def con dos- hipocritas?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
funkeva

def con dos- hipocritas?

Mensajepor funkeva » Jue Feb 23, 2006 11:40 am

El otro día estaba escuchando un recopilatorio de dcd, el dogmatofobia.
Mi sorpresa fue que uno de mis temas favoritos "mineros locos" han cambiado la letra.

Un chofer "negro" por un chofer "ciego"

Solo queremos más vino y mas "tías" por "solo queremos más vino y mas "sidra"

Creo que es un gran error y lo veo más prejuicioso, dándole más importancia de la que tiene, ya que nos tomábamos las letras como una "broma",
Hay que tener sentido del humor (lo digo yo como mujer, que os puedo asegurar que lo que más asco me da en este mundo son los machistas)
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Feb 23, 2006 2:03 pm

si es verdad, en directo tambien cambian lo de un chofer "negro" por un chofer "sueco", y en la letra de "Accion mutante" cambian lo de "viola bailarinas tenistas y chachas" por "jode bailarinas...."
En el foro de def con dos salio este tema hace un tiempo y el propio strawberry explico que esque habian recibido quejas de algun colectivo feminista o algo asi y que aunque ellos lo decian de broma pero que si tanto les molestaba no les importaba cambiarlo. no creo que sean hipocritas simplemente que recibieron quejas y no les importó cambiarlo
Ahora en directo para restarle importancia algunas veces cantan lo de sueco otras lo de negro.....
wishky

Mensajepor wishky » Jue Feb 23, 2006 3:21 pm

no creo ke sean hipocritas por eso vamos, y lo ke a dicho jimy tb lo lei yo
AVM

Mensajepor AVM » Jue Feb 23, 2006 3:37 pm

hombre,la verdad que me quedo con la rectificación, lo de mas vino y mas tias no sé como si a las tias las regalasen en la tombola, no se me suena un poco machista la verdad
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Feb 23, 2006 5:04 pm

Todo es muy rocambolesco... aunque hay varios casos como éste.
Los Burning en su último disco en el tema "Jim Dinamita" en el trozo "... a una guiri violé al salir del talego y me llenó de plata por todo ello..." , cambian "violé" por "me tiré". Lo veo lógico.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Feb 23, 2006 5:39 pm

bueno, yo creo que se está poniendo demasiado de moda lo de ser políticamente correctos. En cualquier caso es una decisión que ha tomado DCD y creo que hay que respetarla si darle más vueltas. Por otro lado, y no quiero que se me malinterprete, pienso que ciertos colectivos deberían luchar de forma más seria por sus derechos y por los problemas reales que les afectan que casi siempre son muy graves, y dejar de leerse con lupa las letras de las caciones. Menos las de grupos que no son sospechosos de tomar ciertas actitudes porque tienen canciones que demuestran todo lo contrario
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Feb 23, 2006 9:49 pm

joder.. a ver sino vas a poder decir lo q te salga de los cojones..

no hay nadie mas tonto q el q se ofenda de algo q dices x q no sabe q lo dices con ironia o sarcasmo :roll:
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Feb 24, 2006 9:54 am

Buff....pero si ya en conciertos hace mas de 6 años lo cambiaban...esto viene con retraso no?? :?
Sutej

Mensajepor Sutej » Vie Feb 24, 2006 2:05 pm

Suposicion: Y si los SA kambiaran alguna de sus letras??
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Feb 24, 2006 2:08 pm

Igualmente están en su perfecto derecho
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Vie Feb 24, 2006 2:12 pm

joder esos cambios vienen ya incluso editados en el recopilatorio
dogmatofobia, no veo porke ser hipocritas por ello, ademas han echo cambios en bastantes temas si.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Vie Feb 24, 2006 2:16 pm

Por lo mismo Evaristo seria un hipocrita no?? porke mira ke no ha cambiado letras él...en cada gira canta una cosa...(ke conste ke no acabo de ver la relacion de la hipocresia con cambiar las letras),
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Feb 24, 2006 2:22 pm

Def con dos os guste o no han querido ser polítcamente correctos.Cosa que se me contradice viniendo con def con dos, eso es lo k me parece "cutre-hipocrita" no han cambiado las letras para que suenen mejor, si no que han hecho letras más light

Otra cosa, si el tema está pasado, no lo había leido en este foro. Ustedes perdonen
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Feb 24, 2006 2:25 pm

Rus HxC escribió:joder esos cambios vienen ya incluso editados en el recopilatorio
dogmatofobia
, no veo porke ser hipocritas por ello, ademas han echo cambios en bastantes temas si.
copio y pego la primera frase de mi post:
"El otro día estaba escuchando un recopilatorio de dcd, el dogmatofobia"...
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Vie Feb 24, 2006 2:32 pm

funkeva escribió:
Rus HxC escribió:joder esos cambios vienen ya incluso editados en el recopilatorio
dogmatofobia
, no veo porke ser hipocritas por ello, ademas han echo cambios en bastantes temas si.
ostia tia, ni me di cuenta,pense ke hablabas del disco en directo ke acaba de salir, como lo del dogmatofobia fue como hace casi 6 años me sorprendia ke se hablase de eso a estas alturas
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Feb 24, 2006 2:32 pm

Hace muchos años que DCD dejo de ser un grupo iconoclasta (o eso nos quisieron hacer creer... o quisimos hacerlo), siguen unos patrones de lo más convencionales.
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Feb 24, 2006 2:39 pm

Rus HxC escribió:
funkeva escribió:
dogmatofobia
ostia tia, ni me di cuenta,pense ke hablabas del disco en directo ke acaba de salir, como lo del dogmatofobia fue como hace casi 6 años me sorprendia ke se hablase de eso a estas alturas
Tranki tronko 8)
Franín

Mensajepor Franín » Sab Feb 25, 2006 12:56 pm

hay q meterse en el contexto, y no ser mas papistas que el papa, joder
utopiko

Mensajepor utopiko » Sab Feb 25, 2006 6:02 pm

Joder de todos los grupos vais a sacar los mismos temas...ningun grupo va a salvar el mundo y cometeran actos encontra de sus letras asumidlo sereis mas felies