Dikers, Despitaos, El Canto del Loco...¿es rock?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
leire ETXEZARRETA

Mensajepor leire ETXEZARRETA » Sab Abr 04, 2009 9:33 pm

ufff,cobelo, eres un entendido de la hostia.
que aprovecha cualquier oportunidad para desprestigiar a kaotiko.
tu ya duermes tio?me da la impresión que te pasas las noches pensando...haber que escribo mañana en contra de estos.
sabes que creo? que eres un musico mediocre que tiene envidia.
sabes de lo que estoy segura?de que tienes un problema de inferioridad
leire ETXEZARRETA

Mensajepor leire ETXEZARRETA » Sab Abr 04, 2009 9:51 pm

de quince años nada, tengo algunos más, además ya te gustaria a ti tener fans,ya no te digo de quince sino de la edad que fuera
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Sab Abr 04, 2009 9:59 pm

¿Quién la tiene más grande?

En cuanto al tema, suscribo a JBH
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Dom Abr 05, 2009 12:42 am

Uff, tendrías que definir más los parametros de ese estudio...
¿porque que estamos cuestionando? el rock , como estilo de vida -pseudofilosofia"actitud", el rock como provocación, el rock como un estilo músical, melodía etc...el rock encuadrado en su nacimiento americano de años 50-60... el rock como un movimiento urbano español nacido de la transición...

el rock como un producto comercial de los 90 , de venta por definición ya sea por estetica, actitud, musicalmente...

Actitud provocadora tienen los 3 grupos, pero es que cualquiera que quiera ser comercial en estos momentos lo será por tanto cualquier grupo es rock...

Estilo y composición pues habría que analizar tema por tema,

"manera de vivir"-"actitud"...es algo tan subjetivo...y seguramente fuera de análisis sino es visión propia.

De esos 3, considero que podrían considerarse rock dikers y despistaos por que por lo general tienen letras rebeldes, canallas e individualistas más asociadas al rock que por general las del ECDL más planas en ese aspecto pero vamos...

preguntar eso así sin más es tan vacío, se pueden seguir añadiendo grupos en el filón hasta parar...

Fito...Pereza...Quique González...insert coin, ( y esto en un filón pop-rock...pero igual se podría plantear hardcore-rock, punk-rock...etc etc etc Punk - pop :D)

Por ej. cogiendo la RAE, el ejemplo que pone de rock como adjetivo consideran los beatles como el grupo rock más conocido de la historia...¿ acaso no eran estos un icono pop?
vasko47

Mensajepor vasko47 » Dom Abr 05, 2009 3:32 pm

cobelo escribió:Personalmente opino que los tres son Rock, pero es una opinión subjetiva, según mi criterio (Kurro se me va a echar al cuello, jeje :wink: ) tanto La Oreja de Van Gogh como los Death de Chuck Schuldiner son Rock, es decir, creo que siempre que haya un Backbeat de batería derivado del "EarlPalmerismo" apoyando un conjunto de guitarras eléctricas, bajo y voz existe el Rock. Por ejemplo, estilos como el Reagge o el Ska, con el bombo en el 3, o determinados pasajes "BlastBeateros" del Metal Extremo o el Grindcore con cajas a fusas, por ejemplo, no se pueden considerar Rock ya que no existe tal Backbeat. De todos modos, repito, es una opinión subjetiva.

Si nos ceñimos a la fidelidad de los 3 grupos mencionados al sonido agresivo, evidentemente los más "rockeros" serían El Canto del Loco, que son los que tienen un sonido más potente (Buena producción mediante), pero vamos, que cualquiera de los 3 así como los también mencionados Pignoise, y al igual que gente como Lucido, Kaotiko, La La Love You etc... me parecen moñadas para quinceañeras sólo dignas de salir en "40 Latino" o porcinadas del estilo. Eso si, cuando lo ponen en Pub´s donde sólo se puede escuchar Reguetón, Bakalao y bazofia del estilo, pues la verdad es que se agradece un montón.
yo no se que tienes con kaotiko,pero meterlos en el mismo saco de esos grupos tiene cojones
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Abr 05, 2009 4:18 pm

