El Drogas: Agur Barricada

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Dom Dic 04, 2011 2:24 pm

¡¡¡vaya pastel¡¡¡¡ :shock:
El Drogas era,es y será el 90% de Barricada.
Pueden salir Barricada sin él a tocar?...si claro por poder pueden,ahora bien,yo no voy a ver a Barricada sin El Drogas.

Que un grupo con ese talante,ese carisma y tan importante se rompa da que pensar,las cosas como son.

...caso similar al de La fuga y Rulo,Platero y Tu y Fito...proyecto en solitario del que lleva el peso especifico en el grupo y zasss....a los 2 dias en solitario
(es mi opinion)
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Dom Dic 04, 2011 2:41 pm

HDZ escribió:
zirin escribió:Sean bienvenidos, Sofokao, Victima, En blanco y negro... sin la voz de Enrique no lo veo.
Animal Caliente :?

Animal caliente, por lo menos en los conciertos que he estado, la cantaba el público, así que sin problema :P
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Dom Dic 04, 2011 3:19 pm

Lo más lógico sería que estuviéramos ante los últimos coletazos de Barricada como banda. Ahora tendrán que conseguir nuevo bajista, que tal vez no empaste igual con Barricada como El Drogas, seguramente modificar el repertorio, lo mismo se les da por buscar un nuevo cantante...

Por mi parte, tengo curiosidad por saber qué banda pasará a ocupar su sitio.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 3:24 pm

Tracer Bullet escribió:
HDZ escribió:
zirin escribió:Sean bienvenidos, Sofokao, Victima, En blanco y negro... sin la voz de Enrique no lo veo.
Animal Caliente :?

Animal caliente, por lo menos en los conciertos que he estado, la cantaba el público, así que sin problema :P
Jajajaja, que capullo el costaricense ...

La hora del carnaval entonces igual ¿no?

:fu:
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Dic 04, 2011 4:30 pm

Ostia, De una a otra direccion vaya temazo.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Dom Dic 04, 2011 6:08 pm

Que mala noticia la verdad.Pero no creo que haya buenos y malos.Pierden los dos, si acaso desde mi punto de vista, un pokito más Barricada.Pq la voz Del Drogas es única.
Suerte a los dos.Vuestro último disco era una puta obra maestra.
danyi89

Mensajepor danyi89 » Dom Dic 04, 2011 6:55 pm

Comunicado de Barricada: Aquí (y así) estamos
Sentimos muchísimo que os hayáis enterado de esta manera. De verdad que no ha sido nuestra intención. El Drogas abandona Barricada, eso es algo que se veía venir desde hace tiempo. No vamos a entrar en una guerra sucia de comunicados, contracomunicados , y contracontracomunicados, ni en prosa ni en verso. Nunca ha sido nuestro estilo ni va a empezar a serlo ahora. Simplemente decir que después de tomarnos el 2011 como año sabático, el Drogas no ha querido retomar la historia de Barricada, estaba centrado en su proyecto de Txarrena y según él ?Ya veremos si de aquí a cuatro o cinco años volveremos a hacer algo con Barricada otra vez?. No podemos ni queremos estar cuatro o cinco años parados, el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo así que decidimos seguir adelante sin él. Él interpreta que lo hemos echado. Que cada uno saque sus conclusiones.

Sabemos que no va a ser lo mismo, tenemos preparados ya los temas para grabar el disco, 100% Barricada en enero y salir en marzo.

Después de este año de ?exilio forero? os informaremos habitualmente de todas las noticias que vayan surgiendo, como hacíamos antes. Ahora más que

Yo creo qu pierden los dos, porque Txarrena mola, pero ni por asomo se acerca al mejor disco de Barricada, que para mi es la tierra esta sorda, el último.
Yo creo que Boni no tiene la voz como para estar cantando 2 horas, su voz esta mucho más resentida que la del Drogas ya que el la esfueza más. Y Alfredo no tiene el gancho suficiente como para cubrir la baja de Enrique..
Es una lastima, pero me temo que no hay marcha atrás.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 05, 2011 8:38 am

A mi me jode que esto haya pasado por la porquería de Txarrena que no deja de ser otro grupo de amigos que hacen música, solo que esta vez uno de ellos ha tocado en Barricada y otro en Koma. Por eso, la gente va a verles, les ponen horario guay en los festis, les dan bola en las páginas web, etc.

Yo espero que siga Barricada sin El Drogas. Aunque no me guste nada lo último que he escuchado de ellos y el último disco del que sacaría un tema que me motive es La Araña, que sigan dando conciertos con o sin El Drogas. Ya volverá cuando se le acabe el filón de Txarrena....

