Grupos dub

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Come

Grupos dub

Mensajepor Come » Dom Oct 26, 2003 5:14 pm

Hace poco que conozco este estilo y me ha gustado bastante, y esto es pa ver si me podeis poner algun grupillo de dub.

Gracias!!
zeppy

Mensajepor zeppy » Dom Oct 26, 2003 7:35 pm

Grupos Dub??? Es la primera que lo oigo. Explica un poquillo como son.

Salud!
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Dom Oct 26, 2003 9:01 pm

Asian Dub Foundation, sin duda lo mejor de lo mejor, si quieres buena musica escucha este grupo, kerras mas!!! seguro!!!
Come

Mensajepor Come » Dom Oct 26, 2003 11:12 pm

Pues el Dub es un estilo en el que principalmente se oye la base ritmica, bajo y bateria, pero eso otro te lo podra decir mejor que yo Zeppy.

Ah, y el primer dub en español fue el Desmond Dub de Kortatu.

Muchas gracias Papixulo!!
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Oct 27, 2003 12:03 am

El Fermín sabe mucho de eso...
dub & jungle

Mensajepor dub & jungle » Lun Oct 27, 2003 2:10 pm

Es un estilo emergente es estos momentos , aunque ya existio de hace tiempo sigue en constante transformacion y fusion con los ritmos electronicos y la musica etnica africana y asiatica.
Yo lo definiria como la fusion entre el reagee-ragga , rap , hip hop , ska y hoy por hoy muy influernciado por las nuevas tendencias electronicas como el jungle , drum&bass , breakbeat. Es un estilo que he descubierto hace relativamente poco , que me ha abierto los oidos un monton a acercarme a otro tipo de musica y que no cabe duda que me gusta bastante.
Como grupos la verdad que el mayor exponente es Asian Dub Foundation , tambien llego a llevar a cavo algun que otro dub con sonidos de la jungla bob marley (de hecho algunos le llamaron Dub marley), Fermin muguruza tb. ha hecho cosillas sobre todo el primer disco que mete bastantes bases de drum&bass, Public enemy incluso han llegado a rapear con sonidos puramente de jungle , y mas que grupos te diria artistas como Red Ants, Noah23 o king Tubby... Si lo que te gusta es la vertiente mas reagee busca cosillas sobre la escuela jamaicana de kingston .
salud!!!