MAREA: CUESTA ABAJO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Abr 06, 2007 1:28 pm

grass escribió:no compares marea con extremo y platero....

nada mas k por historia,

dime un disco malo de platero
COÑO LEER BIEN!!!! :evil: :evil:

Yo no he comparado a nadie con nadie, he dicho que Extremo y Platero llegaron a la cima y que MAREA va camino de eso...

Dime donde he dicho que Marea es mejor que nadie?? :evil: :evil:

Y Platero no tiene ningun disco malo, pero no todos son iguales de bueno, unos son mejores que otros, unos se escuchan mejores que otros, o se escucha igual el disco BURROCK'N'ROLL que el disco CORREOS????
Es lo mismo "Rock Transgesivo" o "Somos unos Animales" que "Yo minoria Absoluta"????

Todos son grandes discos pero no iguales!!!

No buskeis el lio donde no lo hay!! :evil: :evil: :evil:
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie Abr 06, 2007 1:30 pm

la mayoría de grupos cae en picado...es jodido mantenerse mucho tiempo...
Lucynamer

Re: MAREA: CUESTA ABAJO

Mensajepor Lucynamer » Sab Abr 07, 2007 6:30 pm

asier escribió:Cuando escuché el 28.000 puñaladas pensé que se trataba simplemente de un tropiezo, pero después de visionar el videoclip de "Aceitunero" me da la impresión de que este Grupo tocó techo y está en la cuesta abajo.

En mi opinión hay dos aspectos importantes que influyen en este sentido:

1) Deficiente producción. La voz de Kutxi no se entiende y se pierde entre guitarreos que la tapan. Un ejemplo curioso es el de la canción "Como los trileros", donde los versos finales de Manolillo Chinato no se entienden. ¿Por qué dejaron a Uoho en labores de producción? Fijaos en Doctor Deseo y los buenos resultados que consiguen con él.

2) Las letras se están enrevesando en demasía. Comprendo que encierran poesía pero, siendo sincero, las del último disco no me resultaban tan directas como las de los anteriores. No sé, demasiado enrevesadas y con sentido demasiado oculto en algunos casos.

Es simplemente una opinión. Una crítica constructiva. Quizá Revolcón y Besos de Perro dejaron el listón demasiado alto.
TU NO ERES MÁS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Re: MAREA: CUESTA ABAJO

Mensajepor McGrass » Sab Abr 07, 2007 8:35 pm

Lucynamer escribió:
asier escribió:Cuando escuché el 28.000 puñaladas pensé que se trataba simplemente de un tropiezo, pero después de visionar el videoclip de "Aceitunero" me da la impresión de que este Grupo tocó techo y está en la cuesta abajo.

En mi opinión hay dos aspectos importantes que influyen en este sentido:

1) Deficiente producción. La voz de Kutxi no se entiende y se pierde entre guitarreos que la tapan. Un ejemplo curioso es el de la canción "Como los trileros", donde los versos finales de Manolillo Chinato no se entienden. ¿Por qué dejaron a Uoho en labores de producción? Fijaos en Doctor Deseo y los buenos resultados que consiguen con él.

2) Las letras se están enrevesando en demasía. Comprendo que encierran poesía pero, siendo sincero, las del último disco no me resultaban tan directas como las de los anteriores. No sé, demasiado enrevesadas y con sentido demasiado oculto en algunos casos.

Es simplemente una opinión. Una crítica constructiva. Quizá Revolcón y Besos de Perro dejaron el listón demasiado alto.
TU NO ERES MÁS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS
ale niñ@ gran primer mensaje, ya te puedes ir a la mierda :D
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Sab Abr 07, 2007 8:56 pm

pues un poco sí...hay que respetar las opiniones
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Abr 07, 2007 9:35 pm