Pues tiene toda la razon,la unica diferencia entre kaotiko y ECDL esque unos graban con ohiuka y tocan en gaztetxes y los otros en plazas de toros.Lo demas lo mismo,un porron de niñas de 15 años con unos y con otros,unas llevan palestino y otras polos.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Dom Abr 05, 2009 7:13 pm

Estoy deacuerdo con cobelo en que Ecdl son los más rockeros musicalmente hablando de los 3 grupos expuestos pero porfavor meter a kaotiko en ese saco me parece injustisimo.
Bien es cierto que arrastran un público muy joven y que quizás esteticamente no sean un icono punk ¿pero que más dará la edad de sus seguidores o como vistan para ser mas o menos rockeros?
mixmario

Mensajepor mixmario » Lun Abr 06, 2009 11:20 am

En la actualidad consideraría como pop tanto la música que hace El canto del loco como Despistados (como antes habeís comentado solo los dos primeros discos de Despistados son algo más rockeros) y a Dikers a pesar de que ha variado algo el sonido en su último disco aún los considero como un grupo de rock, para mí siguen pesando las noches que me inventé y más gas...
adiskide

Mensajepor adiskide » Lun Abr 06, 2009 3:51 pm

al pijo con corbata , le quito galones y le añado musculos, y me parecen las fotos de Koma de su ultima gira que salen en traje...o algunas de metallica

en fin...lo dicho , mucho que cortar...
adiskide

Mensajepor adiskide » Mié Abr 08, 2009 12:48 am

El otro dia discutiendo sobre un asunto parecido...

y para darle más diversión algunos grupos han pasado por el FIB aqui en españa , festival pop por excelencia.

Van Morrison, Bob Dylan, Iggy Pop, Leonard Cohen...

¿Es rock?

Si nos pasamos a ese nivel...con artistas de ese nivel Salvo cohen que quizás sea el menos rockero...creo que podemos liar aqui un post de 1000 hojas...lanzandonos insultos mutuos según los criterios de unos y otros...

Por otra parte...creo que sólo en España podría existir tal dualidad de criterios.
Kaldo

Mensajepor Kaldo » Mié Abr 08, 2009 1:17 am

Cualquiera que dude de que el "rock" de Dikers es solo estar de la mano de los Barri o de Marea (que también se han metido su canción en el disco de Revolcon, donde el hijo de los rockeros admito que lo hace muy bien) no tiene ni idea.
Creo que el rock, igual que todos los estilos musicales, ha ido cambiando con el paso del tiempo. Igual que en sus origenes The Quarry men eran rock y terminaron inventando el pop como The Beatles, creo que ahora mismo considerar que ECDL es rock es un error anacrónico. Me recuerda cuando a amigos no punks les pongo The Clash y me dicen que no suena para nada a otras cosas que escucho. Un grupo que ahora compusiera "Should I Stay or Should I Go" no lo llamaríamos punk ni de coña.
Dentro del panorama musical en que viven, ECDL no tiene ninguna de las características del rock. No tiene solos de guitarra (normalmente) o una bateria potente, no emplea una voz rasgada, alta o en las claves melódicas en que se entiende el rock en castellano y el contenido de las letras escapa a dos de los temas principales del r&r clasico "drogas y rock and roll autoego" para dedicar apenas un par de canciones al sexo. Se llevan también la crítica social, muy arraigada en el rock estatal y dejan letras más bien moñas.
Dikers tiene un par de canciones rockeras, pero para de contar. Considerarles rockeros por eso es como decir que Celtas Cortos es ska porque tienen una canción de ritmo ska, o decir que el rapero Makey es un punky porque canta en una de Boikot. Hacen pop melódico, con unas influencias rockeras que está claro de quien le vienen. Pero no nos confundamos, si tocar con rockeros te hace rock, Bebe es lo más punky que hay en esta vida.
Y Despistaos es el caso más dificil, porque efectivamente los primeros discos son muy rockeros, especialmente el primero, y en cambio despues evolucionaron. Eso si, me parecen muy autenticos (como se comentaba de Pereza, me parece que no juegan a nada), no tiene pinta de haber sido por la pasta, cosa que si que huele más en el caso de los Pignoise.
Lo de Kaotico, les veo tomando el mismo sendero, pero de una forma poco honesta, es decir, jugando a las dos bandas del punk suavecito y el pop-rock comercial, llevándose a un público rockero consigo.