Mucha suerte a lo que queda de Barricada. Que sigan adelante con el nuevo disco y los proyectos que tengan.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Dic 05, 2011 9:43 am

a mi como dice el ruso txarrena no me dice nada, suena bien, sin mas, pero como tantos otros, sino llega a tener a dos famosos pasaria sin pena ni gloria

en lo que no estoy de acuerdo es que de barricada los ultimos discos no motiven, el ultimo suena de lujo, aunque en ciertos momentos cansa, pero el baseme y el hombre mata hombre tienen unos temazos del copon (sofokao, sean bienvenidos, con un par, el trompo, como yo a ti, de mis parpados, el sapo....) el accion directa si que me parece mas flojo

pero me parece que la cosa es bastante mas profunda que echar la culpa a txarrena
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun Dic 05, 2011 10:58 am

...nunca se sabrá la verdad
...lo que nunca me cansaré de repetir es que "El Drogas" era mucho mas en todos los aspectos que Alfredo y Boni juntos.
No creo que Txarrena sea un filon tan grande como para abandonar un chollo
como Barricada asi porque le da "un viento" una noche acalorada.
Sal

Mensajepor Sal » Lun Dic 05, 2011 11:00 am

El "Bésame" y el "Hombre mate hombre" son discazos.

A mí tampoco me motiva nada Txarrena, los escuché en su día y me parecieron un coñazo infumable. En el Lumbreras me tocó escucharles de fondo y me parecieron todavía más aburridos que en disco.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Dic 05, 2011 11:10 am

Pues a mi el 'Bésame' tampoco me hace mucha gracia, prefiero bastante más el 'Ación directa'.

Junta a 'La tierra está sorda' y el 'Insolencia' para mi sus 3 peores discos de toda su carrera.

Pero como todo, esto va en gustos :P
LucasCt

Mensajepor LucasCt » Lun Dic 05, 2011 11:18 am

A finales de los 80 descubri a Barricada y desde aquel momento se conviertieron en mi grupo preferido,los vi por primera vez en el año 91 y desde entonces hasta ahora los he visto más de 20 veces en directo,y por eso esta noticia me ha dolido mucho,aqui hay gente que dice que el alma de barricada es el Drogas, pues yo pienso que si hubiese sido el Boni el que dejara el grupo seria igual de malo,Barricada sin el Boni o sin el Drogas no seria Barricada,cuando se fue Fernando me dolio mucho también y aunque Ibi es un gran bateria yo sigo considerando a Fernando el batera de Barricada.
Hace casi 20 años (en el 92) pasó lo mismo que esta pasando ahora,Barricada después del exitoso "Doble directo" y "por instinto" decidieron tomar un año de vacaciones que fue cuando el Drogas sacó el Txarrena,el Boni sacó "el peligroso animal de compañia"y si no recuerdo mal tambien Alfredo sacó el "In Vitro" que ahi estaba Ibi en la bateria. Pues ese año también se escuchó que era el fin de Barricada,la diferencia es que en aquella epoca Txarrena no tuvo tanto exito como en hoy en dia. Me jode pensar que el Drogas deje Barricada por Txarrena, cuando podria compaginar las dos cosas. Y también me joderia que el resto siguieran con el nombre de Barricada,si quieren seguir que saquen un grupo nuevo aunque canten algunas de barricada.
Pues nada,habrá que esperar a ver que pasa
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Lun Dic 05, 2011 11:35 am

Esta es una situación similar pero no igual pues ha hecho comunicados confirmando la salida de Enrique del grupo.
No se quien tendrá razon ni como habra pasado pero como decis algunos aqui perdemos todos
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun Dic 05, 2011 11:40 am

TXARRENA no es ninguna porqueria , como afirma Vick Mc Key, insultando gratuitamente, a mi me gusta y no es por el de koma ni el de barricada,es por las canciones del primer disco hace ya casi 20 años y por las de este nuevo disco , algunas no me gustan tanto,pero entre los dos discos tienen canciones suficientes para que me guste ir a sus conciertos y disfrutar de sus directos , por supuesto me gusta muchisimo la voz de el drogas y como toca la bateria brigi y como toca la guitarra txus maravi y el flaco ,me gusta TXARRENA,por lo mismo que me gustan los grupos que me gustan ,valga la REBUZNANCIA (se que se escribe redundancia,por si alguno no entiende la ironia),los grupos y las canciones te gustan ....PORQUE SI!!!
Y SI NO TE GUSTAN A TI ,RESPETA A LOS QUE SI NOS GUSTAN,PERO SOBRE TODO,RESPETA A LOS MUSICOS QUE HACEN SU TRABAJO Y CREAN SU OBRA PARA QUE ALGUIEN COMO YO U OTR@S DISFRUTEMOS DE ELLO.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 05, 2011 1:58 pm

Igual que se puede decir que es un grupo maravilloso, se puede decir que es una porquería. No vamos a chuparle la polla a todos los que cojan una guitarra y toquen cuatro acordes por el mero hecho de hacerlo. Hasta la polla de que se reconozcan mas los kilómetros que se hace el grupo con la furgoneta por encima del nivel de sus composiciones.

No hay comparación entre Txarrena y Barricada. Insisto, si no le fuese tan bien con Txarrena, dudo mucho que dejase Barricada. Es la conclusión que saco del comunicado. Además, hasta han fichado por Last Tour International. Con eso, tienen la vida asegurada por así decirlo.

