3 mejores letristas para vosotros (nacionales)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Jun 28, 2007 6:18 pm

fermin muguruza (¿cuenta como nacional? jejejejejejejejej)

el de los habeas

julian hernandez

me extraña muxo q nadie haya votao al fermin (supongo q porque cuesta buscar y leer las traducciones) y al de siniestro total
eto

Mensajepor eto » Jue Jun 28, 2007 6:26 pm

Aris (Transfer)
Robe (Extremoduro)
Evaristo (La Polla)
lucho

Mensajepor lucho » Jue Jun 28, 2007 7:26 pm

ahora solo se me ocurre pensar en Victor de Malos Vicios, un fenómeno
Lluc

Mensajepor Lluc » Jue Jun 28, 2007 9:30 pm

Victor : Malos Vicios
Txus : Disidencia
El que hace la letra a los de Marras el ultimo cd se sale
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue Jun 28, 2007 10:19 pm

Pues así sin pensarlo, y obviamente aaaa...
Robe Iniesta
Evaristo Paramos
Francis Diez

(ahi ahi con apellidos y tó to profesional)
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Jun 28, 2007 10:37 pm

Rosendo, Robe y ... bueno voy a decir el Luter
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Jun 28, 2007 11:01 pm

keko escribió:
y evaristo??vale ke son la polla, y tal, pero son muy facilonas las letras,ke aunke no me guste amrea pues entiendo ke lo pongan
has escuchao poco a la polla me parece...
HELLINERO

Mensajepor HELLINERO » Jue Jun 28, 2007 11:31 pm

Este escrito esta rulando mucho tiempo por la red, son letras diferentes es un crac el EVARISTO.
LA POLLA RECORDS Y LA FILOSOFÍA
Texto: Carlos Fernández Liria
Suele decirse que las canciones de La Polla Records son ?una patada en los huevos al poder?. Tal vez sea verdad, pero no lo es menos que, entre todos los tipos de patadas en los huevos, estas tienen algo especial. Las canciones de LPR tienen un claro carácter sistemático. En su momento, por ejemplo, habrían servido de libro de texto de la asignatura de Ética en el bachillerato y, si alguien busca una guía para la educación de sus hijos lo más completa y honrada posible, es difícil que encuentre algo mejor que los discos Salve y Revolución. Hay una implacable lógica que atraviesa la obra de LPR y que sorprende por su eficacia para señalar los cuatro puntos cardinales de una orientación política. En efecto, hay cierta clase de ceguera que no tiene que ver con estar equivocado sino con esa especie de abyección moral que contamina la atmósfera política que respiramos. En este sentido, LPR aportó un poco de honradez para llamar a las cosas por su nombre y enderezar una brújula moral que se encuentra estructuralmente invertida. Todo una lección y un reto para las cátedras de Ética y Filosofía de este país. Ya está bien de explicar en qué consisten la moralidad y la ciudadanía tomando por referencia un mundo supuestamente sano en el que los individuos sólo delinquirían, por ejemplo, robando un jamón o mintiendo a su novia. Hay que explicar en qué consiste la moralidad en este mundo de ?demócratas cristianos hinchados como cerdos y podridos de dinero? (LPR), a los que nunca se les pilla robando en un supermercado porque resulta que son los accionistas de este formidable supermercado en el que se ha convertido el planeta. La cuestión no es tanto si los banqueros, por ejemplo, pueden estafar o extorsionar; es más interesante reparar en la estafa y la extorsión que supone el hecho mismo de que existan banqueros. A los perros guardianes de este infierno, a sus usureros y beneficiarios, a sus administradores, voceros y legitimadores ?así hasta completar el índice de canciones de LPR? no se les puede denunciar en un juzgado y, desde luego, es inútil intentar convencerles de nada. Es aquí donde el insulto ?un arte en el que LPR fueron maestros? empieza a cumplir un papel ?epistemológico?. Gracias a que, al menos, aún es posible insultar, se sigue recordando que, pese a su portentosa impunidad, Wall Street o el Banco de Santander no son realidades tan inevitables como el curso de los astros.
Erny

Mensajepor Erny » Jue Jun 28, 2007 11:32 pm

Francis Diez
Joaquín Sabina
Robe Iniesta

También con apellidos y en ese orden
kampoamargo

Mensajepor kampoamargo » Vie Jun 29, 2007 12:46 am

1 kutxi Romero

2 Roberto iniesta

3 Vito Iñiguez
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Jun 29, 2007 10:52 am

maik escribió:fermin muguruza (¿cuenta como nacional? jejejejejejejejej)

el de los habeas

julian hernandez

me extraña muxo q nadie haya votao al fermin (supongo q porque cuesta buscar y leer las traducciones) y al de siniestro total
si señor las letras de siniestro son de las ke utilizando el sacarcasmo y la ironia se desprende de ellas una critica inteligente.
Kritica

