Straight edge
Straight edge
Weno k como veo k esto sta un pokito muerto, vamos a ver si le damos un poco de vidilla.
Pos eso, un tema acerca de este fenomeno tan desarrollado en Estados Unidos, el que no sepa que es en la wikipedia esta muy bien explicado, es que si copio el texto y lo pongo aqui se hace de un largo que asusta a cualkiera...
Por cierto vamos a intentar enfocar esto desde el respeto y sin ignorancia, que siempre llega alguien soltando mierda a diestro y siniestro y el tema se va a tomar!
A modo de ejemplo aki van unos cuantos grupos cuyos miembros (algunos) son straigt
Rise Against
Heaven shall burn
Verse
Earth crisis
Bane
Have heart
Youth of today
Minor threat
Pos eso, un tema acerca de este fenomeno tan desarrollado en Estados Unidos, el que no sepa que es en la wikipedia esta muy bien explicado, es que si copio el texto y lo pongo aqui se hace de un largo que asusta a cualkiera...
Por cierto vamos a intentar enfocar esto desde el respeto y sin ignorancia, que siempre llega alguien soltando mierda a diestro y siniestro y el tema se va a tomar!
A modo de ejemplo aki van unos cuantos grupos cuyos miembros (algunos) son straigt
Rise Against
Heaven shall burn
Verse
Earth crisis
Bane
Have heart
Youth of today
Minor threat
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
a mi cada cual puede hacer lo que quiera, pero no soporto las lecciones de moralidad de algunos straigh que tratan a todo el mundo como yonkis/alcoholicos/colesteriticos, porque les ha dado la venada de repente de dejar las drogas, el alcohol, el tabaco, las grasas, la comida basura etc etc
lo mismo pienso de los que consumen y critican a los que no.
asi que cada cual haga lo que quiera, antes fumaba porros, luego los deje, y no estoy dando la tabarra todo el puto dia a los que fuman.
luego deje el tabaco, y aunque en ciertos sitios me molesta, pues me aguanto, como se aguantaban otros cuando yo fumaba
*** hay cierto sector que en lugar de ser straigh son talibanes ***
lo mismo pienso de los que consumen y critican a los que no.
asi que cada cual haga lo que quiera, antes fumaba porros, luego los deje, y no estoy dando la tabarra todo el puto dia a los que fuman.
luego deje el tabaco, y aunque en ciertos sitios me molesta, pues me aguanto, como se aguantaban otros cuando yo fumaba
*** hay cierto sector que en lugar de ser straigh son talibanes ***
Hombre, siempre que no te pongas en plan talibán, las lecciones de moralidad nunca están de mas. Teniendo en cuenta que mucha de la gente que consume algún tipo de droga lo hace por falta de personalidad, no estaria de mas intentar concienciarles sobre lo que están haciendo con su vida.
Y no hablo de hacerse o no hacerse SXE, eso es una chorrada como una casa. Dejar las drogas despues de ''hacerse SXE" o dejarlas por "hacerse SXE" pierde toda la credibilidad y se convierte en una moda mas.
Y no hablo de hacerse o no hacerse SXE, eso es una chorrada como una casa. Dejar las drogas despues de ''hacerse SXE" o dejarlas por "hacerse SXE" pierde toda la credibilidad y se convierte en una moda mas.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
La opción sobre tomar drogas o no debe ser natural, como dicen no sirve de nada ir cambiando de moda y pasar de un día a ponerse ciegos al siguiente ir todo limpitos, eso es muy falso. Por otro lado veo normal enorgullecerse de ser uno mismo sin aditivos, "Straight edge" viene a significar "la elección correcta" así que...
Elección correcta? De donde has sacado eso?whysoserious escribió:La opción sobre tomar drogas o no debe ser natural, como dicen no sirve de nada ir cambiando de moda y pasar de un día a ponerse ciegos al siguiente ir todo limpitos, eso es muy falso. Por otro lado veo normal enorgullecerse de ser uno mismo sin aditivos, "Straight edge" viene a significar "la elección correcta" así que...
