Che*Sudaka

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Henrik

Che*Sudaka

Mensajepor Henrik » Lun Jul 28, 2008 10:13 pm

CHE*SUDAKA se forma oficialmente el 15 de marzo 2002. La banda comenzó en un principio como la continuación de la banda marplatense CORRECAMINOS, de la cual formaban parte LEO y LUCKY.

Luego de aparecer en el compilado ?LA COLIFATA? (2002) con la canción ?SIN PAPELES? la banda que en aquellos tiempos ya tocaba a diario en trenes de cercanías y terrazas graba durante 2001 y hasta 2003 su primer álbum ?TRIPI TOWN? (2003) con músicos del barrio, sin una formación estable. La música va desde el cuarteto hasta el ragga y desde el dub hasta el hip hop. En octubre 2002 entran a la banda KACHA y MARCELO. En esa época conocen a los RADIOCHANGO que colaboraron en la salida y difusión del álbum como así también en la gira 2003 que paso por ESPAÑA, BÉLGICA, ITALIA y FRANCIA.

En octubre 2003, la banda comienza a trabajar con GAMBEAT (RADIO BEMBA, FRENCH LOVERS) como productor tanto del directo como del segundo álbum ?ALERTA BIHOTZA!!!? (2005). Este álbum significo un antes y un después en la historia de la banda ya que necesito la disciplina de un trabajo de casi 8 horas diarias durante un año y medio. También fue el momento del ingreso de SERGIO y JOTA a la banda. El resultado fue un cóctel explosivo de canciones reggae, ska, punkies, hip-hop, y también acústicas cantadas en 7 idiomas (español,frances,italiano,portugués,arabe,euskera e ingles).

Fue también en esta etapa que la banda comenzó a girar por Europa de manera continua. En 2005 se hizo la primera gira por Alemania con 19 conciertos en 21 días. Luego de esta gira, LUCKY deja la banda. en febrero 2006 entra a la banda el ultimo integrante, CORDOBA. A partir de ese momento, la banda se pone a tocar con la filosofía de siempre: en acústico, en eléctrico, en la calle, en festivales para 50.000 personas,da igual...la meta es tocar y seguir adelante. En los días sin conciertos, que fueron pocos, la banda entro al estudio a grabar el set acústico callejero que siempre la acompaño y que hasta ese momento no había salido a la luz. En tres días se grabaron las bases. Además, la banda produjo artísticamente el compilado ?A PERLOCA? (2006), compilado de bandas galegas. El año 2006 se cerro con 120 conciertos por toda Europa. La gira de octubre por Alemania, Austria, Dinamarca y Holanda fue más grande que la del año anterior: 32 conciertos en 40 días, pero, como si esto fuera poco la banda decide en enero 2007 cumplir uno de los sueños que motivaron la formación de la banda: hacer una gira por Argentina. Se recorrieron 7000 kilómetros en 25 días. Se hicieron 17 conciertos. Fue bueno para el espíritu de la banda.

Al regreso a Europa, la banda dio los últimos toques al disco acústico, ?MIRANDO EL MUNDO AL REVES? (2007), que además salió acompañado con un DVD documental realizado por MARTA PUJOL. El disco cuenta con las colaboraciones de AMPARO SÁNCHEZ (AMPARANOIA), KARAMELO SANTO, UN KUARTITO, SELECTOR MATANZAS, y muchos amigos mas. Este disco se grabo en acústico en señal de protesta a la prohibición de la música callejera en Barcelona. La gira de presentación es extensa.El año 2007 se cierra con 140 conciertos que abarcan España,Francia,Suiza,Bélgica,Holanda,Austria,Alemania,Republica Checa,Hungria,Italia,Dinamarca, Suecia y Argentina. En los ratos libres, y con la colaboración de PABLO BONAT y RADIOCHANGO.COM, la banda produce artísticamente el compilado benéfico ?ESPERANSAHARAUI? (2007), compilación a beneficio del PUEBLO SAHARAUI que cuenta con la colaboración de una veintena de bandas.

