Los Benito - Benito Kamelas

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
barrikada

Los Benito - Benito Kamelas

Mensajepor barrikada » Mar Jun 24, 2014 5:54 pm

Me sorprende que nadie comente la jugada...

Benito Kamelas se despiden de los escenarios
Los Benito nos dicen adiós, han sido 17 años de tenerles siempre por aquí que llegarán a su fin el 13 de diciembre con un concierto en su tierra. En Valencia pondrán el punto y final a la gira del requiem que comenzará en otoño. Pero antes, durante este verano, tenemos alguna oportunidad más de verles, por ejemplo en el Aúpa Lumbreiras, aquí os detallamos todas las fechas: [?] Ocultar el contenido extendido

27 Junio. Pontejos (Cantabria). Clandestino Rock
28 Junio. Villarcayo (Burgos)
12 Julio. Olmedo (Valladolid). Olmedorock
14 Julio. Teruel
19 Julio. Tinajas (Cuenca)
15 Agosto. Villena (Alicante). Aupa Lumbreiras
06 Septiembre. Alcudia De Crespins (Valencia)

Gira de despedida
18 Octubre. Murcia
25 Octubre. Albacete
07 Noviembre. Zaragoza
08 Noviembre. Hospitalet (Barcelona)
22 Noviembre. Madrid
29 Noviembre. Guadalajara
13 Diciembre. Valencia

Imagen
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Jun 26, 2014 3:26 pm

Bueno, Benito Kamelas anunció hace tiempo que cambiarían el nombre a Los Benito.

Creo que es una gira de despedida al nombre Benito Kamelas y que volverán con nuevo nombre, y nuevo disco (como anunciaron). Puedo equivocarme claro está...
Beni

Mensajepor Beni » Jue Jun 26, 2014 7:31 pm

Como les pasó a los chorra´n rock que luego fueron malsujeto

La tipica historia de siempre, que empiezas siendo un chaval y te pones un nombre a modo de coña y a la que pasan los años y te hacs mayor cada vez te chirría mas ese nombre que te pusiste y que hace años te pareció una estupenda idea
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Jun 28, 2014 11:39 am

Pues parece que no es lo que pensábamos todos, que esta gira era un cambio de nombre...

"Familia, han sido 17 años como Benito Kamelas, maravillosos, pero todo tiene su final, llegan meses de cambios y nuevas ilusiones, estoy preparando mi disco en solitario y pronto lo tendré grabado, de todas formas os escribía para daros las gracias por tanto cariño recibido, tantas muestras de cariño que sólo el destino sabe que será de nosotros, os seguiré informando.
Quini Gomez (Benito Kamelas)"
Javiviworld

Mensajepor Javiviworld » Dom Jun 29, 2014 7:56 pm

Este viernes tocaron en un pueblo de Cantabria y al concierto, que empezaba a las 22:00 horas empezó sobre las 23:30 porque a la hora de inicio tan siquiera llegaron a la sala. (Desconozco las causas). No fui al concierto pero asistentes me dijeron que muy bien y enrollados, asi que por lo menos y repito, que sin conocer las causas del retraso, no fueron a cumplir el expediente.

Ayer en Villarcayo, que si asistí, vi todo lo contrario. El cantante sin voz y tocando sus 10-12 canciones míticas para cumplir el bolo. Por no hablar del tiempo de cambio que fue el más largo de todos con muchísima diferencia. Estimo que tardaron más en cambiar que lo que duró su actuación. Es de agradecer que no decidieran suspender el bolo, pero joder..... aquello hubo momentos que parecía cualquier cosa menos un grupo de ese calibre.

Es la tercera vez que les he visto. 2012, 2013 y 2014. Casualidades o no, cada año peor. Y es una banda que me gusta mucho. Y a la que seguiré de cerca en su nueva formación o lo que quieran que hagan.