Y lo de La Fuga es caso aparte.
Conclusión: Yo creo que ninguno de los tres grupos es actualmente rock, y que solo Despistaos lo ha sido en algún momento.
Sopinstant

Mensajepor Sopinstant » Jue Abr 09, 2009 7:29 pm

Coincido con Kaldo en todo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 09, 2009 7:45 pm

Rock:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h8Xb8Cq9NrI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h8Xb8Cq9NrI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
adiskide escribió: Por otra parte...creo que sólo en España podría existir tal dualidad de criterios.
adiskide

Mensajepor adiskide » Jue Abr 09, 2009 10:47 pm

-Vindicatio- escribió:Rock:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h8Xb8Cq9NrI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h8Xb8Cq9NrI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
adiskide escribió: Por otra parte...creo que sólo en España podría existir tal dualidad de criterios.

:punk:
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mié Abr 15, 2009 10:54 am

Complicado establecer fronteras, todo va en función de como te lo quieran vender: ¿Tina Turner es rock?
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Mié Abr 15, 2009 12:56 pm

keko escribió:Pues tiene toda la razon,la unica diferencia entre kaotiko y ECDL esque unos graban con ohiuka y tocan en gaztetxes y los otros en plazas de toros.Lo demas lo mismo,un porron de niñas de 15 años con unos y con otros,unas llevan palestino y otras polos.
+1000000000000000000000000
Imposible definirlos mejor......
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Abr 15, 2009 1:32 pm

:gotacae:
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Mié Abr 15, 2009 1:42 pm

Vasko...Lo discutimos el sabado 25 entre birras

Y por no hacer off topic, Dikers musicalmente tiene poco de rock, de actitud poca tambien, lo unico que les honra es que siguen currando como todo hijo de vecino ganandose el pan con el sudor de su frente y no tocando la guitarrita 1 hora y au.
Despistaos, es pop, en todo, solo se les considera rock por que a raiz de sus 2 primeros discos se hicieron un hueco en la prensa "especializada"
El canto del loco, los odio a muerte, pero admito que tienen canciones que musicalmente se puede considerar que tienen recursos propios del rock aunque las letras son totalmente de kinzeañeras (en eso coinciden esos 3 grupos, ya que lo que pretenden es vaciar los bolsillos de la gente a la que ek marketing les repercute mucho en sus gustos, porque son eso, puro marketing MUY bien hecho)
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Abr 15, 2009 1:49 pm

yo creo que es graso error meter a kaotiko en este saco...

no creo que tengan nada que ver con estos 3 grupos.

si consideramos que una cosa es rock cuando no atrae a quinceañeras con palestino, la mayoria de la musica española que conocemos como rock,no seria rock,asik no creo que eso sea una razon de peso...
RiCky

Mensajepor RiCky » Mié Abr 15, 2009 5:40 pm

Yo solo quiero opinar de los dikers. Tiene a uno de los mejores rockeros en casa y mira que influencias tiene en su música. Quiero decir con esto: cuando tienes algo en casa, sea rock, drogas, padres guardia civiles, se suele tirar por caminos opuestos.... en un gran porcentaje de los niños que crecen en un ambiente, no suelen tomar las mismas riendas... Respecto a si es rock o no... lo dejo en que cada uno es un mundo y pa algunos será Musica Lendakaris Muertos, y pa otros serán 4 quintas y 3 idioteces. Pos eso, salú q t vaya bien!! y no vaguees q la UNED ye puta!! XD