el mejor bajista

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Jue Jul 03, 2008 10:35 pm

Pepe Bao

�lvaro Tenorio (Hamlet)

http://www.youtube.com/watch?v=x9popvCv ... re=related
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue Jul 03, 2008 10:47 pm

el Rafa (Rosendo)
gRiEgAkO

Mensajepor gRiEgAkO » Vie Jul 04, 2008 1:22 am

Un tal Pepe Estrada...q dice Daniel Higiénico en el disco que tiene in laif. Supongo q tocó en todos los discos de la Quartet de Baño Band...y es digno de oír.
Rafa Vegas también es pa ponerle una calle. Cómo rellena a Rosendo pa q no haga falta otra guitarra...en este mismo sentido uno mu weno era el Llors con Mamá Ladilla...y el q han cogido ahora tampoco es manco. Creo q estaba en Superskunk...gran bajista.
Por supuesto que Pepe Bao...pero quizá abusa un poco del slap...xo claro! como lo hace de maravilla...
Como bien han dicho x ahí arriba...Carles Benavent...para mí el mejor; éste sí q toca todos los palos...jazz, rock, flamenco, etc etc
Y x cierto, a mí tb fue Kortatu el grupo q me hizo tirarme de cabeza a comprarme un bajo...jaja
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Jul 04, 2008 2:40 pm

pos aun no siendo el mejor es de los mejores, miguel hernando "el lichis" de la cabra mecanica!!
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Dom Jul 06, 2008 1:41 pm

Sin duda

Imagen
Imagen
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Dom Jul 06, 2008 2:06 pm

Uno q ya no está en esto de la música rock (o adyacentes) es el ex-bajista de TT. L. T: Charli.

El bajista de Bizkar Hezurra era la rehostia, pero ya no lo puedo escuchar por q dejé los cds y me quedé sin ellos .gotacae:

Y no lo encuentro por ningúin lado.

En el grupo estaban Goar Iñurrieta (ex-Cicatriz y q luego girase con los Estopa) y Triku (ex-cantante de Korroskada y q luego fuera y no se si sigue siendo el técnico de sonido de los Betagarri).

Grandísimo grupo era aquel.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Dom Jul 06, 2008 2:07 pm

zirin escribió:Mikel Arakistain, ex- Etsaiak, Fjord y actualmente en UEK es un makina tambien.
Muy bueno.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Dom Jul 06, 2008 2:26 pm

Y se me olvidaba Josi de los Doctor Deseo.

No hace virtuosismos (apenas) pero toca como un ángel, el jodío.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Jul 06, 2008 2:36 pm

as¡er escribió:Uno q ya no está en esto de la música rock (o adyacentes) es el ex-bajista de TT. L. T: Charli.
Se han oído rumores de que puede ser el próximo bajista de los Berri.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Dom Jul 06, 2008 2:50 pm

:shock:

No me lo puedo creer, la carga política de Berri Txarrak es bastante mas alta q la de TT. L. T q no tiene apenas y esa fue una de las razones para q dejara el grupo y se fuera como músico de estudio a Madrid.

Luego estuvo de bajista en gira con Juan Pardo.

Y conociéndolo me parece q el rollo q llevan los Berri Txarrak no le va a ser agradable de soportar.

Un abismo ideológico.
inquieto

Mensajepor inquieto » Dom Jul 06, 2008 6:46 pm

El bajista de Bizkar Hezurra se llama Mikel Irazoki, tiene un feeling de la oxtia, grabo el bajo en el disco de extremoduro Canciones prohibidas, luego estuvo con Luz Casal. lo primero que conozco de el es un grupo que se llama M-Ak (grupazo) con kaki Arkarazo(Negu Gorriak),Gamma(primer cantante de Hertzainak).
Otro que me gusta mucho es el de Koma y el gran Iñigo de Kortatu.
Luego está el de los Sioux jajaja

Un saludo
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Jul 06, 2008 7:48 pm

Uf, los M-ak eran muy buenos e infravalorados que te cagas.

A mi...de txiki me marcó el bajo de los Kortatu. Creo que por eso, a la hora de decantarme por un instrumento, lo hiciera por el bajo x)

Me encanta Mikel Kazalis como bajista, en Negu me flipa como lo hace. Hay canciones que me pongo ahi como un puto loco, como la de Sindikatua por ejemplo!

Y el otro dia, que empezó el JAZZaharrean de Gasteiz (Conciertos de Jazz fuera de la programación oficial), y lo flipé con el bajista de "Mamba Beat", un grupillo de funk electronico o así de Bilbo...madre mia, que crema de bajista.
inquieto

Mensajepor inquieto » Dom Jul 06, 2008 10:48 pm

Bajistas de grupos en inglés me quedo sin duda con Robert Trujillo cuando andaba en infectious grooves(pepe bao para mi que es gran admirador de este tipo), Flea de RHCP, Sheehan de Mr big, el bajista de Mr bungle lo hace de pm, Les Claipool de Primus con una manera bastante peculiar de tocar.
Otros que me gustan son el de RKL (escucha el tema Betrayed) o Lagwagon,el de No use for a name, Rancid.

