FC Barcelona 2013/2014

Para hablar de deportes.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Feb 22, 2014 10:05 pm

SANTXO escribió: SI, SI.. SE VOTAN COSAS Y DOS AÑOS DESPUÉS AUN NO SIGUE PUESTO EN EL REGLAMENTO GENERAL.. CLARO, CLARO.. Y NO TE CONFUNDAS, NO LLORAMOS, SIMPLEMENTE PONEMOS DE EJEMPLO UN CASO, IBA A DECIR PARECIDO, PERO FUE PEOR, YA QUE EL ATHLETIC JUGO 47 HORAS ANTES EN ALEMANIA, UN JUEVES! Y COMO ENTONCES NO SE CAMBIO POR QUE AL F.C. BARCELONA NO SE LE PUSO EN LOS COJONES.. ESTA VEZ NO SE CAMBIARA POR QUE AL ATHLETIC CLUB, TAMPOCO SE LE VA A PONER..

Y SI, COMO YO ERA EL INTERESADO EN SABERLO, LO HE BUSCADO, Y COMO DOS AÑOS DESPUÉS NO APARECE EN NINGÚN SITIO.. ME PASO POR EL FORRO ESA SUPUESTA NORMA..

SALUD Y S.A.
Hablas sin saber. Una cosa es el reglamento GENERAL y otra decisiones que se toman en la LFP que no tienen por qué incorporarse a ese reglamento, pues no son normas generales.
Ahora, casi dos años después, ponte tú a buscar si te interesa, yo lo hice en su día (mucho más fácil de encontrar pues la polémica estaba en alza) y lo enlacé aquí. Como digo se priorizarán siempre los intereses de los equipos como comenté, sean el Barça, el Athletic o el Valladolid. Pero interesa más llorar (sí, lo que hacéis es llorar). Y que conste que sí, que el Barça en su día no cambió el horario porque no quiso atendiendo a la norma citada y a sus intereses.
Sin ir muy lejos el Barça tuvo que jugar un partido a las 12:05 de la madrugada para poder contar con sus internacionales o tuvo que renunciar a jugar un partido de copa porque se programó en una fecha FIFA y no tenia jugadores...

Respecto a lo de hoy, prefiero ni comentarlo, el Tata se tiene que ir, al igual que muchos jugadores, no se puede jugar andando. En el segundo y en el tercero los realistas centran más solos que en una falta porque Iniesta y Piqué (respectivamente) van andando mientras miran como centran...
SANTXO

Mensajepor SANTXO » Sab Feb 22, 2014 10:26 pm

Mal de muchos escribió:
SANTXO escribió: SI, SI.. SE VOTAN COSAS Y DOS AÑOS DESPUÉS AUN NO SIGUE PUESTO EN EL REGLAMENTO GENERAL.. CLARO, CLARO.. Y NO TE CONFUNDAS, NO LLORAMOS, SIMPLEMENTE PONEMOS DE EJEMPLO UN CASO, IBA A DECIR PARECIDO, PERO FUE PEOR, YA QUE EL ATHLETIC JUGO 47 HORAS ANTES EN ALEMANIA, UN JUEVES! Y COMO ENTONCES NO SE CAMBIO POR QUE AL F.C. BARCELONA NO SE LE PUSO EN LOS COJONES.. ESTA VEZ NO SE CAMBIARA POR QUE AL ATHLETIC CLUB, TAMPOCO SE LE VA A PONER..

Y SI, COMO YO ERA EL INTERESADO EN SABERLO, LO HE BUSCADO, Y COMO DOS AÑOS DESPUÉS NO APARECE EN NINGÚN SITIO.. ME PASO POR EL FORRO ESA SUPUESTA NORMA..

SALUD Y S.A.
Hablas sin saber. Una cosa es el reglamento GENERAL y otra decisiones que se toman en la LFP que no tienen por qué incorporarse a ese reglamento, pues no son normas generales.
Ahora, casi dos años después, ponte tú a buscar si te interesa, yo lo hice en su día (mucho más fácil de encontrar pues la polémica estaba en alza) y lo enlacé aquí. Como digo se priorizarán siempre los intereses de los equipos como comenté, sean el Barça, el Athletic o el Valladolid. Pero interesa más llorar (sí, lo que hacéis es llorar). Y que conste que sí, que el Barça en su día no cambió el horario porque no quiso atendiendo a la norma citada y a sus intereses.
Sin ir muy lejos el Barça tuvo que jugar un partido a las 12:05 de la madrugada para poder contar con sus internacionales o tuvo que renunciar a jugar un partido de copa porque se programó en una fecha FIFA y no tenia jugadores...
MOLESTATE TU Y DEJA DE DECIR CHORRADAS, ESE CUENTO DE QUE 13/14 EQUIPOS QUE SON LOS QUE NUNCA ENTRAN EN CHAMPIONS, E.L. DIERON LUZ VERDE A QUE LOS OTROS 6/7 MANEJARAN PARTIDOS A SU GUSTO, NO TE LO CREES NI TU.

