SANGRE AZUL

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
PinballWiz

SANGRE AZUL

Mensajepor PinballWiz » Lun Ago 18, 2003 9:14 am

Vamos a seguir sacando grupos nacionales que no deben caer en el olvido.

¿Qué os parecen Sangre Azul?. Para mi fueron uno de los mejores grupos Hard Rockeros que ha dado este pais (aunque el Hard Rock en España más bien brille por su ausencia). Incluso adoptando la imagen de grupos punteros de aquel entonces como Europe.

Fue toda una suerte que alguien se acordara de ellos y decidieran reeditar sus discos hace no mucho. La verdad es que lo poco que tenía en cassete se oía como el culo. Así que me pille "Obsesión", "Cuerpo a cuerpo" y "El silencio de la noche". Aún así tengo oido que existe algo más de material suyo. Un Maxi-Single creo.

Como curiosidad, decir que su guitarrista Carlos Raya está ahora tocando en M-Clan.

¿Que opináis vosotros de Sangre Azul?.

Salud y mucho rock.

Imagen
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Ago 18, 2003 4:31 pm

Y yo, por añadir algo más sobre Carlos Raya, decir (no se cuantas veces lo habré dicho), que es el productor habitual y guitarrista de Quique González.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Sep 15, 2003 2:11 am

yo tengo el silencio de la noche y pa mí son un pokito ñoños
=TT=

Mensajepor =TT= » Lun Sep 22, 2003 11:31 pm

Tu lo has dicho numantino, no deben caer en el olvido. Que grupazo fue Sangre Azul y que pena que se disolvieran

Junto con Baron Rojo me parece el mejor grupo de metal en la historia de España. Grupo que adopto la imagen glammie americana de grupos como Whitesnake, Europe o Bon Jovi debutaron en el 87 con Obsesion, su disco con un sonido mas personal en mi opinion, aunque estaria el tercero en mi ranking particular, siendo los 3 discos de 10.
En el 88 sacaron Cuerpo a Cuerpo, un excelente Lp de Hard Rock Melodico de la epoca. Se diria que son los Bon Jovi españoles, esos teclados suenan de maravilla, y las melodias se te quedan a la primera.
El Silencio de La Noche (1989) fue su ultimo disco y para mi mi preferido: me parece el mas completo, ya que tiene de todo, rockeras, caña, acustica, una balada IMPRESIONANTE, etc...
Y cierto, como dices numantino sacaron un EP en el 86 ,creo, antes de debutar en el que habia 4 temas.

Por internet rula tambien algun directo pirata, en el que tocan versionen como el "We`re not gonna take it" de Twisted Sister o el "Rock And roll All nite" de Kiss

Sin duda un grupo inolvidable que debe ser recordado. Muchos deseamos su reunion
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Oct 07, 2003 10:32 am

Ultimamente se están rumoreando cosas como que Carlos Raya y Toni tienen algunas canciones recientemente escritas, pero ya se sabe que de estas cosas no hay que hacer demasiado caso. A ver en que queda todo...

Imagen
El Simmons

Mensajepor El Simmons » Sab Abr 10, 2004 9:32 am

Toni, el primer cantante de Muro.
Sangre azul son la caña, tengo sus tres cd's y el cuerpo a cuerpo tambien lo tengo en vinilo

Por cierto ayer me compre un cd de Hiroshima, un grupo en la onda de Sangre azul
eLe

SANGRE AZUL

Mensajepor eLe » Sab Abr 10, 2004 2:45 pm

Si, sacaron en el 85 u 86 "SANGRE AZUL" que contiene 4 temas:

1.- El rey de la ciudad
2.- Chicas, whisky y rock 'n roll
3.- Rock 'n roll es libertad
4.- Todo mi mundo eres tú.
eLe

SANGRE AZUL

Mensajepor eLe » Sab Abr 10, 2004 2:47 pm

Tb m baje del emule 1 tema inédito n directo "sangre y barro" :D
El Simmons

Re: SANGRE AZUL

Mensajepor El Simmons » Sab Abr 10, 2004 6:08 pm

eguia_suave escribió:Tb m baje del emule 1 tema inédito n directo "sangre y barro" :D
inedito no es, lo tocaron en directo para el programa del pirata. Por cierto yo tengo en video a los sangre interpretando el mas sexy de coz
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Abr 12, 2004 12:01 am