Y para los mas sibaritas: Victor Wooten, miller, Pastorius, los tipicos aunque con cualquiera de Jazz puede flipar.

Yo me quedo con quien fue mi mentor y profesor Txubio (Zazpi Eskale)
Dao

Mensajepor Dao » Dom Jul 06, 2008 11:11 pm

inquieto escribió:Bajistas de grupos en inglés me quedo sin duda con Robert Trujillo cuando andaba en infectious grooves(pepe bao para mi que es gran admirador de este tipo), Flea de RHCP, Sheehan de Mr big, el bajista de Mr bungle lo hace de pm, Les Claipool de Primus con una manera bastante peculiar de tocar.
Otros que me gustan son el de RKL (escucha el tema Betrayed) o Lagwagon,el de No use for a name, Rancid.

Y para los mas sibaritas: Victor Wooten, miller, Pastorius, los tipicos aunque con cualquiera de Jazz puede flipar.

Yo me quedo con quien fue mi mentor y profesor Txubio (Zazpi Eskale)

ooooooooooooooh ese si, Matt Freeman. Ese hombre si que es dios... toca de la ostia y se pega unos solos que puedes flipar tocando con pua. En la canción Murder Maxwell es para fliparla
Krinko

Mensajepor Krinko » Mié Jul 09, 2008 11:38 am

Garduño escribió:
Superavit escribió:El de la familia iskariote :D :D
:shock: :shock:

¿Es broma no?, por que si no igual tienes que ir a quitarte la cera de los oidos.
Que humilde :roll: !! Muy buenos bajos en el último disco que es el que más he escuchao sobre todo en la de Antonio y el skinhead reggae.

También me he dao cuenta que me mola mazo el primer bajista de Potato que no se como se llama.
Krinko

Mensajepor Krinko » Mié Jul 09, 2008 11:41 am

Garduño escribió:
Superavit escribió:El de la familia iskariote :D :D
:shock: :shock:

¿Es broma no?, por que si no igual tienes que ir a quitarte la cera de los oidos.
Que humilde :roll: !! Muy buenos bajos en el último disco que es el que más he escuchao sobre todo en la de Antonio y el skinhead reggae.

También me he dao cuenta que me mola mazo el primer bajista de Potato que no se como se llama.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Jul 09, 2008 3:24 pm

j al andalus, y pirulo de S.A. y por supuesto TORREBRUNO
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mié Jul 09, 2008 3:31 pm

Fat Mike de NOFX :D
RENTON@@
Ubicación: Phu Quoc (Islas menores), alejadas de los Estados Unidos

Mensajepor RENTON@@ » Jue Jul 10, 2008 9:43 am

-J.Al Andalus
-Pepe Bao
-Barrabás
-Los de Mama Ladilla, tanto el que se fue (mucho mejor), como el que está.
general_Custer

Mensajepor general_Custer » Dom Jul 20, 2008 10:02 pm

Sin duda,Pepe Bao,por su buen hacer y su larga trayectoria (Triana,Barón Rojo,Manolo García,Raimundo Amador,Luz Casal,O´funkillo..)

Aquí tenéis el "solo" que suele hacer en sus conciertos con Medina Azahara.Lo he visto muchas veces y es muy bueno.Toca con una botella de coca-cola,con un zapato.....

http://es.youtube.com/watch?v=9fdPu8o-E ... re=related

y con un chupito....

http://es.youtube.com/watch?v=NguIYCpNr ... re=related
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Jul 27, 2008 8:29 pm

general_Custer escribió:

Aquí tenéis el "solo" que suele hacer en sus conciertos con Medina Azahara.Lo he visto muchas veces y es muy bueno.Toca con una botella de coca-cola,con un zapato.....

Tú lo has dicho. Lleva años tocando el mismo solo, toque en el grupo que toque. Podría variar un poquito, la verdad.

En mi opinión, Benavent está a años luz de cualquier otro bajista español. Es uno de los mejores del mundo.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Jul 29, 2008 5:43 pm

Y tocando con pua.

La verdad es que la buleria esa de Pepe Bao que toca en todos los conciertos aburre un poco
Rober__

Mensajepor Rober__ » Dom Ago 03, 2008 9:55 am

- Pepe Bao (Ofinkillo,Medina Azaha.....)
- Enrique el Drogas( Barricada).
- David Fernadez( Los Reconoces,Envidia Kotxina .......)
- Rafa (Rosendo)
-Juantxu (Platero,La Gripe)
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Ago 03, 2008 11:39 am

Rober__ escribió:- Rafa (Rosendo)
Buen bajista
txoko

Mensajepor txoko » Dom Ago 03, 2008 9:41 pm

tuco bajista de adgar