Y EN EL REGLAMENTO GENERAL LO MISMO QUE APARECE EL TEMA DE HORARIOS, JORNADAS, Y TAL, DEBERÍA APARECER ESO.. SI FUESE VERDAD NO SERIA TAN COMPLICADO AÑADIR UN PUTO PÁRRAFO AL TEXTO. PERO VENGA QUE SI, QUE SOIS LOS MAS GUAYS Y LOS DEMÁS BAILAMOS A VUESTRO SON... MIS COJONES!

SALUD Y S.A.
SANTXO

Mensajepor SANTXO » Sab Feb 22, 2014 10:28 pm

Mal de muchos escribió:

SALUD Y S.A.
MOLESTATE TU Y DEJA DE DECIR CHORRADAS, ESE CUENTO DE QUE 13/14 EQUIPOS QUE SON LOS QUE NUNCA ENTRAN EN CHAMPIONS, E.L. DIERON LUZ VERDE A QUE LOS OTROS 6/7 MANEJARAN PARTIDOS A SU GUSTO, NO TE LO CREES NI TU.

Y EN EL REGLAMENTO GENERAL LO MISMO QUE APARECE EL TEMA DE HORARIOS, JORNADAS, Y TAL, DEBERÍA APARECER ESO.. SI FUESE VERDAD NO SERIA TAN COMPLICADO AÑADIR UN PUTO PÁRRAFO AL TEXTO. PERO VENGA QUE SI, QUE SOIS LOS MAS GUAYS Y LOS DEMÁS BAILAMOS A VUESTRO SON... MIS COJONES!

Y LO DE RENUNCIAR AL PARTIDO DE COPA... NO SEÁIS RIDÍCULOS.. QUE JUGADORES TENÍAIS DE SOBRA.. LO QUE PASA QUE COMO NO TRAGARON CON LA AMENZA... OS JODISTEIS!

SALUD Y S.A.
30 cm de baqueta

Mensajepor 30 cm de baqueta » Sab Feb 22, 2014 10:42 pm

Después de ver la alineación (salir a ganar un partido con Busquets y Song, como que no) y del resultado, yo mandaba ya al Tata a Argentina. Llamadme radical, estaré cabreado, pero es para matarlo.

Y aun por encima, perdiendo 2-1, se espera a hacer los cambios. Venga a mamarla. Ya con el 1-1 en el descanso había que cambiar a gente, que tienes que ganar el puto partido.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Sab Feb 22, 2014 10:52 pm

hombre lo de renunciar al partido de copa como que me da la risa cuando el resultado es 3-0 en contra,un equipo plagado de canteranos como kluivert, rivaldo, los de boer, raitziger, cocu, litmanen, rivaldo figo o bogarde protagonizasteis uno de los mayores esperpentos que se han visto en esa competición, de la cual, como en otras ocasiones, el Barça se libró de la sanción por tratarse del club que es.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Feb 22, 2014 11:43 pm

Fix Me escribió:hombre lo de renunciar al partido de copa como que me da la risa cuando el resultado es 3-0 en contra,un equipo plagado de canteranos como kluivert, rivaldo, los de boer, raitziger, cocu, litmanen, rivaldo figo o bogarde protagonizasteis uno de los mayores esperpentos que se han visto en esa competición, de la cual, como en otras ocasiones, el Barça se libró de la sanción por tratarse del club que es.
Perdona pero en esa misma edición a algún club :roll: le pasaron de ronda directamente (nada de posponer) porque jugaba un mundial de clubes, por ejemplo. Además nada en la normativa del campeonato impedía tener los jugadores comunitarios que se quisiese, aunque sí impedía subir a más de tres canteranos para jugar un mismo partido (el Barça solicitó subir a más y se lo negaron). El único esperpento ahí fue hacer coincidir un partido de Copa con una jornada oficial FIFA (antes los partidos de selecciones no estaban unificados) y obligar al Barça a jugar sin los jugadores suficientes.
Y por cierto el Barça si recibió castigo pero una DE LAS MUCHAS Y GENERALES medidas de gracia de Villar (cada vez que la federación gana algo o es re-elegido) lo libró.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 23, 2014 12:30 am

desde luego igual que se libró del cierre del campo en su día, como siempre "la culpa siempre es de los demás", veremos a ver si el Racing tiene esa medida de gracia el próximo año. Voy a jugarmenla con la imposibilidad de saber si eso hubiese pasado o no, pero pondría la mano en el fuego por que si el Barça hubiese llegado con un 3-0 a favor en vez de en contra hubiera jugado la eliminatoria....