Carlos Raya siempre con Quique Gonzalez, no se si seguirá con m-clan, tb con Antonio Vega y Carlos Chaouen. Es un grandisimo guitarrista.
Chinaski

Mensajepor Chinaski » Mié Abr 14, 2004 2:04 pm

Sabeis donde konseguir el Ep del 85? kreo ke no está editado en cd, pero en una web (heavy-armonies) lo venden.. Yo lo tengo grabado en cinta, y la voz del Lili suena mucho más makarra ke la d Tony, aunke éste kanta mucho mejor.
Por lo visto al Lili lo largaron del grupo por ke era un bala...
Yu

Mensajepor Yu » Mié Abr 14, 2004 10:45 pm

uffffff son muy buenos, yo tengo el kuerpo a kuerpo y alguno mas, y me gustan muxo!!!!!!

ke no kaiga en el olvidooooooooooooo
El Simmons

Mensajepor El Simmons » Jue Abr 15, 2004 1:05 am

solo tienen 2 mas
Hamlet

Mensajepor Hamlet » Jue May 13, 2004 1:45 am

Exactamente, no pueden caer en el olvido puesto k para mí es el mejor grupo de Hard Rock k ha habido aki (y mi grupo nacional favorito), mala suerte k la discografica Hispavox les puteara de esa manera.. Su maxi-single titulado "Sangre Azul" salió en el 85, pero me kedaria como la obra cumbre: "El Silencio de la Noche", un discazo, y la balada k le da nombre... algo k no te puedes perder, pokas veras igual en España.

Para los amantes del buen metal, esta comunidad de colegas donde habemos unos 120 hevyatas, con las biografias de grupos, foros y chat donde nos reunimos:
http://groups.msn.com/HeavyMetal-OcioJo ... afa12.msnw
(hos la pongo x la biografia de Sangre xD)
Salu2
El Simmons

Mensajepor El Simmons » Jue May 13, 2004 4:19 am

Aqui dejo una biografia mas concisa
SANGRE AZUL

Fueron los primeros meses de 1982 los que vieron en acción por primera vez a Sangre Azul, por aquel entonces la banda hacia versiones de otros grupos. Luego vino el primer cambio con la llegada de Julio Díaz al Bajo (ex-Mazo y ex-Santa). Se presentan al concurso Villa de Madrid en su octava edición, corría el año 1985 y la formación del grupo era: José Castañosa (voz), Carlos Raya y J.A. Martin (guitarras), Julio Díaz (bajo) y Luis Ortega (batería). Una edición bastante fuerte ya que había mucha calidad en el concurso pero aun así llegan a la final que se celebro en el campo de fútbol Roman Valero del distrito de Usera y con una actuación majestuosa logran alzarse con la victoria, ese día vio el nacimiento de lo que mas adelante seria una de las mejores bandas de rock que se recuerdan a día de hoy.

La consecución del primer premio les llevo a la grabación de un L.P con Fonomusic, el cual compartirían con las otras dos bandas finalistas del villa de Madrid que fueron, Esfinge y Furia Animal. Ellos con 4 temas y las otras bandas con 2 cada una. Antes de este lanzamiento el cual no gusto nada a la banda, grabaron con la misma compañía un maxi-single en el mismo año y con los mismo temas además de 1 video-clip. Ese Maxi llevaría el titulo de Sangre Azul y es a día de hoy el primer documento sonoro oficial de la banda, antes incluso que el recopilatorio del villa de Madrid. Los temas que salieron en ambos lanzamientos fueron: El Rey de la Ciudad / Chicas, Whiky y rock and roll / Todo mi mundo eres tú y Rock and roll es libertad.

Poco después abandona el grupo José Castañosa (Lili) y es sustituido por Tony a la voz. Ya con esta formación hablan con Javier Gálvez para que fuera su manager y empezaron ha hacer directos por todo Madrid.

