delirium tremens?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
bola

delirium tremens?

Mensajepor bola » Lun Oct 18, 2004 5:32 pm

na, pues esto es para ver si alguien m ayuda sobre una dudilla q tengo sobre esta gente.

es de un k7 q tenia de joven (q ya nose x dnd anda), solo recuerdo un tema q me marko bastante llamado "batzuk" (si esta mal scrito, lo siento, no controlo el euskera) y mi pregunta es si pertenece a los delirium tremens, y de paso en q disko andaba.

eskerrik asko eta agur! :wink:
Skirol

Mensajepor Skirol » Lun Oct 18, 2004 5:51 pm

Sí, es de Delirium Tremens, del disco "Hiru aeroplano" exactamente.
bola

Mensajepor bola » Lun Oct 18, 2004 5:53 pm

mutxas grazias, rapidez y efectividad si señor!
salú :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 19, 2004 11:42 am

Gran grupo. Guiños a AC/DC con mucha melodía y mucha melancolía. Su peculiar estilo y voz característica les diferenciaba del resto de bandas del momento. Sencillez y calidad. Grandes recuerdos.
bola

Mensajepor bola » Mar Oct 19, 2004 12:06 pm

grandes grandes, joe q epoka!
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mar Oct 19, 2004 7:58 pm

Batzuk! Ez dira konformatzen. Beti gehiago nahi...

Los conocí cuando ya habían dejado de tocar, mis conocimientos musicales eran muy limitados en aquella epoca. A día de hoy es uno de los grupos que más me gusta. Muy buenos.

eguzkia alde batetik irten eta bestetik sartzen da, baina bienbitartean inork ez daki zertan dan. Bakarrik. Berriz etorriko dela ah ah ah ah.
manolillo kabezaladrillo

Mensajepor manolillo kabezaladrillo » Mié Oct 20, 2004 1:06 am

pues yo la unica ke conozco me parece ke se llama boga boga o algo asi, ke no me apetece levanta el culo para verla, y la verdad eske me encanta.
pregunta: son sus canciones en ese plan, me refiero a ke si esa es una cancion ke va en su onda habitual, lo digo por buscarme algo de ellos, ke me gustaria conocerles mas
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 20, 2004 9:34 am

manolillo kabezaladrillo escribió:pues yo la unica ke conozco me parece ke se llama boga boga o algo asi, ke no me apetece levanta el culo para verla, y la verdad eske me encanta.
pregunta: son sus canciones en ese plan, me refiero a ke si esa es una cancion ke va en su onda habitual, lo digo por buscarme algo de ellos, ke me gustaria conocerles mas
Pues sí, aunque lógicamente hay una evolución y el sonido se hace mucho más compacto. La canción que dices aparece en su primer LP "Ikusi eta ikasi" (antes hay otro LP compartido con Zarrapo, donde aportan media cara). Atrétevete con ellos, no te arrepentirás.
bienzobas

Mensajepor bienzobas » Jue Oct 21, 2004 2:09 pm

Imprescindible el directo (no recuerdo si de despedida) "Bilbo zuzenean 91-5-24" creo que ya con la participación de Iñigo Muguruza
bola

Mensajepor bola » Jue Oct 21, 2004 3:27 pm

ostia eso tngo q buskarlo
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Oct 21, 2004 4:19 pm

bienzobas escribió:Imprescindible el directo (no recuerdo si de despedida) "Bilbo zuzenean 91-5-24" creo que ya con la participación de Iñigo Muguruza
Sí fue de despedida, pero Iñigo ya grabó el "Hiru aeroplano", cosa que dio una mayor robustez a las guitarras.
motorsex
Contactar:

Mensajepor motorsex » Jue Oct 21, 2004 5:30 pm

..y molaba mucho la "dejadez y desgana" con que interpetaba los temas el guitarra-cantante con su peculiarísmo sonido de guitarra-flanger; creo q se llamaba Andoni (?), a mi siempre me recordaban a una especie de Sex Pistols cantando en euskera (y salvando las distancias, claro).
:D
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Oct 22, 2004 10:19 am

Sí, se llamaba Andoni. Lo que comentas de los Sex Pistols también lo he oído en otras ocasiones y no sé, nunca le he encontrado la similitud. Por desgracia no pude verlos en directo, así que no sé si eso se refiere a la actitud sobre el escenario. De todos modos, me encantan sus composiciones, muy distintas a lo que en aquella época se hacía por Euskadi, donde vosotros Niko podéis dar mayor testimonio.
A mí los discos de Delirium Tremens me gusta escucharlos en tardes de lluvia cerca de la ventana de mi habitación, ya veis qué tontería, pero me tocan la fibra de tal modo que son un grupo imprescindible para mí.
bola

Mensajepor bola » Lun Oct 25, 2004 4:14 pm

estoy ya en martxa con el direkto, de momento e oido algun tema y promete, ffff, q recuerdos me trae volver a oir a sta gente.
motorsex
Contactar:

Mensajepor motorsex » Lun Oct 25, 2004 5:15 pm

David Obús escribió:Sí, se llamaba Andoni. Lo que comentas de los Sex Pistols también lo he oído en otras ocasiones y no sé, nunca le he encontrado la similitud.
aupa David!

Me refiero a que las bases de la bateria, los medios tiempos machacones y cambios de notas de muchos de sus temas, junto a la dejadez con que "arrastra" el vocalista los textos de los temas, nos recordaban mucho al estilo Sex Pistols. Compartimos escenario unas cuantas veces con ellos y eran muy buenos.

salud!
Niko
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 26, 2004 10:24 am

Gracias por tus siempre valiosos comentarios :D
bola

Mensajepor bola » Mar Oct 26, 2004 3:13 pm

teniais razon, pedazo direkto, creo q es de lo mjorcito q he bajado en mi corta stancia x el emule.
x cierto segun entendí este fue el concierto de despedida del grupo no?

enga saludos! :wink: