Los 23 mejores álbumes del rock duro en español

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
batamamma

Los 23 mejores álbumes del rock duro en español

Mensajepor batamamma » Jue Jun 26, 2014 11:41 pm

Muy interesante la lista que he encontrado en este blog: aketete.blogspot.es/
Aun a riesgo de parecer spam me parece lo suficiente interesante como para compartirla, por eso he puesto la lista de álbumes para que no tengáis que entrar jejeje aunque dentro hay más detalles como puntuaciones y otros logros de cada álbum.

Mirad el criterio que se ha seguido para elegir los álbumes. Abajo os dejo la lista de álbumes. En fin, ¿qué os parece? :roll:
Esta lista NO es personal. El criterio de selección se ha elegido principalmente mediante las valoraciones de rateyourmusic y la lista de los 250 mejores álbumes del rock en español elaborada por "Al Borde", con el fin de tener un equilibrio entre público y prensa musical.Los géneros de cada álbum se han elegido democráticamente de acuerdo a las votaciones de RYM. Se incluye Hard rock, Metal, punk y derivados. La intención es separar las listas que estamos acostumbrados a ver sobre rock en español con esta que se centrará en los álbumes que tengan almenos una relativa dureza en su sonido. La nota de corte es 3.80 sobre 100 valoraciones aunque puede ser ligeramente flexible si sobrepasa la barrera de los 100 de forma considerable, o a menos que aparezca en la lista de "Al Borde" que entonces el umbral es de 3.5 sobre 100 valoraciones para estos álbumes (ha habido solamente una excepción que ha entrado en la lista y no ha alcanzado esta nota mínima). ¿Por qué es importante tener un mínimo de votos? Las listas generadas por RYM se basan en la puntuación media pero teniendo en cuenta el número de valoraciones. Un álbum, aunque tenga nota alta, si tiene escasas votaciones implica que tenga un rango de error muy alto para compararlos con otros álbumes que sí han recibido suficiente votos y representan al álbum de una forma más precisa.

Ejemplo: Álbum A con 3.56 sobre 81 valoraciones y Álbum B con 3.51 sobre 310 valoraciones ¿Cuál estaría mejor posicionado? El álbum B.

Las críticas musicales nacionales han sido tenidas menos en cuenta y las valoraciones de DiscAffinity no son lo suficiente representativas, además que le faltan álbumes, no tiene en cuenta el número de valoraciones y las listas que puede generar son muy limitadas e imposibilita "descubrir" los grupos de cada país. Hay que tener en cuenta que aunque las notas parezcan bajas, no lo son ya que ningún álbum de la historia de ningún país con suficientes votos ha alcanzado el 4.5/5, cabe añadir también los prejuicios que existen en contra del rock en otro idioma que no sea inglés.

Ahora que está claro el procedimiento seguido, os presento los 23 mejores álbumes del rock duro en español de todos los tiempos SIN ORDENAR (ACTUALIZADO 15 JUNIO 2014)
Los 23 mejores álbumes del rock duro en español (Internacional)

Héroes del Silencio - Avalancha (1995)
Pappo's Blues - Pappo's Blues Volumen 2 (1972)
Barón Rojo - Volumen brutal (1982)
Pescado Rabioso - 2 (1973)
Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Un baión para el ojo idiota (1988)
Extremoduro - Agila (1996)
Divididos - La Era de la Boludez (1993)
Leño - Leño (1979)
Pescado Rabioso - Desatormentándonos (1972)
Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Bang! Bang!!... Estás liquidado (1989)
La Polla Records - Salve (1984)
Pappo's Blues - Pappo's Blues Volumen 3 (1973)
Dug Dug's - Smog (1972)
Pappo's Blues - Pappo's Blues (1971)
Ilegales - Ilegales (1982)
Extremoduro - La Ley Innata (2008)
Los Enemigos - La vida mata (1990)
Kortatu - Kortatu (1985)
Los Natas - Ciudad de Brahman (1999)
Siniestro Total - ¿Cuándo se come aquí? (1982)
Rata Blanca - Magos, Espadas y Rosas (1990)
Barón Rojo - Metalmorfosis (1983)
Molotov - ¿Dónde Jugarán Las Niñas? (1997)