Mensajepor Kritica » Vie Jun 29, 2007 11:30 am

Javier Chispes, javier chispes y... javier chispes ( Ex.Maniatica, banda jachis)
Kritica

Mensajepor Kritica » Vie Jun 29, 2007 11:30 am

Javier Chispes, javier chispes y... javier chispes ( Ex.Maniatica, banda jachis)
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Jun 29, 2007 12:21 pm

Munduhead escribió:
keko escribió:
y evaristo??vale ke son la polla, y tal, pero son muy facilonas las letras,ke aunke no me guste amrea pues entiendo ke lo pongan
He escuchado muchisimo la polla, fue uno de los primeros grupos ke eskuche pues kon 12 años o asi, les he seguido toda mi vida y tengo todossus diskos kasi kemaos de tanto escucharlos, tb tengo el libro de "poesia" ke eskribio evaristo "por los hijos lo ke sea" editado por baladre, y no es ke no me gusten sus letras,son "incendiarias" e ironicas, pero kreo ke muchisimos grupos punk o punk-rock tienen unas letras ke pueden ser hasta mejores, y kualkier grupo desconocido ke los hay en todos los barrios, sus letras no son peores ke las de la polla.
lucio Pompeyo

Mensajepor lucio Pompeyo » Vie Jun 29, 2007 5:58 pm

Entre los primeros debería estar Jose Ignacio Lapido (ex091 y ahora en solitario, me sorprende que nadie se haya acordao), escuchad, por ejemplo el disco "Música Celestial" en su etapa en solitario o "El Baile de la Desesperación" de 091. También doy mi voto a Josele Santiago ("y me sirve dolor cuando le he pedido alegría"). Por último,creo que Robe es indiscutible.
Zorrit0

Mensajepor Zorrit0 » Vie Jun 29, 2007 8:29 pm

En primer lugar nomino ar Robe!

Luego ya al Fito y MARS de habeas Corpus
Sal

Mensajepor Sal » Vie Jun 29, 2007 8:32 pm

Poncho K, Vito y Quique González
dUnäPuNk

Mensajepor dUnäPuNk » Sab Jun 30, 2007 4:15 am

Kritica escribió:Javier Chispes, javier chispes y... javier chispes ( Ex.Maniatica, banda jachis)
hay te keria ver yo...........jejejejeje
Pense ke nadie iba a nombrar a este gran hombre............estoy kontigo
kambote

Mensajepor kambote » Sab Jun 30, 2007 8:40 am

KUTXI- MAREA

FERNANDO MADINA- REINCIDENTES

VITO- SINKOPE
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Jun 30, 2007 12:34 pm

Angel (GRB/El sueño eterno)
Beni

Mensajepor Beni » Lun Jul 02, 2007 11:52 am

Yosi

Rulo de La fuga

Mikel de Kierosilenzio
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Jul 02, 2007 11:57 am

keko escribió:
Munduhead escribió:
keko escribió:
He escuchado muchisimo la polla, fue uno de los primeros grupos ke eskuche pues kon 12 años o asi, les he seguido toda mi vida y tengo todossus diskos kasi kemaos de tanto escucharlos, tb tengo el libro de "poesia" ke eskribio evaristo "por los hijos lo ke sea" editado por baladre, y no es ke no me gusten sus letras,son "incendiarias" e ironicas, pero kreo ke muchisimos grupos punk o punk-rock tienen unas letras ke pueden ser hasta mejores, y kualkier grupo desconocido ke los hay en todos los barrios, sus letras no son peores ke las de la polla.
entonces ya me dejas descolocao compañero.
a nivel de letras, la polla son de lo mejorcito que se puede escuchar por ahi.

PD: el libro de evaristo no es de historias cortas?? :roll:
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Jul 02, 2007 12:12 pm

maik escribió:fermin muguruza (¿cuenta como nacional? jejejejejejejejej)

el de los habeas

julian hernandez

Pues sí compañero, Fermín es un fenómeno, pero su etapa que más me gusta y la que tengo más escuchada es la de Negu Gorriak y es cuando todas las letras eran en Euskera. Las pocas que he leido traducidas son la hostia, eso sin duda.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Jul 02, 2007 12:16 pm

keko escribió:
Munduhead escribió:
keko escribió:
Estoy bastante en desacuerdo con lo que dices, mira que me gusta poco La polla, pero decir que cualquier grupo de barrio puede hacer mejores letras que Evaristo es una aberración. En la forma pueden parecer simples y "más de lo mismo" pero yo creo que en el contenido hay un trasfondo que marca la diferencia. Vamos, hace mil años que no les escucho pero al menos tengo esa impresión.
kalimotxa
Contactar:

Mensajepor kalimotxa » Lun Jul 02, 2007 6:23 pm

Aris, Aris y Aris. :D