y seguimos con los grupos tributo

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Beni

y seguimos con los grupos tributo

Mensajepor Beni » Jue Jun 07, 2012 1:35 pm

Ahora salen "Los deudores del condado de Hortaleza" tributo a Porretas

suma y sigue...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 08, 2012 3:28 pm

Dentro de poco veremos el tributo al grupo tributo de nosequien, y asi hasta el infinito.
Ratze

Mensajepor Ratze » Vie Jun 08, 2012 3:37 pm

Lo mejor es montar un grupo tributo a alguien que todavía no ha salido... :lol:

Fuera bromas. os imagináis a los grupos activos anunciándose como los tributos a sus tributos? xD :lol:
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Vie Jun 08, 2012 5:31 pm

Eso mismo comente el vierenes en el concierto de Distorsion en Bermeo , dije :voy a hacer un grupo tributo a distorsion llamado distorsiones y cuando no toque con distorsion toco con el grupo tributo,joder,quien nos iba a imitar mejor que nosotros mismos , y otra cosa curiosa el otro grupo con el que tocamos tenia algunos temas suyos y muchas versiones y en la cena me dicen que porque no tocamos alguna de M.C.D.......nos quedamos flipaos,M.c.d. toca las suyas y nosotros las nuestras ,no?
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie Jun 08, 2012 5:57 pm

y al paso que va esto...tocaran mas veces que los originales
Ratze

Mensajepor Ratze » Sab Jun 09, 2012 12:24 am

Si es que lo de los grupos tributo se está desmadrando...
para tributos están las orquestas de pueblo que al menos tocan de todos los estilos, un poco y ya está...
Ratze

Mensajepor Ratze » Sab Jun 09, 2012 12:26 am

cometeuntripiya escribió:Eso mismo comente el vierenes en el concierto de Distorsion en Bermeo , dije :voy a hacer un grupo tributo a distorsion llamado distorsiones y cuando no toque con distorsion toco con el grupo tributo,joder,quien nos iba a imitar mejor que nosotros mismos , y otra cosa curiosa el otro grupo con el que tocamos tenia algunos temas suyos y muchas versiones y en la cena me dicen que porque no tocamos alguna de M.C.D.......nos quedamos flipaos,M.c.d. toca las suyas y nosotros las nuestras ,no?
La verdad es esa que cada cual toque las suyas. Yo entiendo que haya grupos que toquen una o dos, de grupos que les gusta pero ya venderse como tributo... allá cada cuál.

Por otra parte grupos tributo de grupos que no existen bueno, "puede" llegar a comprenderse pero tributo a los activos...
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Sab Jun 09, 2012 10:59 am

Totalmente de acuerdo , pues si el grupo esta en activo no les haces precisamente ningun tributo , sino todo lo contrario.
Mayhem

Mensajepor Mayhem » Sab Jun 09, 2012 11:34 am

Quien se monta un tributo a Cerebros Destruidos?

Esto es lamentable
Ratze

Mensajepor Ratze » Sab Jun 09, 2012 12:21 pm

cometeuntripiya escribió:Totalmente de acuerdo , pues si el grupo esta en activo no les haces precisamente ningun tributo , sino todo lo contrario.

Eso es...
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Sab Jun 09, 2012 12:50 pm

Meter a todos los grupo tributo en el mismo saco no es del todo justo... hay algunos que se merecen nuestra más sincera admiración e infinito respeto (además de infinita risa) pues su pureza y su autenticidad, especialmente marcadas por sus autodenominaciones tales como ser los mejores, los más fieles y los que hacen las versiones más buenas deberían hacernos reflexionar en este asunto.

Efectivamente, reflexionar sobre el asunto. Podemos fijarnos en gente que lleva tiempo haciendo "tributos" es decir, los que tocan música clásica (Beethoven, Bach, Mozart...). Os imagináis a alguien de ellos diciendo: "Bartjoven, el mejor tributo a Beethoven toca en tu pueblo"... y aparece disfrazado de Beethoven pero no en plan chiste sino en serio. Pues así veo a los grupos tributo ya que, por norma general, para mostrar su valía lo que hacen es, de una forma u otra, disfrazarse del grupo al que tributan, ya sea en el logo, explicaciones, pintas, chascarrillos...