ojo yo no digo que no pueda jugar con los comunitarios que quiera, solo era remarcar la política de cantera y no cartera de toda la vida de dios de la que tanto gusta presumir.

sobre el esperpento es una opinión personal, a mi como aficionado me avergonzaría que "mi equipo" protagonizase semejante episodio.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 23, 2014 10:34 am

Joer, no hay manera que esta panda encadene 3 partidos jugando con una buena actitud. Para mí no es tanto el mal plantemiento de Martino, jugando sin ningún organizador en el centro del campo, como el pasotismo de los jugadores. No puede ser que perdiendo 3-1, la Real encierre al Barça en su área y el Barça no cree ni una puta ocasión clara. Se puede perder, pero por lo menos hay que hacer que el rival sufra y pida la hora.

Esto me recuerda al último año de Rijkaard, con un míster incapaz de bajarse a los jugadores de la chepa. Luego al año siguiente, con los mismos, (se fueron Ronnie y Deco y entraron Piqué y Alves, creo) se ganó todo. Hace falta un míster más duro o por lo menos que vuelva a despertar el ansia por ganar de los jugadores.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Dom Feb 23, 2014 11:27 am

Es que llevamos 2 temporadas esperando que se tomen decisiones importantes y aqui no se actua
De lejos se ve que hacen falta caras nuevas y gente con ganas
Perder se puede perder pero perder sin competir es imadmisible
No se que es mas lamentable si el partido de piqué o lo que dijo despues

A mi lo que me parece que se tienen que convocar elecciones
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Feb 23, 2014 12:18 pm

... pero vamos a ver, que no estoy entendiendo nada.
Sabéis que el Barcelona perdió anoche o no???

Estáis na más que en las tontas!!!!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Feb 23, 2014 12:23 pm

kutxiart escribió:... pero vamos a ver, que no estoy entendiendo nada.
Sabéis que el Barcelona perdió anoche o no???

Estáis na más que en las tontas!!!!
De aquí a dos semanas otro arbitraje polémico, de esos que favorecen al barça pero que, oye, es normal el error humano :D :D
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Feb 23, 2014 12:46 pm

No, eso me dicen que se ha acabado ya, ahora viene la época de favorecer al Madrid!!!

No lo pude ver, porque estaba en el GazpachoRock, pero por lo que leído, el Barcelona se ve que no sabía lo que se jugaba y la que se encontraría.

Ahora, yo sinceramente alucino como en sólo en 4 días se puede hablar de "equipazo" a "esto es una ruina", "el equipo hay que cambiarlo", "tata vuélvete a Argentina"...

El problema del Barcelona viene desde hace un par de años, equipo "viejo", sistema muy estudiado y la forma de cambiarlo no es facil con la clase de jugadores que tienen en la plantilla, jugadores que ya han realizado sus mejores partidos, falta un central desde que yo tengo uso de razón, Messi no esta fino... y eso yo creo que es lo más importante y decisivo.
Pero aún así son tan buenos y hay tanta diferencia con los demás equipos, que lo normal es ganar siempre.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 23, 2014 12:47 pm

el Barça no jugó a nada y entre el mal juego se lleva la guinda Piqué que se convirtió en un coladero y a lo que sumó errores personales, para mi, debidos a poca concentración y poca intensidad...

por lo demás queda un mundo, hoy vuelve el culé "old school" trágico y deprimente y en dos jornadas encadenan buenos resultados, tal vez recortar puntos y otra vez el estilo Barça tal y cual...vamos lo de toda la vida.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 23, 2014 12:49 pm

a ver que os parece entre la parroquia culé esta reflexión, para mi bastante acertada aunque un pelín tremendista. copio y pego:

La Real Sociedad es un equipo de mataos que no han ganado ni un partido de Champions. Es un buen equipo, pero si lo comparas con el Barcelona o con cualquier equipo ?top?, pues eso, un equipucho pintoresco que tiene una afición muy voluntariosa y entregada que se sabe un himno. (valga el topicazo norteño)

Pero todo esto viene de muy atrás. ¿Quién coño es el Tata? Nadie lo sabía hasta que Tito enfermó. ¿Pero quién coño es Tito? Nadie le conocía hasta que fue ?segundo? de Guardiola.

