Cerebros destruidos (Tributo)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Mar 21, 2012 8:47 pm

Hoy en día no hay como tener amigos organizadores de festivales y montar un grupo tributo. Ya les han confirmado en el Lumbreiras. Patético :lol:

Y, ojo, a ver si por ser quienes son los miembros, no se va a poder criticar el grupo. Goar Cicatriz 2.
Ratze

Mensajepor Ratze » Mié Mar 21, 2012 9:13 pm

Los grupos Tributo para pasarlo bien y en plan homenaje está bien, otra cosa es si se hacen por ánimo de lucro...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Mar 21, 2012 10:26 pm

Ánimo de lucro = cobrar por tocar. Si solo quieren pasarlo bien que toquen por los gastos.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Mar 22, 2012 11:54 am

Ratze escribió:No se cuánto caché tendrán A Pelo y Tú o De Acero, pero me parece una salvajada pagar 15 euros para ver a grupos tributo...
Pues a fiestas de mi pueblo vinieron los 2pero con la entrada gratis, lo que no se cuanto cobrarian, (me podria enterar ya que se a quien preguntar pero tampoco es algo que coma la cabeza) . Y la verdad es que fueron grandes noches en las que lo pasamos muy bien y creo que fueron unas elecciones acertadisimas para la ocasion en la que tocaban.

Se trataba de las fiestas del pueblo y yo entiendo que por mucho que te guste un estilo u otro o que sean de mas calidad o menos ahi de lo que se trata es de de pasarlo bien y de que lo podamos disfrutar mucha gente. La alternativa, de haber traido un grupo de rock bueno que lo conoce poca gente pues habriamos ido 4 a verlos encantaos pero hubiermos estao 4 y hubieran palmao pasta los chavales que cogieron la carpa, la otra alternativa, traer algun grupo malo que suena en los 40 asi poperillo, pues que quereis que os diga, comparando por ejemplo con Huecco el año anterior, encuanto a actuacion del grupo artisticamente, disfrute de la gente y todo eso, estubieron bien estos grupos.....

Estos grupos estan bien para estas cosas, y para oir grupos buenos y con cosas nunuevas pues ya estan los conciertos en salas todo el año!
Extreterrestres

Mensajepor Extreterrestres » Jue Mar 22, 2012 1:49 pm

Ratze escribió:No se cuánto caché tendrán A Pelo y Tú o De Acero, pero me parece una salvajada pagar 15 euros para ver a grupos tributo...
Esos dos grupos no son tributos, hacen sus propios temas, lo que pasa que ponen los nombres de Extremo y Platero en el cartel para que vaya la gente. Y van intercalando sus temas con las versiones para que el personal no se vaya antes de tiempo
Ratze

Mensajepor Ratze » Jue Mar 22, 2012 1:55 pm

Pero sus comienzos fueron tocando solo canciones de ellos.
Está cada claro que cada uno tiene sus gustos, pero dudo que cualquiera de nosotros pagase 15 euros por ver un concierto de orquesta de pueblo. Que también tocan todo canciones de otros, pero al menos más variado y más divertido. Y dirigidos a todo el público
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Mar 22, 2012 2:03 pm

Extreterrestres escribió:
Esos dos grupos no son tributos, hacen sus propios temas, lo que pasa que ponen los nombres de Extremo y Platero en el cartel para que vaya la gente. Y van intercalando sus temas con las versiones para que el personal no se vaya antes de tiempo
En los conciertos suyos que he estado no tocaron mas de un par de temas propios ehhhhh..... igual depende de que concierto sea.......
Extreterrestres

Mensajepor Extreterrestres » Jue Mar 22, 2012 2:06 pm

rafagaspunk escribió:
En los conciertos suyos que he estado no tocaron mas de un par de temas propios ehhhhh..... igual depende de que concierto sea.......

Sería hace tiempo, creo que tocan el disco practicamente entero. Sobre todo a media tea tocan bastantes temas suyos
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Jue Mar 22, 2012 2:45 pm

rafagaspunk escribió:
Extreterrestres escribió: Esos dos grupos no son tributos, hacen sus propios temas, lo que pasa que ponen los nombres de Extremo y Platero en el cartel para que vaya la gente. Y van intercalando sus temas con las versiones para que el personal no se vaya antes de tiempo

Sería hace tiempo, creo que tocan el disco practicamente entero. Sobre todo a media tea tocan bastantes temas suyos
Pues fueron en el septiembre pasado, quizas varien el repertorio en funcion de donde tocan y el publico que les va a ir a ver..... Si tocan en sitios con la mayoria del publico muy metido en el rock tocan mas temas suyos y si tocan en sitios con publico mas casual pues apenas meten. Que es a lo que iba, que para las fiestas de un pueblo casi son mejor estos grupos que van a gustar bastante a mucho publico casual que grupos de rock buenos que van a gustar a 4......
Extreterrestres

Mensajepor Extreterrestres » Jue Mar 22, 2012 7:29 pm

rafagaspunk escribió:
rafagaspunk escribió: En los conciertos suyos que he estado no tocaron mas de un par de temas propios ehhhhh..... igual depende de que concierto sea.......