Literalmente, significa "filo recto" y lo interpretaba en el sentido de llevar un camino recto, estricto, centrado, sin salirse por los bordes, usease, sin caer en las drogas.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
hombre seguir un camino recto segun para quien, porque el mendas del pasamontañas y los tirantes, con la cinta aislante en las manos en forma de X, no tomará drogas, pero muy recto (y me rifiero a cuerdo) no debe de estar
para mi, mejor sin drogas, pero no hay que fusilar al que las toma, ya sea porque le gustan, porque se aburre o porque se siente solo
y lo que decis, que muchos niñatos han pasado de ponerse hasta las cartolas porque lo hace los avenged sevenfold esos a ni tomar cafe porque lo hacen los de rise against.
y eso que para mi rise against son la puta ostia, para mi no hacen algo malo ni con la guitarra desafinada, pero eso es otro tema
para mi, mejor sin drogas, pero no hay que fusilar al que las toma, ya sea porque le gustan, porque se aburre o porque se siente solo
y lo que decis, que muchos niñatos han pasado de ponerse hasta las cartolas porque lo hace los avenged sevenfold esos a ni tomar cafe porque lo hacen los de rise against.
y eso que para mi rise against son la puta ostia, para mi no hacen algo malo ni con la guitarra desafinada, pero eso es otro tema
SXE significa básicamente lo que indicaron anteriormente. Seguir una línea recta y no salirse de esos bordes, con el objetivo de no caer en las drogas ni en la hipocresía de la sociedad. No existe una traducción directa al castellano. La foto que anteriormente han adjuntado, es solamente una pose en el que se busca el morbo de la violencia, pero es mezclar churros con merinas.
Los SXE simplemente se imprimen una X sobre sus manos para mostrar que no consumen ningún tipo de droga, como símbolo de una practica muy habitual en EEUU en los 80. A los menores de edad se les dibujaba también una X sobre su mano para que no consumiesen alcohol dentro de una discoteca. El objetivo de las bandas entonces era divulgar sus creencias y servir como modelo al resto de jovenes que iban a sus conciertos, una práctica que popularizó Minor Threat en Washington.
Luego apareció eso del Vegan-SXE, donde mucha gente incluso ni consumía productos lacteos ni derivados, mostrando su posición frente a los derechos animales, y como anteriormente se comentaba, entonces se extenderían las "moditas" como una auténtica plaga, que por norma general, suelen acabar con cualquier filosofía o estilo de vida. La gente comenzó a asociar SXE con skinhead de bomber y botas, pero como todo en la vida, una gran mayoría tomó la parte violenta y radical del skin.
El SXE comenzaría a coger fama de radical y sectario... pero señores, el problema es que ese no era el mensaje de finales de los 70... Las modas lo jodieron todo.
Un saludo.
Los SXE simplemente se imprimen una X sobre sus manos para mostrar que no consumen ningún tipo de droga, como símbolo de una practica muy habitual en EEUU en los 80. A los menores de edad se les dibujaba también una X sobre su mano para que no consumiesen alcohol dentro de una discoteca. El objetivo de las bandas entonces era divulgar sus creencias y servir como modelo al resto de jovenes que iban a sus conciertos, una práctica que popularizó Minor Threat en Washington.
Luego apareció eso del Vegan-SXE, donde mucha gente incluso ni consumía productos lacteos ni derivados, mostrando su posición frente a los derechos animales, y como anteriormente se comentaba, entonces se extenderían las "moditas" como una auténtica plaga, que por norma general, suelen acabar con cualquier filosofía o estilo de vida. La gente comenzó a asociar SXE con skinhead de bomber y botas, pero como todo en la vida, una gran mayoría tomó la parte violenta y radical del skin.
El SXE comenzaría a coger fama de radical y sectario... pero señores, el problema es que ese no era el mensaje de finales de los 70... Las modas lo jodieron todo.
Un saludo.
Mucho ai! Vidilla al tema!
Estoy de acuerdo con lo de rise against, ese tio no canta mal ni afonico (porfavor k nadie se lo tome al pie de la letra, es k me gusta muxo como canta)
En general estoy de acuerdo en practicamente todo lo que habeis dicho. Cierto es que en todas partes hay fanaticos, gente intolerante,etc,etc y da bastante pena pero ¿cuantas buenas intenciones se habran ido al traste debido a la libre interpretacion de la peña?..asi es el ser humano y asi sera siempre, dale libertad k ia se encargara el de encerrarla.
