Dikers, Despitaos, El Canto del Loco...¿es rock?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Vie Abr 17, 2009 11:37 am

pa algunos será Musica Lendakaris Muertos, y pa otros serán 4 quintas y 3 idioteces.
Muy grande ese comentario, aunque el que piense que lendakaris es buena musica es para comprarle 1 librito, porque es de lo mas triste que he oido junto a piperrak
eluixir

Mensajepor eluixir » Sab Abr 18, 2009 7:12 am

para saber si un grupo es rock hay que pensar si ese grupo se puede subir al escenario de un festival de rock ,

¿ puede el canto del moco subirse a ese escenario ?

NO , porque los matan a predas .
¿ porque los matan a pedras ?
por ser asi de fango

¿ pero la violencia no era mala ?
con ese grupo NO, toda regla tiene su excepcion .
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Abr 22, 2009 7:09 pm

El Pop es arte (en este caso música) popular, o que al menos tiene el objetivo de convertirse en popular alejándose de elitismos, la única premisa es que sea algo más o menos actual, contemporáneo (para diferenciarlo de otras expresiones artísticas culturales como por ejemplo la música popular tradicional).

El rock es una música popular y contemporánea.

El lio ya está servido desde su definición más conceptual.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Abr 22, 2009 8:56 pm

cobelo escribió:¿Porqué discrepo? Pues porque a nivel de letras me parece que son el grupo Punk en castellano más importante de esta segunda mitad de década, así de claro. La verdad es que, así como en Metal hay gente como El Reno Renardo o Gigatron, en Pop teníamos a los No me pises o Toreros Muertos, en rock están los Mojinos, en la fusión de estilos destacaban Berzas, Tapia eta Leturia Band o Petersellers... en el Punk no había una banda que aún haciendo letras "combatibas" tuviera el humor como bandera, y por eso no dejaré de congratularme por la existencia de Lehendakaris Muertos, porque no debemos olvidar que en este mundo del Rock lleno de serios de mierda, posers duritos con cara de vinagre y amargados con gafotas, el humor es la única salida que tiene la música en general y el rock en particular si quiere sobrevivir.
Pero... ¿qué clase de tontería es esta? Y siento decirlo así, pero dada la solemnidad... poco más se puede decir.

¿Por qué coño tiene que, primero, sobrevivir la música mediante el humor y, segundo, el Rock en concreto? Lo dicho: ¿qué clase de tontería es esa? De puta madre si tú tienes un sentido del humor estupendo, si te gustan los grupos que cantan chorradas. De puta madre, en serio, pero no me vengas a decir que algo de lo que se ríe alguien es la forma de que sobreviva ese algo. Es... absurdo, lo siento.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Abr 24, 2009 9:52 pm

A ver, aclarando conceptos; ECDL, Dikers y Despistaos son rock, una mierda, pero rock.
eto

Mensajepor eto » Sab Abr 25, 2009 5:09 pm

URI_ROCKK escribió:Y por no hacer off topic, Dikers musicalmente tiene poco de rock, de actitud poca tambien
Pues creo que te equivocas, y bastante... MAL ABUSO, que hemos tenido la suerte de compartir escenario con DIKERS, te podemos decir que ya nos gustaría que todos los grupos tuvieran su actitud de compañerismo y solidaridad hacia los grupos con los que tocan. Vamos, pocos grupos grandes vas a encontrarte en la escena a los que no les importe para nada compartir el backline contigo y no ponerte absolutamente ninguna traba para nada... Y muchas cosas más.

Acepto que musicalmente no te gusten, pero vaya, como personas son un 10.
kite

Mensajepor kite » Sab Abr 25, 2009 6:43 pm

creo que es muy dificil poner limites a un estilo de musica. y sobre todo por las diferencia que puedes encontrar en un grupo en distintos temas, a mi parecer los tres grupos, o por lo menos dikers y despistaos tienen temas que tienen cabida dentro del rock sin problemas, pero sobre todo en el caso de despistaos se han ido alejando de este estilo.