Muy bien por ellos, que hagan lo que quieran, pero lo dicho, me jode que sea una de las razones por las que se vaya de Barricada.
Sal

Mensajepor Sal » Lun Dic 05, 2011 2:34 pm

Vic MacKey escribió:No hay comparación entre Txarrena y Barricada. Insisto, si no le fuese tan bien con Txarrena, dudo mucho que dejase Barricada.
Eso es. Como dice LucasCt, ahora con Txarrena le va mucho mejor que en 1992. Quizá ahí radica la cuestión.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 05, 2011 2:38 pm

Mud escribió:
Vic MacKey escribió:No hay comparación entre Txarrena y Barricada. Insisto, si no le fuese tan bien con Txarrena, dudo mucho que dejase Barricada.
Eso es. Como dice LucasCt, ahora con Txarrena le va mucho mejor que en 1992. Quizá ahí radica la cuestión.
Descarado. Que lo hubiese dejado en 1992, a ver que se hubiese comido...
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun Dic 05, 2011 3:04 pm

quote: Vic MacKey ¨igual que se puede decir que un grupo es maravilloso , se puede decir que es una porqueria¨.

Entonces Vic Mac Key ,que te pareceria si alguien dijera que: BARRICADA SIN EL DROGAS SERIA UNA PORQUERIA.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun Dic 05, 2011 3:11 pm

AH,vic mac key , porque te guste un grupo y sus canciones,no es chuparle la polla,como tu dices,simplemente te gusta y ya esta ,no hay mas misterios,tu eres capaz de tocar o componer algo que a la gente le guste,porque me consta que a mucha gente nos gusta txarrena Y PUNTO .
Y nos gusta por sus canciones y su interpretacion en directo,por suerte hay gente que no es tan MITOMANA y les gusta la musica sin mas,es muy sencillo .
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun Dic 05, 2011 3:14 pm

Y lo mismo que nos gusta TXARRENA,nos gusta BARRICADA, y las movidas que tengan entre ellos ,solo ellos las sabran.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 05, 2011 3:16 pm

cometeuntripiya escribió:quote: Vic MacKey ¨igual que se puede decir que un grupo es maravilloso , se puede decir que es una porqueria¨.

Entonces Vic Mac Key ,que te pareceria si alguien dijera que: BARRICADA SIN EL DROGAS SERIA UNA PORQUERIA.
Pues me parecería otra opinión más. Totalmente normal. Hay gente que puede pensar que Enrique es la esencia de la banda y opinar eso. A mi me encanta Iron Maiden, pero cuando se fue Bruce Dickinson me pareció una porquería. De hecho, los dos únicos discos suyos que no tengo son los que grabaron con el sustituto de mierda.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 05, 2011 3:20 pm

cometeuntripiya escribió:AH,vic mac key , porque te guste un grupo y sus canciones,no es chuparle la polla,como tu dices,simplemente te gusta y ya esta ,no hay mas misterios,tu eres capaz de tocar o componer algo que a la gente le guste,porque me consta que a mucha gente nos gusta txarrena Y PUNTO .
Y nos gusta por sus canciones y su interpretacion en directo,por suerte hay gente que no es tan MITOMANA y les gusta la musica sin mas,es muy sencillo .
No conozco tu caso y no voy a hablarte de manera directa. Pero realizando una observación del público que va a ver grupos noveles de rock/punk/loquesea, la media de asistencia es verdaderamente preocupante. Eso si, si uno de los miembros del grupo es famosete, por muy mierda que sea el grupo, la cantidad de público aumenta considerablemente. Eso lo sabe cualquiera que suela ir a conciertos. Y hablo de ir a conciertos, no digo ya de conocer al grupo que es igual de preocupante.

Hay gente como yo que se traga casi todos los conciertos de grupos noveles/desconocidos, en mi caso de hardcore, porque le gusta la música o un estilo de música. Por lo que dices, tu eres otro de estos. Me parece perfecto, pero no es la mayoría de los casos, ni mucho menos.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Dic 05, 2011 4:41 pm

MARTIRES DEL ROCK
danyi89

Mensajepor danyi89 » Lun Dic 05, 2011 4:56 pm

Decir que la tierra esta sorda es mal disco... A mi parece un discazo increible, sobretodo con la dificultad de hacer un disco que gire alrededor de la guerra civíl u en el caso del Drogas como se empapo de todo, visitando numerosos pueblos y escuchando a muchas familias.
Ami me parece una obra de arte, además es disco oro a pesar de su poca publicidad, fuera de los medios del rock.
Txarrena esta bien, sólo eso, Barricada es otro mundo, y la comparación no es posible, nunca llegará acercarse ni de lejos a cualquier disco de barricada, al igual que Barricada sin el Drogas tampoco se parece en directo ni en estudio al los antiguos BArricada.

Espero que algún día vuelvan todos, pero eso aun queda y mucho por lo que parece.