En el aspecto de si es una moda, por lo k e visto en estados unidos este fenomeno es pa flipar, tiene un uevo de subgrupos, de echo tanto k al final acabas con un cacao en la cabeza k no sabes si el straight edge es vegetariano, violento, omnivoro, pacifista o payaso en general.
Aun asi como muy bien ha dicho alguien me parece una postura digna de respeto e incluso de admiracion siempre que se haya tomado de una manera logica y basada en la propia experiencia y personalidad de cada uno.
Ahoooora, tambien me parece logico que debido a que un grupo k admiras lirica y musicalmente sea straight edge, pues la cosa como minimo despierte tu curiosidad y sea el pistoletazo de salida a acabar apoyando dicha postura. Eso es logico y, independientemente de la moda, quien no se haya interesado nunca(curiosidad sana) por la vida personal de los grupos o musicos que admira es que o miente o es una admiracion bastante peculiar..
Estoy de acuerdo con lo de rise against, ese tio no canta mal ni afonico (porfavor k nadie se lo tome al pie de la letra, es k me gusta muxo como canta)
En general estoy de acuerdo en practicamente todo lo que habeis dicho. Cierto es que en todas partes hay fanaticos, gente intolerante,etc,etc y da bastante pena pero ¿cuantas buenas intenciones se habran ido al traste debido a la libre interpretacion de la peña?..asi es el ser humano y asi sera siempre, dale libertad k ia se encargara el de encerrarla.
En el aspecto de si es una moda, por lo k e visto en estados unidos este fenomeno es pa flipar, tiene un uevo de subgrupos, de echo tanto k al final acabas con un cacao en la cabeza k no sabes si el straight edge es vegetariano, violento, omnivoro, pacifista o payaso en general.
Aun asi como muy bien ha dicho alguien me parece una postura digna de respeto e incluso de admiracion siempre que se haya tomado de una manera logica y basada en la propia experiencia y personalidad de cada uno.
Ahoooora, tambien me parece logico que debido a que un grupo k admiras lirica y musicalmente sea straight edge, pues la cosa como minimo despierte tu curiosidad y sea el pistoletazo de salida a acabar apoyando dicha postura. Eso es logico y, independientemente de la moda, quien no se haya interesado nunca(curiosidad sana) por la vida personal de los grupos o musicos que admira es que o miente o es una admiracion bastante peculiar..
Totalmente de acuerdofirestorm escribió:SXE significa básicamente lo que indicaron anteriormente. Seguir una línea recta y no salirse de esos bordes, con el objetivo de no caer en las drogas ni en la hipocresía de la sociedad. No existe una traducción directa al castellano. La foto que anteriormente han adjuntado, es solamente una pose en el que se busca el morbo de la violencia, pero es mezclar churros con merinas.
Un saludo.
Fusilar no, pero intentar llevar por el buen camino sin caer en el talibanismo y en el lavado de cerebro, no lo veo mal.grass AK47 escribió:hombre seguir un camino recto segun para quien, porque el mendas del pasamontañas y los tirantes, con la cinta aislante en las manos en forma de X, no tomará drogas, pero muy recto (y me rifiero a cuerdo) no debe de estar
La clave esta en: dejas de tomar drogas y te haces SXE; o te haces SXE y dejas de tomar drogas? Los mismos que inventaron el SXE, tampoco tomaban drogas antes de ser inventado el SXE y ahi esta la gracia. En hacerlo porque lo consideres sano y correcto para tu cuerpo y no por seguir una moda, por hacerte a una etiqueta o por escuchar hardcore.
-
Creo que la comparación original era con una regla, Ian dijo que quería ser tan recto como su borde.Neil Young escribió:Elección correcta? De donde has sacado eso?whysoserious escribió:La opción sobre tomar drogas o no debe ser natural, como dicen no sirve de nada ir cambiando de moda y pasar de un día a ponerse ciegos al siguiente ir todo limpitos, eso es muy falso. Por otro lado veo normal enorgullecerse de ser uno mismo sin aditivos, "Straight edge" viene a significar "la elección correcta" así que...
Literalmente, significa "filo recto" y lo interpretaba en el sentido de llevar un camino recto, estricto, centrado, sin salirse por los bordes, usease, sin caer en las drogas.
Lo de la elección correcta es una interpretación libre, "edge" también significa "elección". Semántica, ya ves...