En resumen, CHE*SUDAKA lleva en su recorrido de 6 años mas de 600 conciertos en 13 países, 3 discos, unas cuantas compilaciones y colaboraciones, y el espíritu intacto para gritar allá por donde pase ?ARRIBA LA VAINA HASTA KE CHOKE CHINA KON AFRIKA!!!!?

http://www.chesudaka.com/

http://es.youtube.com/watch?v=O7mKAJTg0yg

http://es.youtube.com/watch?v=ISMKbLrHva4

http://es.youtube.com/watch?v=XY8bHPaMAMk

http://es.youtube.com/watch?v=vgRJ7KETPzg

En el emule teneis para bajaros los 3 discos, pero si podeis verles en directo comprad material que es baratito y todo para ellos. No perdais la oportunidad de verlos, no os van a defraudar!!
Última edición por Henrik el Vie Ago 22, 2008 11:45 am, editado 1 vez en total.
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Jul 28, 2008 10:19 pm

tengo los tres diccos de che sudaka, pero estoy buscando material de correcaminos, (solo tengo dos canciones de este grupo)

¿no tendras algo por ahi?
Henrik

Mensajepor Henrik » Lun Jul 28, 2008 10:26 pm

Garduño escribió:tengo los tres diccos de che sudaka, pero estoy buscando material de correcaminos, (solo tengo dos canciones de este grupo)

¿no tendras algo por ahi?
Pues no. Lo unico que te puedo dejar es el enlace de Correcaminos en el Chango, que vienen unas canciones (que igual son las que tienes).

http://www.radiochango.com/castellano/a ... php?ID=359

Os dejo la agenda de conciertos de los proximos 3 meses. A ver si hay suerte y en Albacete alguien del ViñaRock los escucha y se los lleva para el festival del 2009.

31.07.2008 NÄSÅKER - Suecia
02.08.2008 Nuernberg - Alemania
08.08.2008 Ordes, Santiago de Compostela (Gz) - España
14.08.2008 Budapest - Hungria
15.08.2008 Stockholm - Suecia
16.08.2008 Malmö - Suecia
17.08.2008 Biddinghuizen - Holanda
22.08.2008 Albacete - España
28.08.2008 Biel / Bienne - Suiza
29.08.2008 Jena - Alemania
30.08.2008 Lichteneck (Grafenau) - Alemania
31.08.2008 Waltrop - Alemania
06.09.2008 Yffiniac - Francia
12.09.2008 Granada - España
13.09.2008 Madrid - España
18.09.2008 Vic - España
19.09.2008 Calella - España
13.11.2008 Madrid - España
15.11.2008 Cuenca - España
19.11.2008 Tarragona - España
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Jul 28, 2008 10:32 pm

Son las mismas que tengo.

Gracias y suerte con la gira.

me gustaria poder veros algun dia.
Henrik

Mensajepor Henrik » Lun Jul 28, 2008 10:39 pm

Garduño escribió:Son las mismas que tengo.

Gracias y suerte con la gira.

me gustaria poder veros algun dia.
Yo no soy nada más que un eterno agradecido a los Che que llevara su nombre haya donde viaje, para que todo el mundo los conozca.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Jul 29, 2008 5:27 pm

Ok. aclarado, creia que eras del grupo.
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Mar Jul 29, 2008 10:40 pm

Bien de nuevo a Cuenca si no me equivoco será en el mismo sitio que las 2 anteriores
Henrik

Mensajepor Henrik » Mié Jul 30, 2008 1:09 pm

Olvide poner dos actuaciones mas que de momento no aparecen en la pagina web, pero que me han confirmado.

27 Septiembre en Zufía (Nafarroa)

y creo que el 5 de Octubre en Donosti.

A parte de que el dia 4 de Octubre estaran por mi Gasteiz siendo entrevistados en Hala Bedi Irratia.

Ya lo actualizare cuando lo sepa.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mié Jul 30, 2008 4:22 pm

Yo les vi a principios de mes aquí en Cantabria ^^

Vaya fiestón por cierto!!
Henrik

Mensajepor Henrik » Mié Jul 30, 2008 10:05 pm

Kantabrian_Destroyer escribió:Yo les vi a principios de mes aquí en Cantabria ^^

Vaya fiestón por cierto!!
Alli estuvimos!! Hacía 4 años que no les veía y fuimos al Magosta unicamente a verles a ellos, y la gozamos muchisimo. Despues estuvimos con ellos tomando unas birras y son unos tios muy majos y enrollados.

Y como estaba la percusionista de La Troba Kung Fú, eh??
Henrik

Mensajepor Henrik » Vie Ago 22, 2008 11:39 am

A ver si algun albaceteño se pasa hoy a ver a los Che y nos cuenta que tal ha estado el concierto...
Henrik

Mensajepor Henrik » Jue Ago 28, 2008 4:26 pm

Nuevas fechas para Septiembre y Octubre, y por suerte vienen a Gasteiz!!!