Pues fueron en el septiembre pasado, quizas varien el repertorio en funcion de donde tocan y el publico que les va a ir a ver..... Si tocan en sitios con la mayoria del publico muy metido en el rock tocan mas temas suyos y si tocan en sitios con publico mas casual pues apenas meten. Que es a lo que iba, que para las fiestas de un pueblo casi son mejor estos grupos que van a gustar bastante a mucho publico casual que grupos de rock buenos que van a gustar a 4......

Eso eso seguramente si. Pero a mi me gustaría que estas bandas que tanto alardean de tributar a tal o a cual, respeten a Extremo o a Platero y no utilicen sus nombres para atraer a gente al concierto y que no intercalen sus temas con los de ellos para evitar que el publico se vaya cuando token sus propias canciones.

Puede que sea legal, tengo muchas dudas de que sea lícito hacer algo asi. Es como si Antena 3 anuncia el Barça- Madrid y pone 3 minutos del partido y 3 min de Los Simpsons...
cerebros destruidos

Mensajepor cerebros destruidos » Sab Mar 24, 2012 2:52 pm

buen tributo, aver si tengo oportunidad de verlos por aqui cerca
Gersio

Mensajepor Gersio » Dom Mar 25, 2012 6:16 pm

Me mata la curiosidad, supongo que habrá que verlos (Juraría que ya existe algún grupo con el nombre de cerebros destruídos)
buca

Mensajepor buca » Mar May 08, 2012 7:47 pm

j_k

xd

Mensajepor j_k » Mar May 08, 2012 8:00 pm

Muy lamentable Buca, lamentabilisimo y una falta de respeto enorme!

Lo de los grupos Tributo, las primeras giras solo hacian versiones y de hexo nsotros tokamos en un festi con ellos en Septiembre 2011 y solo tokaron canciones del TRibuto. En las salas AHORA despues de una buena estrategia de marketing han grabado ambos dos un disco o EP con canciones propias y se anuncian como si fueran dos grupos, tocando canciones propias tbn, pero a los festis les han llamado como "el mejor tributo a x" o el tributo a tal.

Yo se lo que cobraron en ese festival pero no me corresponde a mi decirlo, sino al organizador o a ellos mismos pero te puedo asegurar que casi 3 veces mas que otros grupos originales que allí estaban, pero bueno mientras la gente siga yendo, seguirán asi. Ahora se han hecho un nombre, sacan disco nuevo y a rular, pero oye pa gustos colores, yo nunca haría un tributo como forma de girar, igual puedes hacerlo para un bolo de diversion pero nunca para girar, como dicen por ahi ya tenemos orkestas ke tokan de todo, ke digo yo!
j_k

xd

Mensajepor j_k » Mié May 09, 2012 1:17 am

Mirad por ejemplo esto:

DE ACERO (Tributo a EXTREMODURO) + D.A.0. + LA PICHICA RECORDS (Tributo a LA POLLA)
Viernes 11 de mayo . 22:00 . Sala Stereo (Murcia)
Entrada anticipada: 8? + gastos de distribución / Taquilla: 10?
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop

Y estan vendiendo la moto de que se estan desligando del Tributo, pero si DAO son los mismos pero con otros temas, porque no tocan solo DAO? y dejan el tributo de lado? porque es la manera de atraer gente de inicio, yo si probaran con DAO les desearia suerte como así lo hice pero creo que ya es hora de probar con sus temas no?
noise84

Mensajepor noise84 » Mié May 09, 2012 6:32 pm

Espeluznante ver al Poncho K con la chuleta jajajajajajaja. Vaya falta de respeto y ke forma de hacer el ridículo joder. Ya no es ke destrocen las canciones (ni son los primeros ni serán los últimos) es ke ni sikiera se las saben. En fin...
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom May 13, 2012 5:36 pm

buca escribió:Lamentable

http://youtu.be/Oj5aZRGtNJ8?hd=1
Patético.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Dom May 13, 2012 8:00 pm

VAYA PUTO MIERDOSO PESETERO EL PONCHO -K ESE DE MIERDA , A ESE ASKEROSO NO LE PUEDE GUSTAR ESKORBUTO , PORQUE SI ASI FUERA SE SABRIA LAS LETRAS, QUE SON ESKORBUTO ,JODER,EL MIERDAS ESTE NO SE SABE LA LETRA DE REINA MIA , PERO QUE PUTISIMA MIERDA ES ESTA.
Y LOS SUBNORMALES DEL VIÑA Y LO SHIJOS DE PUTA QUE LO ENGUARRAN.