Espero que el cambio de nombre les cargue las pilas. Ganaremos todos.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Jun 29, 2014 8:40 pm

Definitivamente vivimos en una especie de desconocimiento sobre el tema. No sé si al final es un cambio de nombre, final de la banda, carrera en solitario de Quini... Cada vez tengo más confusión sobre el tema.

Los problemas de afonía de Quini vienen de largo, no sé ahora, pero hacía años le costaba horrores empalmar dos conciertos seguidos. En cuanto a la banda ha habido un descenso considerable, no aun así en el material en estudio, que aunque escaso, el Buena Energía está a la altura de sus trabajos como Y Por Costumbre o Sin Trampa Ni Cartón... Les perdí el interés hace tiempo y lo que veía en los escenarios ya no me llamaba en exceso la atención, les comenzaba a ver un tanto apáticos y con comentarios bastante insulsos. Una pena....
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Jul 01, 2014 12:53 pm

Por lo que yo se es mas o menos como cuenta Barri, al parecer algun miembro se quiere "bajar del carro", y ya son muchos cambios de miembros y muchos años de banda, con lo cual Quini ha decidido "cerrar" la etapa BK y comenzar solo su andadura, rodeado de los musicos que el quiera. Ese disco que saldria con el nombre de "Los Benito" es el que va a sacar Quini, no se con que nombre...

Benito Kamelas me encantanban desde el primer dia que escuhe la Maketa "Que mas da" de su primer disco, que llego a mis manos por medio de un colega suyo, eso es uno de los regalos que mejor guardo de todos estos años...
Ahi venian temas como "Ojos de mujer", "No es Esmeralda...", "Estomago Vacio", "Cocaina", "Que mas da"... y mas que una polemica "Resiste".

A partir de ahi la banda ha dido escalando muchos peldaños, 2-3 discos TREMENDOS, muchos conciertos, muchos problemas, muchos cambios, y sin llegar a dar el pelotazo total han logrado meterse en TODOS los FESTIVALES IMPORTANTES DEL PAIS, ultimamente estaban algo flojos, y para mi toman la mejor decision posible.

... dentro de unos años, pues veremos que pasa dentro de unos años.

PD. La ultima vez que les vi fue en el Lumbreiras 2013 y me encantaron, les veremos en este Aupa, y nos despediremos de ellos como merecen.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Jul 02, 2014 10:37 pm

Un poco de más de confusión... La he visto a saltos, quizá me haya comido alguna parte, pero se cita la idea de la gira con cambio de nombre y al final se habla del proyecto en solitario de Quini. Tendremos doble ración de BK?

https://www.youtube.com/watch?v=qi1_B7f2DBU

Escuchando la entrevista me han dado muchas ganas de escuchar este temazo...

https://www.youtube.com/watch?v=VKafh1ScZAc
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Jul 02, 2014 11:28 pm

Temazo!!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Jul 08, 2014 4:33 pm

Colegas... Hay un concurso de covers de canciones de BK, pegarle un ojo hay alguna muy curiosa (destaco la de Txiki Couso, que panzá de reír) Parece que Ayer Soñé arrasa...

https://www.youtube.com/watch?v=LMJ7iA9 ... lY&index=1
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Mar Jul 08, 2014 8:39 pm

Está muy conseguida.

He buscado a Sekuela por Facebook y es una pena que sólo hagan versiones (en este caso, la mejor de las 14). A mí modo de ver, tiene base para aspirar a algo más.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Dic 16, 2014 4:27 pm

Se acabó la gira... Tal y como he leído en varias entrevistas, seguirán tocando las mismas canciones bajo el nombre de 'Los Benito', se desconoce si con los mismos miembros o con otros. Creo que ese hipotético disco en solitario de Quini no existe como tal. Llegado este punto, pues no sé... No me sorprende nada, ni esta gira jugando con la desaparición, o no, del grupo, un nuevo disco en directo, que tras haber sacado otro recientemente y haber solo uno de estudio (muy bueno, por cierto) entremedias, no me acaba de convencer. Eso sí, parece que en el seno del grupo se respira esa 'Buena Energía' que pregonan en sus últimas letras...