27 sep 2008 Fiesta LaKorrontxa Zufia(Nafarroa)
3 oct 2008 Fot-li Gasto Vilallonga del Camp(Tarragona)
4 oct 2008 Fiesta de Halabedi Irratia Vitoria - Gasteiz
5 oct 2008 Kilometroak 2008 Irura (Gipuzkoa)
11 oct 2008 RUMBA REGGAE COLI PARTY Buenos Aires
31 oct 2008 Festes de Santa Narcís Girona,ES
cosa

Mensajepor cosa » Vie Ago 29, 2008 8:40 pm

we! yo estube en el concierto de albacete y fue cojonudo!

voy a ser sincero ya que che sudaka me sonaba pero ya, fui a ver al sargento garcia que tocaba despues y tenia ganas de verlos desde hace muchisimo tiempo, y cual fue mi sorpresa que me termino gustando mas el concierto de che sudaka que el del sargento!!!

vaya conciertaco se marcaron, el cantante acabo en calzoncillos sento a to el mundo en el suelo y los dos vocalistas se bajaron pal suelo y fueron cantando entre la gente. la verdad es que estubo mu wapo tienen unos ritmos mu wenos y supieron mover a la gente como nadie porque sinceramente un concierto gratis en albacete va to el mundo sea quien sea y conseguir mover a la gente en estas condiciones es bastante mas dificil. lo mejor de to fue el cantante con unos pantalones con la bandera de españa!!ole hay el tio, que hay que romper estigmas!!!

a sido una gran sorpresa conocerlos, ya estoy escuchando el mundo al reves a piñon!
Henrik

Mensajepor Henrik » Jue Sep 11, 2008 10:44 pm

Sabado en Vallekas!! Alli nos vemos!!
ananva

Mensajepor ananva » Sab Sep 13, 2008 6:39 pm

yo supongo que ire al de vic =D
batbat

Mensajepor batbat » Vie Oct 03, 2008 7:25 pm

Nos vemos este domingo en Kilometroak!
Henrik

Mensajepor Henrik » Lun Nov 17, 2008 10:25 pm

CHE SUDAKA: GRUPO INVITADO EN LA GIRA DE GOGOL BORDELLO

Ha sido un flechazo?

Cierto es que en el mítico Lowlands Festival de este verano los fans de CHESUDAKA se vieron sorprendidos por la improvisada aparición en el escenario delcantante de Gogol Bordello, grupo de balkan-punk neoyorquino del que todoshablan. Eugene colaboró en directo con Leo y Kacha en una versión mixta de?Come una bomba? y ?Immigrant Punk?, acompañados por un público frenético.

Cierto es también que después del bolo la fiesta en el camerino siguió hasta lamañana, se escucharon guitarras españolas y palmas, canciones en inglés,castellano, búlgaro y ruso.

Y muy cierto es también que, tras la fiesta, Gogol Bordello invitaron a CHESUDAKA a acompañarles en su gira por la península, lo que nos trae a losaficionados de la música festiva y de la contracultura el primer paquetenavideño: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Bilbao disfrutarán de unanoche inolvidable de música, pogo y sudor con CHE SUDAKA y GOGOL BORDELLO!!!

Las fechas son:
08/12/2008 Barcelona - Sala Razzmatazz
11/12/2008 Santiago de Compostela - Sala Capitol
12/12/2008 Madrid - Sala Riviera
13/12/2008 Bilbao ? Sala Rockstar

Después de un año repleto de conciertos por todo el mundo, con momentos tangrandes como el llenazo absoluto de la Sala Apolo de Barcelona en mayo ypresentaciones en festivales europeos como Sziget (Hungría), Urkult (Suecia),Territorios (Sevilla), Tempo Latino (Francia), Sol Mestizo (Albacete),Bardentreffen (Alemania) o Lowlands (Holanda),CHE SUDAKA no paran: de momento están grabando lo que será su cuarto disco quesaldrá a la calle en primavera, producido por Gambeat, bajista de Radio Bemba yproductor de su segundo trabajo ?Alerta Bihotza?.
CHE SUDAKA tienen dos giras europeas cerradas en enero y febrero del 2009 y lacontratación para la presentación del nuevo disco está abierta!!!

Próximas fechas de gira y más información: www.chesudaka.com
www.myspace.com/chesudakastyle

Management / Booking: Agents 4 MusicMarkus "Rogue" RogozinskiTlf. +34.654.331.134
Email: rogue@agents-4-music.de Comunicación / Prensa: Vibra ComunicaciónMarc Isern
Tlf. 93.450.72.75 / 649.300.605HYPERLINK "mailto:marc@vibracomunicacion.com" marc@vibracomunicacion.com