Regreso DEFINITIVO Y CONFIRMADO de KOP.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pipo

Mensajepor Pipo » Lun Mar 05, 2007 8:07 pm

XiMeT escribió:
jimy escribió:Que tal está la versión de Berri txarrak? Me muero de ganas por escucharla. Aunque la de Obrint pas también debe de ser curiosa...
No jodas? :? Y la cantará el Fernando? Ahora empiezo a entender lo que siente la gente de a pie con una infidelidad...
Creo que es al contrario no? Vamos,que la cancion es de KOP cantada por Obrint pas y no al reves... :roll:
BAITUROCK

Mensajepor BAITUROCK » Lun Mar 05, 2007 8:09 pm

la cancion es de kop, tocada por obrint pas, voltor y cantada por juankar de boikot
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Mar 05, 2007 8:11 pm

BAITUROCK escribió:La de rivolta 21 (Boykot) y la de berri (sols el poble sava al poble) estan muy pero ke muy bien, la de obrint pas, junto a boikot y voltor (desalojos son disturbios) musicalmente esta muy bbien adaptada no me gusta nada la voz de juankar en este tema...banda bassoti adapta utzi bakean a un rollo ska...tampoco me convence muxo, luego el rollo ke hacen pirats sound system con golpe radikal es muy guapo al igual ke freedom ke ha kedado muy bien.
Cual es este tema? No viene en ninguno de sus dos cds, no? Por lo menos en los discos que tengo (bajados, hay que reconocerlo) no viene. A ver que tal esta Utzi Bakean, la original me tiene enganchadisimo.

Fernando por lo visto solo canta en la primera parte del disco, el resto lo cantan los respectivos grupos que hacen las versiones.

Ufff a ver si me llega pronto.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Mar 05, 2007 8:13 pm

BAITUROCK escribió:La de rivolta 21 (Boykot) y la de berri (sols el poble sava al poble) estan muy pero ke muy bien, la de obrint pas, junto a boikot y voltor (desalojos son disturbios) musicalmente esta muy bbien adaptada no me gusta nada la voz de juankar en este tema...banda bassoti adapta utzi bakean a un rollo ska...tampoco me convence muxo, luego el rollo ke hacen pirats sound system con golpe radikal es muy guapo al igual ke freedom ke ha kedado muy bien.
Cual es este tema? No viene en ninguno de sus dos cds, no? Por lo menos en los discos que tengo (bajados, hay que reconocerlo) no viene. A ver que tal esta Utzi Bakean, la original me tiene enganchadisimo.

Fernando por lo visto solo canta en la primera parte del disco, el resto lo cantan los respectivos grupos que hacen las versiones.

XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Mar 05, 2007 8:13 pm

Pipo'HZ escribió:
XiMeT escribió:
jimy escribió:Que tal está la versión de Berri txarrak? Me muero de ganas por escucharla. Aunque la de Obrint pas también debe de ser curiosa...
No jodas? :? Y la cantará el Fernando? Ahora empiezo a entender lo que siente la gente de a pie con una infidelidad...
Creo que es al contrario no? Vamos,que la cancion es de KOP cantada por Obrint pas y no al reves... :roll:
Aaaahhh, ok! ;) Pensé que eran los de KOP versioneando. Mejor así :lol:
omfl

Mensajepor omfl » Lun Mar 05, 2007 8:17 pm

teneis el cd? qe alguien lo suba! :cry:
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Mar 05, 2007 8:28 pm

Bfff... qué ganicas de escuchar el disco! No soy mucho de seguir la trayectoria de los grupos, si no más bien de escuchar cada disco conforme cae en mis manos de una manera u otra, pero esta vez estoy a la espera.
La canción de la página se sale muuucho, se la he pasado a un amigo y coincide de lleno :P .
Pero sinceramente temo más el directo que el disco de estudio. Porque para empezar en estudio se pueden meter ciertos arreglillos por si la cosa no encajara del todo, pero el directo es un riesgo.
Y además... cuándo se compusieron los temas? Antes o después de la elección de Fernando? Porque el que he escuchado me parece muy a su medida, no sé si se me entiende. Habrá que verlo con los anteriores.
Y para terminar... las comparaciones son odiosas, ya se sabe.