Aquí la fuente...
http://www.lasprovincias.es/culturas/mu ... 03235.html

Por cierto, 40.000 personas cerrando el Viña... creo que eran unas pocas menos.
juanma76

Mensajepor juanma76 » Jue Ene 01, 2015 8:51 pm

yo estuve en el concierto de despedida en Madrid y dijeron que no se disuelven,ni se separan ni nada de eso.que simplemente se cambian de nombre pero no porque no les guste ya ni nada de eso que se ha dicho por aquí.que cambian de nombre porque los moñas de los camela les han denunciado por el nombre y debe de ser que han ganado el juicio y tienen que cambiar de nombre porque un juez asi lo ha estimado oportuno.
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Ene 03, 2015 1:31 pm

No sabía yo ese detalle, me parece un poco extraño, imagino que lo dirían de coña (además de que lo hubieran dicho). Lo que han dicho muchas veces es que tenían problemas con las contrataciones en ayuntamientos por el nombre.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Sab Ene 03, 2015 6:42 pm

En el concert de Barcelona no dijeron nada de eso, lo que Los Benito dijeron es que simplemente cambiaban de nombre y punto pelota. No hay nada más oculto...y por el tiempo que hace que no sacan disco el nuevo debe estar al caer...eso si, sin el Kamelas, solo Benito.
juanma76

Mensajepor juanma76 » Dom Ene 04, 2015 9:18 pm

te aseguro que cuando lo dijeron no me parecio que estaban de coña para nada.ahora.que no sea cierto y fuera una broma no lo se,pero yo si que me lo creo porque eso de cambiar de nombre de repente porque si me parece muy raro y además me consta que camela son bastante gilipollas aunque en la televisión vayan de enrollados.
Dao

Mensajepor Dao » Dom Ene 04, 2015 10:24 pm

entonces hacen una gira de despedida del nombre? Menuda gilipollez.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Ene 04, 2015 11:15 pm

Estoy con Dao...

Reitero, juanma, a partir del 13:20 lo explica Quini:
https://www.youtube.com/watch?v=22UCbVBst5I
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Vie Ene 09, 2015 9:56 pm

Bueno, habrán jugado un poco con el doble sentido, y cualkier excusa vale para girar...no sé si había habido otra intención anteriormente pero lo que dijeron en el concierto fué eso, mismos músicos, misma música, solo cambio de nombre.
Saludos
anto

Mensajepor anto » Sab Ene 17, 2015 11:50 pm

Para mi es una tomadura de pelo total, no se si para que la gente vaya a sus conciertos "por ser el último" o que...

Los llevo siguiendo desde hace muchísimos años (sobre el 2000 con el disco cañas y barras del 99 y por costumbre luego en el 2002). Soy de Valencia igual que ellos.

Pues bien, en Diciembre de 2013 en un concierto con Indefinits en Sala fussion en Valencia, estuvieron todo el concierto anunciando que era el último y se separaban, llegando a ser incluso pesados. Al final del mismo, dicen que no, que simplemente se cambian el nombre a los Benito. Vale, bien....

Mi sorpresa es cuando veo que después de un año siguen con el mismo nombre de Benito Kamelas, tocando en festivales durante el 2014 como el lumbreiras en el cual los vi.

Posteriormente anuncian gira de despedida - gira réquiem.. la gente pregunta, unos dicen que se separan, otros que se cambian el nombre.... pero que es?? no lo sé.

Lógicamente no fui a rock city en Valencia en diciembre de este 2014 por estos motivos y eso que habría ido muy agusto a disfrutar de su música.

Una pena y sin saber cual será su futuro, pero no me gustan estas tomaduras de pelo, que vienen desde diciembre de 2013 por lo menos, que fue cuando me enteré.

Y repito, un gran grupo con muy buenos discos en su carrera.