Gente BORDE en el mundo de la música

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab Feb 21, 2009 6:59 pm

Por cierto, mucha gente dice que Aitor canta fatal, que es lo peor del grupo... pero a mi me parece la hostia, me gusta bastante, tampoco hace falta ser un John Bush, yo creo que su voz cuadra a la perfección con lo que hacen...

Habeis escuchado la versión que hacen de Metallica? La voz es un puto 10.
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Sab Feb 21, 2009 7:32 pm

¿Que canta mal?
¿Quién dice eso?

Y si, a mi también me gusta muchísimo el Human de los Death.

Vaya recua que estamos echos, jajaja.
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Dom Feb 22, 2009 3:19 pm

Al hilo de mi anterior post comentar que lo de borxa, el nivel que alcanzó para mí no llega al de iban pero con tiempo podría haber llegado, es otro tipo de baterista, más espectacular no tiene el gusto y quizá la técnica de iban pero es simple y llanamente de lo más parecido a dios que conozco, como bien dice cobelo la labor que hizo ese tío es para agradecérselo toda la vida.
Sobre galder, yo la verdad en la gira del verano pasado les vi 3 bolos y en los 3 no daba pie con bolo, muchas gambas, no llegaba a la caña verdadera del tema con el doble bombo y era empezar el concierto y los primeros 3 o 4 temas desastrosos, con aitor, xabi... mirandole a ver que coño le pasaba... yo no se si es porque no llega y sale demasiao pasao o por qué pero ahora mismo me parece el "lastre" del grupo. aunque sí que es verdad que a medida que los conciertos avanzan va aumenta su nivel.No tengo ningún miramiento especial contra él ni me cae mal ni ostias me parece un tío de puta madre pero como baterista creo que le falta un pelín para clavarlo con los suta.
Sobre el tema de iban, es evidente lo que pasó y sinceramente creo que ahí suta la cagaron porque lo mejor para la banda pienso que era seguir con iban y progresar en esa línea, la historia no se puede cambiar pero me parece una pena.
Sobre lo de que aitor canta mal... el sonido de su voz ha ido cambiando evidentemente del agudo de cuando era joven al grave y desgarrador de ahora, y a mí me parece cojonudo. Y a parte como he dicho... musicalmente todo lo que diga sobre este tío es excelente, compone de puta madre tanto caña como baladas, melodía, como guitarrista que decir... vamos que no creo que nadie sea aquí jesucristo como para criticar en lo musical al bueno de aitor... a la gente le podrá caer mejor o peor pero es evidente que musicalmente es el puto amo.
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Dom Feb 22, 2009 10:33 pm

Laino_ilunak escribió:Al hilo de mi anterior post comentar que lo de borxa, el nivel que alcanzó para mí no llega al de iban pero con tiempo podría haber llegado, es otro tipo de baterista, más espectacular no tiene el gusto y quizá la técnica de iban pero es simple y llanamente de lo más parecido a dios que conozco, como bien dice cobelo la labor que hizo ese tío es para agradecérselo toda la vida.
Sobre galder, yo la verdad en la gira del verano pasado les vi 3 bolos y en los 3 no daba pie con bolo, muchas gambas, no llegaba a la caña verdadera del tema con el doble bombo y era empezar el concierto y los primeros 3 o 4 temas desastrosos, con aitor, xabi... mirandole a ver que coño le pasaba... yo no se si es porque no llega y sale demasiao pasao o por qué pero ahora mismo me parece el "lastre" del grupo. aunque sí que es verdad que a medida que los conciertos avanzan va aumenta su nivel.No tengo ningún miramiento especial contra él ni me cae mal ni ostias me parece un tío de puta madre pero como baterista creo que le falta un pelín para clavarlo con los suta.
Sobre el tema de iban, es evidente lo que pasó y sinceramente creo que ahí suta la cagaron porque lo mejor para la banda pienso que era seguir con iban y progresar en esa línea, la historia no se puede cambiar pero me parece una pena.
Sobre lo de que aitor canta mal... el sonido de su voz ha ido cambiando evidentemente del agudo de cuando era joven al grave y desgarrador de ahora, y a mí me parece cojonudo. Y a parte como he dicho... musicalmente todo lo que diga sobre este tío es excelente, compone de puta madre tanto caña como baladas, melodía, como guitarrista que decir... vamos que no creo que nadie sea aquí jesucristo como para criticar en lo musical al bueno de aitor... a la gente le podrá caer mejor o peor pero es evidente que musicalmente es el puto amo.
Ke es evidente lo que pasó con Iban? :shock:

Pues no se pero yo tengo mis teorías, aunke no esté segura al 100%. Yo pienso que fue por incompatibilidad entre miembros del grupo.
Porque Iban chocó con su manera de componer. Y él keria otra forma.
Pero no sé si es por esto.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Feb 23, 2009 1:04 am

Yo creo k Iban ni pinchaba ni cortaba en la composicion de los temas, el solo se limitaba a su instrumento.