Miedo... pero muchas ansias al mismo tiempo :lol: .
BAITUROCK

Mensajepor BAITUROCK » Lun Mar 05, 2007 8:35 pm

jimy escribió:

es leitmotiv un tema ke venia en el internacionalistas

leitza los temas ke canta fernando en el disco parecen casi hechos para el, una vez escuchados, veo ke casi en algunos sitios me pega menos la voz de juanra, por el directo no tengo miedo seguro ke es la ostia.

ansia ya!!
Algarrobu

Mensajepor Algarrobu » Lun Mar 05, 2007 8:46 pm

Gran cançó leitmotiv!!

Qui tingui el Nostrat que pugi alguna cançó!! Que avui me'l volia anar a comprar però encara no el tenien :( i l'espera em mata!! :cry:
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mar Mar 06, 2007 2:46 pm

Algarrobu, si ho dius en castellà tens més opcions que te´l pujen, ja que este es un portal estatal.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Mar 06, 2007 3:42 pm

Ale, dentro de nada me voy a correos a recoger el pedido.
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Mar Mar 06, 2007 3:44 pm

RoJa escribió:Ale, dentro de nada me voy a correos a recoger el pedido.
Y dentro de poco lo colgarás... ¿no?. :roll:
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Mar 06, 2007 3:46 pm

Descuida.:wink:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Mar 06, 2007 4:28 pm

Fat Fish escribió:Algarrobu, si ho dius en castellà tens més opcions que te´l pujen, ja que este es un portal estatal.
Però és que així és més del rotllo, o no? :gotacae:
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Mar 06, 2007 6:16 pm

Ya está en mis manos.

Le escucho, le subo y comento qué tal está.
Algarrobu

Mensajepor Algarrobu » Mar Mar 06, 2007 7:11 pm

tranquil ara ja el tinc!! jejejje :D ( digo k ya lo tengo xd... )
BAITUROCK

Mensajepor BAITUROCK » Mar Mar 06, 2007 9:04 pm

Creo ke es un disco ke tiene un monton de motivos para comprarlo original y no piratearlo, eso si, cada cual puede hacer lo ke le parezca mejor
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Mar 06, 2007 11:48 pm

http://www.megaupload.com/?d=9JV2ZFLK

Aquí está el enlace. Pero coincido con lo que se dice aquí arriba.

Bueno, ahora voy a comentar un poco:
De los cuatro temas en los que canta Fernando he de decir que, a mi gusto, son todos más que aceptables, excepto en el que canta en castellano, éste no me gusta, la forma de cantar no me parece adecuada a la canción, y la letra en sí deja mucho que desear. Los otros temas están bien, suenan a Kop pero con una nueva voz, una grandísima voz, pero cuesta adaptarse a la voz del Sapo en este nuevo contexto. Yo no sé catalán, pero así a oídas no veo que destroce para nada el idioma. Ah, todas las letras son de Juanra, Fernando no ha colaborado en la composición. A ver qué tal suenan con Juanra estos temas. :P

Luego están las versiones, en las que hay un poco de todo...
La de Revolta 21 pasable.
La de Berri Txarrak me ha gustado, sí, tiene un toque muy Peiremans+ y muy JaioMusikaHill. Pero no acostumbro oír al Gorka cantar en catalán.:?
La de Banda Bassotti muy bien también, le dan un toque fiestero a uno de los mejores temas de Kop en mi opinión, Utzi bakean.
La de Obrint Pas, Boikot y Voltor un destrozo total. Paupérrima versión, la voz del cantante de Boikot no encaja para nada.
La versión de HHH es para mí, lo mejor del disco, Kop y unos tales Tipuaixi versionan Camí real, un gran tema de uno de los mejores grupos de hxc que ha parido el Estado.
La versiones de Afrika (Izotza) y la de Pirats Sound System (Golpe radikal) no están nada mal, un toque bastante distinto en ambos casos de los de las demás versiones y de los temas de los propios Kop. Originales cuanto menos.
Y la última, Freedom, con la voz de Fermín Muguruza como no podía faltar. Una versión currada y agradable al oído.

