Vetusta morla

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Sigur_Ros

Vetusta morla

Mensajepor Sigur_Ros » Lun Oct 12, 2009 6:20 pm

Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.
Yo no voy a contar lo mejor, a ocultar lo peor,
me pongo el mejor chaqué.

No digo lo que digo,
hago lo que no hago,
al revés, al revés, porque
ser valiente no es sólo cuestión de suerte.

Con muchos años de carrera a sus espaldas y dos discos en el mercado ("Mira" (1995), "Un día en el Mundo" (2008)) están alcanzando la cota de éxito que como mínimo se merecen.

http://www.youtube.com/watch?v=IpxuZtNb_GY

Disculpad....mi osadía.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Lun Oct 12, 2009 8:29 pm

fui a ver un bolo suyo hace cosa de un mes y flipe ,sonidazo
Nikka

Mensajepor Nikka » Lun Oct 12, 2009 9:15 pm

Yo fui a verlos a Fuenlabrada con muchisimas ganas... y no me lleve ninguna decepción, al contrario, BESTIALES!!!
El sonido impecable, unos monstruos... eso si, las luces muy precarias (pero en eso poco tienen que ver)
Pero claro, buenos tenían que ser... aquel día Fuenlabrada tenía doble fila hasta encima de las aceras xDD
Sigur_Ros

Mensajepor Sigur_Ros » Mar Oct 13, 2009 2:14 pm

Otra joya...Copenhague

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

El corría, nunca le enseñaron a andar,
se fue tras luces pálidas.
Ella huía de espejismos y horas de más.
Aeropuertos. Unos vienen, otros se van,
igual que Alicia sin ciudad.

El valor para marcharse,
el miedo a llegar.

Llueve en el canal, la corriente enseña
el camino hacia el mar.
Todos duermen ya.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.

Sublimes.
Sal

Mensajepor Sal » Mar Oct 13, 2009 2:22 pm

Yo también flipé viéndolos en directo. Fui pensando que me iban a gustar mucho y me gustaron todavía más.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Oct 13, 2009 5:57 pm

yo ayer entre a mitad de concierto de los Vetusta Morbida estos, bueno solo vi el ultimo bis en el interpeñas en zgz y escuche varias canciones y me parecen bastante sosos, poco ritmo y el cantante parecia que tenia un calcetin dentro de la boca, eso si han debido de pillar un manager cojonudo porque este verano han estado tocando en un monton de sitios y se estan haciendo conocidos por eso.

Enfin, es lo que tiene pillar buen manager.
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Mar Oct 13, 2009 6:10 pm

a mi me parecen muy buenos si te gusta el indie este grupo te gusta de fijo. la de valiente la que mas me gusta sin duda.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Oct 13, 2009 6:16 pm

En directo sosos y descafeinados cuando yo les vi. Pero el disco lo tengo entre mis favoritos del año pasado.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Oct 13, 2009 6:45 pm

eso lo hace basicamente tener un discazo de la ostia lo del manager es secundario[/quote]
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Oct 14, 2009 1:45 am

crespomoe escribió:eso lo hace basicamente tener un discazo de la ostia lo del manager es secundario
[/quote]

Aunque tampoco estoy muy puesto en indie rock, creo que tengo el sufiente criterio para saber que grupos con el sonido de vetusta morla hay muchos. La mayoria de estos grupos no suelen tocar en pueblos ya que el publico mayoritario de la musica indie suelen ser jovenes de clase media alta de grandes ciudades, capitales de CCAA y ciudades universitarias, y normalemente tocan en salas de ciudades grandes y capitales de provincia y en festivales especializados.

Sin embaro a Vetusta Morla los ha debido de cojer un buen manager, les ha estado vendidiendo este grupo a muchos ayuntamientos y a muchos festivales de otros generos. Por la crisis, muchos ayuntamientos no han querido gastar mucho dinero en fiestas este verano para poder gastarlo en obras y en dar empleo a parados, y por lo tanto no estaban dispuestos a contratar a los grupos punteros del panorama pop y rock estatal.

El manager de VM a vendido a muchos ayuntamientos de pueblos (como el del mio y bastantes de por aqui que los trajeron a pesar de ser totalmetne desconocidos aqui ) el grupo para las fiestas, no como un grupo indie, sino como un futuro grupo de poprock comercial que iban a ser la revelacion de la proxima temporado y que cobrarian bastante menos que la mayoria de lso grupos del panorama pop rock.

Tambien tocaron en el escenario de interpeñas de Zaragoza, escenario cuyo publico mayoritario es de clase trabajadora, no de clase media alta como el publico normal de la escena indie, (este escenario lo lleva la misma empresa que el de fiestas de mi pueblo, tambien prueba que es cosa del manamegent que hayan tocado ahí).

Con esto no solo han logrado tocar en muchos escenarios en lso que que potencialmente no tocarian, sino que han logrado tener una difusion extra, porque radios teles y medios locales que promocionan esas fiestas lso han promocionado, cosa que un grupo de indie pop no suele tener.

