GRUPOS ANTI G8
-
- Contactar:
GRUPOS ANTI G8
El domingo que viene (10 de Junio) hay en Madrid una manifestacion contra la globalizacion, a las 12 HRS en Atocha.
Mi duda es:
¿cuantos grupos de musica que protestan por tantas cosas podremos ver en ella? Se ven en contadas ocasiones en manifestaciones, pero este es un tema que tratan muchos grupos y es en estos momentos donde realmente se demuestran ciertas cosas.
Hablando de Madrid me vienen a la mente Habeas Corpus y Boikot, por ejemplo. Ambos me gustan (uno ya no tanto, pero bueno) y no estoy diciendo que canten para cobrar (xq no lo creo), pero ahora que es cuando realmente hay que gritar PODER ES TENER Y TENER ES PODER y REPRESION,LLEVAIS LA SVASTICA EN LA CARA, ¿lo haran?
Mi duda es:
¿cuantos grupos de musica que protestan por tantas cosas podremos ver en ella? Se ven en contadas ocasiones en manifestaciones, pero este es un tema que tratan muchos grupos y es en estos momentos donde realmente se demuestran ciertas cosas.
Hablando de Madrid me vienen a la mente Habeas Corpus y Boikot, por ejemplo. Ambos me gustan (uno ya no tanto, pero bueno) y no estoy diciendo que canten para cobrar (xq no lo creo), pero ahora que es cuando realmente hay que gritar PODER ES TENER Y TENER ES PODER y REPRESION,LLEVAIS LA SVASTICA EN LA CARA, ¿lo haran?
-
-
- Contactar:
-
-
-
- Contactar:
Y luego el problema es que incluso cuando un grupo canta ciertas cosas, puede ver integrantes que incluso no les intersen o no tengan ni idea y simplemente les mole la música que tocan y poco tengan que ver con las letras... ¿Que algún/os miembros del grupo sean así descalifica al resto?
Yo no pienso así, pero hay casos para todo.

Yo no pienso así, pero hay casos para todo.

Yo sí me imagino al letrista de Habeas Corpus recibiendo ostias en una mani antifascista. Lo q pasa q hay luchas q están politizadas, y esta es una de ellas lamentablemente. Yo, sinceramente, me niego a cantar "España mñn será republicana" (q se cantará en la mencionada manifestación con total seguridad) aunq pueda coincidir en algunas ideas con akellos q lo cantan.
Como aquello tan común de ver ikurriñas en cualquier tipo de acto "reivindicativo". Parece (y aprovecho la canción de banda jachís) la bandera de la libertad, y yo me niego a aceptarlo.
Pero volviendo al tema, no sé si es tan importante q vayan los integrantes de ciertos grupos...me parece más importante q se sigan haciendo canciones, q esos integrantes se sigan expresando como buenamente puedan, y q sigan aportando ideas para enriquecer las críticas.
Como aquello tan común de ver ikurriñas en cualquier tipo de acto "reivindicativo". Parece (y aprovecho la canción de banda jachís) la bandera de la libertad, y yo me niego a aceptarlo.
Pero volviendo al tema, no sé si es tan importante q vayan los integrantes de ciertos grupos...me parece más importante q se sigan haciendo canciones, q esos integrantes se sigan expresando como buenamente puedan, y q sigan aportando ideas para enriquecer las críticas.
-
Que se canten ciertas cosas no quiere decir que te obliguen a cantarlas. Puedes ir en un grupo de autónomos y gritar consignas anarquistas, puedes ir en un bloque comunista y gritar otra cosa, pero hay que ir y demostrar en la calle que determinadas políticas nos tendrán en frente y unidos para combatirlas. Con teorías como la tuya pasa lo que pasa, que llega Condoleezza Rice y vamos cuatro gatos a la mani.cHeLiFuNgI escribió:Yo sí me imagino al letrista de Habeas Corpus recibiendo ostias en una mani antifascista. Lo q pasa q hay luchas q están politizadas, y esta es una de ellas lamentablemente. Yo, sinceramente, me niego a cantar "España mñn será republicana" (q se cantará en la mencionada manifestación con total seguridad) aunq pueda coincidir en algunas ideas con akellos q lo cantan.
-
- Contactar:
dudo que canten eso en la manifestacion antiG8. Y si lo cantan, no lo cantes y punto. (yo no lo haria jaja).cHeLiFuNgI escribió:Yo sí me imagino al letrista de Habeas Corpus recibiendo ostias en una mani antifascista. Lo q pasa q hay luchas q están politizadas, y esta es una de ellas lamentablemente. Yo, sinceramente, me niego a cantar "España mñn será republicana" (q se cantará en la mencionada manifestación con total seguridad) aunq pueda coincidir en algunas ideas con akellos q lo cantan.
Si, yo tmb veo importante su labor en la musica, pero detras de esas letras, se necesita una implicacion que las sotenga. Estoy seguro de las ideas de Mars a la hora de escribir, no le estoy criticando (xq me encanta), solo digo que en las calles se demuestran las palabras, de Habeas Corpus, de ti, de mi, y d cualquier persona.
salud!
No es q me obliguen a cantarlas, estaría bueno, es q se canta eso y no es una manifestación sobre eso. Es lo q pasa cuando la gente no sabe muy bien x dónde van los tiros, mezclan churras con merinas y se piensan q es otro paseíto más x las calles de madrid.
No creo q las palabras tengan q ser demostradas en la calle. Las palabras se demuestran x sí solas si se adecúan a lo q refieren. Si Mars canta akello de poder es tener y tener es poder es xq es cierto, incluso para él (en el poder q él pueda tener sobre nuestras conciencias al decir cosas q nos parecen ciertas).
No creo q las palabras tengan q ser demostradas en la calle. Las palabras se demuestran x sí solas si se adecúan a lo q refieren. Si Mars canta akello de poder es tener y tener es poder es xq es cierto, incluso para él (en el poder q él pueda tener sobre nuestras conciencias al decir cosas q nos parecen ciertas).
jajaja, pos no sé, imagino ke si pueden irá, ya sabes como son. de todas maneras io por ejemplo igual estoy enmadrid haciendo cosas ke no puedo aplazar i me va a joder, eso tb puede pasarles a ellos y a otros como ellos y como nosotros. io espero poder ir al final.....grrrrr
y a kalea decirle ke si no sabe como son...pues ke no diga nada, porke justo esos dos grupos son de los ke más te puedes tomar birras con ellos, ir a un concierto o charlar
y a kalea decirle ke si no sabe como son...pues ke no diga nada, porke justo esos dos grupos son de los ke más te puedes tomar birras con ellos, ir a un concierto o charlar