Tour !! 2013
Tour !! 2013
A ver que pasa este año , hoy empieza.
Hablemos de mallots feos , de gente buena , de caidas ,de anécdotas.....etc etc.
Hablemos de mallots feos , de gente buena , de caidas ,de anécdotas.....etc etc.
-
-
-
Las etapas salen como quieren los ciclistas y como dice Misco, en esa etapa no se yo si habrá mucho movimiento. Ayuda un poco que sea la 18-19ª y que si hay algo que jugarse no pueden esperar más.
Por eso cada vez se ven más finales cortos y muy explosivos, si no van a atacar más que en los 4-5km finales, por lo menos ponérselos bien duros para que sufran un poco
Por eso cada vez se ven más finales cortos y muy explosivos, si no van a atacar más que en los 4-5km finales, por lo menos ponérselos bien duros para que sufran un poco

-
-
-
-
-
¿Te parece espectáculo hacer una etapa normalita y poner una rampa de dos kilómetros al 20% al final? Creo que tenemos diferentes visiones de como es el ciclismokutxiart escribió:Al final el espectáculo va a estar en recorridos como LaVuelta del año pasado.
Yo confÃo en Froome que es un corredor bastante nervioso y suele atacar bastante, Contador un poco igual aunque con la edad se va haciendo más "reservón". Una pena lo de Van der Broeck porque es otro que siempre lo intenta varias veces.
Y a ver como está gente de menor nivel o menos nombre como Pinot, Van Garderen y algún otro.
Y después pues está el grupo chuparruedas que dan cero espectáculo, liderados por "nunca he atacado y ahora a mi edad no me voy a poner" Evans y "si no voy a rueda de alguien no sé andar en bici" Valverde; que espero y deseo que pierdan una minutada en cada una de las etapas de montaña.
Aún asà veo estos pirineos muy cutres, estos del Tour quieren que todos lleguen con posibilidades a las 3 últimas etapas; y sinceramente, creo que cuando hay más espectáculo es cuando la gente va perdiendo tiempo y trata de recuperarlo o por lo menos trata de llevarse una etapa.
La de Ax 3 Domaines aún puede dar algo de sÃ, la otra es una etapa tÃpica para que llegue una escapada y todos los favoritos de la mano
-
No Mikel, no he dicho que a mi eso me guste, he dicho que eso es lo que da "espectáculo" a la carrera, que todas las etapas tienen "cosilla", como por ejemplo e dicho la vuelta del año pasado.
Al final la carrera la hacen dura los ciclistas, y ellos "suelen" dejarlo para el último puerto en los últimos quilómetros.
Pero seguramente este equivocado, no te digo que no, a mi me gustan las etapas que se menean desde lejos, donde los corredores tienen "alti-bajos", pero eso cada día es más complicado que un corredor se escapé en un puerto a 60 Milometros de meta.
La etapa de Gap sería la leche si la menean pronto.
Veremos!
Al final la carrera la hacen dura los ciclistas, y ellos "suelen" dejarlo para el último puerto en los últimos quilómetros.
Pero seguramente este equivocado, no te digo que no, a mi me gustan las etapas que se menean desde lejos, donde los corredores tienen "alti-bajos", pero eso cada día es más complicado que un corredor se escapé en un puerto a 60 Milometros de meta.
La etapa de Gap sería la leche si la menean pronto.
Veremos!
Si en el fondo el ciclismo va hacia eso, por eso gente como Purito es favorito en grandes vueltas cuando hace 5-10 años ese mismo tipo de corredor solo podÃa tener opciones en Clásicas, nunca en vueltas por etapas.
Cada vez está más controlado el ciclismo y eso es peor, ahorran esfuerzos de forma obsesiva. No hay más que ver el otro dÃa el "ataquito" de Froome que hasta los de TVE dijeron que era un derroche innecesario, ¡¡coño que está atacando, eso nunca es innecesario!!
Yo en la MTB he subido rampas de más del 30% y créeme eso no es espectáculo XD; quizá alguien desde fuera lo pueda ver asÃ, pero encima de la bici a parte de que el sufrimiento es inhumano te das cuenta que un tÃo andando (ya no corriendo) subirÃa más rápido
Cada vez está más controlado el ciclismo y eso es peor, ahorran esfuerzos de forma obsesiva. No hay más que ver el otro dÃa el "ataquito" de Froome que hasta los de TVE dijeron que era un derroche innecesario, ¡¡coño que está atacando, eso nunca es innecesario!!
Yo en la MTB he subido rampas de más del 30% y créeme eso no es espectáculo XD; quizá alguien desde fuera lo pueda ver asÃ, pero encima de la bici a parte de que el sufrimiento es inhumano te das cuenta que un tÃo andando (ya no corriendo) subirÃa más rápido

-
-
-