En definitiva, el manager que lso ha cogido ha logrado que este verano hayan echo bolos y hayan tenido una difusion entre un publico que no es el suyo habitual, aprovechando que muchos ayuntamientos y organizaciones de festis no estaban dispuestos a pagar lo que piden los grupos habituales del panorama pop rock comercial y si lo que pedian VM. Por esto han logrado un plus de fama y de difusion que hace que ahora esten un poco de moda, pero no por la calidad de sus discos que es muy dudosa.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mié Oct 14, 2009 11:11 am

No creo que su exito sea solo cuestión de manager. Despues de muchos años tocando sacaron un primer disco muy maduro, con unas letras excepcionales y un sonido muy currado. Eso es lo que llamó la atención de este grupo. Tampoco soy un experto en indie pero he oido a muchos grupos, algunos me gustan mucho, pero es que Vetusta promete mucho mucho.
Ahora, tambien pienso que sacar semejante discazo de primeras es un arma de doble filo. El listón está muy alto y el segundo disco puede coronarlos o decepcionar. Ya veremos.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Mié Oct 14, 2009 3:55 pm

ayer estuve escuchando el un dia en el mundo, haccia tiempo que no lo oía y si que son unos cracks si
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié Oct 14, 2009 5:40 pm

Lo que quiero decir es que el manager que lo cogido es bastante bueno y los ha sabido mover bastante fuera de la escena "indie pop", en lo que es la escena pop-rock comercial normal este verano y por eso han tenido un plus de popularidad que no han tenido de tener un mal manager q solo los hubiera movido por la escena indie. Que esten ahora medio de moda es por eso, no por que su disco sea malo o bueno, a mi me parece malo pero para gustos los colores, en su estilo hay montones de grupos mejores pero como no salen de los circuitos minoritarios no se han echo conocidos como ellos y salir de esos circuitos yo creo que es mas cosa de quien gestione sus conciertos que de la calidad de su musica.

Por ejemplo los trajeron a mi pueblo para fiestas, aqui era un grupo que no conocia casi nadie y cuya escena (indie pop) no tiene seguidores. Pero no lo trajeron montando un concierto de grupo indie sino como grupo de pop comercial que se supone que iba a ser la revelacion del año que viene y que no iba a cobrar lo que una amaral, oreja de vangoth, estopa, fito, delinqüentes, pereza o la fuga que son los grupos que han venido ultimamente (en la comision de fiestas se pidieron grupso de este estilo) y cuyos caches no iba pagar el ayuntamiento para dedicar ese dinero a planes de empleo puntuales por las crisis.

Durante todo el verano la radio local estubo promocionando el grupo y el concierto, con lo que gano unos cuantos seguidores que no hubiera ganado ni de coña y en la radio local de no ser por el interes de promociar ese concierto nunca hubieran pinchado a un grupo como VM.

De todas manaras como en mi pueblo el publico que hay o escucha rock normal o escucha bakalao y pachanga, el dia del concierto la gente que fue fueron esos pocos seguidores que ganaron no muchos pero algunos . El aforo se completo y se cubrieron los gastos con gente, seguidores de la escena indie venida de Zaragoza, Pamplona etc.... lo que tb esta bien porque gastaron bastante en el pueblo.

Eso en uno de sus bolos en pueblos de este verano, mira todos los bolos que han echo en fiestas de pueblso este verano, pues de eso han sacao unos cuantos seguidores en cada zona por la promocion que se les ha hecho por tocar en esos conciertos. Si no se hubieran movido de la escena indie y hubieran tocado solo en festivales y salas de la escena no hubieran sacado esa popularidad extra que estan teniendo y no serian conocidos fuera de la escena.

A mi personalmente no me gustan nada. Que dentro de la escena indie sean buenos o malos no entro porque no me gusta esa escena ni su estilo. Pero la popularidad que estan teniendo fuera de esa escena la deben a que los han sabido mover fuera, no a la calidad de sus discos, porque apuesto a que dentro de esa escena hay grupos con mucha mas calidad pero que como no tienen apenas promocion fuera de los circuitos minoritarios y solo tocan en festis y salas especializadas no son conocidos
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié Oct 14, 2009 5:58 pm

Pa que me entendais, lo que quiero decir es que no creo que ni de coña sean mas buenos que lso planetas* ni que love of lesbian* pero sin embargo por el manager que los ha movido este verano se estan haciendo mucho mas conocidillos que grupos como estos o cualquier otro de ese estilo mejor que no conozca que fijo q los hay a montones.

(*digo estospor decir un par de los pocos grupos de la escena indie de los que he escuchado un algo aunque no me guste su estilo)
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Oct 14, 2009 6:58 pm

Ellos ya eran muy conocidos antes de los bolos de este verano. Recuerda todos los premios que han recibido este año y todo el bombo que se les ha dado.

Jaja. Lo de la clase media alta me ha matado.
CULTURALIBRE

Mensajepor CULTURALIBRE » Vie Oct 16, 2009 4:06 pm

yo la verdad los conozco desde hace bien poco y me han sorprendido muxo, gratamente claro!!!:D
Quanom

Mensajepor Quanom » Mié Oct 21, 2009 4:09 pm

SON GENIALES
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Oct 21, 2009 6:18 pm

Yo nunca les he cogido el tranquillo... Pero vamos, a mi entender el fruto de su éxito está alejado de cuestiones mediáticas ni de manager.
Pipo

Mensajepor Pipo » Mié Oct 21, 2009 8:53 pm

Los planetas y Love of lesbian.. por decir los ejemplos que has puesto, no son tan sumamente faciles de que a cualquier persona les guste.
Vetusta es un grupo que atrae a toodos los oyentes de cualquier estilo, ese es el secreto.