Os gustan los grupos que viven siendo tributo de los demás?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Ratze

Os gustan los grupos que viven siendo tributo de los demás?

Mensajepor Ratze » Mié Dic 03, 2008 9:06 pm

Esto es una pregunta que me ha venido ahora a la cabeza... os parece bien que haya grupos que vivan y tengan éxito acosta de ser tributo de los demás... Una cosa es tener versiones de grupos, pero tener todo el repertorio en directo de otro grupo no se yo...

Está claro que es una forma fácil de tener éxito...

Tambien es cierto ue hay grupos sólo de versiones a modo de popurri de muchos grupos, eso lo veo más divertido para fin de fiestas y de forma diferente que a alguno que sólo lo hace de uno sólo...

Y qué conste que yo habido en grupos de versiones que me lo he pasado bien
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Dic 03, 2008 9:26 pm

Pues a mi si que me gustan, ya que hay grupos tributo de grupos ke ya no siguen en activo y mola recordar canciones d epocas pasadas, nose. Y de los k hacen tributo a grupos ke siguen he visto a The Bon Scott Band, Laudion Maiden y Picadura y me lo he pasao k t cagas.
Odoacro

Mensajepor Odoacro » Mié Dic 03, 2008 10:10 pm

no se, es un tipo diferente de grupos. Es decir, algunos lo hacen realmente bien como The Bon Scott Band, y si se lo pasan bien ellos, que mas da!
buca

Mensajepor buca » Jue Dic 04, 2008 1:09 am

Pues si
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Dic 04, 2008 12:46 pm

A mi si... Aunque hay algunos muy malos
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Jue Dic 04, 2008 1:24 pm

A mi me parece bien y si la gente se divierte... es lo que cuenta.

Lo que sí, que me parece que siempre tiene más mérito una canción propia que una versión, por bien que esté tocada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 08, 2008 7:59 pm

A mi me parece perfecto. En el pueblo de al lado cada año hacen un "Clon Festival" y este año hemos podido disfrutar con los Dire Straits, Pink Floyd, Bob Marley y The Beatles. Otros años han venido los Smoking Stones, los Bon Scott Band o unos que hacían de Queen. Casi todas son bandas imposibles de ver hoy en día. El público ya sabe a lo que va y ellos no van a engañar a nadie, me parece perfectamente honesto.

Yo a este tipo de bandas solamente les pido que toquen igual (o mejor) que los originales y si ya se curran un poco de teatro y visten y se mueven igual que ellos, pues mejor. Además, por el tema de la pasta, nunca te va a valer lo mismo un concierto de ACDC que uno de la Bon Scott, y seguro que los de la SGAE les hacen soltar la correspondiente pasta que va a parar al bolsillo de los autores de las canciones.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Dic 09, 2008 6:22 am

Jakoso escribió:A mi me parece perfecto. En el pueblo de al lado cada año hacen un "Clon Festival" y este año hemos podido disfrutar con los Dire Straits, Pink Floyd, Bob Marley y The Beatles. Otros años han venido los Smoking Stones, los Bon Scott Band o unos que hacían de Queen. Casi todas son bandas imposibles de ver hoy en día. El público ya sabe a lo que va y ellos no van a engañar a nadie, me parece perfectamente honesto.
Eso es.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Dic 09, 2008 6:22 pm

Cada uno tiene su función en el mercado. Los grupos originales componen y escriben, los grupos tributo imitan e interpretan. También esto tiene su mérito, requiere labor, ganas, tiempo... es un trabajo más. Me parece diferente, pero siempre que tengamos claro, y ellos reconozcan, no ser los autores de los temas que tocan (que si se declaran banda tributo está más que claro) no me parece que hagan nada ilícito.
Ratze

Mensajepor Ratze » Mar Dic 09, 2008 10:59 pm

No si ilicito no es, y no se lo pasa bien eso está claro, el tema es que cualquier grupo que haya elegido un grupo para tributarle que haya sido potente tiene el éxito bastante más fácil que grupos que se lo curran por ellos mismos.

También hay otros como Zutik que todos los miembros están en otros grupos y nose dedican solo a versionear
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Dic 09, 2008 11:08 pm

Ratze escribió:No si ilicito no es, y no se lo pasa bien eso está claro, el tema es que cualquier grupo que haya elegido un grupo para tributarle que haya sido potente tiene el éxito bastante más fácil que grupos que se lo curran por ellos mismos.

También hay otros como Zutik que todos los miembros están en otros grupos y nose dedican solo a versionear
No estoy de acuerdo en eso. Puede que lo tengan mas facil para tocar en fiestas de pueblos y temas así, quizá así puedan subsistir, pero lo que se dice triunfar... Dudo mucho que un grupo de estos por si solo convoque a suficientes seguidores para llenar una sala de conciertos grande y cobrando entrada. La gente va a ver estas cosas cuando son gratis o cuando valen muy muy poco. (Almenos yo)
Ratze

Mensajepor Ratze » Mar Dic 09, 2008 11:41 pm

En eso tienes razón, pero muchos son llamados para completar fcartel de estivales o dias festivos porque al ser conocidos es donde más se anima la peña
Sal

Mensajepor Sal » Mar Dic 09, 2008 11:59 pm

No sé, a mí no me llaman mucho la atención este tipo de grupos, aunque el otro día estuve viendo a Hechizo (tributo a Héroes) y estuvo bien. Pero es que no sé, es una sensación un poco rara, el público entregado y no por el grupo, sino por las canciones.

No me convencen mucho.