IGUAL ALGUN DIA ALGUIEN SE VA A MOSKEAR Y LES VAN A LLOVER TODO TIPÒ DE REGALOS EN EL ESCENARIO , DEBIDO AL AGRADECIMIENTO DEL PUBLICO.

BOIKOT A LOS FESTIVALES PIOJOSOS DE JIPIS PESETEROS HOMENAJEANDO A GRUPOS QUE NI SABEN SUS LETRAS.

NO TIENE ALGUIEN UNA BOMBA NUCLEAR DE MAS , SI ES ASI , NO MAS DEMORA,TIRENLA YA !!!
kabron

Mensajepor kabron » Lun May 14, 2012 1:24 pm

vaya puta mierda!! como puede atreverse a cantar en un tributo sin saberse las letras???

esta haciendo tributo a alguien que ni si quiera le gusta, tiene cojones la cosa ...
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Lun May 14, 2012 3:47 pm

Por qué les gusta llamarse "grupos tributo" cuando realmente son grupos de versiones de los de toda la vida. Parece que al llamarse así, ese eufemismo, les hace mejores que los demás, mágicos... auténticos en definitiva.

Un grupo que introduce en su repertorio una única versión de otro grupo hace mucho más tributo que un grupo cuyo único repertorio es el del grupo a tributar... pero eso no es un producto vendible. Al final pasa lo de siempre, lo que importa es el dinero, que un grupo lo genere, y si los grupos de versiones lo hacen, pues pa'dentro. Que la Belén Esteban vende, pues pa'dentro también. ¿Qué más da telecinco que un festival, un garito, una revista, una radio o una web si el criterio que utilizan es el dinero?

En mi opinión, un porcentaje altísimo de los grupos tributo son oportunistas. A eso le añades la escasa creatividad musical de una gran parte de los grupos rockeros... señoras/es, o se espabila en el sector o el rock nacional va a ser de todo menos revolucionario... y la revolución como se demuestra es con ideas que aporten frescura.

Nos posicionamos claramente como anticapitalistas pero permitimos que en nuestro sector funcionen los dictámenes del dinero. Un grupo, por muy bueno que pueda ser no existe a no ser que se gaste un dineral en publicidad, estudios de grabación, promoción, videoclips y conciertos con pérdidas (entre otros). Luego se quejan que la gente no va a los conciertos... pues claro, como que a la gente no se le engaña tan facilmente... pero siempre hay grupos que se creen lo que no son y que tienen dinero para gastar. Ocurre como con la generación del 15M, que la gente se está dando cuenta del fraude del sistema; en nuestro caso, del gran timo del rock and roll.

En definitiva, que si seguimos por este camino lo que va a quedar es un sector cada vez menos influyente en la sociedad y que sólo satisfaga a un sector de la juventud... una pena porque tiene muchos buenos valores que inculcar.
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun May 14, 2012 4:38 pm

lo triste es que merezca mas la pena hacer una falacia como esta antes que un grupo propio con temas propios.
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Lun May 14, 2012 4:43 pm

Según el comunicado de Ziku esto solamente era para "Recaudar fondos para perpetuar los nichos de Jualma y Yosu"
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun May 14, 2012 5:33 pm

seguro que si. seguro que eso no es una excusa y que ellos no se van a quedar ni un duro. cuanto vale un nicho?

de todas formas, si ese es el motivo real, podian haberse currado su primer concierto y no hacer ese ridiculo.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun May 14, 2012 5:37 pm

Hace tiempo que no nos creemos casi nada de las buenas intenciones.
Pero mekaguendios ke a ese ponche -k ballero no le puede gustar mucho eskorbuto para no saberse letras tan oidas y sencillas de aprender.
Aqui huele cada vez peor.
teklas

Mensajepor teklas » Lun May 14, 2012 6:00 pm

Dios... Esto es una mierda con ventanas a la calle..., la gran estafa del rokanrol!!! Falta de respeto a los asistentes y a los tributados (se estaran revolviendo en la tumba). Por lo menos el ziku se apirao siendo consecuente.