Juan Karlos Aizpun Project [Jazz]

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Juan Karlos Aizpun Project [Jazz]

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Oct 20, 2009 8:33 pm

Bueno, hoy estoy que me salgo con este hombre! Pero ya era hora que estubiera donde se merece... es un gran bateria.

Sacado del foro de koma:
Dr0gNan escribió:A raiz de la noticia de Batakas me ha dado por buscar sobre la aficcion de Juankar por el jazz y he encontrado esto:

Onki Xin / El local de San Juan continúa con su apuesta por el jazz

La otra cara musical de Juan Carlos Aizpún

El baterista de Koma presenta el próximo martes su nuevo proyecto en directo, alejado del rock y centrado en el jazz. Un trío creado inicialmente para cerrar su etapa en el conservatorio pero que seguirá su propio camino
Amaia Garahouse

Juan Carlos Aizpún, conocido en el mundillo musical por su faceta de batería en el grupo Koma, presentará el próximo martes, sorprendiendo a propios y a extraños, su nuevo proyecto musical en el Onki Xin de San Juan. Se trata de un trío de jazz con el que se está bregando para el que será su examen final de carrera en el conservatorio; un trío que se completa con Senda (bajo) y Fabrizio (piano). El concierto, con entrada libre, comenzará a partir de las 20.00 horas.

Aunque parezca imposible, está claro que Juan Carlos, con dos baquetas en la mano, disfruta, bien sea con Koma o con su trío de jazz. "La música hay que intentar disfrutarla a todas horas, sea del estilo que sea. En lo que respecta al jazz, disfrutar, lo que se dice disfrutar, lo haré cuando acabe la carrera porque ahora lo que intento es dar la talla, ya que estoy a punto de entregar el trabajo de fin de carrera y a finales de junio me examino. Koma representa la música que hemos tocado y vivido desde críos. El jazz ha sido más reciente, pero con la edad también vas cambiando la manera de ver la música, lo que no quita que siga sintiendo lo que siempre he sentido con Koma, algo que estará ahí hasta que me muera; pero como digo, también se puede abrir la cabeza a nuevos caminos". Un camino, el de estudiar la carrera de batería de jazz, que le llegó a través de "la curiosidad que despertó en mí un profesor de batería que tenía, Joaquín López. El caso es que unos compañeros que estudiaban conmigo se iban a presentar y al final me decidí yo también a probar qué era eso del jazz. Me metí un poco de chiripa y aquí estamos ahora, medio acabando", explica Juan Carlos, que, evidentemente, tiene que estudiar con compañeros y profesores que saben que se gana la vida con Koma. "A algunos no les encaja mucho y otros lo ven normal. Hay de todo... también gente que te saca lo bueno y aprecia tus cualidades. Lo que está claro es que no se puede trasladar musicalmente lo que hago con Koma al jazz y viceversa, porque son dos lenguajes completamente distintos. Al final es todo música, pero la forma de tocar es diferente; por ejemplo, a mí me costó mucho trabajo cambiar el volumen a la hora de tocar con Koma o tocar jazz".

En lo que respecta a Juan Carlos Aizpún Project, "la base es el trío que conformamos Senda (bajo), Fabrizio y yo, aunque en el concierto del martes contaremos en algunos temas con Jon Celestino (trompeta), Alberto Arteta (saxo) y Natxo Zabala (guitarra). En cuanto al proyecto, realmente nació hace un año como preparación para el concierto fin de carrera que tengo que dar este año; pero congeniamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y seguramente seguiremos adelante. De hecho, es probable que grabemos algún tema en los estudios de mi hermano (MAV). El repertorio que ofreceremos el martes estará integrado por varios standards, desde los años 50 hasta más actuales, dos composiciones propias, alguna más latin...", explica el baterista.

Aunque sea su propio nombre el que sustente la denominación del grupo, Juan Carlos apunta que "no se trata de ser líder de nada. Mi concepto siempre ha sido el de trabajar para el grupo, tanto en Koma como en el jazz".
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Oct 21, 2009 11:09 am

Si no es el mejor bateria... poco le falta!!
kabubiker

Mensajepor kabubiker » Jue Oct 22, 2009 11:01 pm

Me alegro y lo que más me gusta es que de una vez por todas se sepa que los músicos son músicos y aman la música, toda que se haga bien y de corazón, muy lejos de las etiquetas que marcan discograficas y los propios fans, si los propios fans a veces no son conscientes de que cortarse el pelo, o hacerse cantautor despues de militar en grupo de rock de éxito no es motivo para despreciar su nuevo trabajo, primero hay que escuchar y juzgar por uno mismo. Aupa