Y aquí llegamos a lo truculento del asunto. No se ha podido hacer una ?transición post-Guardiola?. Tito no ha demostrado ser un entrenador para el Barça, y todos lo sabemos. Esa liga de 100 puntos se ganó sin él en el banquillo, que nadie se olvide. Pero cuando llegaron los partidos ?gordos?, el Barça fue una pena. Empate en París (in extremis), derrota en Milán (donde ya gana hasta el Atleti) y humillación contra un Bayern imperial. En Copa del Rey, el Madrid de mierda nos eliminó arrasándonos en el Camp Nou, momento en el cual llegué a pensar (¡pesadilla!) que nos devolvían una manita a domicilio. Los valientes, que repasen aquel partido. Se ganó la liga, sí, pero en los torneos ?face to face?, ridículo total.

En esas estamos, ganando a un City (nuevo rico) de penalti injusto, en una primera parte donde se dominó la posesión pero las ocasiones de gol (nadie lo reconoce) fueron del City.

No sé qué diantres se ganará este año, pero esto tiene muy mala pinta y pensándolo bien quizá sea hasta una oportunidad (admitiendo que cualquier crisis es un drama). Esta temporada el Madrid ha estado a 5 puntos y hoy está 3 por encima. Y quede dicho que ver al Madrid y acto seguido cambiar de canal por la castaña de juego que despliegan es fácil (sin ir más lejos hoy me he pasado al Inglaterra v Irlanda, partidazo).

Hay mucho chanchullo acumulado (qué raro), y aquí urge una purga. Si es con 0 títulos, la cosa irá rápida. Ni Camp Nou ? New - Now ni hostias. Elecciones, nuevo equipo directivo, nuevo entrenador, bajas (algunas dolorosas) y altas (algunas esperanzadoras) como el jodido Reus éste del Borussia, que el pavo corre que se las pela. Y el puto Fábregas a tomar por saco, sólo es decisivo en partidos de medio pelo. Xavi ya no está para muchos trotes, de acuerdo, pero que le quiten lo bailao. No se le puede exigir lo mismo a todo el mundo. Xavi es un Almirante en el ocaso de su carrera y Fábregas no pasa de suboficial, ahí están las hojas de servicio de uno y otro con el Barça. También hay que aprender a exigir. Por cierto, Fábregas me cae de puta madre, he leído algunas de sus entrevistas y es un tipo con ideas interesantes. Deseo que meta el penalti decisivo (cómo si no) en la final de la Champions. Pero no lo veo.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Feb 23, 2014 1:12 pm

Pues si, esta bastante bien explicado. Creo que la mayoría de cules y gente del fútbol opina algo parecido a eso.
En lo único que no estoy de acuerdo es en que creo que Tito si era entrenador para aquel Barsa, hasta enfermar Tito lo hizo bien, el problema vino con el segundo de Tito, donde todo se derrumbo, el equipo, para mi, no estaba bien dirigido ni bien gestionado.

De todas formas yo pienso que este equipo es tan bueno que aún tiene cosas que decir, lo curioso es que en 4 días, eso solo se siga viendo desde fuera del club azulgrana.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Dom Feb 23, 2014 1:58 pm

Luego ganaran 6 a 0 este finde y parecerá que no hay que tomar medidas
Aqui hay gente que ni old scool ni pollas,que llevamos diciendo cuando ganaban que el camino no era el correcto y que con neymar solo no bastaba
Lo de la old scool es una gilipollez como una catedral en mi opinion

Ayer quedo demostrado que hay que actuar y el que no le eche narices fuera
Pero con un incompetente como zubi lo llevamos claro
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Feb 23, 2014 2:11 pm

¿Transición post-Guardiola? Yo sigo deseando que algún día se sepa la verdad y diga si se fue por Rossel o porque no tenía carácter suficiente para meter mano en el vestuario. Es fácil quitarse a Etoo, Ibra o traer y devolver a Chigri, pero no se tocó nada realmente importante. No lo hizo Guardiola ni Tito ni Martino que es el menos responsable de la actual plantilla.

Del último año de Guardiola al presente solo han salido cuatro jugadores -Villa, Abidal, Keita y Thiago- y han entrado otros tres- Alba, Song y Neymar-.

El problema del central viene de muy lejos, tanto que si pensamos se ficha a Chigrinskiy en dos mil nueve. Ya son cinco temporadas con el asunto del central más la lesión de Puyol.

