que queda de los cantautores en España
-
que queda de los cantautores en España
Yo creo que de la nueva hornada, solo queda Ismael Serrano, que era por otro lado el que más calida trenía. Otros con menos calidad que surgierón a raiz de la mercadotecnia, se han infravalorizado o han mutado, o se les ha perdido la vista.
Como todas las modas solo quedan los mejores, y el único que ha hecho una carrera coherentye y no fue flor de un dia fue Ismael Serrano.
Otros que hacen canción de autor con mayusculas son Javier Bergia y Carlos Chaouen(este más cercano quizas al rock de autor).
Como todas las modas solo quedan los mejores, y el único que ha hecho una carrera coherentye y no fue flor de un dia fue Ismael Serrano.
Otros que hacen canción de autor con mayusculas son Javier Bergia y Carlos Chaouen(este más cercano quizas al rock de autor).
Hay muchos, en serio. A mi Javier Alvarez personalmente no me gusta mucho, pero por ejemplo Tontxu acaba de sacar un disco que esta bastante bien. Pedro Guerra tampoco lo sigo mucho pero ese es de los mas consolidados. Y ya menos conocidos, si te gusta la cancion de autor pura y dura, hay muchos que cantan por los bares de las ciudades y algunos merecen la pena (Antonio de Pinto, Fede Comin, Manuel Cuesta,...). Yo en especial sigo a uno murciano llamado Diego Cantero que es de lo mejorcito y os recomendaria q os bajaseis algo de sus discos en el e-mule, mezcla entre Albert Pla y Fito Cabrales.
Por ultimo: grandes Quique Gonzalez y Carlos Chaouen.
Por ultimo: grandes Quique Gonzalez y Carlos Chaouen.
-
Tomo nota de Diego Cantero. El post, pot otra parte iba encaminado a decir que mucha moda de nuevos cantautores, pero como todas las modas solo han quedao los mejores"Ismael Serrano".
Con todos mis respetos Ella baila Sola, Rosana...distan mucho de la calida literaria y estetica que se presupone a un cantautor.
Tontxu alguna canción esta bien, pero no me convence.
Donde realmente hau más calida es en el rock de autor, Quique Gonzalez, Calamaro, Josele Santiago, Gabriel Sopeña, Jaime Anglada, Javier de Torres...Los Cnatautores antes mencionados una moda pasajera.
Con todos mis respetos Ella baila Sola, Rosana...distan mucho de la calida literaria y estetica que se presupone a un cantautor.
Tontxu alguna canción esta bien, pero no me convence.
Donde realmente hau más calida es en el rock de autor, Quique Gonzalez, Calamaro, Josele Santiago, Gabriel Sopeña, Jaime Anglada, Javier de Torres...Los Cnatautores antes mencionados una moda pasajera.
-
-
-
-
-
Si entendemos cantatautor como aquel que se expresa o revindica algiuna cosa en el ámbiro social o sentimental (joer q cursilada) entonces independientemente del género musical sepodrá considerar c<antautor. Es decir que para mi un rapero si que puede considerarse cantautor si se reunen las premisas anteriormente mencionadas.
Si, Fran Perea me la pone bastante palote, sobretodo cuando salía en esa serie con esa chica.....cmo se llamaba.....Elsa Pataky o algo parecido ?
Si, Fran Perea me la pone bastante palote, sobretodo cuando salía en esa serie con esa chica.....cmo se llamaba.....Elsa Pataky o algo parecido ?

-
Es buenisimo. Yo cada vez q puedo voy a verlo en directo porque me parece q no hay otro cantautor con su estilo, y las letras geniales. Pillaros algo, sobretodo del DESCALZO.Aliciaviomalicia escribió:Intentad pillar algo de Diego Cantero, un cantautor murcianico q ya ha conseguido bastantes premios por aqui y por el resto del pais, asiesq si os interesa su ultimo disco se llama descalzo, y si quereis escuchar algo de el aqui esta una servidora para lo q gusteis![]()
Venga, abrazos.
-
Creo q tienes razón, aparte de Ismael Serrano no se me ocurre ningun otro q haya recogido el testigo de los clásicos. Quizás también Javier Alvárez, Fito Paez?', Jorge Drexler??el hombre del tambor escribió:Yo me refería más a la figura del cantautor clasica. es decir yo creo que los Aute, Paco Ibañez...quitando Ismael Serrano y alguno más no han tenido dignos sucesores.

-
-
-