Canciones para perder una Guerra (Chodadelia Internacional)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz

Canciones para perder una Guerra (Chodadelia Internacional)

Mensajepor 0n1maraz » Lun Mar 03, 2008 1:24 am

Uno de los grandes discazos olvidados del año pasado. Se han reinventado en formato acústico delirante.

Quienes ya les habéis visto en directo, ya os estaréis relamiendo y quienes no creais solo recomendaros que escuchéis sus canciones y os atreváis co sus videoclips o vídeos en directo. Os vais a sorprender muy agradablemente.

Espero que no tarden en pasearlo por otras ciudades el formato acústico y que hasta lo graben o lo editen de alguna forma. Porque promete un montón solo por lo comentado.

Hay nuevas fechas confirmadas de directos y entre ellas está Madrid (con su formato normal) 8)
Imagen
http://chocadelia.blogspot.com/2008/03/ ... uerra.html

Estando tomando unas cañas en el ya ex_piso de Dani Doc el verano pasado, se nos ocurrió, mientras planificábamos la grabación del video de Pégame, la posibilidad de fraguar un espectáculo acústico-chocadélico. ¿Ch en acústico? ¡Pero si no bajamos del volumen 11 del amplificador (Ver Spinal Tap pero ya, hmnos y hmnas!)! El caso es q en ese momento ?siempre me envalentonan las cañas al mediodía-, lo ví super claro. ?Fijo! Fijo! Y lo grabamos en video y audio y lo hacemos nuestro próximo disco! Y patatún y patatán! Y vestiremos como putas del oeste!, y bla, bla, bla!?. Muchas veces toda esta verborrea no llega a nada, pero en el caso de CH, grupo q necesita de metas y objetivos para subsistir en un entorno hostil q nos arrincona, cualquier buena idea es una mina.

El siguiente paso fue quedar un día con Erktr y el Barón en Siberia y juguetear con unas ideas para hacer 3ple Escorpión rollo fox-trot, Anartismo & Chocadelia en psicho-billy y no sé q mierda más. La verdad es q las cosas salían solas así que nos emocionamos un montón: ?Esto ya está hecho mamao!?. Más todavía cuando recibo la llamada de nuestro amiguete Joan Homet del Ateneu Candela de Terrassa y nos ofrece un par de actuaciones en la Nova Jazz Cava de Terrassa para el abril. ¡Si encima nos dejaban un garito insignia del jazz patrio, los muy inconscientes! Los astros estaban en nuestro signo, y todo parecía conjurarse para que el proyecto tirase adelante. Evidentemente lo duro venía ahora.

CH es una banda q toca cómoda en volúmenes brutales, pero al q le cuesta un montón tocar con sutileza. Años ha, cuando éramos un trío o un cuarteto, ya decidimos dejar de intentar ser los Meters pq sin distor no andábamos ni muertos, y ahora nos enfrentábamos de nuevo al horror vacui, a nuestros miedos e incapacidades más profundos. De hecho creo q en algún momento del proceso creativo estuvimos a punto de mandarlo todo a tomar por el culo, y quizás hasta de disolver el grupo ?soy un melodramático. Las ideas fluctuaban, las buenas apuntaban maneras, pero las malas no funcionaban ni a tiros. Realmente creo q era un problema de entrar en el rollo, de recordar q estábamos en Chocadelia y no en un unplugged de la MTV, q había que zurrar a los instrumentos, cantar como un cosaco y hacer de Frank Sinatra pasado de ácido, Edith Piaf ciega de absenta y sobretodo pensar en el Salón Kitty y en los vodeviles de la Alemania de Weimar. En los surrealistas, en Marlene Dietrich chupándole la polla a los Stray Cats, en Nino Rota tomando un solomillo con foie en el Vaso de Oro (tasca suprema de la Barcelonesa) con el ejército ruso y en todos nuestros referentes fuera del funk que siguiesen siendo chocadélicos.

(...)
http://www.myspace.com/chocadeliainternacional

http://www.chocadeliainternacional.com/

http://video.google.es/videosearch?q=chocadelia
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Mar 03, 2008 8:30 am

Jojojo! Esto tiene pinta de ser muy grande.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Mar 03, 2008 9:00 pm

joder molan!!