Mapa con la procedencia de grupos rock

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Zerbants

Mapa con la procedencia de grupos rock

Mensajepor Zerbants » Jue Abr 25, 2013 12:31 am

A ver qué os parece:

¿Dónde está el rock?
http://rocktambulo.wordpress.com/2013/0 ... alizacion/

Un saludo.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Abr 25, 2013 12:56 am

Con todo el respeto del mundo....La idea es buena pero te queda muy grande.....Me parece que llevas tres días escuchando música y tus conocimientos sobre grupos son muy limitados.

Sigue investigando y te sorprenderás de la cantidad de grupos que hay en sitios que no sabrías situar en el mapa.

Insisto...Que no pretendo echar por tierra tu trabajo, pero si te gustan estas cosas....Tira de wikipedia o de Google y amplia.

Esto de coña:

Sorpréndeme y a ver si me dices un grupo de Palencia....Que también los hay.
Trino-dp
Contactar:

Mensajepor Trino-dp » Jue Abr 25, 2013 12:59 am

Faltan muchiiiisimos grupos, pero por otro lado mola saber que entre esos está el mio, algo estaremos haciendo bien, jejejeje
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Jue Abr 25, 2013 3:00 am

Garduño, no voy a entrar en lo que llevo escuchando o no música, porque eso es algo relativo y tampoco sé hasta dónde llegan tus fantásticas dotes adivinatorias para llegar a esa conclusión. Sí entraré, sin embargo, en tu otra premisa, que es la aprovechable.

Me parece que el que se confunde eres tú. Mi intención dista mucho de encontrar todos los grupos de rock del país, porque pensarlo ya es absurdo en sí (háztelo mirar).

Quería obtener una aproximación de lo que se cuece a nivel pseudoprofesional, y 150 grupos es un número más que aceptable, sobre todo atendiendo a los medios de que dispongo. Además, he contabilizado bandas que nunca han pisado mi ciudad, y ya te digo digo que no es de las pequeñas; bandas que tienen ninguno o un disco en su haber; y bandas que he puesto por deferencia o por el mero hecho de existir (considerando que valían la pena).

Que me he dejado grupos...claro, pero quien mucho abarca poco coge. Ahora te insto a que envíes un correo al webmaster de Maneras de Vivir quejándote porque en la cabecera pone "Todo el Rocanrol del Estado", y seguro que nunca te lo has creído.

Ah, y si consideras que me he dejado algún grupazo, lo pones (con su respectiva provincia) y lo añado.

Sin acritud.
Puto amo

Mensajepor Puto amo » Jue Abr 25, 2013 11:13 am

De Valencia, con más o menos trayectoria, te faltan:

UZZHUAIA

De Alicante:

LA GOSSA SORDA
DIRECCIÓN PROHIBIDA
ASPENCAT
HOMO NO SAPIENS
KONSUMO RESPETO
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Abr 25, 2013 12:01 pm

Zerbants...Sólo me limitado a decir lo que me parece.

Perdón por mi sinceridad y mi franqueza si te he ofendido.

Ahora que he vuelto a reeler el mensaje gual me he pasado con lo de tres días, me saló así, quería decir poco tiempo. (Para alguien de 40 tantos cómo yo el tiempo se convierte en algo relativo y a veces no mido las palabras)

Vuelta al tema y dicho de otra manera se me queda muy corto.
Beni

Mensajepor Beni » Jue Abr 25, 2013 12:13 pm

de Ciudad Real:

Gurú pendejo
El chico Amperio
Konmozión Zerebral
Callejón Sin Salida
Moby Dick
La Kalaña
Ante todo calma
Mysterika
Aguardiente
Cuervo

Para empezar

Y si quieres seguir aumentando el numero de grupos, ya sabrás que aqui en el maneras tienen una base de datos con todos los grupos que quieras.

Pero es que esto es un trabajo de chinos, una cosa sería hacer una estimación de los grupos así grandes y famosetes de siempre divididos por provincias, que sería largo pero tampoco tanto.
Pero dentro del nivel amateur... es demencial la cantidad de grupos que hay, de los tipicos que tienen una maketilla, un cd autogestionado (o los que sean) En cualquier ciudad o pueblo que tengan unos locales de ensayo se te pueden juntar facil 30 grupos, multiplicados por las poblaciones españolas

lo que yo te digo, un trabajo de chinos
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Abr 25, 2013 12:27 pm

Aquí tienes un listado de grupos de Castilla y León:

http://www.valladolidwebmusical.org/ban ... %C3%81VILA

¿Entiendes ahora por qué se me queda pequeña tu lista?

Con lo movida del megaupload tuve que cerrar un blog de descargas de grupos de Palencia: "La bestia desconocida" con más de 300 referencias.

Y yo aporto los de mi pueblo Astudillo (Palencia) Apenas mil habitantes y 8 grupos:

- Grito de espanto
- Las bobas
- Kontrapuexto
- Fäkir
- Sopa nuclear
- Primavera en la eskombrera
- Tinto gas
- La Rondalla canalla

Suerte y a por ello.
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Jue Abr 25, 2013 12:43 pm

Garduño, no me he ofendido, de verdad. Y mucho menos con lo de tres días. Ya has visto que apenas he entrado en ello. Sobre todo porque entraríamos en una discusión con infinitas variables. Apelando al mapa, no es lo mismo escuchar rock siendo de Madrid que siendo de cualquier otro lugar.

En cuanto a la entrada, vaya por delante que estoy encantado de poder hablar de ello, encontrando errores y solventarlos si es preciso. No obstante, mi intención no es la que planteaste (precisamente de donde parte tu crítica). Como bien dice Beni, es trabajo de chinos abarcar todos los grupos españoles, ya sólo con los amateurs la cosa se va de madre. La cuestión del ejercicio es "hacer una estimación de los grupos así grandes y famosetes de siempre divididos por provincias" (Beni dixit). Tenía que poner el límite en algún punto y éste fue 150 grupos, del mismo modo que opté por provincias y no ciudades. Era preciso acotar.

Podría ampliarlo con la base de datos de MdV, pero como ya he expuesto, no procede. Llegaría a 200 y pasaría lo mismo, y con 300... Además, la concepción visual de la entrada, donde reside parte del valor, se perdería.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Abr 25, 2013 3:17 pm

De Graná:
Eskorzo
Sonido Vegetal
SondeNadie
El Puchero Del Hortelano
Lagartija Nick
Los Vecinos Del Callejón
Los Planetas

Zaragoza:
El Vicio Del Duende

Alava:
Betagarri

Cantabria (no Santander):
Poetas De Botella

..... Miles y miles, gran iniciativ!
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Abr 25, 2013 3:45 pm

Garduño escribió:
Sorpréndeme y a ver si me dices un grupo de Palencia....Que también los hay.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lJtRJWfpiMs?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lJtRJWfpiMs?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=lJtRJWfpiMs
Hachevenganza

Mensajepor Hachevenganza » Vie May 03, 2013 10:28 pm

Buen trabajo...

quizas deberias abrir un foro para que te digan grupos que no conozcas y puedas valorar si los pones o no... ke hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.. y es casi imposible conocerlos todos... y muchos que son conocidos... te preguntas por que lo son??? si son malisimos??
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Dom May 05, 2013 10:46 am

Solo en la provincia de Caceres hay mas de 40 grupos....
bmagda

Mensajepor bmagda » Mar May 07, 2013 11:00 am

Es Cantabria no Santarder,,NO JODASSSSS