En lo de Galder tiene razon Laino_ilunak, Galder suele meter bastantes gambas y a vaces no llega al tempo de la cancion, aunque en el concierto del 20 aniversario en Durango se salio bastante.
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Lun Feb 23, 2009 6:38 pm

Hombre pues si miras los creditos del Homo sapiens? viene komo ke los temas en su mayoría se han compuesto entre todos.

Por eso pone en euskara Musika Su Ta Gar en vez de Aitor Gorosabel, salvo en ciertos temas ke solo pone su nombre, será porke los creo el solito.

Además aunke Iban no kompusiera, el sistema ke suelen usar es ke uno compone casi todo (Aitor casi siempre) y luego lo lleva al local, donde se decide entre todos ke hacer.

Entonces en ese proceso lo ke pudo haber sucedido es ke Iban no estuviera de acuerdo
kon kasi nada de lo ke se componia y siendo tan buen musico propusiera sus kosas, kon las ke el resto del grupo tampoko estaria de acuerdo, asi ke surgió incompatibilidad.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Feb 23, 2009 7:42 pm

Ya, tambien es verdad, pero nose, lo veia un poco despegado de ellos...
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Lun Feb 23, 2009 9:13 pm

Yo tambien lo veía komo ke no pegaba kon ellos un pokito komo a parte.
Aunke lo ke digo son suposiciones hechas por oidas de gente cercana a ellos.
ostkapi

Mensajepor ostkapi » Sab Mar 07, 2009 3:04 pm

Yo conocí a Borxa antes de su dramático accidente (estudiabamos en el mismo sitio) y os diré que jamás he visto tal portento físico, lo veía jugando a lo que fuera y era como una puta apisonadora, y ahí está el quid de cómo tocaba Borxa. Era el típico batería heavy, sin demasiadas florituras, aunque espectacular en sus gestos, animaba más que nadie, tocaba los dobles bombos más brutales, hay algún que otro detalle que se nos escapa,: por ejemplo, tenía veintipocos años, aguanta tú con 15 años más un bolo con esa intensidad... imposible incluso para Galder, que técnicamente es bastante mejor (escuchad la maketa ke grabó con KTI, con Keu a la guitarra, mítico trash pionero euskaldún, la grabó cuando no tenia ni pelos en la polla,jeje, técnicamente apuntaba muy alto el chaval). Es muy jodido aguantar ese tren, además estos tocan sin claqueta, si se le va la olla a Aitopr en alguna intro, se jodió el tema, es humanamente imposible seguir, y de ahi vienen las cagadas, pero Galder es en mi opinión un grandísimo batería, aunque no llega al nivel de Iban.

Respecto a Aitor, no se puede dudar de su capacidad y talento, personalmente no es el estilo de guitarrista que más me gusta, pero yo lo he visto en el local de ensayo y es pura perseverancia y un genio loco de esos que tiene la música en la sangre y en el cerebro 24/7. Merece el más grande de los respetos como músico, guitarrista, compositor y pionero de ésto del heavy euskaldún. Su voz es muy brillante a veces y otras adolece de agresividad, aunque ésto no deja de ser una simple opinión.

Eso si, que alguien, cualquier guitarrista que cante, intente hacer lo que hace él en más de un tema de Suta, se me antoja que sólo él puede hacer ciertas cosas, llevo muchos años tocando y no sé ni cuántas horas tendría que meter para hacer la mitad de bien algunas de las cosas que él hace. Es una referencia para todo músico euskaldun.

En cuanto al trato personal, he tocado varias veces con ellos y la verdad es que no se caracterizaban (salvo Borxa) por su simpatía, y alguna vez que me los volví a encontrar hasta se portaron mal (sobre todo el bajista anterior) al preguntarles si se acordaban de nosotros... . En el escenario Xabi era el único que te preguntaba al ver que tal despues de acabar y esas cosas, aparte de ser solidario con el. sitio para el ampli y tal... pero la verdad es que no se caracterizaban por ser excesivamente simpáticos.
gorosabel

Mensajepor gorosabel » Lun Mar 09, 2009 6:35 pm

Hablando de ellos aqui está la entrevista que le hice hace un año a Aitor en plan informal. Y estuvo muy simpático, por cierto :D
Está entera en euskera. Aquí va el enlace de megaupload, http://www.megaupload.com/?d=USVJKEXQ

A ver que os parece.