Casi lo consiguen:
Mago de Oz - Finisterra
Todos Tus Muertos - Dale Aborigen
Brujeria - Raza Odiada
Puya - Fundamental
Angeles del Infierno - Pacto con el Diablo
Los Crudos - Canciones para liberar nuestras fronteras
Eskorbuto - Anti todo
KON

Mensajepor KON » Vie Jun 27, 2014 3:24 am

Vaya mierda de lista
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Jun 27, 2014 6:45 am

Hay cosas muy majas, y al final es cosa subjetiva, pero todo es respetable... hasta que ves que "casi lo consigue" el Finisterra de Mago de Vientre. Facepalm!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Jun 27, 2014 10:27 am

KON escribió:Vaya mierda de lista
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Jun 27, 2014 12:15 pm

que no haya un solo disco de platero es un insulto a la inteligencia y el gusto musical
batamamma

Mensajepor batamamma » Vie Jun 27, 2014 1:27 pm

cobelo escribió:Hay cosas muy majas, y al final es cosa subjetiva, pero todo es respetable... hasta que ves que "casi lo consigue" el Finisterra de Mago de Vientre. Facepalm!
Lo que yo veo es que esta lista, aunque "trata de ser imparcial", se favorecen los álbumes más populares que son los que tienen más votos.Otra cosa son las revistas especializadas como Rolling Stone que al rock duro no le hacen ni puñetero caso.. -.-'
Y por último, decir que yo conozco más o menos el rock español pero de los demás países apenas conozco así que tampoco sabría hacer una lista en condiciones...
Pantumaca

Mensajepor Pantumaca » Dom Jun 29, 2014 10:19 pm

La verdad que en la lista veo poco rock duro, no se, a mi me ha decepcionado.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Jun 29, 2014 11:30 pm

Que no este Besos de Perros de Marea en una lista de 23 es DELITO.

... Y que en esos 23 tampoco ninguno de Platero o los mismos SA aun es mas grave.

No me gusta la lista, ni creo que esos sean los mejores.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Jun 30, 2014 11:56 am

Y Barricada, nadie va a pensar en Barricada... Disculpo a su autor, es muy complicado hacer una lista con los mejores discos cuando hay tantísimos. De todas formas, me parece interesante, lo normal hubiera sido hacer una lista en la que sólo aparecieran Barricada, Platero, Extremo, Los Suaves, Marea, Rosendo, Leño, La Polla, Barón, Obús, Héroes del Silencio, Hamlet, Boikot, SA, y tampoco me parecería justo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Jun 30, 2014 1:56 pm

batamamma escribió:
cobelo escribió:Hay cosas muy majas, y al final es cosa subjetiva, pero todo es respetable... hasta que ves que "casi lo consigue" el Finisterra de Mago de Vientre. Facepalm!
Lo que yo veo es que esta lista, aunque "trata de ser imparcial", se favorecen los álbumes más populares que son los que tienen más votos.Otra cosa son las revistas especializadas como Rolling Stone que al rock duro no le hacen ni puñetero caso.. -.-'
Y por último, decir que yo conozco más o menos el rock español pero de los demás países apenas conozco así que tampoco sabría hacer una lista en condiciones...
Hombre, pues si, pero no me negarás que el hecho de que Mago de Hez esté cerca de ser considerado "entre los mejores" en algo hace que quienes hayan confeccionado esa lista pierdan automáticamente la credibilidad jeje

En cualquier caso, es un lista jodidamente "quedabién": si, como parece, el "factor éxito" es tan importante en el veredicto, el hecho de que gente realmente exitosa como Maná no aparezcan, me hace pensar que se ha querido suavizar el resultado para que el rockerillo de palo fan de los Rodríguez y Pereza no le de la espalda.

Y por último, esto:
Esta lista NO es personal. El criterio de selección se ha elegido principalmente mediante las valoraciones de rateyourmusic y la lista de los 250 mejores álbumes del rock en español elaborada por "Al Borde", con el fin de tener un equilibrio entre público y prensa musical
Que digo yo, que es curioso que no hayan preguntado a los músicos... :roll:
Beni

Mensajepor Beni » Lun Jun 30, 2014 11:04 pm

Hombre, si hubiesen preguntado a los músicos aquí habría muchos grupos que no saldrían.

Si por lo que se han regido es por la relevancia que tuvieron esos discos...entonces está la cosa más o menos bien.