... por supuesto, hay que respetar toda creación artística y musical, pues cada uno es muy libre para disfrutar a su propia manera con la música. Lo que me da pena es que si al gran público se le alimenta con música menor y de discutida creatividad, a la larga, es el fin del sector rockero nacional, su agotamiento y su incapacidad de ofrecer algo que sea culturalmente subversivo. Y esto último no sólo se refiere a los grupos tributo sino a cómo funciona el sector. ¿cada vez va menos gente a los conciertos? ¡pues claro! ¡qué esperabais!
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Sab Jun 09, 2012 1:13 pm

Yo hasta que no vea un tributo de la pegatina no lo veré todo...
Ratze

Mensajepor Ratze » Sab Jun 09, 2012 2:05 pm

Un pequeño matiz son los tributos por pasarlo bien un rato, y los que tienen ánimo de lucro... :roll:
Ratze

Mensajepor Ratze » Dom Jun 10, 2012 12:53 am

Estoy por hacer un grupo que se llame TRIBUTO y cuando vengáis a verme tocaré lo que me apetezca, cada concierto una sorpresa. Al menos es más original no? xD
millino

Mensajepor millino » Dom Jun 10, 2012 10:34 am

Hasta los cojones ya de los grupos tributo, es vergonzoso. Y los que son a grupos en activo ya ni hablamos claro.

Aquí me tuve que tragar yo de teloneros de No Use For A Name a un tributo a Berri Txarrak llamado La Oreja De Aitor (Lamentabilísimo nombre), que encima hacían lo que les daba la gana y te tocaban alguna de Kaótiko, y venga, viva la pepa.

Lamentabla lo de los tributos de los cojones.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Dom Jun 10, 2012 10:40 am

un tributo a platero o la polla o grupos que ya no vamos a ver pues esta bien, por lo menos es lo mas parecido a verles. Pero no se eso de tributo a extremoduro a la fuga a porretas.... uff
Beni

Mensajepor Beni » Dom Jun 10, 2012 1:09 pm

la cosa al principio tenia su gracia, con The bon scott band que fueron los mas sonados al principio

ahora ya da asco
La_ruina

Mensajepor La_ruina » Dom Jun 10, 2012 4:14 pm

Viña escribió:Yo hasta que no vea un tributo de la pegatina no lo veré todo...
La Pegatina es ya un tributo en si!! que muchos temas suyos son sacados de otras bandas.
Ismahell
Contactar:

Mensajepor Ismahell » Dom Jun 10, 2012 5:46 pm

Panceta ceta top
HDZ

Mensajepor HDZ » Dom Jun 10, 2012 11:24 pm

millino escribió:Hasta los cojones ya de los grupos tributo, es vergonzoso. Y los que son a grupos en activo ya ni hablamos claro.

Aquí me tuve que tragar yo de teloneros de No Use For A Name a un tributo a Berri Txarrak llamado La Oreja De Aitor (Lamentabilísimo nombre), que encima hacían lo que les daba la gana y te tocaban alguna de Kaótiko, y venga, viva la pepa.

Lamentabla lo de los tributos de los cojones.

:lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que hay que tener cojones para ponerse ese nombre.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun Jun 11, 2012 11:40 am

es para demandarlos directamente
:facepalm:

a lo mejor es puntual pero es motivo de estudio
The Eyes tocan en la fiesta de presentacion de un festivall tributando a sepultura y Cancer Bats hacen lo mismo con Black Sabbath en el mismo festival...porque no tocan con sus grupos?no lo entiendo...bueno si :lol:
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Lun Jun 11, 2012 12:53 pm

Pues lo de the eyes, con este directo si que no lo entiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=7e9iQrwN66A