compadredavid escribió:Yo, en mi humilde opinión que coincide sólo conmigo mismo... voy a decir que Marea están siguiendo una evolución más que coherente... otra cosa es que esa evolución a muchos de ustedes no les guste... se trata de lo mismo de siempre, y ésto ya se ha hablado con todos los grupos de rock a partir del 2º o 3er discos.
Algunos decís que el ritmo de "aceitunero" es igual al de "la rueca"... me parece correcto, pero añado... no os parece igual el ritmo de "a caballo" con el de "manuela canta saetas"? o el de "a la mierda, primavera" con "amor temporero"?... una vez que te impregnas tanto de Marea, llegas a la conclusión de que un sólo disco de ellos se repite contínuamente de la canción 1 a la canción 11. Ésto no es para nada malo, sino diferente... porque les sucede lo mismo a La Fuga, Fito & Fitipaldis, Rosendo, Barricada, Platero o Extremoduro... porque al fin y al cabo, para que cambiar? es sólo rock and roll, pero nos gusta!!! Un saludo, gente!!
tio, no estoy para nada de acuerdo con eso que dices "Ésto no es para nada malo, sino diferente... porque les sucede lo mismo a La Fuga, Fito & Fitipaldis, Rosendo, Barricada, Platero o Extremoduro..."

la fuga si puede que se repita, sobretodo por la temática (alcohol y la luna)

pero que un disco de platero o extremo suene igual de la canción primera a la última? no se, pero quizás te halla entendido mal

un saludo
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Abr 08, 2007 12:18 am

yo lo digo es q creo q el sonido de la canción en el youtube, no es muy correcto q digamos no?
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Dom Abr 08, 2007 4:45 am

yo no es por nada, pero de marea no me trago ningún disco, no hay un grupo que me parezca peor en este pais, no se como puede tener tanta fama

PD: espero no tener muchos enemigos con este comentarios, jeejeje, ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito
perro_verde

Mensajepor perro_verde » Dom Abr 08, 2007 10:38 am

Desde luego que es cuestión de gustos, pero coño que te parezca el peor??? que exagerao coño!
compadredavid

Mensajepor compadredavid » Dom Abr 08, 2007 11:24 am

Buenas... Trooper, no sólo me refiero a la temática que en muchos casos es evidente y no sólo en La Fuga... me refiero a una línea general de muchos de los discos de grupos que he citado, por no decir más, que los hay... tienen una producción tan similar unos a otros, que no se diferencian mucho... no voy a poner de ejemplo lo que tienen en común todos estos grupos, porque viene a ser similar... pero repito, sabiendo y sintiendo que es tan parecido, a mí no me importa, porque no quiero que grupos como Marea o La Fuga se pongan a improvisar en clave de jazz, ni mucho menos Platero o Extremoduro, para improvisar de esa manera ya tenemos a Fito & Fitipaldis... pero incluso Fito en solitario ha conseguido sacar un sonido distinto que ya empieza a repetir en sus discos... un saludo!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Abr 08, 2007 11:48 am

en parte estoy de acuerdo contigo, sobretodo en lo de fito, aunqe es evidente lo de marea y extremoduro, para mí no tanto platero q si q hay una evolución lógica en sus discos
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

kutxiart escribió: Y Platero no tiene ningun disco malo, pero no todos son iguales de bueno, unos son mejores que otros, unos se escuchan mejores que otros, o se escucha igual el disco BURROCK'N'ROLL que el disco CORREOS????
Es lo mismo "Rock Transgesivo" o "Somos unos Animales" que "Yo minoria Absoluta"????
Hombre, de acuerdo que el sonido sea mejor en unos discos que en otros, pero si te fijas en tus dos ejemplos, pones discos viejos como Burrock'n'Roll o "Somos unos Animales" contra discos nuevos (relativamente) que son Correos y "Yo minoria absoluta". Es normal la diferencia en el sonido porque va a mejor.

Lo de Marea es justito lo contrario. Para mi se escucha mejor cualquiera de sus discos que el 28000 puñaladas, que curiosamente es el último y el que mejor sonido debería tener, porque disponen de más medios (o eso es de suponer).
Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.

Sobre este disco que van a sacar yo paso de opinar hasta que no lo escuche. La canción tampoco está mal del todo, pero si que recuerda un poco al último, pero ya te digo que habrá que escucharla en disco.

Pero bueno, despues de ver el Tracklist tiene buena pinta el disco y colaboran Evaristo y Brigi :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo: :definitivo:

A ver que tal es.
Bandurriaman

Mensajepor Bandurriaman » Lun Abr 09, 2007 9:57 pm

A mi la canción esta no me convence mucho y el ritmo es parecido a muchas otras canciones,estoy de acuerdo,pero creo que debemos esperar a que salga el disco para sacar conclusiones ,no creo que la calidad del sonido en youtube sea de fiar para nada.