En el año 1987 se meten en los estudios Mediterráneo de Ibiza para grabar el que seria su primer gran álbum (Obsesión) para la compañía Hispavox, con Dennis Herman como ingeniero de sonido y Dario McBryan como productor.Con Obsesión empiezan una carrera imparable la cual les lleva hacer giras por toda España, incluso llegando a tocar en algún festival.

Un año después vuelven a los mediterráneo estudios para grabar su segundo álbum ( Cuerpo a Cuerpo), con el mismo equipo técnico que grabo el primer álbum y acompañando a la realización Steve Taylor. Con este álbum definitivamente Sangre Azul se convierten en todo un acontecimiento dentro del panorama del Rock en España. Temas como Cuerpo a Cuerpo, Dueño y Señor o Mil y una Noches hacen del álbum una evolución a nivel musical que muy pocos grupos en aquel entonces seguían.

Pero no todo era un camino de rosas y cuando nadie se lo esperaba los fans del grupo ven como uno de los músicos que formaron la banda abandona el barco J.A.Martin deja la guitarra. Según el grupo, se necesitaba que todos sus miembros estuvieran al 100% en el proyecto y el guitarrista decidió abandonar ya que no podía seguir este ritmo. En este punto Sangre Azul mete en sus filas a un joven guitarrista de Madrid llamado Juanjo Melero que procedía de Marshall Monroe.

El grupo salta el charco y hace sus primeros conciertos en Sudamérica con una gran acogida por aquellas tierras, pero vuelven pronto para volver a encerrarse en los estudios de grabación que tantos exitos les estaban dando y con el mismo equipo técnico y ya con nuevo guitarrista graban el que seria su ultimo álbum ( El Silencio de la Noche). Estábamos ante el mejor álbum de Sangre Azul, y una gira por toda España y Sudamérica, incluyendo algunos conciertos en Francia.

Cuando el grupo se encontraba en lo mas alto, nos llegó la noticia que el grupo se disolvía, según rumores, algunos de sus miembros querían ir por un sonido y otros por otro distinto, aparte la compañía no vio los resultados que se esperaban con El Silencio de la noche. Mucho se ha hablado de la desaparición de Sangre Azul, pero eso es algo que solo ellos saben a que fue debido.

Nos dejaron un buen recuerdo y un tema (Sangre y Barro) que no salió en ningún álbum de la banda. Hoy en día se han vuelto a reeditar sus tres trabajos en cd. Con ellos y con el recuerdo de la banda en directo seguiremos....

www.nuestrorock80.com
Yu

Mensajepor Yu » Sab May 15, 2004 3:19 pm

Eh, si algo tiene este foro de bueno, es ke a lo ejor tengo cd´s x ahi ke ni me akuerdo, y al leerlo x aki, me pika la kuriosidad, y vuelvo a reskatar a grupos grandes.

ültimamente me ha dado x el "obsesión" de los sangre azul.

Aunke el kuerpo a kuerpo......kojonudisimo.

un saludoooooooooo
Antesala

Mensajepor Antesala » Mié Ene 18, 2006 2:03 pm

Bueno, rescato este post para decir que en el programa "La antesala del dolor" de www.radiodistorsion.com el próximo martes 24 se va a dedicar una parte del programa a habalar de este gran grupo y a oir algunas canciones.

Martes 24, de 21.00 a 22.00 (aproximadamente) en www.radiodistorsion.com

Para cualquier sugerencia o lo que querais... antesala@radiodistorsion.com
I´m rebel

Mensajepor I´m rebel » Vie Ene 20, 2006 6:22 pm

buenas!!ami sangre azul m gusta bastante,tengo los tres diskos suyos y m molan tio:
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Vie Ene 20, 2006 10:49 pm

El viernes pasao, en el gruta estuve viendo a MOTOCICLON, el guitarra
es el nuevo guitarra de los nuevo sangre azul, ke por lo visto ya estan
haciendo algunos bolos por ahí.
Antesala

Mensajepor Antesala » Mar Ene 24, 2006 1:01 pm

Recordar que esta noche, de 21.00 a 22.00 en el programa "La antesala del dolor" de www.radiodistorsion.com se va a dedicar una parte del programa a hablar de este gran grupo y a oir algunas canciones.

Martes 24, de 21.00 a 22.00 (aproximadamente) en www.radiodistorsion.com