Por lo que sé el SxE se ampliaba más allá de no tomar drogas, sobre este tema en concreto creo que está muy claro, tomar drogas es una debilidad y así lo percibían los chicos del hardcore... pero claro, no es lo mismo tomarte un café en el tajo que un pico de heroína. La diferencia es que una taza de café ejerce un control mínimo sobre tu organismo, las drogas duras te trastornan a corto o medio plazo, y lo más importante es que seas tú mismo sin tener que depender de ninguna sustancia (sea legal o ilegal).
-
- Contactar:
Yo lo llevarÃa más allá:Neil Young escribió:Fusilar no, pero intentar llevar por el buen camino sin caer en el talibanismo y en el lavado de cerebro, no lo veo mal.grass AK47 escribió:hombre seguir un camino recto segun para quien, porque el mendas del pasamontañas y los tirantes, con la cinta aislante en las manos en forma de X, no tomará drogas, pero muy recto (y me rifiero a cuerdo) no debe de estar
La clave esta en: dejas de tomar drogas y te haces SXE; o te haces SXE y dejas de tomar drogas? Los mismos que inventaron el SXE, tampoco tomaban drogas antes de ser inventado el SXE y ahi esta la gracia. En hacerlo porque lo consideres sano y correcto para tu cuerpo y no por seguir una moda, por hacerte a una etiqueta o por escuchar hardcore.
¿"Actitud libre y sana" que decÃan los otros? ¿Vida sin drogas y demás? Perfecto y muy respetable.
¿Ser straight edge? ¿sXe? ¿triburbana? ¿formar parte de una "familia"? No rotundo.
Y se puede cambiar sXe por heavy, punk, skin, emo, darketo o cualquier pijada. No se puede hacer ciertas cosas porque las hace "el rebaño" y luego entrar en o formar otro.
en una entrevista que vi con Brian Baker, guitarrista de Minor Threat por aquel entonces, dijo que lo del Straight Edge fue en parte malinterpretado, que no querían que fuese algo tan dogmático o algo asífirestorm escribió:SXE significa básicamente lo que indicaron anteriormente. Seguir una línea recta y no salirse de esos bordes, con el objetivo de no caer en las drogas ni en la hipocresía de la sociedad. No existe una traducción directa al castellano. La foto que anteriormente han adjuntado, es solamente una pose en el que se busca el morbo de la violencia, pero es mezclar churros con merinas.
Un saludo.
-
No me extraña...Dao escribió:en una entrevista que vi con Brian Baker, guitarrista de Minor Threat por aquel entonces, dijo que lo del Straight Edge fue en parte malinterpretado, que no querían que fuese algo tan dogmático o algo asífirestorm escribió:SXE significa básicamente lo que indicaron anteriormente. Seguir una línea recta y no salirse de esos bordes, con el objetivo de no caer en las drogas ni en la hipocresía de la sociedad. No existe una traducción directa al castellano. La foto que anteriormente han adjuntado, es solamente una pose en el que se busca el morbo de la violencia, pero es mezclar churros con merinas.
Un saludo.
Por cierto, que todavía no lo he visto comentar por aquí. Los que se quitan del sexo por ser los más SxE me dan mucha pena, y además no se han enterado de nada.
Has dado en el clavo compañero. Lo demás solamente fue una jodida moda (pasajera) para que la peña demostrase lo cool y tio malote que intentaban ser...Dao escribió:en una entrevista que vi con Brian Baker, guitarrista de Minor Threat por aquel entonces, dijo que lo del Straight Edge fue en parte malinterpretado, que no querían que fuese algo tan dogmático o algo asífirestorm escribió:SXE significa básicamente lo que indicaron anteriormente. Seguir una línea recta y no salirse de esos bordes, con el objetivo de no caer en las drogas ni en la hipocresía de la sociedad. No existe una traducción directa al castellano. La foto que anteriormente han adjuntado, es solamente una pose en el que se busca el morbo de la violencia, pero es mezclar churros con merinas.
Un saludo.
Un saludo.
Pero aki ya stamos una vez mas con el tema de la existencia de fanaticos en cada movimiento, si es k es imposible k no existan, kien se encargaria de convertir esto en un circo si no?Neil Young escribió:Una mierda.Piro´s escribió:pero tampoco no solo son las drogas....ni la carne,ni la promiscuidad.... etc etc
La carne vino mucho despues y el sexo es una chorrada de las corrientes que surgieron despues.