Me incluyo entre los raros a los que le gusto 28000 puñaladas (aunque creo que ha sido el peor disco no me disgustó )
buenomjm

estan en mu lista de putos amos y no los cambio

Mensajepor buenomjm » Mar Abr 10, 2007 10:35 am

Esperar a escuchar la cancion como dios manda, en vez del anticipo que suena mucho peor....

Los marea siguen siendo los mejores, claro que cada disco es diferente, el mejor revolcon, pero toooodddos son kojonuos ya quisieran otros la calidad que ofrece marea, aceituneros es sonido marea mas de lo mismo, o sea mas de lo mejor.

Una cosa, no sera los que critican y tal que san echo mayores? (el primer disco es de hace 8 años ya) jeje, xDDDD y marea ia no sus suena igual y os poneis los 40 en la radio cuando vais en el coche e e, lo dicho no me cabe duda que son los putos amos,

por cierto pa cuando el nuevo de los SIOUX? espero mucho de su nuevo disco. se merienda a kaotiko sin duda, esos si kanbajao asako, el ultimo disko en comparacion kon lo anterior es malismo, aun asi se deja escuchar. ahora mismo kaotiko no esta cuesta abajo, ya a llegao al fondo de la cuesta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mareaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rulesSSSS
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Abr 10, 2007 11:28 am

buenomjm:

El nuevo disco de Sioux, PROXIMAMENTE, dentro de muy pokito.

Aqui te dejo este enlace.

viewtopic.php?t=86837&highlight=sioux
-MARTA-

Mensajepor -MARTA- » Mar Abr 10, 2007 11:59 am

No es el mejor disco ni mucho menos el de 28000 puñaladas pero tiene canciones que a mi si que me gustan, 3 o 4 por lo menos... de todos modos tengo fe en que será un desliz...
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Mar Abr 10, 2007 4:17 pm

cuidado con los deslices...a veces no se sale de ahí...
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mar Abr 10, 2007 10:15 pm

Yo no cre que estén cayendo, simplemente están tomando un camino distinto que ya comenzaron con 28mil puñaladas. También prefiero revolcón o besos de perro a lo último que vienen haciendo, pero no por ello me resulta peor, es otra historia, están tirando por ella y a mí me sigue encantando.

Y sí, es evidente que la producción del 28mil es un mojón, vale que el Kolibrí la realice, pero deberían haberse pillao a alguien que sepa del tema para que le ayudara (o mejor, se dejara ayudar por Kolibrí)

Veremos qué sale de este nuevo disco y ya juzgaremos.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mié Abr 11, 2007 6:14 pm

que asco de pagina ,,,

me he enterado de lo del disco y me ha dado por mirar la pagina , que asco con las cucarachas ,

por cierto donde s epuede escuchar algo del nuebo disco ,si es que hay algo
omfl

Mensajepor omfl » Mié Abr 11, 2007 7:09 pm

McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Abr 11, 2007 7:33 pm

joder euta k fino eres......
kalor

Mensajepor kalor » Jue Abr 12, 2007 10:01 am

Nunca creí que llegaría a decir esto pero "aceitunero" no me dice nada y de verdad que lo siento
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Lun Abr 16, 2007 9:30 am

A mí me pasa que "Aceitunero" me va gustando más cuanto más la escucho. Musicalmente creo que sigue la línea del último disco (que particularmente es el que menos me gusta), pero veo una mejoría con respecto a la letra, más cercana a lo que fue "Besos de perro" en cuanto a textos.

En cuanto al tema del hilo, creo que no es el momento para sacar conclusiones sobre si es un grupo o no en decadencia. Esperemos a la semana que viene, escuchemos el disco entero y opinemos. E incluso entonces habrá a quien le guste más y a quien le guste menos que los anteriores.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Abr 17, 2007 10:13 pm

A CABALLO, CON LA CAMISA ROTA, COMO LOS TRILEROS, EL HIJO DE LA INES, VIRGEN DEL FRACASO, QUE SE JODA EL VIENTO, LATIDO JONDO......uffff!!

Cada vez me alegro más de que me guste el 28000 (parece que es raro que guste), un gran disco de rock, ni más ni menos.

EL PRÓXIMO YA SE VERÁ.......