Otro de los problemas que se arrastra desde hace tiempo es el de las ocasiones. El Barça tiene la pelota siempre, pero no crea peligro. Puede meter muchos goles, tiene partidos que es un vendaval, pero por lo normal... el Barça no tira a puerta. Ha perdido gol y ambición por buscarlo. Pero esto es de hace dos temporadas, como poco.

Luego está la falta de intensidad. Messi puede jugar caminando, vale, pero no los once. No existe la presión alta ni la presión en equipo. No se bascula igual ni se recula como antes. Se generan huecos, muchos, y el equipo se parte por momentos ante la dejadez de algunos jugadores. No es cosa de ser un equipo más o menos físico, es cosa de jugar o no jugar. Y a estos, está demasiado claro, no les gusta jugar con frecuencia.

La intensidad también se traduce en velocidad de circulación de la pelota. El centro del campo del Barça no falla un pase, no son cojos, pero si juegan caminando, sin ganas, sin ambición, todo con balones al pie,... no hay huecos, no hay desmarques,... todo se vuelve juego horizontal... dominio sin sentido. Alexis, por mucho que haya mejorado, no es un jugador de pase, toque y colectividad. Neymar lo intenta, pero... todavía se le está esperando. En un ataque estático no es posible que medio equipo esté más parado que el equipo defensor. No hay ayudas como antes ni ofrecimientos o cambio de posiciones. Falta dinamismo, velocidad, intensidad, ambición,...

Y también tenemos al Tata... mira que yo le estaba cogiendo algo de cariño, me parecía cabal, pero se tiene que marchar a final de temporada. En Anoeta firmó su condena y así lo espero. Tendríamos que ganar el triplete y meterlo cinco al Madrid y cuatro al Atleti para que merezca continuar y eso no va a pasar.No solo es incapaz de transmitirle al equipo las sensaciones que le falta, sino que lee mal los partidos adversos en cuanto a los cambios (cosa que tampoco hacía bien Tito). El equipo renuncia a jugar, a su identidad. Sufrimos como perros en los minutos finales de partidos ajustados, aunque estemos ganando. Cuando toca remontar renuncia al estilo, cosa que no funciona. Sus ajustes tácticos no van a ninguna parte (Bartra yendo a los balones aéreos y Song ocupando su posición... como uno de los goles de la Real), Busquets no es volante,...

Y más cosas, pero bueno. Ya puede salir Ter Stegen bueno que como no fichemos al menos a un central entre los cinco mejores del mundo, el año que viene jugamos la previa de la Champions.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Dom Feb 23, 2014 2:39 pm

Lo ois??
Son las carcajadas de Thiago y Guardiola desde Alemania
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 23, 2014 2:51 pm

lo de "old scholl" es un chascarrillo que tenemos por aquí, define mucho a los cules de mi edad de toda la vida, siempre han sido a la mínima que viene mal dada muy catastrofistas, de perder partidos o eliminatorias antes de jugarlas, al contrario, yo creo, que el aficionado del madrid que aunque estemos para trapos siempre queda esa "soberbia" de ganamos seguro!! somos el madrid!! aunque luego vengas las hostias.

los nuevos cules no son tanto así, han crecido con triunfos, títulos, viendo una decada de un madrid ramplón al margen de alguna liga, no conocieron a gaspart, al último nuñez, casi lo peor que han visto ha sido al van gaal del "todo negatifo"
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Dom Feb 23, 2014 4:01 pm

Si si te entiendo,yo tengo 35 y he vivido todo eso
Lo que me referia es en esta situación que llueve sobre mojado
Y si tienes razon que para contentarnos los culés de mi edad exigimos mucho
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 23, 2014 7:49 pm

Totalmente de acuerdo con fløyteHundore. Un análisis muy acertado.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Feb 23, 2014 9:45 pm

Y, ojito, que tras lo de esta jornada -salvo milagro en El Sadar- casi podemos decir eso de "la liga no la va a ganar el Madrid, sino la van a perder Barça y Atleti".
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 23, 2014 10:45 pm

un clásico cada vez que gana el Madrid.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Feb 23, 2014 10:48 pm

El Atleti ya se ha deshinchado. Pero espero que gane o empate el derby. El Madrid hay que reconocer que ya ha cogido una solidez que no tenía a principio de temporada. Salvo cambio de actitud muy grande de los jugadores del Barça, me parece que los merengues son los favoritos para la liga.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Feb 23, 2014 10:51 pm

Fix Me escribió:un clásico cada vez que gana el Madrid.
Igual que el Balón de Oro de Morata.