por cierto, se escribe sin c, lo dice ya su tercer disco (dikers)
caxi2000

Mensajepor caxi2000 » Mar Jun 16, 2009 8:40 pm

Alguien por aqui ha dicho que para considerar un grupo como "grupo de rock" tienes que tener en cuenta si este grupo tiene cabida en un festival de rock (ej: Viñarock):
Os imaginais a ECDL en el viñarock? yo no
Os imaginais a Dikers en el viñarock? Tocaron hace poco creo.
Os imaignais al despistaos en el viñarock? cada vez menos.
És muy dificil decir que grupo passa la barrera del rock i se mete en el pop. Yo personalmente pienso que de estos 3 grupos, el que tiene un sonido mas potente és Dikers. Como mínimo tiene muhco mas peso la guitarra en sus canciones. El ultimo disco de despistaos, de la misma manera que ECDL, las guitarras se quedan cortas de distorsion y potencia.
Tambiés me parece una barbarie la gente que està acusando a Dikers de comerciales. Por empezar, cualquier músico tiene como finalidad vivir de la música. Para vivir de la música hace falta ganar dinero con ella, por lo tanto, de cualquier manera, venderla o COMERCIALICAR-LA. Luego con esto hay maneras i maneras.
Dentro de lo que todos entendemos por comercial ( salir en los 40, meterte en una gran discografita etc...) Dikers seria el grupo que menos tienes de eso. Los discos los gravan en el sotano ( en casa del cantante), no los he oido ni una sola vez en la radio ( aunque se que alguna que otra si que han salido) i tocan donde pueden.
Despistaos acabad e hacer la banda sonora de la serie para adolescentes "Física o Química" de Antena 3, i creo que tener esta ayuda es mucho mas remarcable que tener un padre rockero.
Claro que Dikers tienen el cogín de Barricada ( yo los conocí por eso) y hacen un rollo con salida comercial, pero los veo mucho mas rockeros en cuando a potencia de sonido, manera de vivir lo que hacen etc.. que Despistaos actualmente o ECDL.
En cuando a ECDL, pienso que és un grupo de pop-rock, pero en mayúsculas. Quizas el menos potente de los mencionados, pero hacen el rollo que hacen i lo hacen muy bien i se merecen el respeto por parte de la gente de rock, aunque no sea el mismo rollo.

En Definitiva: Dikers SI són rock
Despistaos, ahora mismo NO són rock, son POP
ECDL NO son rock, són POP
buca

Mensajepor buca » Mar Jun 16, 2009 8:57 pm

caxi2000 escribió:Alguien por aqui ha dicho que para considerar un grupo como "grupo de rock" tienes que tener en cuenta si este grupo tiene cabida en un festival de rock (ej: Viñarock):
És muy dificil decir que grupo passa la barrera del rock i se mete en el pop. Yo personalmente pienso que de estos 3 grupos, el que tiene un sonido mas potente és Dikers. Como mínimo tiene muhco mas peso la guitarra en sus canciones. El ultimo disco de despistaos, de la misma manera que ECDL, las guitarras se quedan cortas de distorsion y potencia.
Tambiés me parece una barbarie la gente que està acusando a Dikers de comerciales. Por empezar, cualquier músico tiene como finalidad vivir de la música. Para vivir de la música hace falta ganar dinero con ella, por lo tanto, de cualquier manera, venderla o COMERCIALICAR-LA. Luego con esto hay maneras i maneras.
Dentro de lo que todos entendemos por comercial ( salir en los 40, meterte en una gran discografita etc...) Dikers seria el grupo que menos tienes de eso. Los discos los gravan en el sotano ( en casa del cantante), no los he oido ni una sola vez en la radio ( aunque se que alguna que otra si que han salido) i tocan donde pueden.
Despistaos acabad e hacer la banda sonora de la serie para adolescentes "Física o Química" de Antena 3, i creo que tener esta ayuda es mucho mas remarcable que tener un padre rockero.
Claro que Dikers tienen el cogín de Barricada ( yo los conocí por eso) y hacen un rollo con salida comercial, pero los veo mucho mas rockeros en cuando a potencia de sonido, manera de vivir lo que hacen etc.. que Despistaos actualmente o ECDL.
En cuando a ECDL, pienso que és un grupo de pop-rock, pero en mayúsculas. Quizas el menos potente de los mencionados, pero hacen el rollo que hacen i lo hacen muy bien i se merecen el respeto por parte de la gente de rock, aunque no sea el mismo rollo.

razonamientos como este me hacen mirar la vida de otra manera.........por supuesto mucho mas simple y mas sencilla.....gracias, xq nunca lo habria visto asi de no ser x ti :roll:

PD:: Lo de modo ironico tengo q ponerlo en algun sitio??
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Mar Jun 16, 2009 9:57 pm

El Rock es Rosendo, todo lo demás... sobra.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Jun 16, 2009 10:23 pm

caxi2000 escribió:Alguien por aqui ha dicho que para considerar un grupo como "grupo de rock" tienes que tener en cuenta si este grupo tiene cabida en un festival de rock (ej: Viñarock):

No estoy de acuerdo, según estos parámetros Suffocation es un grupo mucho más comercial y maistream de masas a la vez que menos rockero que Paulina Rubio.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Jun 18, 2009 4:52 pm

Entoces según estos planteamientos si el productor de turno te suaviza la distorsión de las guitarras, o te baja el volumen de las mismas es pop y si no es rock?

Me parece un argumento flojillo.
dani270

Mensajepor dani270 » Jue Jun 18, 2009 10:38 pm

Yo también veo argumentos flojos. Como por ejemplo el tema de salir en radios, maneras de vivir, asistencia o no a festivales..

