocían ningún System Of a Down ni grupos de semejante nivel, y los pocos que les gustaban cobraban un montón por entrada. Y eso por no hablar de la comercialización, que hizo mucho daño esta década pasada, poniendo de moda el rock (incluso el Metal) durante un breve periodo de tiempo antes de cansarse de él. Y claro, si un estilo musical pasa de estar hasta en la MTV a ser algo bastante más marginal, de lo que sólo se habla en televisión cuando sucede algo lamentable... en esta sociedad en la que vivimos es un duro golpe.
El público español es muy exquisito y por eso hay muchos grupos prometedores que se tiran años y años tocando y ven aumentar su público con cuentagotas porque hay mucho rockero pijo que si no ve un grupo en TV es que no merece la pena escucharlo. Aquí está la entrevista a un amigo que dice algo similar:
http://www.guitarristas.info/reportajes ... vista/1417
El público español es muy exquisito y por eso hay muchos grupos prometedores que se tiran años y años tocando y ven aumentar su público con cuentagotas porque hay mucho rockero pijo que si no ve un grupo en TV es que no merece la pena escucharlo. Aquí está la entrevista a un amigo que dice algo similar:
http://www.guitarristas.info/reportajes ... vista/1417
Bien, yo escribo en Rock Estatal y la verdad es que tengo un contacto directo con las propuestas que salen a la palestra continuamente. Lo que sucede en este país es que hay un nivel musical alto, y una gran implicación de las bandas en su propia carrera. El problema es que el público está cerrado a nuevas propuestas. Tienes que ofrecer mucho, a un nivel muy alto, para poder llegar a que te escuche tu público potencial. Y ahora, con la crisis, la gente no arriesga en ir a bolos de bandas underground, apostando por las bandas que ya conocen y que les suponen un valor seguro. Y esto llega hasta tal punto que hoy día mueve más una banda tributo que otra que haga un propuesta propia e interesante. Así son las cosas; por eso tienes que hacer esto porque te gusta, con perseverancia y pasión, sin buscar el éxito a la vuelta de la esquina. ¡Apisonando aceras!
-