Se de gente que hasta no concibe la opción de tener amigos no-SXE...vamos, tristisimo.
Yo en realidad creo que el tema del sexo es sencillamente ante la postura de rockstar de tirarse a todo lo k se mueva sin importarte una mierda los sentimientos ajenos, al iwal k paso con las drogas pues hubo gente k dijo io prefiero k el follar sea otra cosa,lo kual veo iwal de respetable k lo demas, y en cuanto nos vamos al tema celibato o no follar nunca,etc,etc eso ya es una vez mas tema de fanatismo.
Con lo de la carne mas k asociarlo al sxe he conocido gente k sencillamente antes de dejarse las drogas ya era vegetariano y al reves, asi k pudo ser mas una casualidad k la gente interpreto erroneamente..en todo caso lo mismo, respeto a akel k no kiera comer carne debido a su postura de defensa animal como al k mas...
Joder, los conocías a todos???Neil Young escribió:Fusilar no, pero intentar llevar por el buen camino sin caer en el talibanismo y en el lavado de cerebro, no lo veo mal.grass AK47 escribió:hombre seguir un camino recto segun para quien, porque el mendas del pasamontañas y los tirantes, con la cinta aislante en las manos en forma de X, no tomará drogas, pero muy recto (y me rifiero a cuerdo) no debe de estar

El otro día vi a un RIDÍCULO, el típico niño de papa con sus dilataciones, su gorrita(de noche pa' matarlo) y una chupa en la que se leía bien grande "VEGAN"...

De todas las personas que estaban participando en el tema ha tenido que llegar el tio triste de rigor, gracias pajaro lo necesitabamos.
Por otra parte si consideras k el llevar una pegatina k pone vegan es darte un sermon ojo con k te pille mi awela por banda, y por cierto ya k te las das tanto de guay A TI K COJONES TE IMPORTA SI SE LLEVA O NO GORRA POR LA NOCHE?? en serio, eres un pozo de contradicciones, deja a la gente k lleve lo k kiera, ni sikiera lo conoces, no seas tan listo y despectivo, la gente como tu me da asko.
No se si esto te habra sonado a sermon...si kieres te paso una foto con una camiseta k ponga das penita, iwal es k si no no lo pillas.
Ale campeon apuntate otra gran intervencion en un tema del foro, k no te dejas ni uno en pie! Y si, me e kedado agusto k te kagas!
Por otra parte si consideras k el llevar una pegatina k pone vegan es darte un sermon ojo con k te pille mi awela por banda, y por cierto ya k te las das tanto de guay A TI K COJONES TE IMPORTA SI SE LLEVA O NO GORRA POR LA NOCHE?? en serio, eres un pozo de contradicciones, deja a la gente k lleve lo k kiera, ni sikiera lo conoces, no seas tan listo y despectivo, la gente como tu me da asko.
No se si esto te habra sonado a sermon...si kieres te paso una foto con una camiseta k ponga das penita, iwal es k si no no lo pillas.
Ale campeon apuntate otra gran intervencion en un tema del foro, k no te dejas ni uno en pie! Y si, me e kedado agusto k te kagas!
1) Era una cazadora, NO una pegatina. En todo caso sería un "parche" que es lo que se pone a la ropa.
2) Las gorras son para tapar el sol MONGOLA.
3) He conocido unos cuantos SxE en mi vida, ke debe ser el doble de larga que la tuya...
4) Ves? tu a mi ni me das "asko" más bien pena, Te doy asco? "ni sikiera me conoces"(como dices tu) A ver quien se contradice...
5) Cierto, no dejo a ninguno en pie.
6) Te has quedao a gusto escribiendo a un nick? si que das pena si...
Tu lo que necesitas es un buen pollazo en la boca.
2) Las gorras son para tapar el sol MONGOLA.
3) He conocido unos cuantos SxE en mi vida, ke debe ser el doble de larga que la tuya...
4) Ves? tu a mi ni me das "asko" más bien pena, Te doy asco? "ni sikiera me conoces"(como dices tu) A ver quien se contradice...
5) Cierto, no dejo a ninguno en pie.
6) Te has quedao a gusto escribiendo a un nick? si que das pena si...

Tu lo que necesitas es un buen pollazo en la boca.