Y bueno, porque una canción no tenga distorsiones no es menos rock.
Última edición por dani270 el Mar Jun 23, 2009 10:43 pm, editado 1 vez en total.
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Jun 19, 2009 12:51 pm

Eso es, el tema de la distorsión y la guitarra, y todo el folcklore que lo rodea, en fin... En mi opinión, salvo si entramos en tema de estudios ultraprofesionales o directos de grupos grandísimos etc., la guitarra es el instrumento que tiene una menor incidencia en lo "potente" o "cañero" que vaya a sonar una grabación o un concierto. Si una guitarra suena potente como una apisonadora y el bajo y la batería suenan a chichinabo, el resultado es una moñez digna de los Teletubbies. Si la guitarra suena con un pelín de chichilla, y el bajo y la batería suenan con potencia y con huevos, el resultado es demoledor y es lo que hace que a la gente se le caigan los pantalones de la caña.
Última edición por cobelo el Dom Jun 21, 2009 6:25 pm, editado 1 vez en total.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Jun 19, 2009 1:08 pm

dikers tiene temas rockeros,mas punkis,algunos mas poperos pero para mi es rock

el canto del loco tiene cada tema qeu suena de cojones de echo si cantaran en ingles y nos los vendiera fat mike tragabamos fijo

los despistaos poco puedo opinar por que los he escuchado muy poco

a esto como lo llamais por o rock

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BQaBxu51kCQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BQaBxu51kCQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

lo lo definiria como GRUPAZO que hacen rock y pop dependiendo de como les de el levante en cadiz ese dia
calvorota

Mensajepor calvorota » Vie Jun 19, 2009 8:28 pm

despistados por supuesto que no, tengo una hermana que lo hace mejor que ellos y toca la raqueta de tenis.....
karakarre

Mensajepor karakarre » Mar Jun 23, 2009 2:05 pm

Yo creo que Dikers no es rock, si que tiene toques de rock, pero tb de pop de metal y de otros, por lo tanto no podremos definir su musica mas que con una palabra, Dikers, sino nos vamos a Power pop metal...

Y Mr Fylyn ¿como los definiriais? rock o pop?
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mar Jun 23, 2009 8:51 pm

el canto del loco tiene cada tema qeu suena de cojones de echo si cantaran en ingles y nos los vendiera fat mike tragabamos fijo

:lol: jajajajaja
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Jun 23, 2009 8:57 pm

si si no te rias mamon que sabes igual qeu yo que es verdad,por cierto no puedo enviar mensajes ni nada en el foro del david,tu pùedes?
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Jun 24, 2009 8:13 am

fatkroketing escribió:el canto del loco tiene cada tema qeu suena de cojones de echo si cantaran en ingles y nos los vendiera fat mike tragabamos fijo

:lol: jajajajaja

Pues yo estoy completamente de acuerdo con ese comentario.

El problema de esto, es que no entendemos si alguien es rock, pop, o su puta madre...

... como ECDL sale en los cuarenta, Dani es guapete, son un grupo que junta a muchiisima gente joven, llenan campos de futbol... pues decimos que son Pop, que hacen musica comercial, que son basura!
Para nosotros es mas Punky y sencillo decir que la cara de Evaristo o Robe es mas Rock que la del Canto del Loco, pero solo y unicamente por apariencia. Lo mismo pienso de Pignoise.

Para mi ECDL son un Grupazo, muchisimo mas guapo que muchos de esos que denominamos ROCKEROS!, otra cosa es que te guste la banda o no, a mi no me gustan por ejemplo, pero he de reconocer que tienen un musica muy buena, la quereis llamar comercial, llamarla pero es muy buena.

... los grupos pueden ser muy rockeros cuando empiezan a sonar, ya no nos gustan y decimos que se han comercializado sus temas, que ya no hacen lo que quieren... bla, bla, bla...

Para mi Rock como lo he escuchado siempre lo hacen esas tres bandas, esta claro que alguna le pega mas que otra, por ejemplo los primeros de Dikers suenan mas rock que el ultimo, los Despistaos mas o menos, y Ecdl creo que siempre han jugado con el pop-rock-balada.

A mi esta clase de Grupos me gusta escucharles, no son las bandas que mas me llaman, pero son grupos que escucho mucho, toda esta clase de grpos Pop-Rock tienen cosas que decir, grupos como "Rsk", "El Vicio del Duende", "Devolucion Zero", "Pitangu" ...
dani270

Mensajepor dani270 » Mié Jun 24, 2009 9:58 pm

Hombre, ECDL grupazo, pues desde mi punto de vista ni de coña. Y no por que hagan pop o tal. Aborrezco hasta la muerte a Marea y hacen rock y llenan Plazas de Toros

No es cuestión de decir que si hacen una cosa u otra, si no que te mole.

Por otro lado, decir que es pop es una mierda música es una burrada como una catedral.