Rumores de Disolución de Obrint Pas

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Thevendetta21

Rumores de Disolución de Obrint Pas

Mensajepor Thevendetta21 » Mar Oct 23, 2012 7:14 pm

FUENTE
http://totmusicat.cat/la-pluja-no-atura-obrint-pas/

Obrint Pas van ser els protagonistes de la gran nit de barraques de Banyoles. Els valencians, eren els grans caps de cartell de la festa major de la capital del Pla de l?Estany, per on, durant cinc dies, passaran un bon grapats de grups en català. La pluja, força intensa durant la nit, no va deslluir un dels últims concerts programats del grup.

Les previsions de tempesta previstes per tot el dia d?ahir, no van posar en perill la nit més destacada d?una de les festes més importants de les comarques gironines. El concert es mantenia, tal com estava previst, i el temps semblava aguantar. Però, com acostuma a passar, tan bon punt van arribar les 12 de la nit ?hora en què començaven els concerts de la mà de Tercera Clase-, va començar a ploure amb força a l?espai de barrques de Banyoles. Això no va ser impediment, però, perquè els concerts es desenvolupessin amb total normalitat.

Als voltants de dos quarts de dues, Obrint Pas van saltar a l?escenari a ritme de ?Coratge?, tot fent saltar i vibrar el públic que desafiava les inclemències meteorològiques. Els temes del darrer disc, es van combinar amb els grans clàssics en una nit festiva i, com ja ens tenen acostumats, molt reivindicativa. No va faltar tampoc un record per Al Tall, l?endemà que anunciessin la seva dissolució, just abans d?interpretar ?El cant dels Maulets?.

Amb els grans himnes com ?La Flama?, ?Som?, ?Del Sud? i ?Viure?, es va arribar als instants finals d?un concert que van tancar amb ?Alegria?. Un concert, que es converteix en una de les últimes oportunitats dels seguidors de veure en directe el grup, que estan a punt de tancar la gira immersos en un seguit de rumors sobre el seu futur. De moment, ja han anunciat que ara es centraran en la presentació de l?espectacle en acústic i no han tancat la porta a una dissolució un com finalitzada aquesta presentació.

Després dels valencians, va ser el torn de Pirat?s Sound Sistema que, davant dels valents que encara aguantaven la pluja, van presentar els temes del seu darrer treball, Em bull la sang. Les festes de Banyoles segueixen avui amb La Iaia i Very Pomelo i demà amb Feliu Ventura. Divendres, ja van passar per l?espai de barraques Apeiron i dijous la pluja va impedir el concert de The Gruixuts[/b]

:?
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Oct 23, 2012 8:43 pm

Pues creo que es un rumor completamente infundado... Para ser un rumor, no hay ni un eco en Internet.

Pero sí, yo estoy convencido que Obrint Pas no les queda más de dos-tres discos. Ya lo han dejado caer varias veces, diciendo que este proyecto no es infinito en el tiempo y que llegará el tiempo de tomarse un respiro definitivo... aunque lo mismo es ahora, que dentro de 10 años o que nunca.

De todas formas noto cierto cansancio en esta gente, llevan muchos años al pie del cañón, y para mi gusto Coratge es el primer disco flojo de la banda...

En cualquier caso Obrint Pas es uno de los grupos de mi vida, he quemado todos sus dicos y he hecho kilómetros y kilómteros (y eso que han tocado cerca de casa mucha veces) por ir a verles, así que siempre habrá un gran recuerdo y un enorme respeto por este grupo imprescindible y agitador del panorama del rock en català.
Dao

Mensajepor Dao » Mar Oct 23, 2012 9:28 pm

yo no creo que vayan a separarse. Que se tomen un parón largo no lo descarto ni que monten proyectos paralelos. Pararán y tardarán un tiempo largo (unos 4 o 5 años?) en sacar un disco nuevo o bajarán el ritmo de conciertos. Pero no veo una separación.
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar Oct 23, 2012 10:44 pm

Yo tampoco veo una separación ni nada tan coyuntural. Lo que sí que es más probable es un parón indefinido en poco tiempo, de bastante tiempo además...lo dicho, llevan ya muchos años sin parar y no les vendrá mal. Además practicamente todos los miembros tienen proyectos paralelos que quizás retomen..en cualquier caso no creo que sea nada definitivo.
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Mié Oct 24, 2012 10:05 am

No caerá esa breva...
Thevendetta21

Mensajepor Thevendetta21 » Mié Oct 24, 2012 11:45 am

De momento acabaran los conciertos de 2012 i en 2013 parece ser que se meteran a grabar un directo en Acustico si haran conciertos en 2013 no se sabe, la parada temporal estara para el 2014 según Miquel Gironès.

http://linea36.com/wp/?p=19357

En marzo ya comunicaron la parada temporal del 2014, lo que he puesto antes como tema, lo encontré en el twitter de Obrint Pas y lo compartí por aqui para hablar de este posible rumor que ponía de disolución, parece ser que es una parada temporal, por el tiempo sabremos mas información, si alguien sabe algo y o quiere decir bien recibida sera...Saludos
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Oct 24, 2012 2:23 pm

La culpa es del Drogas.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Mié Oct 24, 2012 7:00 pm

Zurullo Censurado escribió:La culpa es del Drogas.
+1
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Oct 24, 2012 7:35 pm

Y de Rulo...
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Mié Oct 24, 2012 11:25 pm

Van a parar un poquillo, pero aun asi tocaran en festis y demas... pero de separarse na.
funpeople78

Mensajepor funpeople78 » Lun Feb 11, 2013 2:28 pm

Pues es lo mejor que podrían hacer, ese grupo de cocainomanos empiezan a dar asco y repulsión y eso que me gustaban y los habré visto como 20 veces. Obrint Pas foteu el camp!!!
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Feb 11, 2013 8:29 pm

Pues en directo me parece que cumplen con creces y bastante además.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Feb 11, 2013 8:56 pm

"grupo de cocainómanos". Anda que serán ellos los únicos que se meten.
gentemuerta

Mensajepor gentemuerta » Sab Feb 23, 2013 12:23 pm

Pues que pena , es de las pocas bandas originales que hay haciendo ska, punk , con un sonido especial, no han inventado el
agua caliente pero son buenos!
eloipio

Mensajepor eloipio » Vie Mar 01, 2013 9:57 pm

buena banda, buen mensaje, buena actitud y mejor directo.
Espero que no lo dejen mientras sigan en buena forma, y desde luego en Euskal herria, esta en su mejor momento en cuanto a afluencia de publico en sus conciertos.
Thevendetta21

Mensajepor Thevendetta21 » Jue Mar 21, 2013 12:12 pm

Comunicado de comiat d?Obrint Pas, Seguirem!

http://linea36.com/wp/?p=29216
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Jue Mar 21, 2013 12:26 pm

LoLoPuNkO escribió:No caerá esa breva...
Pues al final cayó :lol:
guitahero
Contactar:

Mensajepor guitahero » Jue Mar 21, 2013 3:05 pm

Pues es una putada....Ojalá le vaya todo bien.... También se lo merecen....
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Jue Mar 21, 2013 7:01 pm

Es un parón, no lo dejan, otros grupos hace gira cada 3-4 años y no significa que se hayan separado

en 2015-2016 habrá obrint pas de nuevo
user_1312

Mensajepor user_1312 » Vie Mar 22, 2013 2:56 pm

me gustan mucho, sería una putada