Rory Gallagher

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Feb 07, 2005 5:48 pm

Pero sin embargo, creo q cuando juzgo a un musico y valoro si es bueno o no, no solo puedo valorar su tecnica.
Me pasa p. ej. con E. Clapton, creo q es un gran guitarrista, q toca q da gusto, pero tb es cierto q muchas veces pongo un disco suyo, y a las tres canciones lo quito, pq me resulta pesado o, sencillamente pq no consigue engancharme en el modo en el q lo hace R. Gallagher
Me parece bien siempre y cuando me digas que los discos que no te enganchan de Clapton son los de ahora...pq por Dios, que no te guste su disco con Mayall, con los Derek, con Blind Faith, con Cream, el directo con D&B&Friends (de donde salieron los Derek & the Dominos), el disco con Leon Rusell etc etc no podría entenderlo. Ah! Y porsupuesto que yo no sólo valoro la técnica a la hora de emitir un juicio sobre un guitarrista...me flipa George Thorogood, por ejemplo, Ted Nugent e infinidad de tipos cuya técnica tocando es infinitamente inferior a lo que muestran tocando.
retallo

Mensajepor retallo » Lun Feb 07, 2005 8:27 pm

Para mí, Rory Gallagher tiene unas cualidades que otros guitarristas no tienen. Tienen alguna o algunas, pero Rory las auna todas. Por eso creo que es el número uno.

Era un gran compositor, tenía una gran técnica, era un improvisador, multiinstrumentista y muy versátil. Y tocaba con el alma.

En Directo, ponía toda la carne en el asador tanto en un estadio, como en un pub ante 50 personas, y participaba y hacía participar al público en los conciertos.

Luego ponía su técnica al servicio de su música. Otros se pierden demostrando con alardes lo bien que dominan la guitarra sacando sonidos sin sentido.

Por otro lado, puedes oir una versión de la canción X cincuenta veces y todas será diferente.

Pero para gustos los colores y para opiniones, cada uno tendrá la suya.
La verdad es que me encantan los guitarristas como SRV, Hendrix, Clapton, Alvin Lee, etc. Pero nadie nadie me pone la carne de gallina como este tío.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Feb 07, 2005 8:44 pm

Que conste que todo lo q escribo lo dice uno que ha llorado viendo el concierto de madrid del 75 o el de rockpalast presentando el Callin card...no quiero q parezca q voy en contra de roy, q quede claro.
retallo

cancion madrid rory

Mensajepor retallo » Mar Feb 08, 2005 12:39 am

retallo

una cancion de madrid 1986

Mensajepor retallo » Mar Feb 08, 2005 12:28 pm

retallo

Mensajepor retallo » Mar Feb 08, 2005 6:45 pm

Pidro escribió:Que conste que todo lo q escribo lo dice uno que ha llorado viendo el concierto de madrid del 75 o el de rockpalast presentando el Callin card...no quiero q parezca q voy en contra de roy, q quede claro.
Que no parece que vas en contra de Rory