En definitiva, creo que han hecho una mezcla de disco un tanto extraña, con versiones muy variopintas, unas logradas y otras no; y para los temas nuevos de Kop, una voz conocida y con experiencia a la que hay que doy el visto bueno con dos escuchas del disco, pero que como ya he dicho, da un gran giro a los Kop de toda la vida. Habrá que ver en directo a Fer. :)

Bueno, ale, tomad crítica.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Mar 07, 2007 12:07 am

Coincido en que hay buenas razones para comprarse el disco, tampoco creo que suponga un esfuerzo económico brutal. El mio debe estar al llegar, lo encargué hace una semana o así.

Muy buena la reseña Roja, a ver cuando lo escucho y doy yo mi opinión.
Algarrobu

Mensajepor Algarrobu » Mié Mar 07, 2007 12:35 am

No Fernando no destroza el catalán, no tiene el acento de Girona pero no se defiende nada mal. Y si, es un disco distinto. Es extraño ver versiones bailables de canciones k eran pura tralla.

La de camí ral cantada por Tipuaixí es hahahhaha impropia de un CD de KOP ahahhaha Tipuaixí siempre le dan alegria a kualkier canción, yo kuando la he escuchado he pensado "ostia pero k ha metidfo aki?" pero es buena es buena. Ah ý es una subversion de una version de HHH, no es un tema suyo.
BAITUROCK

Mensajepor BAITUROCK » Mié Mar 07, 2007 12:42 am

excepto en el que canta en castellano, éste no me gusta, la forma de cantar no me parece adecuada a la canción, y la letra en sí deja mucho que desear
a mi me parece un tema wenisimo, si de acuerdo ke la letra...puede estar mas currada pero no esta nada mal, y el final me flipa.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Mar 07, 2007 1:51 am

Algarrobu escribió:No Fernando no destroza el catalán, no tiene el acento de Girona pero no se defiende nada mal. Y si, es un disco distinto. Es extraño ver versiones bailables de canciones k eran pura tralla.
ni que el acento de girona significara el acento perfecto... ¬¬ estoy un poco hasta los c.... ke se considere el acento de girona como lo mas perfecto, ke pasa, que si cantara con acento del delta no seria perfecto? no confundamos, por favor

sobre el disco no puedo opinar, el enlace qye puso RoJa no me funciona, y sobre la cancion que habia para descargarse pues bueno, quiza no me ha parecido tan tan tan buena como dicen mucho, aunque eso si, se hace escuchar una y otra vez, y me entran muchas ganas de oir el resto del disco, sobretodo alguna version que he visto que hay...

saludos!
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Mié Mar 07, 2007 10:24 am

Tras dos escuchas los nuevos temas con fernando a la voz van entrando. Al principio suena raro; pero creo que le da un toque diferente a los kop de siempre. Van gustando
En cuanto a las versiones me quedo con la de berri txarrak y la de tipuaixi. LA de boikot y obrint pas bastante floja, la de banda bassotti me suena rara ....
Un buen disco merece la pena tenerlo
www.soundrebel.org
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Mar 07, 2007 10:41 am

vale parece que ya funciona el link

por cierto, no se si alguien lo habia comentado ya, pero en el tema que esta para bajarse gratis tambien canta un buen trozo el cantante de Inadaptats
Algarrobu

Mensajepor Algarrobu » Mié Mar 07, 2007 10:59 am

"ni que el acento de girona significara el acento perfecto... ¬¬ estoy un poco hasta los c.... ke se considere el acento de girona como lo mas perfecto, ke pasa, que si cantara con acento del delta no seria perfecto? no confundamos, por favor" yo no he dicho k el de girona sea el acento perfecto^^ digo que el catalán de Fernando está bién (no lo hace todo el mundo eso de ser maño y cantar en basco y catalán); pero a mi, k soy de Girona, me suena raro... y ya está. Ah i per cert el català de Girona mai s'ha considerat el català perfecte, él català estàndard és de bastant més avall. Abans de l'apogeu dels mitjans de comunicació a algunes parts de Girona provincia es parlava bastant diferent de com es parla ara... però el centralisme s'ho ha carregat tot. I digueu-li capullu a en Pompeu Fabra perquè molts accents que va fotre tancats a Girona els pronunciem oberts; i llavors al cole es queixaven perquè fèiem faltes tsss.

I sobre el disc, han tret la tralla (diga-li contundència) de les cançons i han fet versions "ballables". No us espereu trobar el so de l'internacionalista, ni l'odi en estat pur de l'ofensiva.