HIT (programa de TVE)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
barrikada

HIT (programa de TVE)

Mensajepor barrikada » Lun Ene 12, 2015 11:25 am

¿Habéis escuchado o visto algo sobre Hit (un programa de TVE)?

La cosa (no sé si estáis enterados) es que diferentes artistas famosos (Melendi, Pastora Soler, Sergio Dalma, Vanessa Martín y de ese rollo) buscan una canción para hacerla hit. Por eso se presentan varios compositores por programa con sus creaciones para ser elegidos... Pudiera ser una gilipollez para el mundo del rockestatal, pero es que por ahí han pasado ya Luter (sobran presentaciones), Dr. Sapo (creo que también), José Marín (guitarra de Mario Díaz y más gente) o Luis Ramiro (cantautor con dejes rockeros) y otra gente cercana al mundillo...

Se crea un halo de "perversión" que Melendi juzga la obra de Luter o la de Dr.Sapo... A mí no me parece criticable hacia los artistas (entiendo que quieran más repercusión para sus carreras), pero la situación es algo penosa... Ojo, no critico a los compositores, ni mucho menos.

Imagino que en los próximos programas veremos a más piezas del rock estatal desfilar por el programa con más o menos suerte!

En fin.. Ojo al parche! Aquí más info:
www.rtve.es/television/hit-la-cancion/
Chapo

Mensajepor Chapo » Lun Ene 12, 2015 1:26 pm

Basura.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Ene 13, 2015 3:12 pm

Podrías argumentar un poco más tu postura... Puede ser que el programa te parezca una basura, lo respeto, pero sin duda alguna lo que plantea es para comentarlo...
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Ene 16, 2015 4:36 pm

Una muestras...

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/amtFJNRnxGQ?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/amtFJNRnxGQ?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/PIvCN9nwO8k?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/PIvCN9nwO8k?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Ene 17, 2015 1:10 pm

Y aquí los dos temas completos... El de Luter es impresionante, en su línea...

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/eo74AOF0U2M?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/eo74AOF0U2M?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/wPsKbylqEg8?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/wPsKbylqEg8?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
albertoides

Mensajepor albertoides » Sab Ene 17, 2015 9:17 pm

Yo vi un cachito, precisamente cuando cantaron Luter y Dr. Sapo. Creo que fueron un poco ninguneaos... por Pastora Soler y Melendi; ojete al parche.

Me pareció interesante al principio, más que nada para que se haga público que los cantantes de turno no son precisamente músicos, sino que compran canciones que crean otros compositores (seguramente no las eligen ni ellos).

Luego me chirrió cuando se volvieron a centrar las canciones en los cantantes y no en los compositores.
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Mar Ene 20, 2015 4:10 pm

Esto dijo Santy Perez al respecto:

"Lo de "HIT La Canción" es para descojonarse. Me seleccionaron para las semifinales del casting y ¡que alegría que no lo hiciesen para la final! porque el hecho de que tengan que juzgar y valorar composiciones de cantautores grandes literatos como Moncho El Timbas (Melendi), los Auryn (genios de la lírica en general) o el Sevilla... es para descojonarse.
Los que me conocen saben que en cuanto me llamaron no tenía la mínima intención de participar en algo así por todo el mamoneo que lleva detrás; de hecho luego, si lo encuentro, comparto el contrato que me pretendían hacer firmar y os reiréis...
No obstante me alegro y deseo mucha suerte a compañeros como Luis Ramiro o Frank Postigo porque, ojalá, esta oportunidad les sitúe donde deben estar como compositores."